Hace 4 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavanguardia.com

Un hombre de 37 años ha sido detenido por los agentes de la Guardia Civil después de que agrediera sexualmente a una joven de 23 años. Los hechos ocurrieron en la localidad murciana de Cobatillas

Comentarios

RaícesRotas

#1 No terminó bien,..

D

#1 #4 #3 VOX solo pide la cadena perpetua revisable para violadores, pero vosotros vais un pco más allá y pedís la pena de muerte.
Obviamente, no os sentís tan radicales como Abascal...

D

#11 Bueno, el usuario #7 pide la castración fisica ( no quimica )de violadores. Pero tranquilo que no intervendrán los administradores con sus castigos de "Incitación al odio"

x

#12 Invent y buambulancia. Quemando el usuario troll a toda prisa.

jonolulu

#12 Confundes odiar con incitar al odio

D

#11 Me alegraría que se le infectase y se muriese = Estoy a favor de la pena de muerte.

Complicado razonar con cierta gente ¿no?

#9 ¿Quién te dice a tí que yo no voto a VOX? La cadena perpetua me parece bien, pero seguro que al final no se cumple íntegra. Los violadores necesitan pena de muerte por el alto grado de reincidencia.

B

#18 Osea que tú los matarías no por lo que han hecho sino por lo que pueden volver a hacer.

gauntlet_

#9 Esto no es pena de muerte. Es defensa propia

jonolulu

#37 Ni tampoco han mentado a Vox...

Tanenbaum

#37 la pena de muerte debe ejecutarse tras cumplir su condena de prisión, justo antes de salir en libertad, que ya va a suponer un peligro.

B

#9 Cadena perpetua pero solo a los que no han bebido ¿no?

Frasquito

#9 Hasta un reloj estropeado da bien la hora 2 veces al día.

superjavisoft

#9 Una cosa es lo que pidas a la justicia y otro lo que desees al prójimo, yo no pido la pena de muerte pero no me importa mucho que se muera un sujeto de estos (si obviamente es un violador).

D

#9 Anda que no sacas tu nada de un párrafo.

A ver. Una cosa es alegrarse de que a un violador se le infecte una cuchillada y la palme y otra es pedir la sentencia de muerte.

Yo estoy totalmente en contra de la pena de muerte pero cuando un tipo de esos se muere o se mata por cualquier causa, me alegro.

¿No es tan complicado? ¿No?

L

#9 La cadena perpetua es más cruel que la pena de muerte.

D

#4 ¿Por qué no? Los muertos no pueden sufrir, los presos sí. roll

RaícesRotas

#16 Me refiero a que la violó..

m

#1: Pues yo prefiero que no se muera de eso, porque significaría que hay una bacteria que los médicos no podrían combatir.

Si se muere, que sea desangrado, aunque particularmente prefiero que vaya a la cárcel, y si ahí no se cura, que vaya a un siquiátrico donde permanezca interno.

r

#1 Si los hechos son como se describen, pues sí. Pero y si son como plantea #22?

r

#1 No deja claro de donde saco el cuchillo la chica, hay muchas incognitas, igual esperar el desenlace en lugar de juzgar y condenar

Hart

#75 Ya veo, ¡cuando le apuñaló se defendió violando la!

D

#1 Hombre, podemos sacar las antorchas y tal, pero estaba violándola. Un ojo por ojo sería que al violador lo violaran también.

Si proponemos pena de muerte a los violadores seguramente en vez de terminar en violación acabaría en asesinato para esconder pruebas, total si te pillan ya no hay pena superior.

Galata

#1 Apoyo tu modo de ver el asunto.

m

#22: Que ponga el móvil en "modo Villarejo" y grabe todo el sonido, y así se podrá saber si era consentido o no.
A estas alturas creo que todo el mundo debería hacerlo.

D

#63 El presunto violador admite que hubo relaciones pero que fueron consentidas, y que el acuchillamiento que sufrió se produjo después. Hay que reconocer que con los datos de la noticia las dos versiones son un poco extrañas, la del hombre por la justificación y la de la mujer porque no aclara como tenía acceso fácil a un cuchillo mientras la se producía la presunta violación.

