Hace 5 años | Por --577483-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --577483-- a elespanol.com

Un puñetazo en el ojo izquierdo y en la nariz que la hizo caer al suelo. Esta fue la lamentable respuesta que obtuvo una joven de 18 años de A Coruña que se negó a dar a dos menores rumanos su número de teléfono móvil. El padre de la chica -un militar retirado- se encontró a su hija en el suelo ensangrentada y a los dos agresores huyendo del lugar. Desde ese momento hasta que han sido identificados, el padre ha trabajado incansablemente para dar con los menores que agredieron a su hija.

Comentarios

iolerei_iu_iu

#1 y si nacieron aquí? han de ser expulsados todos los españoles que alguna vez han pegado a una española (y se ha demostrado)???????

en la voz de galicia dice de origen rumano. pedroj parece que quiere hacer parecer la violencia de género cosa de otros países.

neotobarra2

#12 #31 ¿Y si el delito es robar comida en un Mercadona (o cualquier otra gran empresa similar que ni siquiera va a notar las pérdidas)? ¿También hay que echarlos?

Porque vamos, yo directamente animo a cualquiera que no tenga ni para comer, a que haga eso. Sea extranjero o no. Es más, tampoco me parecería mal que robara bienes que no fueran de primera necesidad, por ejemplo ropa del Zara o de cualquier otra empresa de Inditex, para luego venderla y sacar dinero con el que poder comprar comida, pagar el alquiler, etc. Obviamente lo que han hecho los criaturos de esta noticia no tiene justificación alguna, pero hay delitos y delitos, y no estoy de acuerdo con expulsar a cualquiera que no tenga la nacionalidad y delinca, así sin más, sin entrar a valorar el delito en sí ni sus motivaciones.

#43 En este comentario mismo explico el motivo. Expulsar a cualquier inmigrante que infrinja la ley, implica expulsar a miles de personas que no tienen ni dónde caerse muertas y cuyos delitos son precisamente culpa de la pobreza. También se estaría expulsando a algunos hijos de puta como los de este vídeo, pero ¿a costa de los otros? Ni de coña. La izquierda no debe jamás consentir tal cosa, el día que lo haga dejará de ser izquierda. Qué tiempos aquellos cuando la izquierda, en lugar de criticar a los desharrapados, los sumaba a sus filas y cantaba "arriba parias de la Tierra, en pie famélica legión" en lugar de pedir que se los expulse del país...

Varlak

#8 Pone "dos menores rumanos", si nacieron aquí son Españoles, no?

iolerei_iu_iu

#22 si me relees pone que otros medios dicen que son menores de origen rumano. o sea, que puede que sean españoles.

D

#22 Si nacieron aquí, sí. Si son españoles, lo que reclamaría es la responsabilidad penal para menores por encima de 14 años. El régimen de las penas es algo a discutir.
Es bueno ir separando la paja del trigo cuanto antes y si están destinados a ser carne de presidio, al menos, que contaminen lo menos posible.
Cc #27

T

#45 España no da la nacionalidad por haber nacido en el territorio nacional.

mangrar_2

#27 Yo vivo en Irlanda. Si tengo un hijo aqui, tendran nacionalidad Irlandesa (si quiero), pero su origen sera español. Al menos lo que yo entiendo por origen, que es hijo de inmigrantes.

LaDelCuarto

#58 Seguro? La mayoría de los países europeos no otorga la nacionalidad por nacimiento, sino por naturalización. Cuando naces, adquieres la de tus padres. Es más, España no tiene tratados de doble nacionalidad con ningún país europeo salvo Portugal: si tus hijos adquieren la nacionalidad irlandesa, perderán la española

t

#37 Las gordas españolas suelen casarse con negros, no con rumanos.

iolerei_iu_iu

#81 me acabo de tirar un eructo en tu cara. no sé si por las lentejas a medio digerir o si por el ascazo de comentario que te has marcado

t

#84 Psss, estoy resfriado... Mañana como garbanzos, si me acuerdo, me tiro un peo en tu nariz, ya verás que potencia lol

DerfelCadarn

#84 Pues por varios casos que conozco le tengo que dar la razón. ¿Lore te has sentido ofendida/indentificada por su comentario?

P

#22 #8 España no da la nacionalidad por ser el lugar de nacimiento.

elkaladin

#22 No, España no es USA. Si nacieron aquí son de la nacionalidad de sus padres.

dreierfahrer

#43 ni yo, como izquierdista.

