Hace 9 años | Por bonobo a rinacional.com.ar
Publicado hace 9 años por bonobo a rinacional.com.ar

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, aseguró este martes que los gobiernos dictatoriales están esparciendo por el mundo la receta de "golpe suave" que consiste en magnificar los problemas de un país para generar la violencia, tal y como sucede en Ucrania, Venezuela y Brasil.El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, aseguró este martes que la receta de “Golpe Suave” que a su juicio se aplica en Venezuela está circulando por el mundo gracias al Internet.

Comentarios

D

#17 Te he votado positivo por lo del doble rasero, pero eso de que fueron elegidos de la misma manera, ni de coña. Rajoy fue votado con garantias, Maduro no.

Shikamaru18

#28 Soy de la misma opinión que tú. No obstante, diversas organizaciones internacionales han avalado la transparencia del proceso electoral de Maduro y eso no se puede soslayar.

D

#29 No sé cuales...

P

#17 "... y arrasaron..." no creo. Maduro ganó ajustadamente con el 50.66 y Capriles obtuvo el 49.07

D

#17 Y si pasa en Ucrania son nazis roll

D

Y llega la hora de los premios semanales.

* Mejor argumentación ilógica de la semana:
#6 "Como en España, claro.
Gobiernos extranjeros están magnificando los problemas para dar un golpe de estado y acabar con el PP."


Mújica sugiere que el levantamiento popular de Venezuela, Ucrania y Brasil son promovidos.
Tu dices que que como no sucede en españa, es imposible sea verdad. Claro que sí, campeón.
Y luego una frase sin ningún sentido:
"Espera, no, que la conspiranoia solo funciona en una dirección."
¿Que cojones significa que "una conspiranoia solo funciona en una dirección"?

* Mejor falacia del hombre de paja de la semana:
#7 "Vamos que los estudiantes muertos son una exageración de las potencias extranjeras. Eso es estar muy ciego o querer estarlo."

Mújica se ha sugerido que la agitación de las masas ha sido promovida. No ha dicho absolutamente nada de que ninguna cifra de muertos sea mentira.
¿Tanto cuesta atenerse a lo que dice uno sin inventarse cosas o poner palabras en boca de otro?

D

#20 Enhorabuena, no has sido capaz de entender ni tres simples frases.

D

#2 ¿Pero cual? si no ha parado de destruir el país, si no para de subir la infacción (eso es menos riqueza para todos)!!

#7 Estoy contigo, está pasandole la mano por el lomo a un gobernante castastrófico, que por cierto está en las antipodas de lo que se supone que es él.

Aquí la prueba, en esta entrevista dice que no le gusta rectificar al parlamento y que nunca ha vetado una ley. Nada que ver con un maladrín que no ha parado de casi expulsar a la oposición y arrogarse poderes especiales.

El presidente de Uruguay, José Mujica

Hace 9 años | Por Tony_Curtis a vice.com

D

#7 esos estudiantes muertos no son lo que parecen. Hay mucho movimiento fascista del puño blanco entre el estudiantado de derecha "rico" venezolano. No te creas todo.

#8 es Venezuela se hacen referendums para algo. Cada ley importante la puso el pueblo, no el gobierno. Y sobre lo que dices de expulsar a la oposicion.. pero si los del golpe de abril del 2002 esta todos en la calle haciendo politica!! que me estas contando!!! Si fuera en españa estaría media oposición en la cárcel por golpistas. Lo que hay que oir.

colazo

#7 hay policías muertos, civiles y "estudiantes", por ambos bandos. También se han detenido policías y al contrario que lo que exige la oposición por TODOS LOS SUYOS, Maduro no ha pedido la amnistía, es más, ha condenado a estos funcionarios por sus acciones al margen de la ley. Reflexión mía: lo de "estudiantes" suena guay, pero ni estudiante es sinónimo de santo, ni todos los jóvenes de las imágenes son estudiantes, ni todos los estudiantes son opositores, menos en un país con el doble de universitarios gracias al Chavismo

Yiteshi

#22 Dos policías muertos, más de 40 manifestantes muertos y cientos de heridos y mutilados (por no hablar de las torturas, detenciones arbitrarias, etc), bandas paramilitares apoyadas por el gobierno encabezando la represión (las "milicias bolivarianas"). Qué asco y que caradurismo intentar justificar algo así.

colazo

#25 amigo, aquí tienes algunos números y repartos de las víctimas

Here’s the truth about those charges from Kerry: since the protests in Venezuela began, it appears that more people have died at the hands of protesters than security forces. According to deaths reported by CEPR in the last month, in addition to those killed for trying to remove protesters’ barricades, about seven have apparently been killed by protesters’ obstructions – including a motorcyclist beheaded by a wire stretched across the road – and five National Guard officers have been killed.

