Hace 4 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ripio a eldiario.es

Hay una tendencia de las fuerzas conservadoras a sustituir los viejos golpes de Estado por campañas publicitarias, hay una domesticación de la justicia, una judicialización de la política, tratando de sacar partido de actos que puede haber más o menos cuestionables, que son insignificantes en Uruguay, pero existen. Las fuerzas más conservadoras siempre se han presentado con un halo de moralina y después son la cosa más podrida que ha existido. Siempre ha sido así a lo largo de la historia.

Comentarios

Ripio

Tenia que haber dos docenas como este hombre en cada gobierno.

D

#1 en Europa imposible. Y menos en España.

En España los comunistas carcas y anticuados, al menos han estado parte de su vida contra el poder estatal y social, les queda algo de contestatarios. Ahí los tienes, por ejemplo, dejándose la piel por tus pensiones.

Los eurocomunistas posmo de hoy han tenido la hegemonía siempre, son hijos de papá y de rebeldes solo les queda la pose y las pintas.

D

#8 si claro que apoya a Podemos. No va a apoyar a Vox. Y?? Mantengo lo dicho.

Me encantaría que le preguntarán, por ejemplo, que opina del pedazo de chalet del que gozan ahora mismo los número 1 y 2 del partido. No parece que case muy bien con las convicciones que suele defender.

RaícesRotas

#9 Tampoco creo que case muy bien con sus convicciones el meterse en la vida privada, personal de los políticos, cuando ésta no se salga de lo razonable.
Y nadie le obliga a decantarse por una opción dentro del espectro político español, como pareces dar a entender..

De cualquier modo, no soy muy partidario de alargar innecesariamente los hilos, atendiendo a cuestiones desesperadas

D

#13 ese argumento de la vida privada es muy peregrino. Más cuando Pablo Iglesias, en concreto, se ha dedicado a criticar esa misma vida privada de otros políticos. No me cansaré de enlazar esto nunca, me encanta:

RaícesRotas

#17 En efecto, Podemos y Pablo Iglesias en concreto, se ha serenado mucho durante éstos años.. Él, sobretodo a raíz de su paternidad y los que creemos en la relatividad de la "maldad" y en que la verdadera revolución está exenta de prisa, odio y rabia, lo consideramos positivo...

D

#19 " la verdadera revolución está exenta de prisa, odio y rabia,"

lol lol lol lol lol

si es que donde no hay.... Sólo sois burgueses e hijos de papá jugando a revolucionarios desde el sofá. Menos mal que la mayoría sois bastante inofensivos.

me quedo con las risotadas que me ha producido tu comentario, me han alegrado un poco más la mañana

x

#1 si el electorado prefiere otra cosa ya puede haber cientos...

D

#10 A ver si te crees que cuando Pablo Iglesias lleva ropa que parece heredada de su hermano mayor no responde los consejos de un asesor de imagen.... O los carteles electorales de cualquier partido no están diseñados por compañías publicitarias.
Todos los partidos usan la sociología y la publicidad para expandir su mensaje y su programa.
Así que no seré yo el que deslegitime que la derecha haga lo que hacen todos.
#11

x

#12 ¿Qué ropa llevaba antes de entrar en el gobierno? ¿Y antes de entrar en política? ¿Y antes aún?

Son retóricas.

D

#14 No me refiero a cuando va con vaqueros y camiseta sino a cuando en el debate llevaba una camisa y americana que parecían de su hermano mayor...
Y que no es sino una imagen bien estudiada.
No reconocerlo es querer hacerse el ciego.

D

#12 El problema es cuando se actúa de mala fe.
Cuando se sabe que se va a perjudicar a alguien y no se le dice, por ejemplo que se haga una reforma laboral para facilitar el despido cuando se ha prometido crear empleo. O cuando se ponga en el programa que se va a facilitar la contratación en origen de extranjeros para venir a España mientras se mantiene un discurso xenófobo. O que se prometa que se va a dedicar X ahorros del bréxit al NHS y esos ahorros no existan. O que se prometa que se va a deportar a 3 millones de inmigrantes mexicanos cuando esa es la cantidad anual de deportaciones y no se está prometiendo nada.
El problema es el engaño.
Si una de las bases de la sociedad es la decisión política libre e informada, atentar contra ella mediante engaños debe ser considerado delito.
Quien trabaja para los que lo hacen, deberían tener la responsabilidad suficiente como para saber que lo que hacen no es ético, seguramente no sea legal, y deberían abandonar el trabajo y denunciar a sus jefes.
Ya sé que la cosa está muy mal, pero siempre se encuentra una forma.

D

#23 la gesticulación y el lenguaje simplón es un recurso mediocre. No son francotiradores.

D

#21 llamar "francotiradores" a los que opinan también es una forma de manipular.

D

#22 Bueno lo mio es una opinión, entiendo que lo tuyo también podria llamarse manipular, pero no acabaríamos nunca. No es de eso de lo que hablo. Existe una diferencia, para mi, entre gente que discrepa o está de acuerdo y 'profesionales pagados' para generar opinión. Esos son los que llamo "francotiradores".

RaícesRotas

Muy mala época para la democracia

D

Pues es buena Noticia. Siempre es mejor que te ataquen con publicidad a que te ataquen con un golpe de estado.

RaícesRotas

#2 #5 No, no es mejor porque ésto es mucho más eficiente y sutil.. No genera tensión social, no da pie a una revolución..
Es comparable a asesinar a alguien envenenandolo, simulando una muerte natural o a hacerlo a tiros...

D

#5. No es solo la publicidad, lamentablemente. Aquí mismo se da cada dia, francotiradores pagados para 'encauzar' la opinión generando ruido a su favor... de todos los bandos.

¿Y tu de quien eres?, (los chanclas)

D

Lo que supongo que es mejor...
¿O preferimos el levantamiento armado?

Herumel

Los nuevos generales con tanques se llaman "Cambridge Analitica"
Aunque en otras ocasiones utilizan métodos más clásicos, vease Bolivia.
#2 Depende del color... si son los mios los que pierden a las armas si no, algo más soft.

D

#2 ¿ es coña ?
¿ o de verdad estás defendiendo lo que hacen ?

x

#10 Es un troll. Ni caso.