Hace 11 años | Por blackholes a youtube.com
Publicado hace 11 años por blackholes a youtube.com

EL doctor en economía y en derecho Jose María Gay de Liébana ha expresado: Éste es un pais de chorizos, lo digo con todo el respeto... y el pueblo tiene que decir ¡basta! Hasta que esto no pase no se saldrá adelante. Si las principales empresas del IBEX (Telefónica, ACS, Ferrovial) pagasen lo que les corresponde no habría que hacer la subida del IVA pero no sucede porque en éstas hay altos cargos del PP y PSOE. De aquí a Diciembre España tiene que pagar 160.000 millones de Euros, que no tiene. Intervención completa: http://gg.gg/pif

Comentarios

Ajusticiator

#3 Los primeros tres minutos son de lameculismo "tropocientos mil títulos de señor y blablabla" recomiendo saltárselos para no cansarse antes de que el pobre hombre pueda pronunciar una sola palabra lol

frankiegth

Para #3. Complemento con el turno de preguntas completo, que es de donde viene el corte de la noticia :

filosofo

#27 También tine su miga el vídeo que has puesto del debate. Minuto 15. Al poco de que Solbes dejó de ser ministro pasó a ser presidente de Barclays. Elena Slagado, después de dejar de ser ministra pasa a ser consejera de Endesa. Y el hombre que menciona estos casos se cabrea y dice además. "Ya está bien, si es que hay que dar nombres".

Este mismo hombre habla en el minuto 7 del pánico que ha generaod De Guindos en Europa al empezar diciendo que el agujero de Bankia era de unos miles de millones pra pasar, al poco, a multiplicarlo. Si es que el Gobierno del PP ha conseguido generar una fortísima desconfianza de los inversores hacia España con estas cosas y es lógico que pase si se actúa así.

m

#10 Y defensores de la corrupción, ovbiamente

filosofo

Minuto 16. Empresas como telefónica apenas tributan porque en ellas hay ex altos cargos del PP y PSOE Telefónica está en 6000 millones de benefico y tributa por 300

Iberia con impuesto negativo :=

Si a estas emesa se les hiciese tributar al 35% se conseguiría por el impuesto de sociedades lo que se pretende conseguir con la subida del IVA

filosofo

Estoy un poco alucinado. Viendo la exposición completa.... ¿dice 50.000 milloes de intereses?

filosofo

En resumen. El titular no está redactado de forma muy llamativa, pero lo que se dice en el vídeo y, sobre todo en la versión completa, es tan importante que (a mi juicio, claro) esto debería ir a portada. Porque , si lo que dice este hombre es cierto (que parece que sí) estamos ante pruebas de una gestión desastrosa y, sobre todo, de cómo el poder protege su casta y hunde en la miseria al común de los ciudadanos.

b

#15, tienes razón, no está redactado de forma llamativa, me gustaría poner algo como: "Palabras del profesor José María Gay, sobre cómo el poder protege a los suyos y nos parasita al común de los ciudadanos"

filosofo

#35 Yo he hecho lo que he podido porque, como avisé en #15 , me ha parecido una noticia muy relevante que, por estar dispersa en un vídeos largos y no resultar llamativa a primera vista, estaba pasando injustamente desapercibida. A ver si hay suerte. Todavía le quedan posibilidades de que la noticia salga para adelante y no quede perdida en la cola.

filosofo

Minuto 15 del vídeo de la exposición completa: "Van a subir el IVA en Enero al 23% porque todoslos países rescatados lo tienen al 23%"

achupe22

Perdón, obviamente me refería a 8 BBBBBILLONES sólo de INTERESES que generan la deuda... eso es DE-MO-LE-DOR....

achupe22

Es decir que el año que viene tenemos que pagar 8 BBBBBBBBILLONES de las antiguas pesetas en deuda... está más claro que el agua: o viran el rumbo (o más bien se lo hacemos virar) o la única salida de este país es... ¡¡¡POR BARAJAS!!!.

filosofo

#24 EL mismo Liébana dice en el vídeo que si esto sigue así, sin que la gente se subleve, él se larga de este país. Y parece que es la parte que dice en serio.

