Hace 8 años | Por Viner a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Viner a 20minutos.es

Amalie Lee ha usado su blog y las redes sociales para servir de ayuda a otras personas con anorexia. Se prepara, además, para ser médico terapeuta y poder ayudar en el futuro más allá de su bitácora.

Comentarios

D

#3 ¿Has visto las fotos del antes y el después? Fíjate solo en los brazos:

http://cdn.20m.es/img2/recortes/2015/08/27/238141-944-550.jpg

Imag0

#4 Sí, pero lo que veo es que sigue sacándo fotos de su cuerpo de forma compulsiva, nada más.

Ferran

#4 Sí, claro:

D

#10 Te confundes. Sigue perpetuando la obsesión por la imagen. Mira la foto de #7. Si no puede ayudarse a sí misma no sé cómo lo va a hacer por los demás.

Cabre13

#11 Que sí, que he visto la foto que se saca para mostrar que está buena sin ser una tabla de planchar.
Ahora mira tú el blog con 200 páginas de entradas y deja de juzgar a alguien solo por su imagen.

D

#11 El machote que vota negativo por poner la foto ampliada. Pon el cursor encima del negativo y verás que pone: insultos, spam, racismo...

Muy lógico tu negativo en #4, así como tus razonamientos.

D

#17 El machote iba a responder y le di al negativo sin querer. Quéjate al precioso diseño de menéame.

D

#22 Claro, claro... inteligente hasta en eso.

Cabre13

#22 ¿Y conmigo te pasó lo mismo, no?

D

#24 No, a ti te lo puse correctamente.

D

#25 Lo dicho, muy inteligente el chico...

D

#26 Lo suficiente para saber que esa chica sigue obsesionada con su imagen y hace un flaco favor al resto de mujeres.

Cabre13

#27 Y claro, tú insultándola por sacarse fotos estás ayudando un montón a las mujeres.

D

#28 ¿Dónde insulto yo a esta chica? ¿Y qué dices de ayudar a la mujeres? ¿Qué pretendes decir con eso? Que yo sepa ese mismo problema lo tienen muchos hombre hoy en día. ¿Quieres convertir esto en un debate hombre-mujer?

Cabre13

#33 "vida carente de cualquier valor. Solo le importa su cuerpo, su imagen, sus selfies. Vacío, es lo que veo."
sigue obsesionada con su imagen y hace un flaco favor al resto de mujeres.

Ahora vuelve a decirme que no la has insultado y que yo he sacado el tema de "ayudar a las mujeres".

D

#36 Eso es dar la opinión sobre una persona que se expone voluntariamente al escrutinio de la sociedad. Te lo repito. Sigue obsesionada por su imagen. Ya ves como la vuelvo a "insultar".

Cabre13

#39 Aaaaah vale, entonces ¿Si yo opino que eres un analfabeto con una vida vacía y triste no pasa nada, no?

D

#41 Venga, vete a hacerte un selfie y súbelo a instagram a ver si te dan mas likes

Cabre13

#42 Voy a llorar.

D

#27 Un ejemplo de saber salir de una enfermedad psicológica que hace estragos ente la juventud y ayuda a la gente a entender que se puede comer sano y no por ello engordar ni verse uno gordo.

A ver si sabemos primero qué es la enfermedad y luego hablamos. A ver si lo que vas a tener es envidia o algo de eso...

D

#29 No se puede ayudar a la juventud contra la obsesión por la imagen y el cuerpo sacándose trescientas fotos en bikini, poses y morritos. Hace el efecto contrario.

D

#31 ¿Sabes qué edad tiene? Seguramente ni lo sepas. Todas las imágenes que he leído -en inglés- son de agradecimiento por las ideas culinarias que da. Sin duda pienso que es envidia lo que tienes.

D

#27 Cierto, esa publicidad no debería hacerse aquí ni en ningún otro sitio porque quien tiene ese transtorno vive en un mundo distorsionado, y no le importa lo más mínimo lo que puedan pensar los demás, ella siempre se va a ver gorda.

Lo que está transmitiendo no es nada bueno para quienes tienen su mismo problema.

D

#53 A ese trastorno le sobra la n, sorry.

D

#7 Venga tú posteas dos veces la tuya y yo dos veces la mía y las comparas a la chica de la izquierda, famélica, y la de la derecha...

cdn.20m.es/img2/recortes/2015/08/27/238141-944-550.jpg

D

#5 No hay más que ver que sigue obsesionada con la imagen, como bien dice #3. No sé a quién pretende ayudar alguien obsesionado con la imagen.

Cabre13

#9 Pues está ayudando más que tú.

D

#9 ¿Sabes la diferencia entre estar obsesionada con su imagen y la anorexia?
Parece que no.

Megharah

Pues por desgracia y como conocedora de la odisea de la anorexia, el tipo de fotos y la obsesión por su cuerpo que demuestra esta chica...os puedo asegurar que no van a ayudar a nadie que esté padeciendo o comenzando con las primeras fases de la enfermedad.Y podéis ver otros mil blogs/videos de personas que lo han superado y quieren ayudar con sus experiencias y distan muchísimo de lo que hace esta chica.