#44 Se q no es tan sencillo y q implica muchas cosas complicadas, lo q no veo es pq decirlo es politicamente incorrecto.

jmenendez

#43 Pero esto sería aplicable a todos los delitos, no? Porque hay futbolistas no españoles, por poner un ejemplo claro, que han sido condenados. Los expulsamos también del país?

GgAnd

#31 No puedes echar a ciudadanos Europeos del país tan fácilmente.

D

#31 Con el paro que hay no me parecería descabellado invitar a abandonar el país incluso a quien haya obtenido NIE en otro momento o circunstancias.

dudo

#31 por un acuerdo con la union europea, los rumanos tienen acceso al espacio shenguen,

eliminar las fronteras internas, tiene ventajas y desventajas,

expulsar a alguien no es posible, sería como expulsar a un madrileño de galicia,
no hay controles internos, todos somos españoles y nos podemos mover libremente por españa,

tampoco hay controles para los rumanos, pueden moverse libremente por europa

la demagógica solución xenófoba no aplica en este caso

juancarlosonetti

#8

-Importamos millones de delincuentes.

-Los delincuentes cometen crímenes.

-Aprovechamos para recalcar que toda la culpa es de lo que está ocurriendo es del heteropatriarcado.

-Recibimos miles de millones para luchar contra la terrible lacra que supone la violencia de genaro -> PROFIT

D

#38 Qué triste ser tan ignorante como tú.

neotobarra2

#38 Van a poner en Amazon un buen lote de gorros de papel de aluminio, igual te interesa.

D

#38 Eso está muchísima gente vive de los miles de millones de euros que se destina a eso, hay que engrasar la maquinaria, para poder continuar viviendo de eso.

D

#8 la verdad es que no me he puesto a contarlos, pero si bien los casos de violencia contra la mujer en adultos, son españoles (aunque no todos), cuando se habla de menores, suelen ser extranjeros.

KarmaBajoCero

#56 cuéntalos, te sorprenderás. La Fallarás hizo un listado de las víctimas del año pasado... Mayoría de agresores inmigrantes

D

#69 no lo pongo en duda

D

#86 Si nos pusiéramos estrictos y expulsáramos a toda la escoria humana que hay en este país, sin distinciones de nacionalidad y expulsando incluso a españoles si hace falta, estimo que los siguientes serían los porcentajes de expulsión, si los porcentajes que conozco de la zona por donde vivo fuesen más o menos representativos de toda España (pongo de mayor a menor):

93% de los gitanos serían expulsados

87% de los rumanos serían expulsados

55% de los españoles serían expulsados

55% de los moros, musulmanes, etc... serían expulsados

35% de los hispanoamericanos serían expulsados

33% de los negros serían expulsados

9% de los chinos serían expulsados

u_1cualquiera

#86 lo siguiente sería correlar ingresos y denuncias por malos tratos. Si también correla se puede pensar que los ingresos es el factor predominante
Otra opción es el nivel de estudios

superjavisoft

#8 Más quisieramos pero a esos nos lo tenemos que comer con patatas, se les puedeexpulsar a su pais, que es el mismo en el que estan. Si han nacido en España y solo tienen nacionalidad española (Aunque sus abuelos fueran inmigrantes), no se les puede retirar. No creo que ningun pais los aceptara dandoles su ciudadania.

De todas formas, no os entiendo, no haceis ningun favor a los inmigrantes pidiendo que no se les expulse por delitos, la mayoria no son delincuentes. Yo soy inmigrante desde hace 4 años, si algun español aquí en UK da por culo, ojala lo envien de vuelta.
A nadie nos beneficia tener a un delincuente, ni a nacionales, ni a extranjeros. Al contrario, a los extranjeros nos perjudica más, lo ultimo que queremos es que hablen mal de los españoles como ocurre con otras nacionalidades.

iolerei_iu_iu

#78 yo no he pedido nada ni a favor ni en contra de los inmigrantes. no manipules.

superjavisoft

#82 Entonces no te entiendo, ¿Que sentido tiene no expulsarlos?
Solo beneficia al delincuente, mientras que nacionales y extranjeros se ven perjudicados.

Pedir la expulsión de un español en España, aunque suene bonito, no es tecnicamente posible a menos que haya otro pais dispuesto a acogerlos.

iolerei_iu_iu

#85 no me he manifestado al respecto. no sé qué es lo que no entiendes.

superjavisoft

#87 Que preguntes porque no expulsan a su pais a los españoles delincuentes, si ya estan en España, para desgracia nuestra.

D

#85 Es obvio que alguien que va a un sitio, sea pais, bar, supermercado o cine a delinquir lo expulsen.

