Hace 12 años | Por --137849-- a globalpost.com
Publicado hace 12 años por --137849-- a globalpost.com

En Cincinatti un joven de 24 años murió el pasado miercóles por no ser tratado de una infección bucal. Le exigían el previo pago del tratamiento, pero el joven estaba en paro y no tenía seguro médico.

Comentarios

a

#2 Es lo que se conoce como la crisis de civilización.

t

#2 Los mercados si... pero también sus amigos y familiares que han preferido que se muera antes de vender sus coches e hipotecarse para salvarle la vida.

s

#11 claro, ya no seran politicamente correctos.

D

#3 #11 ¿pero que decís? pero en serio os leéis lol lol

D

#14 Ya apareció el promercados. No todos tenemos para pagar una sanidad privada señor Botín.

D

#17 Que promercado ni pollas, que es una muela demagogo los cojones.

D

#18 Que muela ni que mierdas, es un muerto por dinero.

D

#19 En un país multicoloooor...

D

#18 Por cierto. Cuando esta basura llegue a portada y el comentario sea blanqueado tanto por pro-sensacionalistas imberbes como por hastiadosporelfalsoizquierdismoperolotoleroporqueanguitaerauntiocoherente no os lo tendré en cuenta. Ahora a esos que no perdonan un solo insulto en los comentarios, si, mi infinito desprecio, por flojos.

#5 Anda lee #24

cabraman

#26 A ver, #5 habla de EEUU y #24 de España, qué tendrá que ver un comentario con otro...

m

#50 #24 responde a #3, no a #5 como indica #26

Un poco mas y canto linea

D

#17 Hace 2 meses estuve a punto de acabar como ese chaval por culpa de una infeccion de muela. Una infeccion acumulada en la mandibula puede extenderse a la sangre y quedarte pajarito en menos de 24 horas.

Otra cosa es que no sepas hacer la o en un canuto y no sepas esa informacion basica, pero ese no es mi problema.

mainzer

Preparaos, españoles (y europeos en general): ese es el estado del bienestar hacia el que caminamos a pasos agigantados.

#32 De momento... ¡de momento!

h

#32 De momento, de momento, ya veremos cuando recorten servicios no esenciales

p

#32: Excepto si la infección es de esas chungas que se cogen en los hospitales. Entonces puede pasar de todo.

D

Joer, mira que he visto gente cínica, pero si no es ironía, tu bates records #1

Hombre #3, lo d los dentistas aquí, si podría considerarse un atraco, pero no me parece que lleguemos a esos extremos...

A

#8 Si estás en paro, 500 euros por un extracción urgente es un problema. La Seguridad Social sólo cubre una pequeña parte de las intervenciones buco-dentales. En España, el dentista, hay que pagarlo a toca teja... como en EEUU.

A

#16 Has tratado de pedir cita alguna vez para una extracción?? Yo sí. Se me partió una muela fui a pedir cita y me dieron para 3 semanas. Lo único que me quedó fue irme a la privada y pagar. Si no se me podía haber infectado perfectamente... y hasta morirme!!! (por exagerar un poco lol)

llorencs

#22 A mi en Baleares me dieron cita en la pública para el día siguiente. Eso hace ahora mismo unos 4 años, creo.

A

#24 #37 #43 #45 #70 Pues no sé en qué comunidad autónoma viviréis vosotros, pero yo hablo de Madrid. Se me partió la mitad de la muela y la única salida que me daban en la seguridad social era la extracción en 3 semanas. Igual vuestras comunidades son la leche, pero lo mía funciona así. En la privada sin embargo, no me extrajeron la muela. Me pusieron un perno y me colocaron un pieza no sé de qué material pero es como un diente normal. Total 500 €. Si hubiera ido por la SS, estaría sin muela. En la privada, tengo una de mentira.

m

#80 Eso es un tratamiento estetico, no lo cubre la seguridad social, la S.S. hace lo basico, pero lo hace bien.

Vivo en Castilla y Leon, pero la cobertura de S.S. es (supuestamente) igual en todas las comunidades, solo tienes que ir con algo que te cubra, si el dentista te dice de extraer la pieza habla 2 minutos con el y preguntale si en una clinica privada, pagado de tu bolsillo, te darian otra opcion, a partir de ahi tu decide.

