1128 meneos
5406 clics

José Mª García: “El mayor dictador sobre la prensa española ha sido Jose Mª Aznar”

Fue uno de los contados personajes de los que se puede afirmar que contribuyeron a redefinir la información deportiva y la radio española en general. Atravesó diversas etapas en su larga trayectoria periodística, pero es especialmente recordado por su programa nocturno Supergarcía —lo convirtió en un fenómeno de masas—, que le ayudó a cosechar férreas lealtades y enemistades furibundas, donde amalgamó un peculiar repertorio de vocablos y frases hechas que pasaban rápidamente al acerbo popular y con el que dejó un considerable poso en la...
etiquetas: josé mª garcía, prensa, entrevista, radio, deporte, información
negativos: 0   usuarios: 342   anónimos: 786  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   por 2 segundos xD
    24  votos: 1   link
    el 19-01-2012 08:50 UTC por aiounsoufa aiounsoufa
  2. #2   #1 Bendito google reader!
    21  votos: 1   link
    el 19-01-2012 08:51 UTC por macfly macfly
  3. #3   Eso ya lo sabíamos, pero usted pasó poco menos de lacayo a denunciante, no sé qué habrá pasado.
    99  votos: 9   link
    el 19-01-2012 08:53 UTC por rafaelbolso rafaelbolso
  4. #4   Pronto llegarán los fachas que pululan por aquí y te machacarán con sus votos negativos, no puedo con esta web, esto es lo más injusto que he visto en mi vida.
    -73  votos: 13   link
    el 19-01-2012 08:54 UTC por johnnyzuri_1 johnnyzuri_1
  5. #5   Por cierto ¿cómo se vota negativo a la gente? ya que parece que se trata de jorobar a quien no piensa cómo yo, también quiero saber cómo se hace.
    23  votos: 4   link
    el 19-01-2012 08:55 UTC por johnnyzuri_1 johnnyzuri_1
  6. #6   Sobre Julia Otero:
    "Me gusta. Creo que es una profesional con agallas. Y con conocimiento"
    No puedo estar más de acuerdo.
    60  votos: 6   link
    el 19-01-2012 09:12 UTC por Ratoncolorao Ratoncolorao
  7. #7   Y García sabe de lo que habla, le conoce muy bien.
    32  votos: 2   link
    el 19-01-2012 09:14 UTC por Tiopio Tiopio
  8. #8   Hace poco tiempo Ana Botella llamó para poner firme a una presentadora de Telemadrid.


    Y esto sin ser aún alcaldesa.
    188  votos: 18   link
    el 19-01-2012 09:27 UTC por eñe eñe
  9. #9   Se necesita mucha más gente que diga verdades como esta.
    81  votos: 7   link
    el 19-01-2012 09:40 UTC por polvos.magicos polvos.magicos
  10. #10   #3 Que querían hacer un gran grupo mediático conservador, al estilo Prisa. Jose Mº García opinaba que lo debía dirigir Antonio Herrero, pero a Aznar no le convencía. Hubo una discusión, Aznar exigió que Antonio Herrero quedara fuera del nuevo grupo mediático, a lo que Garcia o Losantos se negaban. Al día siguiente, o un par de días después, Herrero muere en un accidente de submarinismo.

    Desde entonces Jose Mº García odia a Aznar. Y aunque él nunca lo ha afirmado claramente, entre lineas siempre ha dejado caer el "A Herrero lo mató Aznar" (ojo, repito, aunque él nunca lo ha dicho y siempre lo niega, pero a buen entendedor pocas palabras bastan)

    Si quieres más información, busca la famosa "entrevista censurada por TVE" en la que Jesús Quintero entrevistó a Jose Mº García. Finalmente se emitió y ahora la puedes ver en Youtube.
    488  votos: 48   link
    el 19-01-2012 09:40 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  11. #11   #10 muy mítica esa entrevista, creo que se meneó en su día.
    26  votos: 2   link
    el 19-01-2012 10:05 UTC por --193382-- --193382--
  12. #12   #11 www.meneame.net/story/extracto-no-emitido-entrevista-jose-maria-garcia

    Y mirando en el buscador, me he encontrado con esta noticia de @andresrguez que casualmente dice lo mismo en el titular www.meneame.net/story/jose-maria-garcia-mayor-censor-ha-tenido-este-pa

