Hace 10 años | Por --299286-- a utrempresa.com
Publicado hace 10 años por --299286-- a utrempresa.com

Jose María del Nido. Ex Pte del Sevilla. A punto de cárcel. Pero ya en su juventud era dirigente del partido de Blas Piñar, detenido por palizas a simpatizantes izquierdistas como muestra la foto del diario el Correo de 1978 o por ataques con explosivos a sedes de partidos y sindicatos (Hemeroteca. El País. 1982. http://elpais.com/diario/1982/01/05/espana/379033204_850215.html ) El mismo Piñar le reprochó su pasada militancia en Fuerza Nueva. Fue jefe de Fuerza Nueva en Sevilla, parte de su pasado más desconocido, salvo por sus victima

Comentarios

thror

#1 es curioso, en la imagen pone que es 12 de noviembre de 1978

D

Y lo peor, gran parte de los presidentes piden el indulto y nadie saca su pasado. Curioso. #2

ViejaYeguaGris

#3 Lo de "gran" parte... De La Morena (gran periodista donde los haya) dio la primicia y casi todos lo desmintieron.

D

El estudiante atacado por del Nido se apellidaba Damas, la paliza le causo daños irreparables, malogró sus estudios, que cursaba en ese momento y acabó suicidandose. Si eso no es practicar terrorismo, ya me dirá@admin o quien sea que es.

letra

Espérate que ahora se van a descartar noticias porque haya algún dato erróneo y han empezado precisamente con una sobre los padrinos de la ultraderecha.... Cosas veredes.

D

No, han sido dos noticias, las dos mias. y las dos que afectaban a los mismos. #30 Delegada y jefa de la AVT en Cadiz ensalza la figura de Blas Piñar

Hace 10 años | Por --299286-- a twitter.com

conversador

#31 Ya te lo advertí en #5 y a todos los que hemos votado alguno de tus dos envíos (yo te voté el otro) nos han dado hoy "un palo de karma" bestial

u

No es nada nuevo. Le llamaban "El Cadenas" por su afición a ir vestido con indumentaria paramilitar por Sevilla con cadenas para atizar a los "rojos".

Por cierto, amenazó a una compañera de clase con una pistola de sien en su época de estudiante de Derecho por el mero hecho de ser sindicalista. Sé lo que digo. Esa chica ahora es madre de una amiga mía.

Gentuza.

u

#23 Con una pistola en la sien, quería decir

conversador

Muy fuerte la noticia ¿eh?

conversador

#7 Realmente te deseo que suba a portada la noticia

D

No se si llegará.... #9

PeterDry

Un skin head el cabeza rapada este de Del Nido.

Rufusan

Cinco de ellos (...) José María Tavallo del Nido participaron, según las diligencias policiales, en una manifestación ilegal celebrada durante la tarde del 6 de diciembre, aniversario de la aprobación de la Constitución, en el barrio residencial de Los Remedios, en Sevilla.

En el transcurso de dicha manifestación se volcaron vehículos estacionados en la vía pública y se colocaron vallas metálicas para obstaculizar el tráfico.


Un chorizo, un cachorro facha y como dice #22 un skin head ¿Pero se le relaciona directamente con algún delito de esa época aparte del que he citado arriba? manifestación ilegal, vehículos volcados y vallas tiradas para parar el tráfico.

Lo digo porque por la descripción del delito parece que el titular de "terrorista callejero" lo haya escrito Ana Botella.

Sacadme del error.

u_1cualquiera

El detenido es Tavallo del Nido, sobrino de Jose M. Del Nido, dirigente de Fuerza Nueva.
Dónde se relaciona a cualquiera de ellos con el ex-presidente del Sevilla? Podría ser otro?
A mí me falta algo

D

#12 Dentro del artículo tienes toda la información.
En el Correo de Andalucia es el propio del Nido el que aparece Citado. Tavallo es otro. En el artículo del país.... "" jefe regional de Andalucía de Fuerza Nueva, José María del Nido".
Lee entero el del País

Y en el otro cito. "La verdad es que el final de José María del Nido no podía ser otro que este, la cárcel. Cualquiera en Sevilla podía calcular esa trayectoria cuando, al poco de morirse el dictador, José María del Nido decidió seguir activamente el sendero reaccionario de su familia y se afilió al sector más duro, más agresivo, de la extrema derecha. Aquellos cachorros de correajes y cadenas que se llamaban de Fuerza Nueva, que tantas palizas propinaban. En Sevilla, en una de esas, Del Nido fue detenido y la cosa no pasó a mayores. Oscuros episodios que nunca se aclararon pero que están ahí, en las andanzas de este antiguo jefe de las juventudes de Fuerza Nueva"

gustavocarra

Son sus"camisas pardas", sus operativos. Y forman un partido político para disimular y tener margen de maniobra en el caso de que sus descerebrados subordinados la caguen.

Creedme: es un esquema de manual, no sólo lo emplea la extrema derecha.

filosofo

A mí ni me sorprende mucho esto. Fernández Mesa , el dire actual de la guardia civil, hacía exactamente estas cosas. No es broma. Iba por la calle con su bate y su panda de amigos de "los legionarios de Cristo". Es de dominio público. Es la manera en la que se forma esta gente.

D

#20 Yo la direccion de lo que lo saque fue de un tuit (me dirigió al enlace que yo puse aqui) y el titulo era el del tuit. Si lo ves correcto, modificalo,@admin Poniendo como fuente el Confidencial y el titulo del mismo. Gracias.

D

Así que esto era lo que podía hacer por los demás desde fuera de la cárcel en vez de entrar y cumplir condena... Vaya, vaya...

Púdrete en la cárcel, cabrón.

millanin

El otro día pasó un tipo pidiendo firmas para el indulto. Hay que ser idiota para defender a este tipo de gente.

a

#0

Es copia/plagio de http://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2013-12-10/del-nido-anatomia-de-un-delincuente_64380/ (que es de hace mes y medio).

Además la entradilla no coincide con el texto del envío ("Jose María del Nido. Ex Pte del Sevilla. A punto de cárcel" no aparece en el texto).

editado:
Además, en el artículo original sale una foto referenciando su detención en 1978 y el artículo de 1982 de El País se refiere a José María Tavallo del Nido (que es el primo) y como jefe regional de Andalucía de Fuerza Nueva a José María del Nido (que es el padre).

http://www.meneame.net/legal.php#tos
1. El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

txillo

alvaro11811alvaro11811 atiende!XD

D

Todo un ejemplo para la chiquillada.

astronauta_rimador

No tenía ni idea de que fuera tan chungo este tipejo.

j

Si es verdad es muy muy fuerte menudo pájaro típico señorito andalu y que haya jóvenes que defiendan a estos personajes da miedo