Pero al menos te llevas un diagnostico de alguien que no se va a inventar caries para cobrarte media docena de empastes, cosa que si hacen algunos dentistas sacacuartos que hemos visto en camaras ocultas en TV. (programa de Mercedes Mila)

D

#13 ¿500 euros? ¿tú a que dentistas vas?

Acumen

Estoy con #37. Una extracción te sale entre 50-80 euros (dependiendo si hay que abrir encía o no).

A mí me quitaron las cuatro del juicio por la Seguridad Social, tardaron un mes en llamarme sin ser nada urgente. Por lo privado me hubiera salido por 300 euros (dos requerían usar bisturí).


editado:
Además, como dato, el dentista privado me quiso operar rapidito y sin mirar demasiado. Pero en la Seguridad Social vieron que por la posición de mis muelas era peligroso y me hicieron un escaner antes para comprobar si se acercaban mucho al nervio.
La verdad es que no tengo ninguna queja con el servicio de odontología de la Seguridad Social.

D

Es un muerto a causa de que en EEUU no tengas sanidad pública. Se calculan en unos 50.000 anuales.

#37 #39 En Estados Unidos la extracción de las cuatro muelas del juicio son 1800 dólares. Lo sé por experiencia propia. Son las maravillas del sistema de sanidad privada. Como no hay pública, las privadas ponen los precios que quieran y la gente como no puede decir que no, o paga o muere.

Acumen

#42 Sí, suponía que sería más caro. Yo daba el dato de lo que cuesta aquí porque algunos lo estaban comparando con la situación de la asistencia dental en España.

Desde luego para mí la salud bucodental debería estar incluida en la Seguridad Social, pero raro será que aquí alguien se muera por no poder pagar 80 eurillos.

D

#44 Te doy toda la razón.

Creo que las extracciones de este tipo sí que las cubre la Seguridad Social. Vamos, de piños, todo lo que sea de vida o muerte, te lo cubren. Hay que recordar que las infecciones bucales es fácil que degeneren a fiebre reumáticas y te destrozen las válvulas cardiacas...

D

#42 Estamos hablando de España

D

#49 El muerto no había sido en EEUU? En EEUU 500 euros es poco para pagar al dentista. En España eso lo incluye la Seguridad Social.

D

#49 Léete la cadena de mensajes. Más no puedo hacer

D

#8 No es cínico, es literalista.

D

#24 +10000 puntos par ti. LA SS funciona muy bien donde yo vivo. En unos dias (en mi caso, 3 dias) tenia todo listo. Y no, no es gratis, se paga mediante impuestos que distribuyen la carga segun baremos para que todos podamos disfrutar como personas, no como el chico de la noticia

s

#3 Te equivocas, si por un casual tienes que ir a un hospital en América y no tienes seguro ni dinero, directamente no te atienden y te puedes morir perfectamente que a ellos les importa un pìto.
Dime tu a mi cuando a pasado eso en España.

fusta

#38 Alguna vez ha pasado... cerca de donde vivia hasta 2008, en el barrio de Gràcia de Barcelona, por ejemplo---> http://ves.cat/aQYr

D

#41 ¿La Quirón es pública y yo no me he enterado?

fusta

#60 No, joder, pero si tienes a un tio muriéndose desangrado delante de tu clínica, deberías atenderlo sí o sí, digo yo!

D

#63 Relájate, que en eso estamos de acuerdo. Sencillamente aquí ha pasado en un hospital privado, justamente lo que decía #38.

elhumero

#3 Sacarte una muela en la Seguridad Social son como mucho 1-2 días, el que llamas para pedir cita y te la den con el dentista que solo hace extracciones.
Te lo digo por propia experiencia, que el dentista me pedía 60€ y una semana de espera, y en 2 días la saque por la Seguridad Social.

D

#3 Perdona, pero te equivocas, aquí si vas a urgencias con una infección bucal de esa gravedad. Te derivan al cirujano maxilofacial, y te operan. No te dejan a tu suerte para que te pudras.

Informémonos. Un empaste o un aparato para embellecer tu dentadura seguro que no te la pasan. Extracciones, todas.

P.D: A mi me quitaron una muela de juicio en unas dos semanas desde que fui a pedir cita, y con cirugía. No sabemos lo que tenemos. Que tenemos que mejorar, seguro, pero tenemos que cuidar lo que tenemos, y apreciarlo.

arieloq

Es lo que tiene la seguridad social cuando no cubre a todos ni presta todos los servicios de salud... existe la posibilidad de que la gente se muera.

frankiegth

Y los EEUU son los que pretenden exportar sus ideales en todo el mundo???

