Hace 8 años | Por angelitoMagno a sensacine.com
Publicado hace 8 años por angelitoMagno a sensacine.com

Vengadores: La era de Ultrón se estrenó la pasada semana. Como era de esperar, la polémica y las críticas no han tardado en aparecer, en concreto, las protestas de fans y varios medios de comunicación giran en torno al rol de la mujer reflejado en la cinta, especialmente el de Viuda Negra. Medios como Entertainment Weekly, señalan a la gran cantidad de amenazas de muerte y de mensajes ofensivos que ha recibido debido a la mencionada polémica

Comentarios

angelitoMagno

#5 Una en la que Bruce Banner le dice que él es un monstruo, porque cuando se enfada se convierte en una bestia homicida y la viuda negra le responde que peor es lo de ella, que no puede tener hijos.

Entre eso y lo de llamar zorra al personaje durante la promoción, bfff.

w

#7 Lo de "zorra" lo puedo entender. Pero lo de la escena que comentas, no lo entiendo. No esta diciendo que sea un monstruo por no tener hijos. Es que para ella es un problema no poder tenerlos, y para las mujeres que quieren-y no pueden- es un problemon.

Saludos

Naeriel

#9 También es un problema para muchos hombres y pocas veces se hace referencia a esos problemas dentro de las películas, ya no hablemos de los superhéores. Ni siquiera en el caso de Hulk, que el problema no es que no pueda tener hijos porque teóricamente puede, el problema es el proceso (si mal no recuerdo la transformación se activaba por cambios en el ritmo cardiaco o así).

En serio, era una escena totalmente gratuita e irrelevante.

Alkafer

#10 Vi la peli el domingo y no me dio ninguna sensación extraña esa escena, más allá de pena por los dos. La vi una forma de unir aún más a los personajes, ya que Banner es el primero que dice lo de no poder tener hijos.

Naeriel

#19 El problema que yo vi es más la relación entre las dos variables.

Hulk: Soy un monstruo -> No puedo tener hijos. Aunque técnicamente podría, al parecer no es estéril sino que el problema es otro.
Viuda Negra: Soy estéril (forzosamente) -> Soy un monstruo. Su condición de monstruosidad no va ligada a que matara a gente o similar, es por el simple hecho de ser estéril.

Aunque también digo que la vi en inglés y pude perder algún matiz.

Es bonito sí, pero jugar la carta de la esterilidad es como poco repetitivo.

tanger

#21 Pero ella cuenta la historia de como la dejaron esteril para que fuera mas facil matar gente y no estar ligada a nada. Y por lo que yo entendi era esto, y no el ser esteril, lo que la hacia un monstruo. Pero vaya, quizas simplemente lo quise interpretar asi...

O

La película es mala y el romance Bruce Banner - Viuda negra no hay quien se lo crea, pero tampoco hay para tanto.

angelitoMagno

¡Feminazis reunios!

Ahora en serio, la escena en si es bochornosa.

tollendo

#1 ¿Qué escena en particular?

D

#18 No no, El capitán América es todo carisma. Su súper-fuerza no está ni mucho menos en el top de Marvel, pero es quien encabeza la resistencia en la Civil War y ha sido el alma de todos los equipos en los que ha estado.
El "Capi" es el personaje más injustamente peor tratado. La gente se queda con eso de "Capitán América" como algo peyorativo, pero es un tío que se ha alzado contra las injusticias incluso del propio gobierno americano en más de una ocasión. Es un buen tío de verdad. Lo mejor del espíritu americano.

Por contra, Tony Stark, un puto psicópata ambicioso y manipulador curiosamente cae mejor.


Pero volviendo al tema: sí, como poderes básicamente es la Súper-fuerza del suero. Poco más.

Pero es que en Marvel juegan en otra liga. Siendo un humano normal siempre vas a quedar por debajo de los súper poderes de gente como Spiderman, Hulk, Thor, Vision, She-hulk, Wolverine, La bruja escarlata, Xavier, Magneto, etc.

Naeriel

#20 Pero Stark mola por los juguetitos, es como Batman! Tios sin superpoderes que tienen juguetitos molones con los que hacer cosas chulas. Además Stark es altamente inteligente y versátil. Luego es un puto borracho misógino, pero la verdad es que lo bueno que tiene es precisamente la inteligencia.

Aun no lei la Civil War

D

#22 pues léetela porque verás lo rastrero y fachorro que es Stark. Yo le he pillado manía tanto a él como a Reed Richards.

Además, cuenta con uno de mis dibujantes favoritos: Steve Mcniven. Un lujazo.

BBE

Esto ... ¿Desde cuando es relevante que alguien se de de baja de una red social por no tolerar criticas?

Arde Twitter!!!

Naeriel

#14 Entre hombres es más aceptado, camaradería, yo te cubro las espaldas, bla bla bla, pero me refiero a casos donde sea ella la que salva a él de una forma parecida. Excepto el caso de mi comentario anterior, no recuerdo que hubiera algo así.

D

#16 Pues si te paras a pensarlo, con todo su suero de súper soldado, el Capitán América no está muy lejos de La Viuda. Tanto ella como él, parten bocas a montones.

