Hace 4 años | Por --168071-- a marca.com
Publicado hace 4 años por --168071-- a marca.com

"Han metido 70.000 espectadores en el Wanda. Sí, 70.000 invitaciones. Y al domingo siguiente, 1.200". García citó fuentes del Atlético de Madrid para hablar de lo que sucede en el balompié. "Los juveniles masculinos del Atlético de Madrid, dicho por un alto ejecutivo del club, ganarían por 10-0 al primer equipo de chicas", culimnó.

Comentarios

Stiller

#40 Jajaja. Me lo imaginaba.

D

#52 y un opresor.... machirulo y pollaherida!

D

#19 Vale no digo que no fuera así pero vaya.. a mí me regalas una invitación para los toros y no voy ni aunque toree un hijo mío.
Aprovecho para decir que el precio de algunas entradas de primera masculina es un puto atraco y no me extraña que no vaya ni el tato.

D

Mientras se mantengan con los dineros de los clubes, como si quieren hacer un equipo de macramé. Qué mentira ni que leches.
Bien llevado puede ser incluso fuente de ingresos.

D

#2 Hace tiempo que el fútbol no vive de los que van a verlo.
La infraestructura ya existe. Solo hay que contratar a dos docenas de jugadoras y técniques y pillar el rebufo de la moda.

D

#2 https://www.marca.com/futbol/futbol-femenino/primera-division/2019/03/17/5c8d58f922601df9688b464f.html

Ese partido tuvo más espectadores en el estadio que bastantes de la primera división masculina.

D

#8 ya lo dice Butanito. Invitaciones y propaganda machacona desde 15 días antes, a todas horas.

Para una cosa sensata que dice García...

D

#43 ¿Propaganda machacona? De eso vamos sobraos con los de siempre. Lo de las invitaciones no digo que no, aunque tampoco entenderÍa que quisieran cobrar como una final de Champions. Yo hay espectáculos a los que no iría ni gratis.

T

#50 Incluso con el baloncesto. Recuerdo que la temporada pasada estuvieron por lo menos dos semanas con que se acudiese a un partido en Madrid para batir el récord de asistencia. Todo invitaciones.

Es ridículo que se venda como un logro el llenar un recinto a precio cero. Sí, en algunas cosas no iría nadie, pero con la publicidad repetida y la moda de que hay que ser igualitaries, pasan estas cosas.

D

#82 Y la publicidad cuesta dinero. Quiero decir con esto que no es a precio cero, es a precio menos algo.

neuron

#2 cada vez más!

D

#11 ¿Cada vez más gente que no va a verlo y se queja?

tnt80

#2 No, el problema es que no hay tantos que se llevan tajada, y no da para lavar dinero negro, si concurriesen las dos cosas, ya verías como se promocionaba.

D

#1 Puedes explicar eso de "bien llevado"? de momento sólo se ha visto que no hay interés

D

#4 Hay que lograr suscitar el interés de Estee Lauder. Sin coñas.

D

#7 Pues menos mal que es sin coñas. lol lol

D

#16 Joder, a cada cual lo suyo. ¡No vas a meter cuñas de Soberano en un partido femenino! ¡Qué hablo en serio! lol

D

#20 No puedes meter cuñas de nada si no tienes primero el interés de la gente.
Si casi nadie ve esos partidos no puedes meter cuñas de nadie porque ningún medio está interesado en cubrir el partido y mucho menos va a haber anunciantes interesados en gastar dinero para que nadie vea sus anuncios.

Es más simple que todo eso. El interés de la gente o le tienes o no le tienes, y si la gente no tiene interés y quieres generarlo eres tú (futbol femenino) el que tienes que mover el culo.
El "problema" con casi todos los deportes es que son muy físicos y el físico de las mujeres no es el de los hombres. En ese aspecto la mayoría de deportes femeninos van a estar siempre en desventaja y no tiene mucho arreglo.

D

#25 Existe un tenis femenino que contradice tu teoría.

D

#29 ¿Cual?
No te quedes en la insinuación. Explícalo.
¿O te refieres al tenis femenino en general? Ese en el que las mujeres cobra muchísimo menos que los hombres porque generan mucho menos interés y dinero.

D

#32 Go to #7

D

#34 Goto #25

D

#36 Ahí no entro. Tú preguntabas.

D

#53 Es que estas volviendo a contestar algo que ya he rebatido y a lo no has puesto pagas.

D

#57 Te contesté a #32 en su primer requerimiento. Antes de que editases, de lo que me he dado cuenta ahora. Podemos estar así todo el día.