L

#70 El análisis forense no dice "relaciones sexuales" dice "agresión sexual" según la noticia.
C&P: Tras darle unos puntos, atendieron a la joven, que se encontraba en estado de shock, y la trasladaron en ambulancia al Virgen de la Arrixaca de Murcia para hacerle un examen forense. Este apunta, según fuentes próximas al caso, que la víctima presenta signos evidentes de haber sufrido una agresión sexual con penetración.

D

#71 Ningun forense diria jamas que se ha producido una agresión sexual , ni ningun otro hecho que el no ha presenciado. Porque eso es juzgar el caso. Informaria de que presenta evidencias compatibles con una agresión , que quizas tambien se pueden derivar de una relación consentida. Solo pido prudencia ya que ni tu ni yo hemos visto el informe forense, ni hemos asistido a las declaraciones de los implicados.

l

#63 #38 De hecho el 70% de las violaciones son por conocidos. Pero tambien hay que tener en cuenta las dos versiones y por lo menos yo no tengo datos para decantarme.

El diagnostico de un forense no suele o blanco o negro. Tal vez estamos mal acostumbrados por la ficcion de investigacion.
Mostrar "signos compatibles" no es definitivo. Puede ser algo compatibles con varias cosas, si "no fuese compatible" descartaria algo, Por ejemplo, "lesiones no compatibles con una relacion consentida". #22

Guanarteme

#47 Fíjate que entre tu película y la de #41 me resulta mucho más creíble la segunda porque la tuya es bastante más rebuscada.

sinson

#47 Pobrecito. Pues tal vez le acuchilló por inútil.

r

#38 Precisamente lo que #22 plantea es si realmente hubo violación. Por eso cita la declaración del presunto violador.

D

#55 Gracias, creo que no me explique adecuadamente en el primer mensaje, asi que amplio el comentario. No estaba justificando una violación en función de sus circunstancias, más bien pidiendo prudencia porque algunos están asumiendo con la escasa información de la noticia, la existencia de dos versiones diametralmente opuestas y lo extraño de los hechos que la violación se ha producido. No es asi como funciona la presunción de inocencia.

D

#67 Te lo vuelvo a repetir, eso lo valorara un juez, y ademas teniendo en cuenta lo que presente la otra parte. Los medicos no dictan sentencia.

BM75

#78 No, pero aportan evidencias.
Que todos somos capaces de valorar.

c

#38 lo malo es que el sexo fuerte y la violacion dejan los mismos signos.

Es la trampa de moda, decir que la chica presentaba signos compatibles con la violacion. Compatibles con la violacion o con que ha estado follando como una coneja.

D

#38 De donde sacó el cuchillo?

D

#38 Qué chorrada, nadie defiende lo contrario. Pero follar no siempre es violación.

HyperBlad

#41 o a lo mejor ella quiso hacer algo que él no consintió (sexo sin condón, anal, lo que sea), y entonces le agredió con el cuchillo por despecho... Ponernos a imaginar escenarios es gratis.

D

#69 puestos a especular, me resulta más creíble la otra versión. Aunque que parezca más creíble no significa que sea la acertada.

D

#41 Que difícil es no especular.

De todas formas esto se investigará donde se tenga que investigar, no sé qué se gana haciendo hipótesis con tan poca información

Exacto.

mund4y4

#22 ¿Decir "giro de los acontecimientos" te parecía demasiado mainstream?

D

Desde aquí deseo una pronta recuperación a la chica (y al cuchillo un buen afilado feliz).

JohnnyQuest

#19 Copiar y pegar comentario propio una y otra vez...poca clase.

D

#23 Decir la verdad, que son más radicales que VOX, es decir, que son más de ultraderecha que la ultraderecha causa escozor. Especialmente cuando se creen de izquierda bondadosa, justa, bella, progresista y llena de buenismo bien, pero a la primera oportunidad tienen pensamientos más fachas que los de los fachas que odian.

