Hace 11 años | Por osmarco a epreader.elperiodico.com
Publicado hace 11 años por osmarco a epreader.elperiodico.com

Más desigualdad, menos derechos y más represión para que nadie lo cuestione. Este es el ‘extraño’ futuro que el maestro Josep Fontana augura a no ser que los movimientos de contestación social lleguen a poner el miedo en el cuerpo al sistema.

Comentarios

D

#3 Algo así?

g

#3 Ese libro fue el punto de inflexión que cambió mi forma de ver y entender el mundo. Yo también lo recomiendo, sin duda.

kapitolkapitol

#8 Yo en cambio creo que esos me disgusta en la calle (y que Fontana nombra de pasada) son la zona de confort del sistema...tienen mecanismos de absorción y aguante...están cómodos con eso vamos

Lo que hay que hacer es salirse del sistema...monedas sociales, cooperativas de trabajo, re-orientación del consumo (prosumir más que consumir)...cuando no aceptas el modelo es cuando eres realmente anti-sistema

Dejemos de llorar a LA GRAN TETA y cojamos nuestra propia comida por nosotros mismos, no los necesitamos, ya no

"Los revolucionarios que no tienen huerto, que dependen del mismo sistema que atacan, y que producen palabras y balas, y no comida ni abrigo, son inútiles"

D

#20 Salud

a

#5 El problema es que en una sociedad hedonista como la española, cualquier filosofía de vida que no valla con la cultura actual es descartada, por lo tanto, lo que dices no sera llevado a cabo.

Bienvenido al occidente contemporaneo.

oneras

#22 tienes razón. Pero voy más allá. El problema no es local de España, que sí tiene sus peculiaridades, sino que es un problema global.

D

Que salgan en manifestación chiquillos no importa a nadie

Amen to that!

#2 Palabras...

taik

Reto a cualquiera a que le cuente a su hijo pequeño como funciona el sistema y lo suba a youtube.

- papá, pero el sistema no debe protegernos? No lo entiendo
- no hijito mío, no... kiss
- ¿entonces por qué me mentiste cuando me hablaste sobre la democracia?
- es complicado cielo, ¿te he contado lo de la semillita de papá en mamá?

Shrike

#13 Hay una famosa tira cómica de Mafalda al respecto:

http://frasesdemafalda.tumblr.com/post/2982654553/democracia

D

Volvemos con lo mismo. Hasta que no salgan 5 o 7 millones de personas a la calle y se convierta en un problema político no pasará nada. Las manifestaciones de menos de 100000 personas son perfectamente controlables con los efectivos policiales que tienen así que esas no les dan miedo.

T

#9 Uy, pero si todas las manifestaciones que ha habido hasta ahora han sido de 200 personas. Pregunta al gobierno si no.

Victor_Martinez

la mayoría de los comentarios me parecen muy naifs

saliendo a la calle, ... como si ellos no supieran hacer lo mismo, ... en serio es una guerra, y ellos están un millón de veces más preparados que nosotros

Más preparados quiere decir estudian como conseguir su objetivo, se dividen el trabajo, mejoran, aseguran sus apoyos, ... en serio sin mucho trabajo no habrían conseguido lo que tienen, otra es que se presten al circo mediático a parecer gilipollas y a decir tonterías, pero en lo material trabajan mucho. Así que menos manifestacioncita y más curro, que salir a manifestarse sin estar organizado es una auténtica gilipollez

D

#15 Totalmente, si se juega contra un equipo de primera división no se puede salir en sandalias, desentrenado y con resaca. Aunque es una ventaja que el segundo juegue para ganar y el primero para no perder.

f

" En EEUU les dicen que el nivel de educación es fundamental para lograr un puesto de trabajo bien remunerado, que la educación es cara y que es necesario que pidan préstamos. Y el drama que en EEUU significa la deuda que los estudiantes no pueden devolver es parecido al de aquí con los desahucios. Este es el grado de perversión de las reglas sociales, mientras el sistema tiene una capacidad increíble para seguir engañando y distrayendo a la gente. El retorno a un sistema feudal es gravísimo. Por eso hablo de crisis social, no económica. Démonos cuenta de que la historia ha dado un giro global, importante, que lleva hacia donde lleva, y que es necesaria una toma de conciencia." buena entrevista a la que únicamente pediría un poco más de optimismo "Pero incluso si saliéramos de la crisis, el mundo en el que usted vivirá no será el mundo en el que habrá vivido antes de ella, sino que habrá cambiado profundamente" y ese cambio puede ser a mejor depende de nosotros

quiprodest

#6 A veces hablando con unos amigos de tendencia más bien derechista me doy cuenta de lo interiorizado que tenemos muchas cosas. Están en la cuarentena, uno de ellos acaba de quedarse en paro y hablan (hablamos) tranquilamente como algo inevitable que a esta edad pocas posibilidades hay de ser contratado. Sin embargo, nos venden que el talento o el trabajo se premia en el capitalismo, pero no acabamos de asociar la incongruencia de que a una persona de una determinada edad no se le va a juzgar por su valía si no por su fecha de nacimiento. Pero claro, para ellos la alternativa es Corea del Norte, y de ahí no los sacas.