As for violence from law enforcement, at least three people appear to have been killed by the National Guard or other security forces – including two protesters and a pro-government activist. Some people blame the government for an additional three killings by armed civilians; in a country with an average of more than 65 homicides per day, it is entirely possible these people acted on their own.

A full 21 members of the security forces are under arrest for alleged abuses, including some of the killings. This is no “terror campaign”.

At the same time, it is difficult to find any serious denunciation of opposition violence from major opposition leaders. Polling data finds the protests to be deeply unpopular in Venezuela, although they do much better abroad when they are promoted as “peaceful protests” by people like Kerry. The data also suggest that a majority of Venezuelans see these disturbances for what they are: an attempt to remove the elected government from power.
http://www.theguardian.com/commentisfree/2014/mar/20/venezuela-revolt-truth-not-terror-campaign

Yiteshi

#27 Ese artículo es pura mierda. Muéstrame un (1) solo video de manifestantes asesinando policías o disparando contra ellos.

colazo

#25 para que veas hasta dónde llega la rigurosidad de tu "más de 40 manifestantes muertos", el número total hoy son 41 http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/05/140512_ultnot_venezuela_protestas_tres_meses_az.shtml
de esos 41 ya había 5 policías y también civiles asesinados a 20 de Marzo a manos de tus "estudiantes"

D

Ah, y lo de Brasil es un chiste, porque el movimiento de protesta estaba más a la izquierda que el gobierno...

D

La oposición venezola y sus guarimbas son super ejemplares y sobre todo democráticas y por el bien común, quemando edificios y almacenes públicos.
Mención especial al incendio del ministerio de Vivienda en Chacao en cuya planta superior se ubicaba una guarderia.

Como de todas sus fechorías, culpan al gobierno, que se quema sus propios edifcios ¿os suena? Bueno, en Ucrania como les salió bien el golpe de estado culpaban a los quemados.

Muy acertada la comparación de Mújica con Ucrania.

w

Cuanta razón, como se quejan en Venezuela por tonterías, caprichos: leche, harina, azucar, pañales, papel higiénico... PIJOS !! Una Dictadura os hacía Falta !!

De todas formas, con 24.000 muertes violentas al año, como no den el Golpe Suave pronto, no quedarán venezolanos para verlo...

IkkiFenix

#1 Lo que hace falta es que Maduro se decida a expropiar a los causantes de esos males: la burguesía parasitaria.

elpelodeannagabriel

#2 ¿Cómo se expulsa a uno mismo?

D

#2 Claro que si: la neoburguesía parasitaria roja rojita.

rojo_separatista

#1, en Venezuela hay un gobierno electo dramáticamente hace menos de un año, los que pretendan derrocarlo son golpistas, no te erijas tu como portavoz de los buenos deseos y aspiraciones del pueblo.

D

#1 Hey, no te olvides tambien de la escazes de medicinas. Aunque eso es pura exageracion, quien necesita las medicinas para vivir eh?

bonobo

#1 En EEUU hay 20.000 muertes al año de forma violenta. Los países más violentos son Rusia (10) y EEUU (5).Pero nadie llama régimen a EEUU verdad??La fuerza que gobierna Venezuela ganó 18 de 19 elecciones

D

#1 24.000 muertes al año no son gran cosa. A la larga hubieran muerto también. Ni se nota.

Para tener que falsificar las cifras del censo, como hizo Stalin, hay que matar a muchos más.

Kafkarudo

#1 En Venezuela si no te gusta el gobierno podes juntar firmas para llamar a un plebiscito anticipado como hicieron con Chávez (el plebiscito se hizo y Chávez ganó).
Con Maduro pueden hacer lo mismo juntar firmas en forma pacifica y llamar a elecciones, pero no lo hacen, solo buscan el caos y derrocarlo por la fuerza porque les tienen miedo a las urnas.

h

Pues es curioso porque se han debido olvidar de Uruguay esos conspiradores judeomasónicosbilderberg, que también es un país bastante progresista. O igual es que no hay protestas porque la gente no se muere de hambre. Lo de llamar al gobierno de Ucrania progresista también se le ha debido pasar.

