Hace 5 años | Por Chitauri a primiciaweb.es
Publicado hace 5 años por Chitauri a primiciaweb.es

La Audiencia de Barcelona ha juzgado este miércoles a un hombre por haber mantenido relaciones sexuales con una menor de 16 años. Aunque ella dice que fueron dos relaciones consentidas. Él tenía 24 años y ella, 15. La Fiscalía le pide 18 años de prisión por dos delitos de abusos. Según el relato del fiscal, se conocieron hace dos años y comenzaron una relación.

Comentarios

D

#5 ¿Dónde has visto esos casos a patadas? ¿Fuentes?
Aunque ella diga que es consentindo, con 15 años no tiene edad legal para decidir por ella, por lo que seria delito

zentropia

#7 Y 18 años sigue siendo una burrada. A la Manada le pusieron 9. Es un absurdo total.

D

#9 En este caso es menor, que es agravante, y pueden entrar más circunstancias. Además, se le encausa por dos delitos de abusos. Los de la Manada, estaban por uno.

D

#24 La chica de este caso era menor, no es la misma vara de medir (es el siguiente capítulo del Código Penal que el aplicado en el caso de la Manada)
"Artículo 183.
1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años.
2. Cuando los hechos se cometan empleando violencia o intimidación, el responsable será castigado por el delito de agresión sexual a un menor con la pena de cinco a diez años de prisión. Las mismas penas se impondrán cuando mediante violencia o intimidación compeliere a un menor de dieciséis años a participar en actos de naturaleza sexual con un tercero o a realizarlos sobre sí mismo.
3. Cuando el ataque consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado con la pena de prisión de ocho a doce años, en el caso del apartado 1, y con la pena de doce a quince años, en el caso del apartado 2."


Y 18 años no es el máximo que se podría haber llevado (donde puede entrar lo que dices de que no tiene trauma)

D

#32 estoy de acuerdo con que la pena es una puta pasada para lo que es.

Tambien te digo, que habra que ver que personaje de 24 anyos se echa una novieta de 15. El mas listo de la clase no era, desde luego.

E

#24 de hecho, si es cierto que hubo consentimiento, el único trauma relacionado con la relación sexual se lo está causando la propia justicia
CC #10

s

#9 Pocos me parecen.

d

#8 Pues sin perder mucho el tiempo ya te devuelvo el primer resultado de Google https://www.lne.es/gijon/2018/05/23/apartan-profesora-colegio-gijon-mantener/2291151.html
Los siguientes te los dejo a ti que sabes cómo funciona el buscador.
cc #7

D

#11 De tu noticia
"De lo que no hay constancia, al menos por el momento, es de que exista denuncia penal alguna contra la profesora algo que, según aclara el director del colegio, correspondería, en tal caso, a los tutores legales del alumno."
Te lo saltas porque no interesa, ¿no?

d

#13 No es que no interesa sino que me da más la razón.
Si es ilegal la fiscalía debe actuar de oficio como en el caso de la noticia.

D

#23 ¿Dónde pone que la fiscalía actuara de oficio?
La fiscalía también actúa cuando hay denuncia penal (además de que haya acusación particular), que es lo que dice la noticia, que la Fiscalía pide 18 años.

D

#11 enhorabuena, ya tienes el primero de esos miles de trillones de cientos de millones que decías. Puedes seguir con la ingente lista que podrás elaborar con facilidad, habida cuenta de la enorme casuística

d

#33 Deja de decir gilipolleces y no pongas en mi boca cosas que no he dicho.

D

#35 literalmente has dicho que hay "a patadas" de esos casos en los últimos meses
Ya llevas uno. Seguro que hay cientos más, no? O para ti "a patadas" significa un único caso?

D

#50 los chavales pueden seguir teniendo relaciones. Entre ellos. Y los adultos apartados o ateniéndose a las consecuencias.
Por cierto, la parte de la natalidad no la termino de entender, pretendes que sean los adolescentes los que tengan hijos? Porque eso siempre es una grandísima idea, por supuesto.

