640 meneos
4399 clics

Joven de 15 años se ahorca por los insultos que recibía

Un adolescente romano de 15 años, se suicidó, harto de las burlas y insultos de sus compañeros de clase, que le llamaban maricón. #StopBullying
etiquetas: bullying, stop, sucidio, ahorca
usuarios: 214   anónimos: 426   negativos: 3  
73comentarios mnm karma: 500
  1. #15   #13 hay una cosa que también se aprendía en el colegio al menos cuando yo fuí: el respeto a las diferencias. Si no podemos hacer que se siga aprendiendo eso es que algo estamos haciendo mal.

Hay gente que pasa por la vida como por una cinta de entrenamiento: sin sobresaltos, sin baches... y otros se las llevan todas. Lo que cada uno haríamos en una situación determinada puede ser muy diferente de lo que imaginamos que haremos.
    Desde luego, el chico que se suicidó ya nunca podrá exponer sus razones y, por tanto, nunca tendrá un juicio justo porque él mismo ya eligió su pena, así que no creo que merezca que le juzguemos de nuevo.

Lo que creo que todavía está en nuestras manos es intentar que esas cosas dejaran de pasar. No creo que sea buena la permisibidad en estos temas:
    Antes, en las cavernas, nuestros antepasados morían por ataques de depredadores. Pero luchamos contra eso.
    Después, hubo un tiempo en el que las cosas se arreglaban con el ojo por ojo...y también luchamos para defendernos.
    HOy, en occidente, muchos jóvenes mueren suicidándose tras episodios de bullying y debemos luchar contra eso. Porque eso es un problema de hoy.
    votos: 24    karma: 216
  2. #6   El artículo de #0 hace referencia a una noticia del Huffingtonpost que no logro encontrar...

P.D.: Ahora no me carga la página vayanovedad.com :-/ ¿alguna otra fuente?
    votos: 0    karma: 19
     *   Ergo Ergo
  3. #19   La homofobia mata. Y no solo a homosexuales.
    votos: 12    karma: 132
comentarios cerrados

menéame