anor

#17 " a una persona de una determinada edad no se le va a juzgar por su valía si no por su fecha de nacimiento"
Tambien a menudo se juzga a una persona por su estatus social en lugar de por su valia.

quiprodest

#19 Sí, y por los enchufes, por las posibilidades de despedir... A lo que voy es que no cuestionamos lo que nos dicen de cómo funciona esto. Si no tengo opciones de trabajar por mi edad (o por no tener un estatus), cómo puedo no dudar que el sistema laboral es una mierda y que somos carne? Cómo puedo defender eso?

PedroMateu

Eso no lo cuestiona nadie, para eso el régimen tienen 300000 mercenarios armados hasta los dientes, perfectamente entrenados para matar..

deepster

#14 Ese es el gran problema al que nos enfrentamos.

Durante toda la historia, por muy cruel que fuera el régimen siempre había una turba de muertosdehambre dispuestos a dar su vida por defender a los poderosos, por un mendrugo de pan, aunque fuera un mendrugo grande.

An66

Todos los grandes imperios se ha acabado con ellos.
Ahora hay mucho mas medios para evitar tanta injusticia.

o

La crisis económica se está alargando artificialmente para beneficio de unos pocos, pero lo peor está por llegar, cuando la crisis energético/alimentaria llegue y pille a España en bragas con 7 millones de parados.

Cuando llegue la hambruna generalizada ya veremos si pueden reprimir al pueblo o acabamos como en Francia en el XVIII.

anor

Tranquilos, cuando la desigualdad, la falta de derechos y la represión llegan a un determinado limite,uno se adapta a esa situación. Hay unos cuantos millones de personas en España que desde hace años lo han comprobado. Me refiero a los marginados sociales.

chuchango

Y continuamos sin hacer nada.

D

Hoy estoy explosiva, creo que voy a estallar, lo evitará el sistema?

Ah, que soy anti-social, entonces no cuenta como estallido social...

D

#16 No, eres un anti-estallido social, si entras en contacto con un estallido social os aniquilareis de manera mutua liberando una ingente cantidad de energia de la forma E=MC²

jaz1

ciudadanía o de servidumbre?
–Sí, en un sentido prácticamente medieval.


y yo estoy con el desde los 70's estan maquinando las cosas

ya en el 82-90 fue cuando la banca se metio a destajo cambiando todos los contratosclausulas anteriores, acordaros del elefante del santander "cuenta ahorro elefante" acabando ahora con las cuentas preferentes que no eran tales.
asi como el sistema de calcular las hipotecas y sus clausulas

nos han dejado sin dinero a todos los ciudadanos practicamente con esos cambios, y vamos a tener que empezar de "0" si es que nos dejan empezar

eltiofilo

Es que la democracia es el mejor sistema represor, con el que la sociedad se acaba reprimiendo a sí misma bajo el imperio de la Ley y el voto. Así que menos manis y más votos.

D

Asín, pa que se quedeis tranquilos

D

Si millones de personas salen a la calle a manifestarse, o se declara una huelga general indefinida en todo el país, el sistema cae, porque los que sostenemos este país somos los trabajadores, no los cuatro empresaurios que se forran a nuestra costa. O algo mucho mas sencillo, menos violento, sin enfrentarse a las fuerzas de la autoridad: no votar al PPSOE en las próximas elecciones, tan sencillo como eso.

D

Desolador, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde. A por el New World Order!! solo los venceremos siendo conscientes y estando unidos!!! Si no estamos perdidos!!!

e

"Se ha pasado del juego de condicionar la política a privatizar el Estado mismo, a convertir esto en un sistema en que serás, fundamentalmente, un individuo que paga por cualquier servicio que necesites"

Y también por los que no necesites, que a creatividad en la invención de certificados chorras no les gana nadie

Paisos_Catalans

El 'Comando Mateo Morral' creo que no opina lo mismo. (son tan chapuzas que me recuerdan a la banda terrorista Acción Mutante)

D

Pues el estallido social ya está aquí.

Lo que pasa que no es de quemar edificios, como algunos esperaban.

D

No te fastidia. Pues claro que el sistema está preparado para evitar el estallido social, no va a estar preparado para promoverlo.