D

#29 Porque el tenis femenino es un 1 vs 1 (o como máximo a dobles) donde no se nota tanto y además tienen una normativa más laxa. En deportes de equipo se nota demasiado la diferencia, de ahí que luego sucedan cosas como ésta: https://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-3609949/Matildas-lose-7-0-Newcastle-Jets-15s-Rio-Olympics-warm-up.html

D

#33 https://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-4389760/USA-women-s-team-suffer-5-2-loss-FC-Dallas-U-15-boys.html

A las actuales campeonas del mundo, las americanas, que ya eran campeonas del mundo en 2017, un equipo de chavales sub15 les ganó 5-2...

Igualdad salarial y tal... Equal pay! Pues eso, que les paguen igual que a esos chavales de menos de 15 años.

D

#27 Lo explico en #25.
Olvida el nivel técnico. A nivel físico las mujeres de media siempre van a estar por debajo de los hombres en deportes que exijan más fuerza, velocidad y resistencia. Esa es la biología y no hay nada que se pueda hacer al respecto.

D

#30 correcto, por eso pienso que se podría enfocar en hacer un estilo de juego que no se base en equipar las capacidades físicas y generar expectativas de ir a ver lo mismo, porque ahí siempre va a existir esa diferencia. Variarlo hacia un deporte propio y diferenciado.

D

#62 ¿Y en qué lo vas a diferenciar para hacerlo más atrayente que el masculino cuando lo que tienes es menos resistencia, fuerza y velocidad?

D

#88 no se, por ejemplo enfocarlo en destreza con el balón, donde una chica puede hacer virguerías que no tienen nada que envidiar a las que haga un chico. Se podrían alterar reglas, tamaño del campo o lo que haga falta.

En otros deportes como el voleibol por ejemplo no hay tanta diferencia entre ver partidos de chicos y chicas porque prima la técnica sobre la pura resistencia o potencia física.

Y no digo que sea una solución mágica que vaya a funcionar sí o sí, pero que vería más lógico orientarlo de esa forma si ofrecer una versión descafeinada de lo mismo no triunfa.

D

#94 A final a lo máximo que puedes apuntar es a que el futbol femenino iguale solo alguna de las características del masculino.
Para eso te quedas con el masculino.
¿Cuantos partidos de futbol femenino has visto enteros en tu vida?

D

#95 ninguno, pero es que masculinos tampoco

D

#97 A mi no me mires. No me interesa el futbol lo más mínimo.

D

#98 pues ya somos dos

D

#25 el "interés" se crea. Hay toda una industria que nos dedicamos a ello

D

#35 ¿Se crea gratis?

D

#38 yo gratis no trabajo.
Pero que el "interés" por un producto se fabrica, de eso no tengo dudas (básicamente porque llevo años haciéndolo).

Veelicus

#48 El intereses se crea si hay algo en ese deporte que puede interesar.
En España el intereses se crea cuando hay algun deportista de alto nivel que consigue titulos a nivel internacional y entonces la gente se empieza a interesar por verlos/as y cuando esos titulos dejan de llegar el interes por ese deporte decae.
Por ejemplo: Carolina Marin, Fernando Alonso
Y en equipos de conjunto es lo mismo, cuanta audiencia tiene ahora un partido de balonmano?, bastante menos que cuando jugaba el cuñado del rey.

Intenta crear una industria del Cricket en España partiendo de cero, porque si lo consigues eres el puto amo de lo tuyo.

D

#48 ¿Y quien va a pagar un dineral por promocionar el futbol femenino cuando ya tienen al masculino que mueve miles de millones?

D

#56 pues si hay un mercado, cualquiera con visión.
¿Hay un mercado? (Tenga en cuenta que la generación de la demanda es influida socialmente, modas y demás mierdas; y la tendencia es que todo lo que hagan las mujeres con el supuesto techo de cristal mola mucho)

D

#99 Estás perdiendo tiempo contándomelo a mí en vez de explotar la idea y hacerte millonario.

D

#25 El interés se despierta y se apaga. nadie veía F1 hasta que corrió Fernando Alonso

D

#65 Ya había interés por la F1, normal que si hay un español entre los mejores del mundo genere mas interés.
El problema es que el futbol femenino no genera interés.

D

#25 Tan sencillo como meter en la quiniela unos cuantos partidos de primera femeninos.

D

#83 Eso sería repartir con el futbol femenino dividendos de interés y dinero que no han generado.
Además ¿como sabes que la gente no va a comprar menos la quiniela por ese motivo?

D

#85 Porque lo que importa de la quiniela no es si tal equipo juega con tal otro sino el premio. Pero para aumentar las posibilidades tienes que informarte de los equipos que juegan. Después de todo ¿quién sigue a todos los equipos que salen en la quiniela porque les interese que, por ejemplo, el Eibar esté arriba de la tabla o no?