Yo ya me mareo de ver las cifras de los intereses de la deuda.

filosofo

Más claro no se puede hablar, la verdad.

filosofo

Minutos 23 trampean las cuentas del Estado incluyendo los 30.000 millones del primer plazo del rescate en los ingresos para que les salgan las cuentas

filosofo

Min 31: De aquí a Diciembre España tiene que pagar 160.000 millones de Euros. Que no tiene.

e

Este será un país de chorizos, pero nadie reconoce robar, ni beneficiarse de lo que no le corresponde.
Los chorizos siempre son los otros.

r

Ole,ole,y ole cuantas verdades

Ajusticiator

#0 Quita esas mayúsculas del titular, que sobran

filosofo

Donda Gay se equivoca es al pedir un Monti para España. Con esta afirmación parece dar por firme que los que están hacen las cosas así porque son unos completos ineptos, cosa que no es totalmente cierta. Son ineptos pero saben bien a los intereses que responden. No existe un "Monti apolítico. EL propio Monti está vinculado a Goldman Sachs, de la misma forma que la economía está vinculada a una orientación ideológica.

filosofo

#22 De nada. Gracias a ti por enviar el vídeo

filosofo

Minuto 32 del mismo vídeo, Gay: Tiene que haber un Golpe de Estado de la sociedad Civil que saque a los políticos de su sitio.

filosofo

Min 18 . Gay de Liébana: "Si la partitocracia no nos hubiera robado la democracia ahora España iría bien"

filosofo

#20 En condiciones normales los usuarios pueden editar las noticias hasta que pasen 30 minutos dede que se hayan publicado.

b

#21, ok, han pasado más de 30 mins, gracias

excursionista

Tiene más razón que un santo.

b

Una curiosidad, qué hay que hacer para que una noticia vaya a portada.

e

#35 Sería mejor así:

Una curiosidad, qué hay que hacer para que una buena noticia vaya a portada.

Y la respuesta es muy facil! Limpiar meneame de españoles.

b

#36, la noticia es buena, la voz autorizada, los argumentos son irrefutables. Yo soy gallego y español (como Inhiesta es fuentealbilliano y catalán) el problema no es de la nacionalidad o identidad nacional de los actores, será más bien de la inclinación política o sus ganas de silenciar buenas noticias

filosofo

#35 Sencillo, conseguir que los demás la voten. ¿Cómo sucede esto?. La mejor manera es que sea contenido que mucha gente estime de importancia. En el caso de un vídeo se hace un poco más problemático porque hay que resumir en el titular y en la entradilla lo que se supone que es lo más relevante. Así que, o está bien redactado en el origen (cosa que muchas veces no pasa) o hay que verse buena parte del vídeo y saber resumir, además de encontrar, lo más destacado. Algo que, en ocasiones, es más laborioso que enviar una noticia normal. Por eso al principio este vídeo no funcionó en cuanto a votos.

D

"Éste es un pais de chorizos, lo digo con todo el respeto... y el pueblo tiene que decir ¡basta! El Gobierno está propiciando el fraude fiscal. Son unos ineptos. Ni la patronal ni los sindicatos son independientes, están todos comprados con subvenciones. La gente de más de 45 años que éste en el paro no volverá a trabajar nunca más. Nuestros universitarios se van de este pais, en los centros estamos preparándolos para que se vayan a trabajar a Alemania y Estados Unidos. Yo, seguramente, me iré, porque un pais que no tiene capacidad de reacción, que no hay sentido de la revolución como tiene que ser... ¡Venga a desaparecer las empresas, venga a subir los impuestos, venga el IVA! Bueno, bueno, don Mariano, un momento..." Cinco minutos de la intervención del economista catalán José Maria Gay durante la mesa debate que tuvo lugar en Elche (Alicante), a finales de septiembre, como cierre de la celebración de las XIX Jornadas Tributarias de la Comunidad Valenciana. En el canal de youtube de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana se puede ver todo el debate, la participación de los ponentes, las intervenciones de Gay y Francisco Álvarez, del presidente de Cepyme, Cristóbal Navarro, del profesor de la UMH de Elche José María Gras, del profesor Luis Muñiz de la Universidad de Alicante, los representantes de la entidad convocante, asi como el resto del contenido de las jornadas.

bugyer

Necesitamos una ley que prohiba decir estas cosas y sobretodo publicarlas...Viva el mensaje único!!!

D

De chorizos ibéricos.
Recomiendo ver la ponencia completa de este señor para comprender el porqué estamos como estamos.

b

¿Se puede cambiar el titular? o una vez meneado no se puede tocar?

filosofo

#17 Mira a ver si te parece bien así. He intentado condesar lo más llamativo y que lo fundamental quede resumido.

b

#19 muchas gracias, sencillo y condensado.... Pero, como lo podría cambiar yo?

elgranpilaf

¿La de al lado quien es, la señorita Rotenmeiher? Que tía más feaaaaa

frankiegth

Para #4. Comentario Rottermeier del día.