Vergüenza ajena.

Brogan

Yo no entiendo la gente que sale por aquí defendiendo lo indefendible. Señores, el chaval "rechazó" los tratamientos porque no podía permitírselos al no tener un seguro, y pongo "rechazó" entre comillas porque la elección es falsa. Si no hay dinero no hay dinero.

En sistemas como el de España eso no pasa porque las extracciones son gratuitas y los antibióticos con receta están subvencionados.

Si queréis una sanidad privada decid "vale, esto pasa pero es un mal necesario para un sistema mejor" pero intentar decir que no murió por la sanidad privada es tener un bloqueo mental acojonante.

k

Y esto amigos, es lo que ocurre cuando no hay una seguridad social. Seguro que todos esos que han defenestrado a Obama por querer implementar algo parecido están tan contentos con sus miserias y sus casonas de película.

Porque aunque les pese a algunos liberales desinformados para lo que les interesa, en España, por una infección tratable no muere nadie aunque no tenga un céntimo. Urgencias te trata al momento. Y eso, es un deber de la sociedad como conjunto, en mi opinión.

Y si algún inmigrante en España, que no tiene dinero y no ha pagado la seguridad social en la vida, salva la vida gratis, pues sólo puedo sentir orgullo. Me jode muchísimo más que gasten mi dinero en corruptelas, aviones, tanques, soldaditos y reyes.

Pablosky

Por cierto, ¿no soy el único que piensa que los empastes y endodncias (vitales para evitar que se infecte un diente ya tocado) deberían estar incluidos en la SS, verdad?

D

Voy a parecer homofobo pero creo que la sanidad dental es muy importante y en españa es privada, el cambio de sexo lo paga la seguridad social y me parece menos importante.

D

#62 Estaba esperando algo de sensatez, gracias.

D

Si no tienes para comer, ¿como pagas un dentista?. Me refiero aquí, en España.

D

Este no es el mundo donde -la mayoría- queremos vivir.

roybatty

Bueno, como diría el sociolisto Bono (dos enlaces más arriba) "El gasto debe ajustarse a los recursos más que a las aspiraciones"

D

Sospecho que es un problema de tolerancia. Si puedes tolerar cuatropecientosmil muertos en la carretera (mientras uno no se imagine involucrado en un accidente) no va a intentar buscar soluciones de seguridad en los automóviles, y probablemente ni siquiera vas a ponerse a pensar sobre eso porque no lo va a ver como una amenaza o un gran problema. EEUU tolera más muertos y gente estropeada que otras sociedades. Lo mismo se puede decir de la pobreza, la guerra, la educación, etc

D

DEP chaval.

morzilla

Bienvenidos a España 2020. Patrocinado por PP y PSOE con Rubaljoy al frente.

D

Podía haberle pedido ayuda a su tío, el músico Bootsy Collins.

D

¡Joder con la tía Patty! Otra demostración del lavado de cerebro que tienen por allí.

perico_de_los_palotes

Una infeccion bucal es una infeccion en la cabeza, potencialmente mortal en dias porque esta demasiado cerca de un organo vital como es el cerebro

Quien crea que eso no es un asunto de máxima gravedad y altísima prioridad en la Seguridad Social no sabe de lo que habla.

Naiyeel

Yo antes robo un coche y que me metan en la carcel - medicina GRATIX.

D

le han dejado morir por los pocos euros que cuesta una caja de antibióticos...
Increíble...

s

Y señores, Ejpañistán va camino de ser lo mismo que los EEUU, ese país taaaaan rico, taaaaan maravilloso taaaaaaan "DE MENTIRA".... (voy a por el cepillo de dientes :S)

D

sino te cuidas tarde o temprano la pagas seguro.

Isial

Joder pensaba tras leer el titular que el dentista tras operarle como no podia pagarle y le debia dinero le habria dado una paliza mortal o algo X.X!

D


¡Pasen y vean, señores!: ... ¡Sean bienvenidos al sueño americano!, ... ¡a la tierra de la democracia!, ... ¡a la meca de la libertad! ...


