Hace 10 años | Por aiounsoufa a jotdown.es
Publicado hace 10 años por aiounsoufa a jotdown.es

José Manuel Gómez Benítez (1950) es uno de los abogados penalistas más brillantes de España y, desde 2006, catedrático de Derecho Penal en la Universidad Complutense de Madrid. En diciembre pasado, cesó como vocal del Consejo General del Poder Judicial, mandato en el que denunció por corrupción al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo, Carlos Dívar, que tuvo que renunciar […]

Comentarios

Acido

#2
La ley electoral influye bastante en que haya bipartidismo.
Mientras haya bipartidismo es improbable que se modifique la ley electoral (seguramente por interés propio de los 2 grandes partidos).

Un círculo vicioso del que es difícil de salir.

Bonus: a muchos de los que siguen votando a uno de los 2 grandes partidos no les suele parecer mal una ley electoral que beneficie a los grandes (salvo, quizá, cuando es "el otro" de los grandes el que resulta ampliamente beneficiado por ello).

Acido

#3 Pues el rey dice que todos somos iguales ante la ley jajaja
Precisamente el rey, que por ley es el más desigual de todos, junto con su familia.

Lvntkll

Sobretodo cuando la gente pobre no puede permitirse denunciar porque hay que pagar.

anor

#1 "Sobretodo cuando la gente pobre no puede permitirse denunciar porque hay que pagar. "

No solo no puede denunciar, tampoco puede defenderse de sus agresores. Y aun peor, a menudo es victima del sistema judicial.
Voy a votar positivamente el articulo, pero la critica que hace este abogado del la justicia española es muy, muy flojita.

D

Si la gente entendiera de una vez que no son los políticos los que mandan...

calamarbravo

Si eres politico o Borbon tienes barra libre ante la justicia.

D

En este Consejo se ha reducido el peso de las asociaciones judiciales y es más presidencialista, debido a la reforma. Hay que darle tiempo antes de juzgarlo. En todo caso hay una seña de identidad peculiar en este Consejo: la proliferación de cónyuges de altos y ex altos cargos. Con independencia de su valía personal, no deja de ser indicativo de la deriva institucional de nuestro país.

W

Interesantísima entrevista.

D

Brutal. EMHO, de lectura obligada.