    pero no me echéis ésta para atrás que os conozco, que no tiene nada que ver la una con la otra!!
    108  votos: 9   link
    el 19-01-2012 10:09 UTC por macfly macfly
  13. #13   #5 No tienes karma suficiente.
    #12 Tienes miedo... :troll:
    52  votos: 3   link
    el 19-01-2012 10:18 UTC por DrXoomg DrXoomg
  14. #14   El grupo mediático de derechas al que se refiere es Admira (La Antena 3 de Telefónica y Buruaga, Onda Cero, Telefé, Endemol...) El eco de la hostia todavía se oye.
    54  votos: 4   link
    el 19-01-2012 10:21 UTC por MrMaracas MrMaracas
  15. #15   Es de dominio público como él, personalmente, "marcó las directrices" de los titulares de la prensa "independiente" tras el 11-M.
    38  votos: 3   link
    el 19-01-2012 10:31 UTC por miliki28 miliki28
  16. #17   Butanito explosión
    10  votos: 0   link
    el 19-01-2012 10:37 UTC por --21207-- --21207--
  17. #18   Realmente me da igual. Hoy en día solo hay 2 tipos de prensa, la que está con el gobierno y manipula las noticias para que quede bien y la que está con la oposición y manipula las noticias para que el gobierno quede mal. Ambas son la misma mierda subjetiva, y yo no la leeré. La prensa independiente, objetiva y sin prejuicios, hace tiempo que no existe.
    39  votos: 4   link
    el 19-01-2012 10:39 UTC por liaoparda liaoparda
  18. #19   Una noticia criticando a Aznar!! rápido!! meneemos!!
    24  votos: 2   link
    el 19-01-2012 10:42 UTC por unquevai unquevai
  19. #20   A otro perro con ese hueso...
    Yo dejé de escuchar a García cuando prostituyó su programa deportivo.
    Cuando acababa La Linterna, empezaba su programa y se tiraba los primeros minutos dándole estopa al gobierno de González.
    No digo que no fuera lícito criticar al gobierno del momento, pero su programa era deportivo.
    Así que dejé de escucharlo.
    El mismo hizo de mamporrero de la derecha y ahora se queja de sus tejemanejes. Pues que recuerde como empezaba sus programas en esa época y porqué mucha gente dejamos de escucharlo.
    47  votos: 3   link
    el 19-01-2012 10:45 UTC por Fotoperfecta Fotoperfecta
  20. #21   Supergarcía era referencia en la noche sin lugar a dudas qué recuerdos de esa desconexión y esos altos en el camino, luego con lo de Admira y el ostiazo se fue a Onda Cero donde también hizo lo mismo, en verdad su estilo es inconfundible, lo prefiero antes que De la Morena, el que también oía en esos años cuando lo patrocinaba un brandy. En Tiempo de Juego también lo oía pero me gustaba más el estilo carrusel
    24  votos: 1   link
    el 19-01-2012 10:54 UTC por Seaurus Seaurus
  21. #22   Que Aznar no haya sido juzgado y condenado y haya salido impune de todas las tropelías cometidas, incluidas las trágicas, no tiene perdón de dios. Quizá de Rouco sí, pero de dios no.
    18  votos: 3   link
    el 19-01-2012 10:59 UTC por Tiopio Tiopio
  22. #23   A mí me ha parecido una buena entrevista. Puede intuirse su signo político, pero no se casa con nadie.
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2012 11:02 UTC por Oregassj Oregassj
  23. #24   Estaba buscando informacion sobre el asunto y he llegado a un articulo del Losantos en las ademas del tema de Antonio Herrero, suelta ls sigueinte lindeza:
    "Es difícil contar hoy lo que sucedió en las 72 horas siguientes a la masacre del 11-M, eso que un implacable análisis de EL MUNDO definió como «los tres días de agit-prop de la SER». Hoy sabemos con toda seguridad que lo que nos contaron sobre los presuntos autores del 11-M era mentira. No sabemos qué fue exactamente lo que pasó, pero sí que la manipulación del «factor islámico» por el PSOE y Polanco, o viceversa, convirtió el mazazo psicológico sufrido por la izquierda en un auténtico golpe mediático infligido a la derecha. Pese a los intentos de amordazamiento de los pocos medios sin pelos en la lengua, a las mentiras en cascada y a la desvergonzada manipulación del sumario del 11-M por el Gobierno Zapatero, no hay muchas dudas sobre el carácter secundario de una «trama islamista» compuesta esencialmente por confidentes o por pequeños delincuentes «moritos» controlados prácticamente en su totalidad por la Policía, la Guardia Civil o el CNI. Y si los pseudoislamistas fueron la coreografía, el guión y ejecución sólo pudo corresponder a las dos fuerzas con capacidad para acometer esa masacre: la ETA o los servicios secretos españoles. O una combinación de ambos."
    Madre del amor hermoso :-(
    71  votos: 7   link
    el 19-01-2012 11:10 UTC por Aritsusan Aritsusan
  24. #25   Y esto lo dice un tio que es y ha sido un engranaje más de la mierda de <strike>periodismo</strike> propaganda que monopoliza este país desde hace decadas.
    14  votos: 1   link
    el 19-01-2012 11:11 UTC por oxelo oxelo
  25. #26   Le dijo la sarten al cazo!
    8  votos: 0   link
    el 19-01-2012 11:21 UTC por dyc dyc
  26. #27   #10 Te equivocas, yo era oyente habitual de Garcia en Ondacero. En su programa dia si y dia tambien solo habia un tema del que hablaba: "El pelotazo de Florentino Perez", un dia hablaba de las leyes que se habia saltado y al dia siguiente hablaba con la asociacion de vecinos de ... que estaban en contra. No hace falta ser muy inteligentes para ver la relacion: Florentino Perez-PP-Telefonica... Era un poco cansino, cuando cogia temas como el "imperio del monopolio" o "el pelotazo de Florentino" se pasaba semanas enteras con lo mismo, pero era el unico periodista de investigacion deportiva que habia en España, se fue el y hay muy pocos casos de investigacion deportiva, todo absolutamente todo lo que se dice en la radio sale de los clubs. No hay ni un solo periodista que se dedique a sacar los trapos sucios de los clubs, todos son narradores de la informacion que viene de los clubs y cuentachistes.
    115  votos: 13   link
    el 19-01-2012 11:23 UTC por lamata23 lamata23
  27. #28   #0 Es acervo, no acerbo (en la entradilla).

