Hace 6 años | Por --267175-- a digitalsevilla.com
Publicado hace 6 años por --267175-- a digitalsevilla.com

Querido José María Fidalgo: O sea que era así de simple. Nada de procesos graduales y otras zarandajas. Uno se acuesta comunista y a la mañana se está quitando frente al espejo son ya legañas neoliberales. No obstante, te ha costado entrar, porque en el santoral de los traidores apenas quedan ya peanas libres. Son muy conocidos los casos de Pilar del Castillo, de Josep Piqué, de Jiménez Losantos, el más reciente de Rosa Aguilar o el chiripitifláutico Pío Moa, que pasó de terrorista del GRAPO a historiador y manipulador oficial del Regimen.

Comentarios

D

#1 Seguro que en todos los sindicatos, hay de todo. Pero en Hispañistan, cuando se habla de sindicatos, se entiende solo como UGT y CCOO....y si, no son trigo limpio.
Pero te digo que hay mas-otros sindicatos que Si valen y SI funcionan.
Sin liberados ni mamandurrias de esas.

D

#6 Totalmente de acuerdo. Es cierto, cuando hablas de sindicatos generalizas y te refieres a los dos mayoritarios. Sin embargo hay otros que hacen una buena labor sindical sin meter la mano en el caldero

D

#1 si se han quitado la careta tan facil es que fueron toPPos..

Socavador

Por lo general la chaqueta es del color de dónde veng el dinero. He aquí un buen especimen de "trepa" , especie hegemónica dentro de nuestra fauna autóctona a la que sin embargo prestamos tan poca atención. ¿Por qué será?

l

Este menda nunca ha sido de izquierdas, se le veía el plumero a la legua, ahora solo se ha quitado la careta. El problema fue de ccoo que lo aupó, se la metieron bien metida

M

#3 ... jajajajajajajajajaja ¿que se la metieron? .... como a la UGT el asturiano aquel que cantaba todos los años la internacional con Felipe y Zapatero ... atado y bien atado todo.

mmlv

#4 Eso es, podemos imaginar el papel de UGT y CCOO estando dirigidos por un corrupto como Fernández Villa (que aprovechó la amnistía fiscal de Montoro para regularizar su fortuna en "b") o el de las tarjetas black de Cajamadrid (no recuerdo su nombre) o por un fanboy de Aznar como Fidalgo...

D

#11 El traje no hace a la persona. La bandera tampoco. Ni los pin, pulseras o chapas. La dignidad es una cuestión íntima.

vviccio

#3 La reforma laboral la dejó atada y bien atada. Ya pueden estar agradecidos lo trabajadores.

D

Siempre ha sido un sinvergüenza y un miserable igual que los "sindicatos" que lo auparon.

xyria

Pues sí, la lista de chaqueteros es bastante larga y la excusa es siempre la misma: «pecados de juventud» y «pragmatismo».

D

El autor del articulo, en la linea de meneame.
Recapacitar, evolucionar o sencillamente cambiar de idea y ser consecuente con tu propia ideologia -> Traidor.

Salvo que ese cambio sea hacia la izquierda, entonces eres un redivivo adalid contra el fascismo, faro de luz de los intelectuales progresistas.

D

#15 Tú eres un ejemplo de meneante también que, sin embargo, opinará que este tipo hace bien en deshacerse en elogios a Cospedal, la del despido en diferido.

D

#16 No se, muéstrame un ejemplo de mi opinión, ya que sabes como pienso...

mmlv

Abundan estos tipejos, ¡qué decir de Albert Boadella: de anarquista a bufón de la corte de Esperanza Aguirre!

D

La novela Mephisto de Klaus Mann describe a un personaje de estos, un actor que cambia de chaqueta según el poder dentro de la Alemania nazi.

Como Klaus Mann dijo, es un estereotipo de persona que existe en todos lados.

vviccio

En un oportunista de libro, no tiene principios, y sus colores son siempre los de quienes le rodean para sacar beneficio.

D

El régimen lo tiene todo podrido, todito, todo controlao, nada se le escapa a su control, para eso tienen a estos vendidos, que de idealistas y luchadores por la justicia social no tienen nada, son malnacidos y criados con la leche de la estulticia, nacidos para traicionar a dios si hace falta cual Judas. No tienen conciencia ni les importa el tremendo daño que causan a millones de personas, son sicópatas. Deberían estar encerrados y tirar la llave de la celda al mar.

D

Hace mucho que CCOO y UGT asumieron formar parte de la estructura del estado, basando su estrategia en la #PazSocial. Se les puede achacar, salvo excepciones puntuales, falta de combatividad y dependencia económica (casi orgánica) del estado. No debe olvidarse que son ellos, junto a CSI-F, quienes mantienen a duras penas los 'convenios colectivos'. Son de facto por número de afiliados, los sindicatos de masas (pírricamente, pero lo son) españoles que participan en el diseño de las grandes líneas del mercado laboral. En cambio CNT, CGT, CIG, SAT, CSI (corriente), AST, LAB, COBAS, orientan su acción sindical en lo concreto del puesto de trabajo y/o la empresa abusadora de turno y de momento (y quizá por eso) no tienen una imagen estatal de unidad de acción ni, por tanto, pueden considerarse "de masas".

En cuanto a Fidalgo y compañía, en los años 80 un reportero de Interviú probó a afiliarse a CCOO en Madrid. Sin problema. Durante la conversación le dijo al oficinista de CCOO que si habría problema porque él (el reportero) era militante de Falange. Le contestó que allí no miraban la ideología particular de nadie. Sin problema.

M

De mis cuadros favoritos de Dalí.

oskarluis

Y pensar que este tío estuvo al frente de un sindicato obrero..... No me extraña que le partieran los morros en una manifestación. -Aunque no lo comparto-

SirLebert

El plazo a fidalgo me hizo saltar del sillón, es la imagen más hermosa que he visto en televisión - bizardunak, yo luché

D

#14 hemeroteca