Hace 5 años | Por Cubillina a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a lasexta.com

"Me siento el ministro de los españoles en el exterior", asegura Josep Borrell, ministro de Exteriores, UE y Cooperación, que cifra en 2,4 millones los españoles que viven fuera de España. "Somos muy generosos concediendo la nacionalidad española, pero lo hacemos de forma que no les dejamos votar", añade Borrell, que aboga por cambiar lo antes posible la Ley del voto rogado.

Comentarios

jonolulu

#3 Yo creo que la realidad pudo ser esa pero posteriormente ha dificultado muchísimo el voto a la generación joven de emigrados de los últimos años. En mi caso tuve que venir 2 veces a España a votar, porque vistos los precedentes de papeletas que no llegan, no quería perder mi voto.

Casos como los de Austria fueron escandalosos. Ni los diplomáticos de la embajada pudieron votar

H

#3 Y el miedo que da la letra pequeña de las leyes reformadas por el pa$-e...mientras el PP_C$ hacen ruido...

D

Yo personalmente estoy harto de que pongan a viejos a decidir el futuro de los jóvenes, será que no hay gente preparada para ese puesto...

D

#4 Claro, y lo de que la experiencia es un grado, nos lo pasamos por el forro. Claro que sí guapi

D

#5 La experiencia será un grado, pero ya vimos la que liaron los viejos en UK al votar por el Brexit. Los jóvenes deben estar que trinan.

Y no hace falta irse tan lejos, ya vemos lo que votan los viejos de este país para que nos gobierne gente que vive en la edad media.

D

#5 el mundo está en constante evolución. Una persona que no entiende los cambios en el mundo no puede decidir por el futuro de los jóvenes, por mucha experiencia que tenga. Y te voy a poner un ejemplo, creo que hay pocos presidentes que hayan sido más consecuentes con su discurso que Pepe Mujica, y sin embargo su visión sobre la homosexualidad era de viejo, porque es lo que es, un viejo.

Y como bien dice #7 ya vemos lo que votan los viejos en todos los lados, lo más conservador posible porque no entienden los cambios y les tienen miedo.

Pd: lo de "claro que sí guapi" es un argumento de 10.

D

#4 ¿Alguien joven para Exteriores? ¿Y que lo reporten cámaras de National Geographic para hacer un documental de sobremesa con su depredación?

xyzzy

Hasta que no cambien este punto no pienso volver a votar. Vaya jaleo cada vez que hay elecciones, y para que sea como en las ultimas, que ni siquiera contaron los votos de los emigrantes

s

El voto por correo es siempre uno de los mayores fuentes de fraude en las elecciones. Lo único transparente es que cada votante deposite el voto personalmente en su urna.
Mi opinión es que este tipo de voto deberia estar eliminado. Si no estás en el país el dia de las elecciones pues te jodes. Los que no estan no deben decidir por los que si estan.

Creo que esto puede hacerse sin peligro de alterar los resultados. Unos cuantos votos no son significativos estadísticamentes, y la medida jode tanto a unos partidos como a otros. Estadísticamente Influyen mucho más en las elecciones los votos manipulados.