D

#12 Creo el "esta preparado" no se refiere al objetivo del sistema sino a su capacidad.

s

*+
Así que menos manis y más votos.
**

No son cosas contrapuestas sino complementarias en una democracia como el tener información veraz o poder reunirse o tener libertad de expresión y demás. Sin respeto a las libertades no hay democracia aunque se ¿vote? No en el sentido contemporaneo por si a alguien le da por los clásicos o el todo vale si está legislado y la gente puede votar secretamente pero nada más.

Además todos los votos de todo ciudadano han de valer lo mismo se vote a quien se vote y tener el mismo peso. Y recuerdo que ni siquiera es así en España.

Está claro que sí puede haber un estallido social pero si este pretende una reforma que vaya hacia una democracia "real" de facto en donde se respeten las libertades y derechos como parte fundamental, que haya separación de poderes y controles y que además de representación pueda haber democracia directa y demás... Ufff que no.

S

¡Comprobemoslo!

D

Y respecto a la independencia de Cataluña que menciona este señor en la entrevista como un imposible. Reinaldo dos Santos, apodado el profeta de América dijo hace poco en su página de facebook en inglés:

Un día Cataluña, está previsto, que consiga la independencia de España. Lamentablemente, El gobierno español no lo permitirá y mucha gente tendrá que hacer sacrificios y muchos perderán sus vidas en una lucha por la independencia respecto a España.

j

#31 #34 El flipao.

D

#37 #38 A lo mejor no saben en el mundo en el que viven. Pero la gran mayoria de los que mandan (marxistas incluidos), consultan con gente de este tipo, con vuestro dinero, no con el suyo y a la hora de tomar decisiones se dejan inFluenciar por esa gente y ese tipo de predicciones. Hay decenas de noticias en Internet. Yo pongo algunas:

El vidente Octavio Aceves con el rey de España (si lo recibe, es por algo)

http://octavioaceves.com/Fotos/CasaReal/Recepcion2.JPG
http://www.octavioaceves.com/

P:¿Será independiente Catalunya?
R:Me satisface comprobar, como ya se ha dicho, las consultas que el Gobierno catalán ha pedido sobre este tema a los profesionales relacionados con la astrología, la videncia… Catalunya conseguirá la independencia antes del 2020. El proceso ya está en marcha.

http://www.etfelicitofill.cat/post/34358046171/sandro-rey-prediu-la-independencia

http://es.wikipedia.org/wiki/Ocultismo_nazi

Extra Normal, Santería en Cuba (un santero aparece con Fidel Castro)



Hugo Chávez recurre a la santería para sanar su cáncer, según Bocaranda

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/mundo/Hugo-Chavez-recurre-santeria-Bocaranda_0_696530394.html

D

Aquí os dejo unas profecías que hablan sobre los próximos años y dará a los revolucionarios fuerza para vivir como diría Donato.

Wladislaw Biernacki

La Tercera Guerra Mundial comenzará en Italia. Habrá una revolución sangrienta y terrible allí, que comenzará dentro de la propia Ciudad del Vaticano. Un gobierno comunista, se creará, y los comunistas acosan, torturan y asesinan a los clérigos..

Lo que es cierto, es que la revolución será introducida de forma deliberada desde Italia desde en Francia y España, y los gobiernos comunistas establecidos en esos dos países. Sin embargo, estos regímenes van a sobrevivir solamente entre cuarenta y cuarenta y seis días, y se derrumbarán con bastante rapidez...

Mientras tanto, en Rusia, habrá un estado de caos inimaginable y el desorden civil. El sesenta por ciento de la población serán masacrados por sus propios compatriotas, y no habrá masacre que supere cualquier otra que pudiera haber tenido lugar en Rusia en el pasado. Padre luchará contra hijo, y su hijo contra el padre...

Hungría y Rumania. (Estos países que han sido llamados, ambos han experimentado sus propios levantamientos anti-comunistas, en alrededor del mismo tiempo que las de Polonia)...

Sólo por esta vez, sin embargo, habrá un colapso repentino en la ley y el orden en los Estados Unidos, debido a las revueltas generalizadas allí, fomentada por los comunistas. La nación estará completamente dividida. Hermano luchará hermano, y los pobres asesinarán a los agricultores ricos y dueños de fábricas en todas partes, saqueando y quemando sus propiedades. En consecuencia de todo esto, no habrá grandes dificultades y el hambre se extenderá en América del Norte, junto con la peste y las epidemias....

Profecías dadas por la Virgen María a Luz de María (12 de enero de 2011)

Oren, oren. Se avecina una guerra civil en varios países. Convulsionará al mundo entero, la carestía de alimentos será más y más evidente. La economía mundial tambaleará prontamente.