Varlak

#50 la edad media de tener primeras relaciones en españa son los 15.
Claro, y por eso una persona de 25 años (que ya lleva, de media, una década teniendo relaciones) no puede acostarse con una de 15, aun con consentimiento. La diferencia en madurez y conocimientos es tal que la de 25 puede hacer lo que le de la gana con la de 15, es, de facto, una relación de poder inaceptable. Aunque haya parejas en las que nadie abuse de la otra persona, en caso de abuso sería indemostrable (ni si quiera la víctima sería consciente).

masde120

#62 Por la misma razón... ¿Uno de 55 años con una de 16 no hay problema?
¿Qué pasa con esa pareja que se llevan sólo 3 años salen desde los 12&15 años, empiezan las relaciones a los 14&17 y el mayor cumple un año más?
¡A la cárcel 20 años!
Es de enfermos. Es de obsesionados con el tema sexual, que les marca la moral, por una educación basada en la Iglesia y el pecado.

Varlak

#67 ¿Uno de 55 años con una de 16 no hay problema?
Si, pero en algún momento hay que poner la linea.

¿Qué pasa con esa pareja que se llevan sólo 3 años salen desde los 12&15 años, empiezan las relaciones a los 14&17 y el mayor cumple un año más?
Supongo que eso dependerá del juez, no creo que en ese caso nadie vaya a la carcel 20 años

Es de obsesionados con el tema sexual, que les marca la moral, por una educación basada en la Iglesia y el pecado.
No necesariamente. El tema es que el sexo, aunque no te lo creas, tiene ciertos peligros, una ETS o un embarazo adolescente puede joderte la vida, y a partir de cierta edad se te presupone cierta cabeza (o al menos si la cagas es cosa tuya), pero si una cria de 14 años se queda embarazada porque su novio de 25 le ha dicho que está guay follar sin condón, que hacemos? El sexo no está exento de peligro, sobretodo si no tienes experiencia, y hace falta cierto grado de protección para los menores de edad en ese tema. El debate, por supuesto, está en donde trazar la linea.

marcee

#8 Nono, que enlazar ni que enlazar... que dice que uses google. Eso sí, luego dirá que lo importante son los hechos, no los sentimientos.

D

#15 Totalmente de acuerdo, y dicho con más corrección que mi comentario en #16

Elián

#15 con 15 años tenía amigas que salían con tíos de 25 y hasta 32 años y disfrutaban como ningún otro en la pandilla. El resto envidiábamos y ya está.

D

#8 18 años de cárcel, joder ni que hubiera abusado de una niña de 5 años,

D

#5 miles de millones de casos.

Pero con un ejemplo en España en el último año me conformo. A no ser que realmente seas un bocachancla y solo quieras hacer el incel.

Cabre13

#5 Por favor, enumera uno a uno y con detalles esos casos que se dan "a patadas".
Y luego por favor explica por qué intentas relacionar "esos casos" con lo de esta noticia.

powernergia

#71 La verdad es que no he encontrado casos de mujeres acusadas o condenadas por pedofilia en España, y mucho menos casos en los que hayan recibido un tratamiento especial por ser mujeres, que era el origen de mi respuesta.

Pero seguro que tú conoces algunos y me los puedes mostrar.

oso_69

#5 ¿Qué no ha pasado nada? Una de las últimas conocidas. Se declaró culpable de violación en tercer grado y sodomía (tienen un concepto de "sodomía" distinto al nuestro".

https://www.americatv.com.pe/noticias/internacionales/estados-unidos-profesora-admite-que-acoso-y-tuvo-sexo-alumno-15-anos-n338817

Otra, despedida y pendiente de juicio con una fianza de 100.000$.

https://www.excelsior.com.mx/global/maestra-obliga-a-alumno-a-tener-sexo-y-lo-extorsiona/1267647

Dravot

tiene pinta de que el Dúo Dinámico acaba en la cárcel también...

dllamas

#1 nah, eso prescribió hace mucho...

tiopio

Es fue cosa del PP. Antes era 14 años y era mucho más justo.

D

#12 Pues no estoy de acuerdo, ni contigo ni con la edad que hay ahora. Creo que es una edad en la que se debería evaluar por un profesional la capacidad y consciencia de los actos del menor, y no poner una barrera genérica a algo tan delicado.
No obstante, la ley guste o no, está ahí, y guardarse el pajarito un año no creo que le hubiera costado tanto (o ni eso si ya tenía cumplidos los 15 como parece)

D

#16 guardarse el pajarito un año no creo que le hubiera costado tanto

Eso es imposible. No estamos hechos así.