D

#78 en cuanto a presos solo en España 1.594 rumanos , españoles presos en UK 69,
Desde luego al ritmo que se vacían de delincuentes las carceles rumanas se nos va viniendo toda esta escoria a la que le gusta nuestro buen tiempo y una ley laxa con ellos.

xamecansei

#8 si nacieron aqui pues podemos dejar una isla para que vivan con gente de su misma calaña

t

#8 A su país de origen si no son españoles de más de 3 generaciones. Todavía estamos a tiempo. Y quitar la libertad de movimientos en Europa a todo el que tenga antecedentes.

m

#8 Pues ahí está la cosa, no regalar nacionalidades alegremente.

N

#8 Igual hay que repasar la ley ( http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/InformacionParaExtranjeros/Paginas/Nacionalidad.aspx ).

Nacer en España no da la nacionalidad española, salvo casos muy concretos, que con toda seguridad no aplicaría en este caso. Para ser español por nacimiento debes ser hijo de, al menos, un padre nacido en España.

Así que con casi toda seguridad, serán rumanos y no españoles.

Son españoles de origen:

- Los nacidos de padre o madre española.

- Los nacidos en España cuando sean hijos de padres extranjeros si, al menos uno de los padres, ha nacido en España (se exceptúan los hijos de diplomáticos).

- Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecen de nacionalidad (apátridas), o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad.

- Los niños nacidos en España de cuyos padres se desconoce la identidad.

- Son también españoles de origen los menores de 18 años que sean adoptados por un español.

N

#8 Pues molaría poder expulsarlos también. Si los delitos con violencia o víctimas conllevaran la retirada de nacionalidad, igual bajaban.

p

#1 de Ipsofacto y de España!

D

#1 Se escribe esvástica.

Memememima

#1 Sí, claro, echando a los rumanos la violencia machista desaparecería... sí... seguro...

D

#60 Karma sería que acabases con un rumano que te maltratara, o mejor aún, que tuvieras una hija y acabara casada con uno a los 13 años para hacerla su esclava.

Memememima

#75 Sí, claro. Eso sería muy proporcionado: una agresión o trata de menores como pago por una opinión.

Ojalá los problemas de las mujeres en España fueran los rumanos. ¿Cuántos hombres rumanos hay? ¿400.000? Por desgracia lo que hizo a esos chavales pensar que tenían derecho o debían hacer eso para demostrar su "superioridad y control" como hombres está extendido por la población general, abundantemente.

Si solo afectara a una persona de cada 100, no habría problema.

D

#98 Jajajaja, has tardado poco para derivar al monotema. Actualiza el argumentario, anda, cansina.

Ryouga_Ibiki

#60 Tu con quien discutes? porque lo que ha dicho es que hay que expulsar a esos agresores no a todos los rumanos ni que sea de ellos la causa de toda la violencia machista.

D

#60 Una cosa si que está clara, echando a los violentos se reduciria la violencia.

barkalez

#1 Todo inmigrante que delinquiera a su puto país.

D

#1 Dicen las feministas que no seas tan racista machirrulo opresor.

Libertual

#1 Primero un juicio justo para la víctima. Que eso siempre se os olvida.

placeres

#76 ..precisamente pregúntale a los rumanos sobre problemas de etnias en su país (y cual es el mayor grupo emigrado a España), no creo que te guste la respuesta.
A mi me dejó helado el tono de la respuesta, cuando se lo pregunté a una rumana conocida cansada de las quejas a gente de su país de nacimiento.

d

#4 El problema con los gitanos es que esos si son problemas internos. En estos casos no debería ser y deportarlos ipso facto, y con sus padres insisto. Las penas sobre extranjeros deberían ser mucho más duras si queremos que solo vengan los que realmente quieren integrarse de manera civilizada.

En mi caso, estos "problemas" los daba los gitanos en un 90-100% cuando era un crío.

D

#23 Tiene la culpa de haberlo empeorado si. Principalmente porque no le interesa y porque acumula impagos a la policía. Pásate por el próximo "dillo ti" y fíjate quién protesta.

D

Caso aislado nº8756485468

D

#42 Pues de un millón de rumanos que hay en España y que viven muchos en la pobreza, sí, se puede decir que son aislados.