Sobre dicha escena, dudo mucho que un humano normal pueda saltar medio km de distancia entre la ciudad y la nave de Shield. Además, Hulk puede salvar hasta los más fuertes como si fueran damiselas en apuros lol

El problema es la brutal diferencia entre poderes que hay en el grupo:

1º- Hulk
2º- Thor
3º- Iron man (no por fuerza, pero sí por la capacidad de ir a toda hostia y repartir por doquier)
4º- Capitán América
5º- La viuda.
6º- Ojo de Halcón.

Naeriel

#17 Es que Black Widow es un personaje del que se podría sacar una historia MUY buena. A mi el Capi me parece un sosillo y tampoco es que sea superespecial, sin el escudo a ver a dónde llegaba lol

Y Hulk es Hulk, tienes razón, aún así me gustaría ver a La Viuda haciendo esas cosas (no a Hulk, por logistica lol ) pero por ejemplo al Capi o a Ojo de Halcón.

reix

#17 Hulk es más poderoso que Thor? Es más fuerte eso está claro pero siempre me dio la sensación de que en términos de poder Thor estaría por encima

D

#26 porque Thor es un dios, pero acuérdate de Hulk contra Loki: "dioses a mí...". lol

reix

#27 además de ser un dios, ha tenido la eternidad para practicar sus técnicas de combate, quien sabe cuantos miles de años de perfeccionamiento, eso es algo que pocos superhéroes tienen

D

#28 ya, pero da igual. Por mucho que te entrenes, la fuerza de Hulk aumenta con la furia que le podría provocar la frustración de ir perdiendo contra Thor.

Hulk es la rehostia. Pero además, hay otros personajes de Marvel que han tenido la enternidad para hacer lo mismo y no destacan especialmente. Apocalipsis es un pedazo de tocho y nació en el antiguo Egipto. Es muy poderoso pero a fuerza bruta no creo que gane a Hulk.

angelitoMagno

Si la gente usará más el ignore no pasarían estas cosas.

angelitoMagno

Entre esto y Jeremy Renner y Chris Evans diciendo que la Viuda Negra es una zorra, estamos apañaos.

Siete_de_picas

Id acostumbrándoos a que nos cuelen mierda sobre mierda con el bonito logotipo de Marvel, Juego de Tronos o "whatever-franquicia-de-estas". Ahora los fans somos meros billetitos de dólar.

Sobre el tema de Black Widow, no creo que sea Whedon el que la "haya" hecho así. Más que nada porque me cuesta pensar que el creador de personajes como Buffy, Inara o Melinda May, relegue a la Viuda Negra a una simple señora frustrada que no puede tener hijos.
Creo que ha sido más cosa de los que ponen la pasta, que al final, son los que deciden.

Admiro a Whedon como el que más, pero meterse en esas torrijeras para el gran público tiene estas cosas.

Nova6K0

A mí lo que me toca las narices de esto tema, además de algunos defender una falsa igualdad hombre-mujer. Es que la mujer parece que hay que representarla siempre de una determinada manera, pero al hombre importa tres pimientos.

Para desgracia de muchos, y no sólo en el caso de las mujeres, algunos necesitan ser protegidos y no me refiero a niños o menores sino a personas que por ejemplo buscan un novio/a que se parezca a sus padres. Los famosos complejos de Elektra o Edipo (fuera de ciertas polémicas que traen y dejando la parte de la sexualidad fuera). No en vano no son pocas las actrices, actores la verdad conozco menos que tienen novios que casi las doblan en edad (y sinceramente no creo que vayan por el dinero).

En todo caso amenazar de muerte por esto, así como la polémica con el creador de Mortal Kombat, no tiene que ver con el feminismo o tal sino de ser un auténtico cenutrio.

Salu2

Imag0

Feminismo?? En serio??



Es una jodida película palomitera de super héroes de cómic, no seamos ridículos más de lo estrictamente necesario, claro

Estos críticos consideran que se da una imagen de ella anticuada de 'damisela en apuros', y que al igual que las demás mujeres de la cinta, permanece a la sombra de los superhéroes.

Joer, pues el que lanza las flechas, tampoco es que se coma la pantalla, y es tío. No voy a comentar mucho más allá, por riesgo a "spoilear". Y hay alguna mujer que no permanece en la sombra precisamente...el que haya visto la pelo, sabrá por qué lo digo.

P.D. La gente es idiota, en general.

P.P.D. La película no es que sea mala, porque es de lo que es, pero...podría ser bastante mejor.

D

No sé a vosotros, pero una tía que revienta a hostias a unas decenas de copias de Ultrón y otra decena de Chitauris no me parece una "damisela en apuros".

La viuda no tiene poderes como Hulk, Capitán America o Thor; ni un traje molón como el de Tony Stark. Pero está absolutamente a la par con Ojo de Halcón. No sé qué puede hacer él que no haya ella?

Pero bueno, la cuestión es buscar polémica por ser un puto Attentionwhore, porque La Bruja Escarlata reparte bastante y también es una mujer, lo que pasa es que a diferencia de La Viuda, La Bruja es mutante y SÍ tiene poderes.

Naeriel

#11 Pero luego Hulk tiene que cogerla en bracitos para que no se caiga por ahí. Realmente, pocos superhéroes son rescatados de esa forma por alguna mujer. El único caso que me viene a la mente es.... SPOILER

Pepper evitando que Stark se haga papilla al final de Iron Man 3.

D

#12 bueno, Hulk salva de igual manera a Tony Stark al final de Avengers 1.