El comentario les pone un espejo para que se miren y lo que hacen es votarle negativo para no mirarse y ni aceptar y reconocer lo que verdaderamente son, más derecha y facha que la ultraderecha.

JohnnyQuest

#81 Repito, copiar y pegar el mismo comentario en varios puntos del hilo... poca clase. Spam.

Para lo demás, claro que sí, Maricarmen.

Guanarteme

#81 Que patético que para que puedas ridiculizar a la izquierda tengas que recurrir a la caricatura, buenismo dice, y luego cuando se les sube un poco el tono empiezan a hacerse los perseguidos por la "neoinquisición" nosequé y a llorar como plañideras.

JohnnyQuest

#95 Otro bot humano. Vox son liberales-cristianos, Podemos La Falange, etc.

Varlak

#81 en serio, tómate una tila, alegrarte de la muerte de alguien no es un delito, y menos de alguien que no ha muerto, es mucho mas facha el querer encerrar a alguien en una celda y tirar la llave que decir "un hijo de puta menos" en un foro con emoticono incluido. No seas ridiculo, anda.

dreierfahrer

Y ESTO NO ES.VIOLENCIA DE GENERO???

perdon, q es una violacion... De moros o de españoles de raza?

Moros?

Cadena perpetua!!!!! Donde estan las manifestaciones????

Españoles???

Claro, seguro q la tia miente, q era sexo consentido.

Pérfido

#60 tú escribir mucho bien.

dreierfahrer

#91 movil + sueño

D

Buen por la chica!!

D

#2 #3 Estabas ahi para ver lo que paso? Porque incluso la misma noticia plantea dos versiones. Digo yo que ahora que habra que investigar y hacer un juicio.

D

#8 Investigar es de fachas . En Menéame se es más de antorchas y juicios sumarios

D

#10 la Patrulla Facheame siempre a la vanguardia de la investigación... 😏

D

#82 ¿Solo una polla, yexclusivamente la de él podría haber provocado esas heridas? La respuesta es no.

fofito

#8 Siempre hay dos versiones

D

#14 Asi es casi siempre (una parte podria admitir la otra). Pero aqui parece que solo hay una.
Se debe escuchar a ambas partes y que presenten sus pruebas en un juicio justo. El resto es salvajismo, barbarie y tercermundismo, que es lo que plantean varias personas aqui comentando.

D

#93 tienes razón a una mujer hay que creerla sí o sí. Primer mandamiento del comando vaginesil.

kaysenescal

#93 Pues un poquito de cuidado con tu navaja de Ockham, ya que no tiene por que ser ni la primera ni la ultima vez que algo que es blanco y en botella no es leche sino pintura.

D

#93 Deja la navaja de ockham, Si se ha defendido de una violación, bien defendida esta, queda cuadrar las versiones, como siempre hay que hacer, y si todo es correcto, el a la cárcel y a ella a apoyarla en lo que necesite.

Pérfido

#14 no.

D

#8 No hace falta, la patrulla linchadora castradora de menéame ya ha dictado sentencia desde el sillón tomándose unos panchitos.

D

#66 Y los incels ya se han dejado caer por aquí a soltar su mierda.

Hart

#8 La noticia coge la tonta excusa del violador que no tiene ni pies ni cabeza. Si quería negar que la relación fuera consentida por un supuesto novio lo hubiera hecho si acaso después, no durante la violación.

D

#2 No digo que sea el caso, pero hacer un montaje para intentar matar a alguien y luego decir que era en defensa propia viene haciéndose desde tiempos inmemoriales.

A lo mejor convendría no posicionarse hasta que se aclare.

D

#83 Esto es menéame, todas progresistas gilipogres plancha braguitas (será las de sus madres, porque otras...) no esperes raciocinio.

Ainhoa_96

Falta el presuntamente en toda la noticia.

El acusado dice que tuvieron sexo consentido. Pero es imposible porque ella le apuñaló. Seguro que es un violador.

Puede que esta noche coja yo un cuchillo y vaya a buscar a algún pringao roll

fugaz

#96 Críticas que está noticia no ponga la muletilla de "presuntamente" cuando los periodistas no ponen lo de "presuntamente" casi nunca, en ninguna noticia.