Ojalá un voto "Magufo".

LoboEstepario

#23 ¿En Uruguay a nadie le importa la política? Y nadie lucha por nada... Será por eso que ha salido adelante la ley del aborto, el software libre, el matrimonio igualitario y el consumo de marihuana.

D

#42 si analisis es eso que algunos practiabamos ya con 15 anos en el instituto teniendo en cuenta los antecedentes y causas directas o indirectas de un hecho histórico, asi como las consecuencias que de este derivaban. Tu ese dia, y el resto, no fuiste a clase lol

Efectivamente chaval. El golpe de estado provoca una serie de acontecimientos y uno de ellos es la sensacion de desgobierno que desenboca en aquellos dias en la convocatoria de un referendum y la simultanea invasión de Crimea por parte de Rusia con la excusa de protejer su base militar mas importante en la zona y, dadas las politicas ya presentadas por los golpistas contra los intereses de la etnia rusa, tambien la mayoritaria poblacion de esas caracteristicas en la zona.

Pero tu estabas viendo otra pelicula de sci fi. En la que los heroicos nacionalistas ucranianos liberaron al pais del yugo ruso, deponiendo "democraticamente" a un presidente corrupto para poner en su lugar a unos seres de luz entre los que encontramos los nada revisionistas y nada fascistas seres de luz del saludo nada neonazi de la mano con tres dedos alzados. Estos lanzaban mensajes de amor a comunistas y a todo el que descendiese de familia rusa que no fueron entendidos por la mayoria de la gente.

Sigue con tu pajilla.

LoboEstepario

Qué raro. En Uruguay nadie cuestiona el sistema político. ¿Por qué será?

#11 Porque en Uruguay a nadie le importa la política... es lo que tiene vivir en un país con apenas 3.5 millones de habitantes entre Brasil y Argentina. Da igual la política que hagan, si Brasil o Argentina van bien, Uruguay va bien, si Brasil o Argentina van mal, Uraguay va mal. En las noticias ves más información de estos países que de su propio país.
Solo copiaría una cosa, obligatoriedad de voto o multa.

bonobo

Más facil me lo pones, según tus datos vete a conteo de EEUU: 16072 y Venezuela:14612 en este año no te guíes por las tasas... tampoco he encontrado ni de lejos los 24.000 que dice el primer comentario, de todas maneras eso no son muertes provocadas por el Gobierno que es lo que dá entender

bonobo

Venezuela:16072 y EEUU:14612 sorry

D

Mal análisis... Que putada. Con lo bien que me cae este tío y se ha confundido.

En Ucrania no quedaba ni queda dinero ni recursos para mantener el país.
En Venezuela hay una inflación galopante y falta de productividad interior pasmosa.
En Brasil hay una pobreza y desigualdad endémica.

Lástima. Pero un error no hace al político abominable. Me sigue gustando.

D

#38 mal analisis el tuyo, en Ucrania había elecciones en diciembre y ahora es un país en guerra civil. Ha perdido territorio debido al golpe de estado y el golpe de estado ha puesto a unos oligarcas en el poder que adolecen del mismo defecto que el presidente depuesto. Son unos corruptos.

Es decir el golpe de estado, del que implícitamente reconoces su existencia en tu comentario no conlleva cambio alguno. Bueno, eso si no consideramos el hecho de unos cuantos centenares de muertos, la desercion de un porcentaje considerable de tu ejercito, una crisis economica mayor, la división ya casi irreparable de un país y su sociedad, problemas con los recursos que te provee el vecino y bandas de matones descontroladas tomando el control real de la calle. Pero en fin, si esto era necesario en tu opinion, enhorbuena y gloria a los Héroes!

D

#40 "Ha perdido territorio debido al golpe de estado"

Pues yo creo que lo encontraron rápido... pero cuando el dinosaurio despertó Rusia ya estaba allí... lol

Menudo analisis... JA JA JA JA

D

Tendría que ir en el Sub de cociname. cocínamecocíname

D

Hay mucho tontolaba, no todos...
Mujica argumentó su tesis con los acontecimientos actuales que se registran en Ucrania, Venezuela y Brasil, tras considerar que en el caso de Brasil “las manifestaciones no tienen mucha explicación tomando en cuenta que a ellos les apasiona el fútbol”

bonobo

"La Doctrina del Shock"