1817
La propuesta del Gobierno de retrasar la edad legal de jubilación hasta los 67 años ha puesto en pie de guerra a las organizaciones sindicales. En este contexto, el ex secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, expresa a elEconomista su opinión sobre la futura reforma.
menéame
Supongo que los tres estáis a favor de subir las cuotas de la seguridad social para cuadrar las cuentas entonces.
O eso, o queréis el milagro de los panes y los peces en formato EURO.
Aunque parezca duro lo mas logico es extender esa edad de jubilacion, pero por supuesto no para todos, nadie va a estar en una mina a esa edad, aunque cada dia nuestra vejez sea mas larga y mejor llevada hay trabajos que logicamente no se pueden realizar.
Las proyecciones dicen que el actual sistema no es valido en 2040, la propuesta por lo visto es esperar a que llegue el PP y todo se arregle solo, pero la única solución es prolongar la vida laboral o dejar entrar a cinco millones de inmigrantes.
No se sostiene una proporción de un jubilado por trabajador.
Según el Banco de España (www.bde.es/webbde/es/secciones/prensa/mfo150409_notaservicioestudios.p) que hace una previsión hasta el 2060, donde casi viene a decir que de aqui a alli no habrán niños, hace una estimación de nacimientos en vista a 50 años, dice un PIB del 2060!!! ni Rapel!!, y da unos datos que ni el más abispao acertaria para el 2015 y para que hablar del 2060.
Eso si, seguiremos diciendo 'es que la esperanza de vida a aumentado', y como eso es cierto pues ahora se supone que vivire hasta los 86, si casco antes o despues da igual la media es esa.
Según este chapucero, lo más lógico es aumentar la edad de jubilación, o sea, que nos sigamos apretando el cinturón los de siempre. Pero: ¿eso no aumentaría el paro más todavía? ¿por que no subimos los impuestos a los que más tienen? ¿por que no ahorramos presupuesto del estado quitando la paga a la casa real, el dinero a la iglesia, reduciendo el sueldo drásticamente a los políticos? etc, etc, etc, etc... por que ni les interesó, ni les interesa, ni les interesará cambiarlo. Estas cosas las tenemos que cambiar nosotros luchando en la calle por que desde arriba, nunca nos vendrán.
Se tenía que haber llevado unas cuantas más de estas (regalito de los trabajadores de SINTEL, traicionados por estos vendeobreros):
1.bp.blogspot.com/_JOgz77GBfAI/R5zfei3ojtI/AAAAAAAAARs/znXbZ2e7Bgg/s40
a ver si le circula mejor el riego por el cerebro.
Copié de un amigo mío una prueba, que es la de preguntar a mis conocidos qué deberían hacer o decir tal o cual político (o sindicalista) para que dejasen de votar a ese partido o de militar o apoyar a ese sindicato. Se escribe la respuesta en un papelito y se dejan pasar unos años (al ritmo que vamos, ya sólo hay que dejar pasar unos meses).
Pasado ese tiempo, se descubre el papelito y se confronta al que lo escribió con su propia postura. ¿Qué creéis que suele pasar?
Ni siquiera UGT, el sindicato del PSOE, ha apoyado al gobierno en esta cuestión.
#14, #15, #16, Fidalgo es ex-secretario de CCOO.
Esto es sentido común. Otra cosa es que alguien proponga otras soluciones desde otros sistemas socioeconómicos distintos. En este mundo, es lo que hay. Después, insultar, desfogarse, pedir la ley del embudo, etc... lo que queráis.
Vendidos.
No extrapoles un problema de uno o dos sindicatos a todos los demás. Si no tenemos sindicatos, ¿cómo coño vamos a reclamar nuestros derechos laborales?
¡Que los sindicatos son la organización de los trabajadores!
La gente está estudiando 30 años?
Supongo que también apoyaras la teoría del despido gratis no? Así la gente se gana el puesto todos los días y se rinde más. Es pura lógica!! Que cojones, ya puestos quita la sanidad para todo el mundo! Que también es lógico que si no trabajas no te curen por que cuesta pasta!
Pero claro, de la pasta que se va en corrupción, sueldos vitalicios, pensiones millonarias, puestos y ministerios inútiles y demás no hablamos. Eso no se toca para cuadrar nada.
En fin
Estos si que son los verdaderos sindicatos del gobierno esto si que es corrupción contra todos los españoles.