Está muy clarito lo que dices.

Que puta manía tenemos en este país de condenar antes de que se cierre la investigación.

Guanarteme

#35 Que puta manía tienen algunos de molestarse con que la gente opine de lo que nos salga del turnip en base a información.

#100 Ala, venga, que yo no te voy a entrar al trapo. Otro a ignorados.

K

#35 No está condenado pazguato.

El_pofesional

#34 ¿Te refieres al tío que disparó 11 veces a los ladrones cuando estos intentaban huir en la furgoneta tras irse sin robar nada? Eres un manipulador de mierda y haces un flaco favor a nuestra democracia esparciendo bulos con según qué intereses detrás.

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/claves-condena-policia-local-Casimiro-Villegas_0_1401160312.html

Es que hay que ser jodidamente corto de miras para interpretar este caso como "defenderse de unos atracadores que entraban en su casa".

D

#62 O lo mismo se refiere al anciano condenado a cárcel por disparar a los asaltadores que estaban torturando a su mujer para que les entregara el dinero y matar a uno de ellos.

Dos años y medio de cárcel para el anciano que mató a un ladrón que asaltó su casa

https://www.elmundo.es/espana/2018/04/12/5acf33dde5fdea9e638b4683.html

El_pofesional

#64 No, porque no es policía ni es de Sevilla. Intenta sacar tu minuto de gloria en otro sitio.

D

#62 La policía suele tener un problema con el término "proporcionalidad".

Vasili_Zaitsev

La escoria ultra de Menéame llamando a escuchar la otra versión, si fuese un "puto Mena o similar seguro que sería culpable".

@admin, a ver qué hacéis, que se os cuela escoria.

D

#77 Señor admin, aquí hay gente que no opina como yo, échelos.

¿Qué ha sido de la buambulancia?

Vasili_Zaitsev

#89 Creo que llevaba al violado acuchillado

D

#89 Fascismo del bueno.

D

#77 qué asco das, debilucho.

Lamantua

#19 Vox puede pedir la luna. A mi me la suda. A ese hijo de puta ningún juez le ha aplicado la pena de muerte, entre otras cosas porque no existe. Se llama defensa propia y si cae un hijo de puta menos. Nunca votaré al FASCISMO por mucho que te esfuerces. Nunca votaré a un partido que promueva la pena de muerte, por cierto ¿ A quien le aplicaria según Vox la pena de muerte en este caso, a él o a ella...?

D

#24 Por decir "fascismo" en cualquier tema se te concede un punto positivo en el carnet de CiberAntifa

katinka_aäå

#25 Si el tema es vox, es comprensible.

alalimayallimon

#25

D

#25 Primo de Rivera se queda enano a vuestro lado...

D

#31 De la misma forma, hasta que no haya un juicio, no se puede asegurar que la chica haya apuñalado a nadie.

D

#76 En eso si estan de acuerdo las dos versiones, en que ella le acuchillo a el. Lo que no podemos es asegurar que sea culpable de algo hasta que no se resuelva el caso judicial.

Feagul

El titular correcto debería haber sido:
"Una joven presuntamente acuchilla al hombre que presuntamente la estaba violando en Murcia"

Aquí más de uno debería verse otra vez la película 12 hombres sin piedad.

D

#94 más correcto sería decir que un hombre es acuchillado (esto casi que es un hecho) presuntamente por la mujer a la que presuntamente estaba violando.

BM75

#94 Perdona, pero sería:
"Una presunta joven presuntamente acuchilla al presunto hombre que presuntamente la estaba violando, presuntamente, en Murcia"
Y así con todas las noticias...
¿Cuesta ver el absurdo?

helder1

Si un tipo pega un tiro por la espalda a un ladron es autodefensa, si una mujer clava un cuchillo a un violador debemos tener el juicio para opinar, debemos escuchar todas las versiones

Davidavidú


Me rechina el sitio en el que ocurrió. https://goo.gl/maps/WA6aRJdKycx6NAqFA

La Avenida de la Cebada es un carril con un monte a un lado y la huerta al otro. Hay pocas viviendas, pero tiene tránsito entre la Carretera Nacional 340 y la carretera que une Santomera con el Cruce del Raal.