... y por cierto, no crean que se trata de algo lejano: ... tal vez debiéramos ir poniendo nuestras propias barbas en remojo.
Es sólo cuestión de tiempo que los señores del traje gris desmonten por completo lo poco que va quedando del chiringuito social. (Si no nos rebelamos de verdad, así será).

m

Pero si que daban hipotecas a los sin techo antes de que ocurriese todo esto...

Ignatus.J

Que lástima..

DarKSchneideR

seguro dental ... 65€ al año. Pero de lo que alucino es que no haya ni un solo medico o dentista que se haya dignado siquiera a hacerlo, que vergüenza de humanidad joder.

D

Según la norma federal los hospitales no pueden negar atención de urgencia.

Medicaid es un seguro para todos aquellos que no lleguen a determinados ingresos (muy altos por cierto) y tengan menos de 65 años.

Medicare cubre a los mayores de 65 años.

Los que tienen ingresos (o patrimonio) deben contratar un seguro privado. Normalmente el seguro va asociado al trabajo, es decir, se te paga el sueldo y el seguro.

Así que técnicamente puedes no tener cobertura. Por ejemplo si no contratas un seguro privado por que no quieres. O bien si no te aceptan por algún motivo.

El sistema es mejorable, y de hecho la reforma sanitaria de Obama pretendía extender el sistema público a los que no entran en Medicaid y hacer obligatorio el seguro médico (como aqui el seguro del coche por ejemplo).

Por todo esto, la noticia parece más debida a un error de diagnóstico que a un problema económico.

lurco

#hombre, lo que me parece increible es que si yo paso por delante de un tio desangrandose en la autopista y no me paroa ayudarlo estoy cometiendo un delito por omision de ausilio, sin embargo , pero si un medico deja morir a sabiendas de esto , por no cobrar (amen de ser un codicioso hijo de la gran puta)con perdon. Creo que debiese ser tambien penado. Y antes de que me vayas a contestar diciendo que lo que hizo el medico es perfectamente legal , o lo que sea. Te recuerdo, no es etico , ni humano ni decente.
Bueno campeon, espero que no te veas nunca en una como esa.

neike

Yo me saqué dos piezas en la Seguridad Social y no tuve ningun problema, no tuve casi que esperar y no me dolió nada

D

#66 Ahora vete a que te las repongan o empasten las otras y veras como te dice el dentista que visites su consulta privada. Ya que La SS no se hace cargo de esas cosas.

D

#66 Pues para faltarte dos piños eres una joven muy resultona

D

Yo lo primero que hice al cobrar mi primera nómina fue irme derechito a solicitar información a diferentes mutuas y contratar un seguro privado con cara y ojos. Hoy lo primero que hacen es gastárselo en drogas o cubatas.

Luego, ya se sabe, "la culpa es de los mercados".

D

Ha muerto por una infección bucal, no por no poder pagar al dentista. Sino también se podría haber puesto que ha muerto por estar en paro.

Anikuni

#5 Un pelin de culpa si tiene, le recetan antibiotico y antiinflamatorios, y solo compro uno, si solo te vas a poder comprar uno PREGUNTALE A QUIEN TE LO HAYA RECETADO

D

#7 En casos como ése el dentista te atiende de urgencias el mismo día. La extracción normalmente se realiza tras el tratamiento antibiótico.

D

#1 tiene razón y no entiendo los negativos que le habéis puesto. La noticia dice "24-year-old Cincinnati man dies of toothache" que traducido es "Un hombre de Cincinnati de 24 años muere de una afección dental"

D

"24-year-old Cincinnati man dies of toothache"

#1 Según el titular ha muerto de un dolor de muelas

MI6

#40 "The [doctors] gave him antibiotic and pain medication. But he couldn't afford to pay for the antibiotic, so he chose the pain meds, which was not what he needed"

"Los doctores le dieron antibióticos y calmantes. pero el no pudo afrontar el costo de los antibióticos, por eso el eligió la medicina para dolor."

D

#1 tú, lo de leer, como que no ¿verdad?

Vaya FAIL nene

sid

#1 O por nacer, si no hubiera nacido no hubiera muerto

D

#1 Toda la razón. Podrías ser de ciencias. Efectivamente #1 se ajusta a los hechos "24-year-old Cincinnati man dies of toothache".

Probablemente la infección le atacara las válvulas coronarias y se produjera un fallo cardiaco. Es de manual.

Pero EE.UU. es así No CASH NO AMEX, problema al canto.