D

#89 Te repito la pregunta:
¿Por qué dar beneficios de la quiniela al futbol femenino?
El dinero de la quiniela sale del interés (y dinero) que genera el futbol masculino.
Si no generas interés (y dinero) y te meten en la quiniela te están regalando el dinero que otros se han ganado.

D

#90 Precisamente para generar interés. Sería una jugada a medio o a largo plazo, no a corto.

D

#91 ¿A ti te genera interés que te metan por los ojos algo que no te gusta?
Porque mi reacción es justo la contraria.

D

#92 Para empezar, a mí no me interesa ni poco ni mucho el fútbol. Pero lo que tengo claro es que si quieren que la gente en general se interese por un deporte en el que actualmente no tienen interés tendrán que poner alguna zanahoria para que la gente se empiece a interesar más. Porque por revelación divina no creo que vaya a funcionar el tener más seguidores.

Te digo como decía una jugadora de voley hace años: que vengan a vernos el culo en grupo que seguro alguno se quedará a ver el partido y volverá para ver otro.

D

#93 El ejemplo que han puesto más arriba sigue siendo válido.
¿Crees que por ejemplo que el cricket (o el curling) se vea en España al mismo nivel que el futbol masculino es cuestión de hacer promoción?

j

#20 Me imagino una retransmisión por tv de futbol femenino y en el descanso anuncio de compresas, la que se lía es poca.

#1 Bueno, se le está dando bastante bombo en los telediarios y a los medios de comunicación el gobierno los unta bien. No quiero decir que es una conspiración , pero es una conspiración.

D

#54 Para cuando se consiga una liga femenina medió que en España los chavales pasarán del fútbol.

Ahora prefieren al rubius y esa gente.

T

#68 normal que los prefieran 😂 😂 😂

D

Si se quiere promocionar el fútbol femenino igual habría que pensar en una fórmula que lo haga atractivo al público en vez de darse de cabezazos con que debería generar dinero porque el fútbol masculino lo hace.

El tenis femenino tiene público a pesar de no estar al mismo nivel que el masculino, y por ejemplo los partidos son más cortos.

No sé cuál podría ser la fórmula que hiciese despegar al fútbol femenino, pero me da la impresión de que intentar ofrecer exactamente el mismo espectáculo que el masculino no está funcionando.

D

#9 "El tenis femenino tiene público a pesar de no estar al mismo nivel que el masculino, y por ejemplo los partidos son más cortos."
Y por eso las estrellas de tenis femenino cobran muchísimo menos que las masculinas.

D

#21 cierto, aunque al menos han logrado un nivel de visibilidad y notoriedad que el fútbol femenino no tiene.

No se, es que me parece que el enfoque de presentar ciertos deportes en versión femenina como poco menos que "exactamente lo mismo, pero con menos nivel" es erróneo y malamente va a llevar a una equiparación salarial.

D

#67 Todas las soluciones que dais pasan por meterle por los ojos a la gente el futbol femenino. Eso no te no te garantiza que la gente vaya a tener interés alguno.

D

#86 Yo no le meto a nadie nada... bueno... depende.

D

#9 Solo hay dos fórmulas: o que jueguen en ropa interior u hormonarlas. Y en est último caso ni aun así, porque los transexuales que destacan no eran capaces de hacerlo en la categoría masculina que les debería tocar.

D

#37 hay más opciones, como por ejemplo variar las reglas para que sea un deporte particular más allá de una mera versión de lo mismo.

Igual funciona o igual no, depende de qué se haga y de si resulta atractivo para el público, pero al menos sales de esa situación que digo de "ven a ver lo mismo pero peor".

hasta_los_cojones

#9 campos más pequeños, y uniformes sexys, rollo voley playa

D

#41 lo de la sexualización no le veo mucho recorrido, pero lo de reducir el campo o cambiar el número de jugadoras para favorecer la técnica en areas diferentes a la resistencia y la potencia física podría hacerlo interesante de una forma diferente.

Un juego donde primen las virguerías con el balón en corto por encima de duelos de potencia en carrera y resistencia a lo largo del partido podría ser suficientemente espectacular en sí mismo, sin comparaciones de "es la versión femenina de...".

Por ejemplo la gimnasia rítmica en suelo o con elementos es a su modo también tremendamente física, y ahí no tienes gimnasia rítmica vs gimnasia rítmica femenina.

hasta_los_cojones

#58 la sexualización dependerá de si les apetece a ellas o no

No es ilegítimo, ni inmoral, ni ilegal

D

#60 no lo digo desde un punto de vista moral, si no desde la perspectiva de que pretendan que genere afición como deporte en sí mismo y no por su carácter erótico.