D

#42 No mientas racista xenófobo, este es el caso aislado Nº8756485467, no el 8756485468

D

La zona de la calle Barcelona y alrededores se está afianzando como el gueto de la escoria de Coruña. Este ni es el primer caso de violencia ni será el último. Y la policía a otra cosa. Gracias Marea, gracias Xulio Ferreiro.

toniandale

#3 Menos mal que pulverizaron el mítico bar de la calle barcelona ... mucho duró ..... bueno el narcobar lol

D

#6 Si bueno, ahora solo hay que bajar a cualquiera de la Sagrada o a la Ronda de Outeiro. lol

toniandale

#11 el caso es quejarse lol lol lol lol

c

#62 Principios de los 90 aún es mucho decir, o tú eres de complexión muy fuerte . A mediados ya ok.

D

#14 Pregúntale a cualquiera que viva por la zona qué ha pasado con la presencia policial en esta legislatura. Y después entérate de los planes que tiene el Ayuntamiento para el mercado de las Conchiñas. Finalmente conecta puntos.

Varlak

#17 no conozco a ndaie de la zona, me cuentas tu el plan maestro?

Penrose

#17 Pues yo vivo cerca de la calle Barcelona y paso por allí habitualmente, algunos días por la mañana, y otros al volver a casa como sobre las 10 de la noche o así, y no he notado nada particular nunca.

Varlak

#14 No te lo perdonaré jamás, Carmena, JAMÁS!

oliver7

#3 Como con los gitanos que bajaron de Penamoa, que roban y extorsionan por Juan Flórez, por donde la Iglesia de San Pedro de Mezonzo, Jardines de Méndez Núñez, etc. Pero esto ya se permitía antes de Xulio Ferreiro tal y como comenta #14

Cantro

#3 Antes de En Marea y Xulio Ferreiro ya había muchos extranjeros viviendo allí. Te lo dice uno que fue vecino de la zona durante años.

Ryouga_Ibiki

#48 #51 ¿Cuanto hace de eso? porque hace 20 años era una tranquila calle comercial cerca del nuevo centro comercial de Los Rosales

santim123

#3 Mucho antes de Xulio Ferreiro ya se conocía como little Senegal.

H

#3 y la culpa es del alcalde?

D

#3 Porque antes de marea, los alquileres de la zona competían con de la calle rubine

Venga, anda,no digas tonterías

c

#3 Toda la razón. Recuerdo lo a gusto que se estaba en 1982 paseando por la calle Barcelona, y sentarse en la plaza de las Conchiñas a comentar los partidos del Mundial con algún pacífico lugareño jeringa colgando del brazo. Ahora sin embargo es un asco.

Tigeos

#3 Vivi dos anhos 2009 y 2010 en Av. de Finisterre con Calle Barcelona. Todavia estaba abierto el Bar King, no estaba la marea en el Ayuntamiento, y esa calle ya daba pena. Peleas y gritos constantes, y ninhos rata dando el palo a otros chavales, tambien.

D

#24 salvajes son los hijos de puta que le han pegado a la chica.

D

#36 Y cualquiera que defienda el "diente por diente".

D

#50 Ojalá ataque a tu novia/madre/hija un joven multicultural.

D

#64 La gente que desea eso a los que les contradicen me preocupa tanto como los críos estos.

d

#68 Yo creo que más bien es que no te pones en la piel de una persona a la que le hagan eso. Quizás tu seas más calmado, pero a algunos presenciar esa violencia y además saber que se saldrán de rositas no lo llevan tan bien.

Teniendo en cuenta que pueden hacer estas cosas sin consecuencias... Y con respecto a extranjeros que hagan esto, los deportaba junto con sus padres. Primero deberiamos limpiar la mierda que tenemos dentro antes de importarla.

K

#64 Que te expulsen del país de forma inmediata y permanente.

D

#50 en serio los comparas?

Varlak

#36 esos también, una cosa no quita la otra

D

#24 precioso comentario, aunque sin sentido, precisamente no soy un salvaje porque me someto a la ley.

D

#52 Someterse a la ley no hace que dejes de ser salvaje si tus deseos son los de matar a unos chicos que han dado un puñetazo. Ser salvaje no es incumplir la ley, ya que hay leyes que se incumplen precisamente para no ser un salvaje. Es el pensamiento interno el que importa, la educación y la ética, y la tuya es de salvaje.

D

#74 "unos chicos", ahora el tipo que mató al anciano en Torrejón también será "un chico que dió un puñetazo". Confundes desde el púlpito desde el que impartes tu doctrina moral al tipo que en una trifulca suelta un puñetazo con dos criminales que golpean a alguien mucho más débil que ellos y sin capacidad de defenderse por el hecho de no satisfacer sus deseos.
Luego gente como tú se cuela en los escaños y así tenemos las calles llenas de reincidentes.