D

#18 Viendo lo que le puede costar ahora, bien habría valido una paja al volver a casa (y otra antes para perder ganas si hacía falta)

D

#19 No tenemos un comportamiento racional casi nunca, ya ni te digo para el sexo.

D

#21 A cada acción siempre se opone una reacción (Newton)
Si no pensó en su momento, va a tener un rato si le condenan

Aunque comparto lo que dices, hay circunstancias en las que la razón debe vencer al instinto animal.

alexwing

#22 joder, ¿os escuchais? Sois peores que la iglesia. Qué echo de menos los 80's

Elián

#19 añade 3 o 4 a la paja previa. 1 es muy insuficiente.

D

#16 voy a ser bruto, ¿Entonces antes de follar llevas al chico/chica a un perito para certificarlo?

D

#29 En este caso, se consultó aprobación a los tutores de la menor (que rechazaron), así que si no te la quieres jugar, sí, en ese supuesto, acudirías. Ante todo, sentido común.
La realidad, es que ni tiene la ley a su favor, ni a los tutores, y lo que diga la chica de consentimiento, da igual. Para eso es adulto, para tener más cabeza que la menor.

D

#31 tu tranquilo, que ni 15, ni 17, ni 19 tampoco... Hace ya hace bastante que no se me arrima una Lolita, y la última vez que se me arrimo le eche cabeza al asunto... Y tenía edad para consentir!

KoLoRo

#16 Claro, cuando dos chavales quieran empezar a Frunjir, vamos al profesional :

- Oiga... que queremos tener relaciones y quiero que nos de su beneplácito
- Sois menores, tenéis que venir con vuestros padres
- Ya, mire usted, es que no queremos que se enteren... intimidad y eso
- No puedo decir nada, si no están vuestros padres aquí.
- Osease, que no frunjimos por que usted nos tiene que dar un papel en el que diga que somos conscientes los dos de que queremos frunjir con el otro, por que tienen que estar aquí nuestros padres y no queremos que se enteren, obviamente.
- Eso es.
- Ok, nos gustaría cambiar de sexo, nos puede dar el test?
- Claro, firma aquí majo.

https://www.abc.es/sociedad/abci-cambiar-sexo-12-y-sin-permiso-paterno-201709182204_noticia.html

D

#55 Tu argumento queda desmontado por la misma ley actual, que descarta abuso entre menores de edades cercanas o próximas.
Y no es de lo que trata la noticia.

KoLoRo

#57 Es que llamáis abuso a lo que es una relación consentida... es la leche.

D

#58 Es llamar abuso a lo que la ley llama abuso. Un menor de 16 años NO PUEDE CONSENTIR una relación con un adulto. La prueba la tienes con el protagonista de la noticia.

D

#58 es un hombre de 24 tacos con una cria de 4 de la ESO. Joder

KoLoRo

#64 Que son 9 años, que eso se lleva mi hermana y ahora su marido. La cuestión no es la diferencia de edad, si no que una chica de 15 años pueda decidir por si misma si quiere o no mantener relaciones, encima el pidió permiso, los padres dijeron que no y aun así, decidieron seguir con la relación y tener relaciones sexuales. Ella dice que fueron consentidas por que les apetecía, no fue un polvo de una noche o un desliz.

Me estas diciendo, que una persona de 15 años no es mentalmente racional para hacer todo esto, pero si lo es para por ejemplo, cambiar de sexo sin permiso de los padres? Es absurdo!

D

#69 exacto, no hablo de la diferencia de edad, si no del momento de la vida en que se encuentran uno y la otra. 4 de la ESO y un tio que podria haber acabado la carrera. No es normal.

nanobcn

#12 Al paso que vamos, con la nueva ola de puritanismo, acabarán poniéndolo a los 30.

Eso sí, luego los menores podrán ser juzgados como adultos por cualquier tontería, comprar armas, alistarse en el ejército o conducir, como en EEUU. Y no ven la contradicción, fíjate.

D

Pues debería existir condena, pero pedir 18 años de cárcel es una barbaridad

Ferran

#28 Bueno, el fiscal suele pedir barbaridades, sobretodo para poder negociar un acuerdo.