Visión concedida por la Virgen María a Luz de María (01 de diciembre de 2011)

Miré muchos seres humanos que pelean unos con otros, la sangre corre en Roma, en Francia y en Inglaterra…. Prontamente. Miro el dolor; como una sombra que trae al mundo…. los lamentos y las matanzas por un poco de pan…

Sor Elena Aiello

El mundo será invadido por grandes desgracias, revoluciones sangrientas...

Ana María Taigi

Dios enviará dos castigos: uno en forma de guerra, revoluciones y peligros, originados en la tierra; y otro enviado desde el Cielo.

Mensaje de Jesús a Amparo Cuevas (El Escorial)

Daros cuenta que Dios Padre va a enviar dos castigos muy grandes. Uno en forma de guerra, revoluciones y peligros revolucionarios. Y el otro enviado por el Cielo...

San Anselmo (siglo XIII)

"¡Ay de ti, villa de las siete colinas (Roma) cuando la letra K sea aclamada dentro de tus murallas! Entonces tu caída estará próxima, tus gobernantes serán destruidos. Has irritado al Altísimo con tus crímenes y blasfemias, perecerás en la derrota y la sangre."

Maximiliano Kolbe padre franciscano recién canonizado

"Un día la bandera de la Inmaculada Virgen María ondeará sobre el Kremlin (centro del poder comunista), pero antes, la bandera roja flotará sobre el Vaticano". Es decir: Rusia se convertirá, pero no sin que antes el comunismo (sus errores, y el ateismo) lleguen hasta el mismísimo Vaticano, la sede del Papa.


Vidente cristiana europea (26 de abril del 2011)

Levantamiento árabe hará estallar disturbios globales, Italia desencadenará la caída. Las atrocidades que están siendo cometidas en el mundo árabe, tristemente continuarán en el mundo, mientras más naciones árabes serán inmiscuidas en una serie de conflictos. El tiempo para que el primer asesinato del que les hablé a ustedes en febrero pasado, suceda, será pronto. El levantamiento del mundo árabe provocará disturbios, indirectamente, en cada rincón del mundo.

Italia será instrumental en la caída que activará el desarrollo de los poderes globales en la guerra, todos estos eventos son inevitables, pero la oración puede aliviar el sufrimiento. Reza hija Mía para que la gente se vuelva hacia Mí y Me pidan ayuda y orientación, por estos tiempos de confusión.

No quiero ver a Mis hijos sufriendo, pero sufrirán hasta que la verdad sea revelada durante el GRAN AVISO. Recen ahora por esos equivocados dictadores que matarán almas inocentes.

Vidente de Garabandal

El Aviso coincidirá con el estallido de la revolución en España y la invasión de Europa por las tropas rusas.

Marie Julie Jahenny

Despues de 3 días de tinieblas. En muy poco tiempo no quedará gente. Los hombres serán tan escasos que habrá que andar leguas para encontrar un alma. Algunos pocos se esconderán en los subterraneos de las ciudades. La Tierra estará desertica repleta de cadaveres. Habrá guerra civil entre los musulmanes franceses y los franceses cristianos. Habrá noticias penosas que lleguen de Israel, Persia e Inglaterra. España también conocerá disturbios. Los tiranos de Italia querrán adueñarse de España.

Virgen de Ezquioga, mensajes recibidos por Antonia y Andrés Bereciartua

Cuando las mujeres no se distingan de los hombres en su manera de vestir, estará cerca del final. Habrá guerra primero en Italia y luego en España. Después del corto pero muy terrible castigo, habrá 5 días de comunismo y por tres días caerá fuego y no amenazará.

Virgen de Ezquioga, mensajes recibidos por Benita Aguirre

Esta República impía, que reposa en España, cuya aparición ha sido señal de los castigos venideros, pronto será totalmente arruinada; más aún vendrán peores tiempos. Los comunistas se apoderarán de España y sacarán fuera de ella a los buenos; y, mientras los buenos estéis fuera, castigaré cruelmente a toda España, sin temor a nada. Los buenos tendréis que huir a los desiertos; mas os declaro que no sufriréis hambre, pues Yo os alimentaré.

dreierfahrer

#31 Esta es mejor:

Al mundo vendrán dentro de poco 13 millones de naves de alguna confederación intergaláctica, de Ganímedes, de Constelación Orión, de Raticulín, de Alfa, de Beta. Todo esto se está preparando ya, lo está preparando Antarcharán. Entonces la nave, cuando se ponga arriba, echará un halo de luz, como aquí ahora mismo, estas piernas las están elevando desde un platillo volante que hay a 45000 kilometros de altura

Carlos Jesus