Varlak

#52 te sometes a la ley por miedo a los palos. Mi perro tambien hace eso.

D

#24 Lo de tener una justicia del siglo XXI se soluciona rápido con un par de manifestaciones con pancartas moradas.

Jokessoℝ

Dejemos que se expliquen y todo quedará en un malentendido

Varlak

#15 O no

Ferran

El padre hizo bien en identificarlos y denunciarlos a la policía, en vez de intentar hacer jusiticia por su cuenta: son menores y se habría metido en un follón...

Comentarios que habrían hecho otra cosa por debajo de la línea:
—————————————————

D

#2 yo, si la ley me lo permitiera o tuviera garantizado salir indemne les habría rebanado el cuello sin contemplaciones. Si no lo hiciera es única y exclusivamente por el miedo a la acción de la justicia.

D

#7 Rebanar el cuello a alguien por pegar un puñetazo es, tal vez, un pelín dezproporcionado, ¿no?
Si lo hacemos en plan "ojo por ojo" bastaría con darles una buena hostia en los morros.

D

#33 nunca he entendido lo del ojo por ojo. Si tu intentas robar en mi casa debería yo robar en la tuya? Si me violas debería yo violarte?

D

#54 Si tú me robas, deberías compensarme con lo mismo que me has robado, si me violas, deberías ser violado y si mi buey se cae a tu pozo porque no lo has vallado tendrás que pagarme rl precio del buey, a no ser que rl buey fueea agresivo. Pero bueno, ten en cuenta que es un código de leyes primitivo de unas tribus nómadas del neolítico, es normal que les encontremos algunas carencias.

D

#59 Osea, que en el peor de los casos me quedo como estoy. De ahí viene desde el neolítico eso de que algunos delitos salen gratis.

Ramsay_Bolton

#2 si son menores ha perdido el tiempo porque no les va a pasar nada, lo mismo hasta ya estaban en un centro de menores.

D

#15 Sí que les pasa, infórmate un poquito antes de soltar la primera mierda que te pase por la cabeza.

e

#53 Informaté tu, se van practicamente de rositas, sobre todo si tenian menos de 14 años.

squanchy

#2 "Caso resuelto", acaba el artículo. Y tanto: entrarán por una puerta del juzgado, y saldrán por la otra. Como mucho, los condenarán a ir a un centro de menores durante unos meses a jugar a la play 4 y a comer de gorra.

F

#18 No es cierto lo que dices, salen por la misma puerta.

p

#2 Contratas a 4 críos rumanos para que les den una paliza

PajaroEspino

#2 Hay que tener mucho temple para hacer lo que hizo este señor. Quiero pensar que en una situación similar quizá yo hubiera actuado igual. Pero como podrías detenerte ante alguien que ha agredido a tu pequeña?

Trolleando

#2 les arrancaría la piel a tiras con alicates untados en sal y vinagre mientras suena un disco de Ramoncín de fondo

borteixo

#100 con lo de Ramoncín irías directo al tribunal de la Haya

juancarlosonetti

Y no pisarán un centro de menores porque son niños y la culpa es de la sosiedáh.

T

#34 Si los centros de menores no son para menores entonces no sé para qué

Spartan67

Dos figuras que empiezan pronto. Están en el país perfecto para delinquir y salir de rositas.

ElSobrinodeMarx

No hay delito si son rumanitos.

D

Dame una 'R'!

D

#40 Compro la 'I' y resuelvo: RITANO

Ehorus

hasta cuando la mierda de ley zp va a dar cobertura a estos actos?... yo respondo.. hasta que alguno o una de los vastagos de los firmantes sufra en sus carnes semejantes atropellos, entonces y solo entonces - van a pedir justicia; mientras, gritarán a los cuatro vientos "son casos aislados...son casos aislados"....

D

No entiendo porque se negó. Seguro que los menores solo querrían realizar actividades multiculturales con ella y se enfadaron por su negativa racista.

H

#63 no indican si dijo expresamente que NO quería ser apalizada

H

#91 gracias, lo merezco

a

Agresion a una mujer e inmigrantes en una misma noticia . La noticia perfecta para generar odio y manipular a la gente . Well done !

sonixx

#49 la verdad que las portadas de menéame son cada vez más tendenciosas.

D

#49 La noticia perfecta para que los progres sigan sin ver la realidad. Well done!

D

#49 ¿tú no odias la violencia?

santim123

#49 Te alquilo un piso justo al lado de donde viven los elementos estos. Calle San Leopoldo.

1 2