Si alguien quiere hacer otra cosa por supuesto que es legítimo, pero para mi ya sería otra cuestión diferente.

hasta_los_cojones

#64 decía el arcipreste de hita que la medicina hay que darla con azucar.

Podría tener sentido atraer público con minifaldas y que se enganchen con el deporte.

D

#58 y que dure 45min en total... hay que ponérselo fácil a las chavalas.

D

#9 Si fueran uniformadas de manera sexi y permitieran a los abueletes darles masajes, la afición mejoraría.

D

#80 y si pusieran pelis de estreno gratis durante el partido también, pero la cosa es si es viable aumentar la afición al fútbol femenino, no si otros espectáculos diferentes los son, que de eso ya sabemos la respuesta.

D

#9 Te lo resumo en una palabra: quiniela.

Veelicus

#28 Si, conozco a la real sociedad, pero pregunto si se sabe la recaudacion total del partido, no se ha publicado el dato?

D

Que el futbol femenino esta inflado artificialmente y es una mentira que se trata de poner donde no le corresponde por decreto ,cierto es. Argumentarlo en base a que una jugadora no llega del corner a la porteria o no tiene fuerza , es de ser ceporro como el solo.

D

#63 es un ejemplo visual. Creo que relevante.

Vendemotos

Yo creo que para promocionar estas cosas habría que obligar a la gentea ver un mínimo de partidos de fútbol femenino a la semana por ley, como se hace con las cuotas y eso.

D

#78 un poe's law en toda regla.

j

Las ibericas¡¡¡ (una película española de esas del dadaba daba daba...)

D

28000 aficionados, y no son invitaciones.
https://as.com/futbol/2019/10/13/femenino/1570983749_916719.html

Generalizar no es bueno.

Veelicus

#6 Cual fue la recaudacion de taquilla?

D

#10 Otra pregunta es ¿cuántas zapatillas de 300 se compran las seguidoras del fútbol femenino? roll

txaraina

#10 Los socios de la Real tenían una entrada gratis extra aparte de la suya. Para el público general costaban entre 5 y 20 euros.

La Real tiene 31500 socios.

D

#6 ah, y decir que el ciclismo es plomizo... Bueno, si no te gusta, lo sera para ti.
Tragarse un partido de primera masculina sin barça ni madrid jugando puede ser un peñazo insoportable.

Iori

#12 Poco has visto a la Real Sociedad (y te lo dice uno del Barcelona)

D

#39 Los hombres quieren ver partidos de hombres, y las mujeres por lo general pasan del fútbol.

Cerrando hilo.

HyperBlad

#39 Los hombres quieren ver partidos de hombres, y las mujeres por lo general pasan del fútbol.
En los campos de fútbol hay muchas mujeres, una cantidad significativa. No es que pasen del fútbol, es que también prefieren ver fútbol masculino.

M

Al fútbol femenino le pasa como con otras cosas, demasiado tarde.

s

Me encanta el fútbol!!y nunca he aguantado más de cinco minutos un partido de fútbol femenino.

Suigetsu

Que hay una mega campaña para promocionar el futbol femenino ( que me parece perfecto ) es una realidad.
Qué el fútbol femenino no se lo ve ni los que más lo promocionan otra.

box3d

#42 Como un cura desde el púlpito.

Haz lo que digo
No lo que hago

M

#42 O compartimos amiga, o no es la única.

Lamantua

Butanito es una mentira. lol lol lol lol lol

D

Ocurre lo mismo con el periodismo deportivo, que no es periodismo, no es prensa, no compra ni Dios esa mierda, nadie paga por oirlo, no existe. Ay cuando se entere

nosemeneame

me parece bien que se le da algo de visibilidad , pero es que lo estan metiendo a la fuerza y eso al final genera el efecto contrario.

Cierto es que a mi personalmente el futbol no me apasiona , pero si veo algun partido que sea interesante, el futbol femenino no soy capaz , lo tenian puesto hace tiempo en la consulta del medico , eramos unas varias personas , quien creeis q miraba la TV?
.
.
.
.
.
.
p.d NADIE


no genera interes , y ya esta , que sigan jugando , que si consiguen algun logro , o algo la gente se interesara , pero de mientras...que no fuercen las cosas , por que vamos las estan metiendo con calzador

D

Este tipo, de listo es tooonto.

D

Lo raro es que con los progres que hay en este país, no impongan algun tipo de cuota para "incluir" al futbol femenino.

1 2