En las terapias de ayuda y en los tratamientos médicos, te intentan alejar un poco de la obsesión absoluta hacia tu cuerpo y canalizar esa obsesión hacia otras cosas más saludables.

A mi personalmente me parece que más que hacer consciente a nadie del drama que supone un desorden alimenticio, busca la atención .. pero bueno.

#57 Si padeces o has padecido anorexia/bulimia o vigorexia, van de la manita, no hay diferencia, de hecho una es desencadenante de la otra.

D

#57 ¿Qué pasa que son dos cosas incompatibles o suelen ir juntos de la mano?

D

Una batalla promovida por las grandes agencias de modelos y la moda. Una lástima.

Suerte que haya gente como ella que ha podido superarlo y ayudar.

Ferran

#1 suerte que haya gente como ella que nos ayuda con su imagen:



Why not?

Gadfly

#1 Una lástima que siga siendo tan absolutamente superficial y necesite vivir de lo que opinen los demás de ella. A ver si consigue curar eso.

D

#30 Vaya panda de envidiosos que comentan hoy por aquí. Espero que vuestra vida sea lo mitad de desagradable que lo que haya podido ser ya para esta chica.

Y que viváis para contarlo.

Gadfly

#34 Yo te he dicho a ti algo? Eres tb anoréxica y superficial? Hazte un un selfie, lo pones en tu cuenta de instagram y dejame en paz.

D

#35 Anoréxica y superficial? Y tú muy cegato. A ver si lees bien los nicks, que como lo hagas todo igual de bien así te irá

Gadfly

#37 Ups, no sabía que eras afeminado...

D

#38 Ni yo que tú vendieras cupones de la ONCE.

Gadfly

#40 Eres la risa...

D

#45 Le dijo la sartén al cazo. ¿Seguimos?

Gadfly

#46 Tengo tiempo, dale...

D

#47 prefiero emplear mi tiempo en algo más provechoso como la sagrada siesta. Esto es como wall

Otro día si me pillas con ganas kiss

Gadfly

#49 Ya vas tarde para la siesta

fjcm_xx

Joder cómo está la tía. El caso es que casualmente es muy común que todas las que tienen problemas sicológicos con su imagen estén tremendamente buenas. Es algo que no casa bien.

Cabre13

#43 Bueeem, he conocido anoréxicas que estaban buenas, anoréxicas normalitas (flacas que no estaban buenas pero ellas creían que sí), anoréxicas gorditas, anoréxicas obesas y anoréxicas flacas que daban grima.

En general la preocupación por el peso/belleza está tan extendida entre las mujeres (en particular las adolescentes) que incluso la chavala más guapa y feliz puede en la intimidad estar obsesionada por las calorías, vientres planos, estrías, marcar huesos para ser sexy y demás.
A menudo esas "tías buenas" no son más que flacuchas que enseñan cacho, se ponen relleno y se maquillan como profesionales.

D

#43 Es un problema de "coco" sin que tenga lugar en personas poco inteligentes, todo lo contrario. Está en función del entorno que les rodea, generalmente difícil, y la necesidad que puede llegar a sentirse de pasar desapercibido/a cuando van por la calle.

Edit Cuando una chica sufre anorexia no tiene ni esas formas ni ese trasero, es solo huesos.

s

Joder es que antes daba repelus. Las mujeres tienen que tener sus curvitas no ser palos. Además que normalmente, las que no están esqueléticas tienen caras mucho más simpáticas

D

Solo al ver la foto veo una vida carente de cualquier valor. Solo le importa su cuerpo, su imagen, sus selfies. Vacío, es lo que veo.

Cabre13

#2 "Abrió un blog, donde respondía a las dudas de otros enfermos de anorexia y abrió una cuenta en Instagram (con casi 50.000 seguidores) donde colgó varias imágenes del antes y después de su enfermedad. La joven se prepara para ser médico terapeuta y también ha cursado psicología. El blog le ha servido para iniciar un proyecto que le sirva, como ella explicaba este mes de agosto, para seguir ayudando más allá de la bitácora en el futuro."

D

#2 Yo también veo vacío, y no precisamente en la modelo...

D

#15 Pues si no ves vacío en "la modelo" tienes un problema.

D

#18 No, lo veo en ti. El que tiene un problema eres tú...

D

#19 Venga, corre a hacerte un selfie.

D

#20 Inteligente comentario como el resto de anteriores. ¿Ves la diferencia entre tú y yo? No te voto ni negativo porque no mereces ni eso.

Pescait0

Yo siempre que veo esto me hago la misma reflexión: Lo haces por belleza (o sea que te vean atractiva) ¿Quién atrae más al hombre medio? ¿Una modelo de pasarela o una actriz porno?

y

Què guapísima es

D

Necesita comer mas salchichón, melafo

D

melafo claramente antes durante y despúes de la anorexia