Esto si que debería de estar investigado ya que a estos mal nacidos los pagamos los españoles
www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=a
Asi lo deciden tan alegremente, claro.
www.cotizalia.com/cache/2008/04/25/63_fidalgo_ponemos_acuerdo_pueden_p
Al menos es coherente, aunque habría que ver si opinaba lo mismo durante los ocho años que fue secretario de CCOO o no.
Otros amenazan con implementar la medida sin más:
www.meneame.net/story/corbacho-mantendremos-retraso-jubilacion-sin-man
Qué maravilloso es estar hasta los 67 sin dar un palo al agua!
Como soy un iluso que cree en la ciencia, opino como mucho cientificos que la esperanza de vida humana esta a punto de dar un salto de gigante. De esta forma, no puedes esperar vivir 500 o 1000 años, habiendo cotizado 15 o 25.
No es sostenible y yo ya me he hecho a la idea...asi no me dolera tanto
Relacionado:
www.meneame.net/story/camino-inmortalidad...los-avances-cientificos-al
www.meneame.net/story/inmortalidad-humana-cientificos-afirman-pueden-d
www.meneame.net/story/inmortalidad-humana-20-anos-vaticina-cybernostra
www.meneame.net/story/gerontologo-aubrey-grey-dentro-poco-podremos-viv
Pero si por ejemplo, terminar con las economías sumergidas permitidas por el estado, que no contribuyen totalmente en el mantenimiento de dichas pensiones. Y que provocarían una inyección de fondos en las arcas estatales.
Ups... Espera, que eso no interesa, que sino no cobramos el cheque en blanco(en forma de voto) de todos los esclavistas modernos. Y tampoco, el de todos los futuros jubilados que tienen miedo de no cobrar sus pensiones.
También me señala que si se fomenta el empleo y la creación de nuevas de empresas lo suficiente esa falta de fondos, existente en las arcas estatales disminuirá y volverá a tener fondos.
Claro esta si, ZP, o el gobernante de turno y sus colaboradores, no se lo gasta todo en ir a hacer discursos a EUU, o a casa dios. O en una flota de audis ultimo modelo.
Es muy bonito decir que se jubilen a los 65, pero España sufre un problema de envejecimiento brutal y según los datos del INE, por cada diez personas en edad de trabajar, en 2049 residirían en el país casi nueve personas potencialmente inactivas (menor de 16 años o mayor de 64), lo que significa que la tasa de dependencia se elevaría hasta el 89,6%, desde el 47,8% actual.
3.bp.blogspot.com/_B8t-I6tA6WA/S2GE-a4-efI/AAAAAAAAAxc/tlVsrMcp0Zk/s16
Con una situación así o cortas las pensiones o las privatizas. La solución menos mala es ampliar la edad laboral como están haciendo el resto de países europeos.
Por no hablar de que las esperanzas de vida se han aumentado en los últimos años llegando a medias de 80 años, algo impensable hace 20 años y en los últimos años de vida es cuando hay mayor gasto sanitario, mayor gasto de dependencia, etc... por lo que la caja no da para tanto a menos que privaticemos el sistema de pensiones algo muy muy malo.
Porque los que dicen venga empleo juvenil, los jóvenes de hoy serán los ancianos del mañana y al ritmo que va la tasa de nacimientos.... no quedará otra que ampliar las edades de jubilación.
Y entonces con el tiempo, tendremos uno, no dos problemas, muchos ancianos que aun no se han jubilado, y para los que no hay fondos apenas, para que lo hagan y muchos jóvenes que no han cotizado lo bastante para poder cotizar y que por supuesto tampoco cobraran. Y que al no crear nuevos puesto de empleo,cuando era el momento tampoco lo haran.
Si es que no se quien da las directrices en los gobiernos, y los sindicatos, el enemigo, o quien...
Asi que la solución propuesta a mi no me convence lo mas mínimo. Si a ti si. Me alegro por ti.
¿por qué la hace? porque es una medida mirando a largo plazo, siempre me quejo de que los políticos sólo miran por la legislatura en la que gobiernan y no tienen un proyecto a largo plazo, ésta es una medida a largo plazo y que va a beneficiar a todos los trabajadores, todos los que mensualmente cotizan, no debería importarnos trabajar un par de años más si así sabemos que vamos a tener una pensión asegurada por los años cotizados. Las prestaciones sociales tienen que salir de algún sitio y se sabe que con el modelo actual las cuentas no salen a largo plazo.
Lo siguiente sería cambiar el INEM, que la cotización no sea calculada por el último sueldo y sí por una media ponderada, así habría más gente que aceptaría trabajos que hoy en día rechazan porque claramente salen perdiendo dinero y eso es algo ilógico e irracional.
