Hace 11 años | Por --214319-- a radioestel.com
Publicado hace 11 años por --214319-- a radioestel.com

El Parlamento de Cataluña ha abierto el camino hacia la autodeterminación. En el primer pleno de la décima legislatura, la cámara acaba de aprobar la Declaración de Soberanía, pactada por CiU, ERC e Iniciativa, que reconoce a Cataluña como un sujeto político, jurídico y soberano y que reivindica el derecho de sus ciudadanos a decidir el futuro.

Comentarios

D

A costa de que? de mi PER?

A.more

No nos engañemos,. Con soberania podran robar de primera mano.¿Os joderan en catalan? Si,pero a la vista esta que todavia no hemos sabido como hacernos gobernar por gente honrada. Ni en España ni en Cataluña

D

Incluso el pelo quedará más brillante y sedoso.

Lancepo74

#1 Incluso les crecerá el pelo a los calvos

u

#13 Otra vez..que no es CIU quien quiere separarse, sino los catalanes. Y por eso votaron a CIU y ERC..además de otros partidos proconsulta.

D

#13 Si se quiere hacer de manera seria que pidan en el parlamento español el cambio de constitución para que se puedan celebrar referendums y no vulneren la Ley.

Mira. Curiosamente, esto es lo primero que van a hacer. Verás el resultado. El Gobierno Español les contestará que no, que la culpa es de la suegra, y la Constitución no se cambia. Todo legal, sí señor. Como la discriminación racial (Apartheid) de Suráfrica no hace muchos años. Todo legal ... hasta que no tragaron, y el mundo mejoró.

Pero tranquilo, en la hoja de ruta, lo primero que hay es pedir al Gobierno de España que permita el referéndum. Ahí, respetando competencias. Y el Gobierno de España decidirá si cambia o no la ley para que se pueda permitir. Y será no. Y tragaremos y convocaremos una consulta no refrendaria, tal como nos permite el Tribunal Constitucional ESPAÑOL. Pero tenemos un límite de tragaderas, y este límite está en el resultado de esta consulta.

e

#14 No, lo primero que van a hacer es la declaración unilateral de la soberanía. Cambiar la constitución es lo segundo y habría que disolver las cortes y convocar elecciones. La fecha dada por el gobierno catalán es 2014, la legislatura termina en 2015. A buen entendedor ...
Pero vamos puestos a aventurar, yo digo que previo pase por caja CIU anulará el tema del referendum aduciendo que se ha conseguido más independencia fiscal y bla bla bla.
El ejemplo del apartheid ¿te refieres por obligar a independizarse a quién no quiere?

Respecto a las tragaderas, bueno con la corrupción que tenéis y los servicios que os están quitando para mantenerse me parece que las tenéis pero muy grandes.

D

#16 bueno ... yo digo lo que dicen que harán, y tú dices lo que harán sin decirlo. Conociendo a nuestros políticos, esto no nos da ninguna garantía de acertar ni a ti ni a mi ... o sea que el tiempo nos dirá si tienes tú razón o la tengo yo.

Catacroc

Con soberania todo es mejor, eso lo sabemos desde hace tiempo, espera ¿no era con bluetooth?

G

Y sin los sinvergüenzas que nos gobiernan, aún garantizariamos mas el el estado del bienestar de todos los españoles.

davidx

jajajaajajjajaj

D

Es tan obvio como que en España nunca permitirán que de Cataluña salga un duro menos de los que salen ahora.

Por eso, como país soberano, debemos decidir salirnos de España y continuar siendo solidarios (pero dejando de ser idiotas) dentro del sistema de solidaridad interterritorial de la UE, Unión a la que se pertenece voluntariamente, no porque se esté obligado por los azares de la Historia (en su mayor parte conformada a base de ostias).

e

#4 ¿país soberano? Con declaraciones unilateral no conformes a Ley. ¿verías bien un referendum para sacaros de España? Es que con la crispación que se está generando muchos están ahora por esa labor.
Al final todo se reduce a que hay una corrupción bestial en Cataluña por familias muy concretas y buscan la soberanía para mantener sus trapos sucios a salvo de la justicia.

u

#9 Cataluña no es CIU.

e

#10 La dirige CIU.

D

#9 Al final todo se reduce a que hay una corrupción bestial en Cataluña por familias muy concretas y buscan la soberanía para mantener sus trapos sucios a salvo de la justicia.

con análisis así de simples, la independencia de Cataluña es inevitable. Si te sirve, te puedo decir que no hay nada que odie más que la corrupción de mis políticos, y la de esas familias si fuera cierta. O sea que, si procede, todos a la cárcel. Pero soy independentista, aunque ellos también defiendan la independencia.

Es como cuando tu mujer te dice que quiere separarse de ti y tu le respondes que es culpa de su madre. Bueno, pues vale. No discutiremos por eso. Nos separamos y tan amigos.

e

#12 Un análisis simplista de una exposición simplista. El que ha dicho que quiere separarse es CIU justo el que está robando a espuertas en Cataluña y que no es capaz de reconducir el deficit. La misma gente que piden que los juicios a algunos de sus miembros sean en Cataluña ¿por que será?
Cuando haya algún tipo de exposición seria se debería hacer un análisis serio. Mientras que una panda de corruptos, que encima cobran comisiones para ayudar a empresas a salirse de Cataluña ¡¡que nacionalistas!!, lo único que hagan es robar, malgastar el dinero de los catalanes e insultar al resto de España, no se debe tener ningún consideración.

Si se quiere hacer de manera seria que pidan en el parlamento español el cambio de constitución para que se puedan celebrar referendums y no vulneren la Ley.

A mí la independencia fiscal de todas las comunidades autónomas me parece genial, pero con los matones de barrio no puedo.