Mi exmujer me puso una denuncia falsa, el fiscal me pedía 7 años de cárcel, para el día del juicio ofrecerme 2 para que aceptara y se llevara su comisión. Me negué y el juez me declaró no culpable, pero el fiscal me pedía mucho para meterme miedo y luego intentar llegar a un acuerdo incluso siendo inocente para él apuntarse un tanto.

D

Dura lex sed lex.
La edad de consentimiento es 16.

Ainhoa_96

Siendo la edad de consentimiento 16, por mucho que la chica quisiera follar como una ninfómana, hemos de atenernos a la ley (vaya, coincido con #4, quién lo diría!? lol). Aunque habría que ver los detalles del caso, que para eso está el juez, digo yo.

s

#6
¿ello implica que las parejas de adolescentes o la gente que tiene sus primeras relaciones con una pareja de su edad lo tiene que ocultar o no?

¿y si una pareja de novietes con tiempo uno de los dos ha cumplido los 15 por meses y su pareja aún no?
¿y por una diferencia de semanas?
¿y por una diferencia de edad de 5 días?

¿y si uno de los dos tiene 15 y el otro es realmente un niño/niña de corta edad engañado/amenazado?

Ainhoa_96

#36 El juez debe decidir en esos casos, y entiendo que los casos que pones serían sobreseídos.

s

#38 el último debería ser delito penado. El resto no deberían tener que pasar la humillación de un juicio y un juez por algo tan natural como eso

Pero me preguntaba por la legislación.. Perdón

placeres

#36 .. La ley es clara, si llegan al juzgado el Juez en estos casos valorará la diferencia de edad-maduración mental... Pero incluso es otros países más conservadores, estas cosas sólo suelen llegar al juzgado en caso de violencia o algún padre chiflado.

Y el último caso sería el juez de menores.. ya que tiene más de 14 años, pero es mejor que no te metas en el tema, incluso las leyes en este tema dan nauseas al leer los procedimientos, no quiero saber como son los juicios de este tipo.

s

#41
Pensaba que hay tantas formas de acoso que a saber si algún adolescente despechado quisiera hacer pasar un mal trago al ex-ligue

T

La edad de consentimiento son los 16.

KoLoRo

#2 Lo gracioso es que no pueden Follar tranquilamente por decisión propia, pero si cambiarse de sexo... es la leche.

https://www.abc.es/sociedad/abci-cambiar-sexo-12-y-sin-permiso-paterno-201709182204_noticia.html

D

y que mi madre se casó a los 15 y me tuvo a los 16, mi padre estaría preso.

HASMAD

#52 Antes era otra cosa, sobre todo en los pueblos. ¿Tú ahora dejarías que tu hija de 15 años se casara con un maromo de 24? Permíteme que lo dude...

D

#63 pues desde el alma no. Es mas, mi padre le lleva 12, pero eran otros valores, no se... es un debate con muchos matices, no puedo seguir debatiendo porque saldría escaldado, no se ni que decir, porque yo he sido concebido, viendo las leyes actuales de ese modo, y... ¿que puedo hacer?.
*Es mas, no se ni porqué me he metido en este debate.

HASMAD

#65 Na, es que es así, no podemos juzgar con la perspectiva y las leyes de ahora lo que pasó en generaciones pasadas. Seguro que tus padres no fueron los únicos de su generación que se casaron con esa diferencia de edad en su pueblo/zona. Ahora es impensable, pero antes no era tan raro y no había escándalos por ello. Me atrevo a suponer también que la madurez de una chica de 15 años hace algunas décadas no tiene nada que ver con la de las de ahora.

D

#66 lo de la madurez te lo puedo asegurar, y por suerte hoy en día son felices, son abuelos, y viven a tope.
Un abrazo papis!
*saludos HASMAD

ailian

Menuda barbaridad. Culpa de la subida de edad legal de consentimiento por parte de los reaccionarios del PP.

D

18 años es muy poco. Estos monstruos deben ser castigados en serio, de lo contrario nos exponemos a las consecuencias, como por ejemplo el matrimonio.

squanchy

#17 Antes se hacía así. ¿Que te pillaban follando con la Eusebia? Pues encañonado por el padre hasta el altar. Mucho peor que la cárcel, dónde va a parar.

D

Los padres no les dieron permiso, era una niña y vivía bajo su tutela. Punto pelota.

Nos quejamos de los padres modernos que no ponen límites, pues en este caso los pusieron.