Tenemos muchos países europeos con los que no nos podemos comparar, pero que sí podemos ir copiando algunas medidas.
Yo ahora mismo en cada nómina pago al estado alemán un 40% del sueldo bruto, el IVA es del 19% pero sé que si algún día necesito prestaciones, no me van a faltar. Lo que no podemos pretender es tener todo sin pagar nada a cambio.
Me descojono cuando veo en ese grupo de Facebook a hordas de treintañeros (ojo, no digo que todos los que están sean así) que lo que han hecho en su vida ha sido carrera + posgrado + master + beca + ....... y que no tienen cotizado ni un solo dia quejarse de que van a tener que currar hasta los 67. Vamos a ver, hemos retrasado la edad de entrada en el mercado laboral hasta casi los treinta años (los que me vayan a escribir para decirme que ellos han currado desde los 18 y se han sacado tres carreras al tiempo, por favor, conteneros, ya se que hay una cosa que se llaman excepciones) y la media de edad de una madre primeriza esta ya por encima de esa edad, entonces ¿qué pretendemos?, ¿currar 4 dias y cobrar del estado a partir de los 60-65?. Los que hablan de mineros, marineros, albañiles y demás recordarles que hoy en día muchísima gente de ese tipo de trabajos se prejubila, realmente se cuentan con los dedos de una mano los casos de gente que teniendo profesiones de ese tipo llegan a los 65.
Seamos realistas, los pensionistas de hoy en día son muchos de los Antonio Alcantara que en los 60-70 tenian 4 hijos, 2 empleos o 3 por familia y todo cotizado religiosamente. Si con esa base de trabajadores (la generación del babyboom) ahora las pasamos putas, ¿cómo será cuando nuestro hijo único (en el mejor de los casos, porque lo habremos tenido a los 35-40) tenga que pagar nuestras pensiones yendo como todo parece hacía un mundo en el que la esperanza de vida aumentará o al menos no disminuirá?
Y lo que ocurre en España, es que ZP y su gobierno, se ha metido en camisas de once varas, cuando hace dos legislaturas habia fondos de sobra, y a cuenta de los exorbitantes gastos sociales (Que bien que los vende cuando en realidad se reducen a dar dinero a cuatro colegas del partido) Y el resto mientras aplaudiendo con las orejas.
El resto de la gente tenga que joderse hablando en plata.
#52 Macho, sabes por que esta estancada la tasa de nacimientos, te lo voy a decir muy claro en mi caso, por que no puedo mantener a un crio y una vivienda para el, por la falta de trabajo ya sea estable, o inestable. Sino ya había hecho uno, no cuatro, que tampoco es tan difícil de hacer, lo complicado es cuidarlos después y mantenerlos.
¿Como queréis que haya población joven, ya sea nativa o inmigrante, si están jodiendo todo.?
La primera preocupación debería ser la creación de empleo estable y para ello es indispensable que el Inem busque y proporcione trabajo a los parados y solicitantes de empleo. Si éste funcionara como corresponde no serían necesarias las webs como Infojobs y similares.
Repito: hay muchas cosas por las que criticar al gobierno, no hace falta inventarse nada.
¿Cuéntame que es lo que no había de aquella?
Espera.. ya lo se, una gestión económica, pésima de los ingresos del estado.
Y como ya te he dicho, no me invento nada, las pruebas las tienes en esta misma web. Donde con casos bien claros de ilegalidades e incompatibilidades, reciben ayudas. Que otros no conseguirían. Los motivos también los sabes igual que yo. Otro tema es que te interese reconocerlo.
Ej. www.europapress.es/economia/noticia-economia-jose-maria-fidalgo-nuevo-
Retrasar la jubilación es aumentar el paro, porque se está quitando puestos de empleo a los jóvenes.
Personalmente pienso que el plan E fue una chapuza, que el gobierno no tomó medidas a tiempo contra la crisis y que ha estado improvisando hasta la fecha. Pero también pienso, que lo mismo que España entró en recesión un año más tarde que Francia y Alemania (los motores de la EU), saldrá uno o dos años más tarde también, porque va a remolque de éstas. Y creo que ésto es con lo que cuenta ZP, que antes de las elecciones, la cosa va a estar mejor.
De todos modos yo sólo dije que aumentar la edad de jubilación me parece una medida a largo plazo, de esas que los políticos no gustan de tomar por impopulistas y porque no va a sacar ningún rédito político. Pero que es algo que había que hacer tarde o temprano, y cuanto antes se proponga, mejor.