¿Ocurrió en la calle o en una propiedad?

¿De dónde salió el cuchillo?

D

#74 Suena a descampado tranquilo dónde ir con el coche a follar con un cuchillo.

c

Espérate que no la acusen a ella por agresión desmedida, como cuando te entran en casa a robar y les das de palos a los ladrones!

D

#29 Me lo has quitado del teclado.

El otro día había por aquí un buen número de gente aplaudiendo y celebrando la condena de un policía retirado que en Sevilla se defendió de unos atracadores que entraban en su casa, causándoles heridas.

Ahora a esos mismos memos les parece poco el daño que ha sufrido el violador y pedirían más, la muerte, castración...

Yo no soy tan hipócrita y me parece injusta la condena al policía.

De la misma manera, si esta chica estaba siendo violada, me parecería injusto que fuese castigada.

c

#34 es que si no hay defensa no hay violación!

ochoceros

#29 Yo lo vería como una defensa proporcionada. Él la penetra y ella le penetra a él.

Y probablemente le duela menos a él y le deje menos secuelas.

D

Una joven se defiende mientras estaba siendo violada.

D

#39 Según el presunto violador "una joven le apuñala después de haber follado".

Habrá que ver en qué queda. De momento tanto ella como él se han pinchado mutuamente. (Bada bum chas!)

D

#86 Puestos a decir presuntos, pues di que una joven presuntamente le apuñala. Porque igual se lo hizo él mismo

Guanarteme

- Pobre violador, le hemos fallado como sociedad, las pensiones, las paguitas y lo multiculturalizado.
-No dice que sea "moro".
-¡Ah, perdón! Espera que se me ocurran dudas estúpidas para ponerlas al nivel de lo que dice la noticia y que justificación chorra se me ocurre para el presuntísimo.

D

#72 Es patética la defensa de la violencia contra la mujer que se hace en este foro... solo cuando el violador es foráneo, entonces sí, la xenofobia gana al machismo.

malvadoyrarito

#19 excepto si has bebido. Ahí Vox solo pide un cursillo de reinserción para alcohólicos.

D

#31 pero sólo para pollaheridas; las "feminazis" siempre mienten.

Arjuna

Asociación de mujeres violentas, violentas... Autodefensa contra el violador machista.

P

Me alegro.
Bien por la chica!!

Haz un buen curso de defensa personal,ayuda.

D

#21 Me alegrare por la chica cuando se aclaren las circunstancias y si el hombre es condenado por agresión sexual, por el momento hay una cosa que se llama presunción de inocencia.

P

#31 Amén, yo opino de la noticia, no seamos tan puretas.
Ciao juez.

Lamantua

Un hijo de puta menos.

D

#13 VOX solo pide la cadena perpetua revisable para violadores, pero vosotros vais un pco más allá y pedís la pena de muerte.
Obviamente, no os sentís tan radicales como Abascal...

Por cierto,no ha muerto. Es el problema de no leer

D

#13 Espero que se así y que pase una buena temporada sin pisar la calle.

RaícesRotas

Joder, ojalá le hubiese dado un tajo en la carótida

M

#3 ha sido en la mano, no en otra extremidad implicada.

j

#6 o sea que podemos dar un parte de tranquilidad a varios meneantes.. no es un nuevo polla herida

NinjaBoig

#3 O en las partes bajas. Castración de la buena...

D

Otra noticia de Murcia en portada.

b

#28 ¿Algún problema? ¿Hay un cupo?

D

Pobre chica, ahora toda la justicia recaerá sobre ella y le tocará mantener a la familia del infraser

D

#36 Esto me recuerda al chico que defendió a una señora que estaban robandola, el yonki se dio un mal golpe en la cabeza y se mató, total, que condenaron al chaval a pagar no secuantos miles de euros a la familia del yonki

Kapedocia

muy buen hecho

1 2