    etimologias.dechile.net/?acervo
    etimologias.dechile.net/?acerbo
    27  votos: 2   link
    el 19-01-2012 11:28 UTC por Rhymenoceros Rhymenoceros
  28. #29   #28 coño es verdad, he copiado pegado la entradilla y no me había fijado!
    15  votos: 0   link
    el 19-01-2012 11:32 UTC por macfly macfly
  29. #30   Dejemoslo en el mayor de los mas pequeños dictadores modernos de Españistan!
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2012 12:02 UTC por Jota_Parro Jota_Parro
  30. #31   #18 Nunca existió. El problema está en que no sabemos leer la prensa, o, mucho peor aún, que no leemos la prensa, tal y como reconoces. Si quieres enterarte de las cosas tendrás que leer desde el periódico de la CNT hasta La Gaceta, pasando por El País y El Mundo, aprendiendo a leer entre líneas y a analizar lo que lees según el autor y el medio donde aparece. La verdad está en frente de nuestras narices, pero no basta con saber leer, hay que saber leer la prensa.
    27  votos: 2   link
    el 19-01-2012 12:28 UTC por tariq.ibn.ziyad tariq.ibn.ziyad
  31. #32   Añade esto que dice, me parece interesante: "Telemadrid es la televisión más manipulada de España"
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2012 12:30 UTC por MikeLizard MikeLizard
  32. #33   Pues el Butano no es el tipo más adecuado para hacer estas declaraciones porque cuando el estaba en la radio si que era un dictador.
    8  votos: 0   link
    el 19-01-2012 13:16 UTC por sempredepor sempredepor
  33. #35   emmmmm vamos a ver, que aunque el del bigote no me caiga bien, no se le puede llamar dictador, al igual que un perro sigue siendo un perro, no es lo mismo un fox terrier que un pastor alemán...... a las cosas por su nombre señores.
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2012 14:18 UTC por Lvntkll Lvntkll
  34. #36   #18 Estoy totalmente de acuerdo contigo, la prensa siempre dependera de sus accionistas/duenos y las ayudas que reciben o si existiera algun medio publico de quien gobierna.

    Lo demás son tonterias...
    7  votos: 0   link
    el 19-01-2012 15:10 UTC por Trabajador030 Trabajador030
  35. 25  votos: 1   link
    el 19-01-2012 15:47 UTC por --2873-- --2873--
  36. #38   aprte de que podamos estar de acuerdo o no , se ve que es un tio informado,
    7  votos: 0   link
    el 19-01-2012 16:13 UTC por taranganas taranganas
  37. #39   #10 No creo que haya sido así ninguna de la veces en las que se le ha entrevistado, pero por si te cabe alguna duda:

    Nada tiene que ver, evidentemente: lo de Antonio fue un accidente, una casualidad, no motivado por nadie
    y está demostrado. Pero Aznar, horas antes, pide su cabeza. A mí lo que me indigna es que no tenga ni el valor de ir al funeral ni al entierro.

    Cogido del link
    29  votos: 1   link
    el 19-01-2012 16:41 UTC por Natal Natal
  38. #40   Dice que Losantos es buena persona y alaba el periodismo de investigación de Inda. No sé puede tomar en serio todo lo que dice este hombre y su supuesta independencia.
    7  votos: 0   link
    el 19-01-2012 16:43 UTC por titali titali
  39. #42   #4 Perdón, me equivoqué, quería votarte positivo.
    7  votos: 0   link
    el 19-01-2012 23:08 UTC por Kovaliov Kovaliov
  40. #43   Menos mal que ya pasó y no nos hemos tenido que volver a acordar ni por la mínima! :-) :-P
    9  votos: 0   link
    el 20-01-2012 02:02 UTC por --38336-- --38336--
comentarios cerrados

menéame