Offtopic: lo mismo que defiendo que los límites de velocidad no deberían de seguir siendo 120 como cuando circulaban 600, Simca y Supermiriafiori, las condiciones han cambiado, no tiene sentido seguir hoy en día con las mismas condiciones que hace 40 años. Lo mismo con las pensiones, las condiciones han cambiado, ya no se pagan pensiones 15 años hasta que morimos, ahora vivimos 25 o 30; además cada vez hay menos gente -y cada vez menos- cotizando, las reglas del juego han cambiado, adaptarse o esperar unos tiempos muy jodidos. (Prefiero adpatarse, obviamente)
Eso no tienes huevos de decirlo en una asamblea. José María.
Toda la civilizacion tendria que hacer cambios radicales, entre ellos, la descendencia.
Hay un espacio finito y el control de natalidad debe ser drastico. Eso por no decir que quien quiera vivir tanto, deberia renunciar a ello.
Por ello, si un acontecimiento asi, nos empeñamos en analizarlo con los limitados parametros actuales, no iremos a ningun lado.
Y se que hay que tomar medidas respecto a las pensiones. Pero veo que atacar solo en la edad de jubilación, lo que va a hacer sera crear un nuevo problema al ya existente, que es la falta de fondos para pagar dichas pensiones. Que sera que cuando esos puestos de empleo, que se contaban con ellos, para introducir a jóvenes o inmigrantes, no estarán disponibles, con lo cual el paro juvenil aumentara aun mas. Y tampoco contribuirán cotizando a la S.S. Con lo cual las arcas del estado cada vez estarán mas vacías.
Y si no se fomenta la creación de nuevo empleo, y nuevas empresas, mas de lo mismo, con la actual tasa de paro.
¿Asi que ya me contaras que solución es esa... ?
Muéstrame según tu, cual es la causa principal o la fuente, de que deban alargar la edad de jubilación. Pero la real, no la que dice el gobierno. ¿El envejecimiento de la población, o la falta de fondos, para mantener las pensiones tal como están?
Por que por lo que conozco, para solucionar un problema, hay que ir a la fuente del mismo, no a las causas derivadas. Se que la población envejece, y se que lo hace en todos los países, pero la causa de tomar de estas medidas en este momento, no son esas, sino que no hay dinero. Y mientras no solucione esto, mal va. Por mucho que jubile a los 90 años.
www.meneame.net/story/pensiones-lujo-para-diputados-recorte-para-traba
Te pregunte la causa en España. No en Alemania, si quieres respondes con una contestación directa, en vez de evadir la pregunta, desviándola a otro país.
Y si es posible, también el motivo de su aplicación, en la actualidad y no hace por ejemplo, 2 años. El que la población envejece, ya se sabia de aquella. Así que no es novedad.
Y ya que parece que hemos decidido -todos los trabajadores del mundo- que lo mejor es la esclavitud y que debemos dar gracias a los grandes señores feudales por dejarnos seguir viviendo, no hay que cejar en el empeño. Y si tocamos fondo lo que debemos hacer es seguir cavando hacia la edad media.
Si tu también quieres verla a corto plazo y que sólo beneficia a los que están en edad de jubilarse, no es mi problema. Pero cuando tu cobres una pensión, habrá gente trabajando un par de años más, que ayudarán a que tú cobres esa pensión que te has ganado trabajando durante un montón de años.
No estoy evadiendo tu pregunta, por supuesto que cuantos más empleos haya, mejor funcionará el sistema de pensiones. Pero la situación actual es la que es y aún bajando las cifras de paro a niveles normales, es una medida válida para el futuro, no sólo para ahora.
Pd - si me pides una receta para conseguir "empleos", ni idea. Que inviertan en I+D, que las empresas se involucren con las universidades, ... pero eso son cosas que veo en Alemania y que me crean una sana envidia, pero no sé si el tejido empresarial español algún día se decidirá a dar el paso, por el momento se cuentan con los dedos de una mano.
Como ya te digo, me escama mucho que solo planteen esas medidas, y no otras mucho mas necesarias en la realidad. Como es de un tejido empresarial sano y diversificado, asi como una flexibilidad social y laboral, que permita en caso de fallo, empresarial desplazar esos capitales humanos rápidamente de un sector a otro, y crear empleo rápidamente, para lo que esta cayendo.
Todo esto teniendo en cuenta, que ese capital humano que trabaja, es quien financia al estado, y las pensiones, la deuda, etc.
