Hace 11 años | Por mr_b a alt1040.com
Publicado hace 11 años por mr_b a alt1040.com

Su nombre, Brittany Wegner, una joven de tan sólo 17 años que ha ganado el concurso de este año Google Science Fair. Su logro, la construcción de una red neuronal basada en la nube con la capacidad de diagnosticar el cáncer de mama. Y es que tal y como cuenta la joven, su proyecto trataba de encontrar un camino que ayudara a la medicina actual a utilizar un procedimiento menos invasivo, un sistema que ha llamado Fine Needle Aspirate, con el fin de facilitar el proceso de examinar tumores.

Comentarios

berzasnon

Si un periódico generalista publicara esta noticia con ese titular podría alegar ignorancia. Que en una web con secciones de ciencia y tecnología llame "cerebro artificial" a una red neuronal roza el sensacionalismo.

spacemenko

#2 En mi opinión, le llames "cerebro" artificial o red neuronal no le quita ni un ápice de importancia a la noticia, más teniendo en cuenta la edad de la criatura, enorme.

mr_b

#2 Además de lo que dice #3, han puesto “cerebro” entrecomillado. Por algo es, no porque quede más bonito. Y, a parte del titular, también hay que leer la entradilla y la propia noticia, que parece que ya sacamos conclusiones con las tres primeras palabras que leemos.

berzasnon

#3 Lo que he dicho lo he dicho sobre el autor del artículo y los editores de la web, no sobre el logro de la moza.

#4 He leído el titular, la entradilla y la noticia, por eso he podido hacer el comentario que he hecho. Y como sé qué es un red neuronal también sé que no es un cerebro artificial, con comillas o sin comillas. Y sí, en mi opinión lo han puesto así porque queda más bonito. O eso o simplemente se han limitado a traducir la noticia original sin ningún sentido crítico.

morzilla

#4 El titular está creado con un criterio puramente sensacionalista.

#5 Ahí está la cosa. La palabra "cerebro" está ahí, simplemente, porque vende más.

D

Si realmente tiene cerebro es posible que este demasiado ocupado como para detectarlo....

spacemenko

Menuda crack

Nova6K0

Me alegro por esa pequeña, que no anda gastando millones de euros, en estudios que nos vienen a decir, 4 gilipolleces, que ya se sabían. Como no pocos estudios de estos hay.

Salu2