Y me escama aun mas, que medidas como estas, retrasen aun mas la incorporación laboral de personas que también tienen derecho a un empleo, y a cotizar para tener una jubilación.Como son los jovenes y los inmigrantes.
¿Rollo sillón y gintonic, o en una fundición de metal?
cabrones!!!
De todos modos, el paro en algún momento debería bajar (ya te digo que no soy economista, no lo puedo afirmar tajantemente) y esos nuevos empleos cotizarían hasta esos 67 años. Estoy de acuerdo en que es importante que la gente joven se incorpore cuanto antes al mercado laboral, pero me parece que eso es un otro tema muy relacionado, no lo niego, pero otro tema.
Dicho esto y sintiéndolo mucho, me voy a dormir. Ha estado bien la conversación, está claro que no vamos a arreglar España desde aquí... pero lo intentamos
Un saludo!
¿Y sabes por qué? Pues sencillamente porque te quedas en la pregunta retórica y en la pataleta facilona sin hacer nada para darle la patada y poner un representante que de verdad te represente.
Panda de payasos, joder es que no paran..es que es cada dia varias noticias asi ...estos imbeciles conseguiran:
a)Que estemos demasiados exhaustos de tanta subnormalidad y al final ya pasemos
o
b)Que le demos de ostias (fisicas en plan ruiz mateos a boyyeerrrlll), previo cockteles molotov en el congreso y la moncloa..
O la A o la B, no hay mas.
Eso si de poner feisbuks de que la gente esta harta ohhh como mola..que cool y todo el mundo apuntádonse como atontados..simplmente patetico...
¿Pero en serio creeis que los feisbuks sirven de algo en la vida real? y dicen de la generación ni-ni..en este aspecto no se salva ninguna, todos una panda de vagos, lerdos y catetos..
Si alguno se siente identificado por algo sera..a ver si de esta manera alguien le entra algo de mala leche y la contagia y salimos a hacer caceroladas, joder como minimo eso!!!!..ahora se hacen twiteadas, ¡¡¡id a tomar pol culo!!!
Y coincido con #84
A lo mejor ccoo fue un buen sindicato en el pasado, pero ahora tanto ccoo como ugt son autenticas trabas para los pequeños sindicatos que son los unicos que realmente luchan por los derechos de los trabajadores. Ccoo y ugt son monstruos de otra epoca, tarde o temprano les llegara su hora.
#51 Ya marca la ley el mínimo de años a contribuir... Y si no has podido contribuir, recibirás una pensión no contributiva. ¿De dónde sacar el dinero? Por ejemplo: hacemos que los ricos paguen más (como hacen en el resto de Europa); o también podemos luchar contra el fraude, etc.
Y ya tenemos la inmigración para compensar el decrecimiento poblacional autóctono.
www.meneame.net/story/diaz-ferran-empresario-representativo-espana
Relacionada
Corbacho: "Mantendremos el retraso de la jubilación, con o sin manifestaciones"
www.meneame.net/story/corbacho-mantendremos-retraso-jubilacion-sin-man
www.meneame.net/story/desde-1996-no-paga-presidente-ceoe-seguridad-soc
Metaforcamente o no tan metaforicamente. A nosotros nos está dando este tipo tanto per el c___ como el zapatero y su gobierno en pleno.
Anda que estamos apañaos los trabajadores. Acosados por el bipartidismo que es omnipotente, timados por los sindicalistas, robados por los banqueros y otros altos ejecutivos y multinacionales, extorsionados por ciertas entidades de gestión y la Sinde bloqueando páginas web a golpe de cerrojazo, eso es lo que hay digan los jueces lo que digan.
Que contento estoy de vivir en un país con derechos, libertad de expresión e información y democrático. ¡Y una mierda!
dar trabajo primero coño y luego ya hablaremos de jubilaciones.
¿Que quereis conseguir, que se hable de las jubilaciones y no se hable de que no hay trabajo ni pa dios en España?.
Pues ale, conseguido.
Un dato, hay mas de 4000 ayuntamientos en España donde su principal empresa, es decir quella empresa que ocupa a mas personas en el pueblo o ciudad, es el propio ayuntamiento o una empresa publica.
INSOSTENIBLE +INAGUANTEBLE +INMORAL= QUIEBRA DEL ESTADO.
"Nosotros los del IE Business School opinamos que vosotros no sois lo suficientemente productivos y que debéis jubilaros más tarde"
Eso sí que es lucha de clases. Manda cojones.