Hace 4 años | Por --628122-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --628122-- a twitter.com

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, desde IFEMA: "Hay que agradecer al Gobierno de la nación (...) así como a la Comunidad de Madrid, IFEMA, Ayuntamiento... el que hayamos podido construir esta infraestructura en casi tiempo récord"

Comentarios

Vodker

#1 lo mismo digo y no me duelen prendas reconocerlo.

Fotoperfecta

#1 Yo creo que ahora sí que está dando la talla

Aucero

#1 Pue si, pero con el pelotazo al niño se pasó

RamonMercader

#20 tampoco conocemos nada del niño para afirmar eso.

D

#30 Se te olvida el pequeño detalle de que el Ministerio de Sanidad ha centralizado y está confiscando todo el material sanitario que se mueve en España. A algunos el sectarismo no os deja ver la realidad.

Manolitro

#39 claro, o a lo mejor tiene que ver con que Júpiter está en la constelación de Orión.

En fin, deja de darle la razón y de repetir los eslóganes que os mandan desde público

Presidente_Xi

#52 Claro claro, que lleven robando más de 20 años a todos los madrileños no tiene nada que ver, no, eso son eslóganes. ¿De verdad no os da vergüenza defender a ladrones y asesinos? Sus privatizaciones, sus recortes, su corrupción, nuestros muertos.

u

#32

#32 estas confundido, hay un sistema central de compras pero nada obliga a que sea el único medio de adquisicion de materiales. Todas las administraciones tratan de comprar y producir directamente, además de solicitar medios por esa via.
Galicia produce c ayuda de empresas localizadas, Valencia compra a China, etc.

c

#53 #56 #32
Estemos o no en estado de alarma y estén o no centralizadas las compras, las administraciones (en este caso el Ayuntamiento de Madrid) tienen autonomía para comprar productos por su cuenta.

A principios de marzo el que no supiera que Madrid se iba a llenar de cadáveres infectados tiene un serio problema con las matemáticas de la ESO.

Si no compraron es porque pensaban lo mismo que el gobierno central, autonómico y local: "¿dónde nos vamos de vacaciones en Semana Santa?".

Por tanto: excelente que se critique al gobierno central. Pero también a todas las administraciones por debajo como corresponsables. La carencia de materiales en la funeraria no es un fenómeno impredecible.

D

#30 si dependen. Recuerda que estamos en estado de alarma.

No espera, si lo sabes perfectamente. Sólo quieres malmeter.

Coronel_Kilgore_1

#30 Dudo que los gestores de una funeraria de una ciudad, entre sus funciones tengan la capacidad y presupuesto para poder preveer y luchar contra pandemias y que pidan ayudo al Estado es más que lógico, independientemente de su mejor o peor administración.

D

#45 ¿Se te ha ocurrido que quizá compraron y se ha acabado porque llevan récord histórico de muertes? No sé, así a bote pronto.

Algunos os pasáis de fanboys en momentos muy serios. O eso, o que no te da para más.

Nagamasa

#21 Es triste, Almeida efectivamente ha hecho varias declaraciones a lo Casado echando las culpas al gobierno, tambien es cierto que en algunos momentos a hecho las cosas bien, pero me parece excesivo pintarlo como si fuera la suya una actuación ejemplar. Ejemplar está siendo la de Gabilondo como oposición en la Comunidad y nadie se lo reconoce.

Por eso me parece tan injusto que a la mínima que cierta gente actúa de manera razonable se le ponga por las nubes.

kumo

#21 No la cierra, lo dice hasta Público en su noticia sobre el tema, cancela las recogidas de difuntospor falta de EPIs (que ha solicitado a Sanidad). Peeeero... Supongo que esta vez pasar del titular jodía.

yemeth

#21 Independientemente de que la culpa sea suya por no ser previsores o del gobierno por no entregar las protecciones, si paran las recogidas por no tener suficientes EPIs para asegurar la salud de los trabajadores ya está bastante por delante de gran parte de los empresaurios de este país que no paran un call center aunque se presente el virus en patinete.

RamonMercader

#1 Es casi tan surrealista como toda la situación en si.

Solo Ayuso ha estado a la altura de lo que esperaba de ella.

D

#22 me dicen por el pinganillo que la sala del VAR va a comprobar si esa ha sido agresión

D

#1 Dicen que la mesura de las personas se muestra claramente en tiempos de crisis. Parece ser que le tenía mal tomada la medida a Almeida.

D

#1 nunca mejor dicho, con dos cojones lol

Edheo

#1 Yo también insisto, y mira que soy ideológicamente lo más opuesto a lo que él pueda ser, pero la altura política, temple y coherencia que este hombre está llevando a cabo, es sencillamente un aplauso, y lo merece cuando todo pase.

Que lástima que tengamos tan poquitos como él, en el fondo, siempre me importó más la "altura" que los "ideales".

Bravo almeida, bravo, bórrense desde ya, todos tus memes.

TonyStark

#1 eso es que no has escuchado de él todas las declaraciones. Yo creo que tiene un transtorno de bipolaridad

D

#13 Amén.

kapitolkapitol

#13 en todos lados en realidad, el nivel medio es súper bajo

Los buenos políticos y gestores que ha ido dando este país directamente no han escalado hasta puestos relevantes en cada uno de los partidos... hay que lamer muchas zonas erógenas hoy día y la gente trabajadora, decente, integra y con vocación de servicio desiste antes, no llegan ni a ser conocidos por el "gran público"

Solo llegan a candidatos los trepas y mayordomos, en lo que en mi opinión es uno de los principales errores de la democracia de listas "no abiertas"

japeal

Como decían, este tipo a pasado de ser Carapolla a Don José Luis.

D

#3 José Luis el "Ole tu polla"

RamonMercader

#3 De carapolla a Rostrofalo

D

#24 Faz de Verga. Queda mucho más aristocrático.

PD: No me cae bien. No me gusta. Pero hay que felicitarle cuando hace algo bien.
PD2: Anda que el que pone los títulos en RTVE1... Almeyda...

M

#34 PD2, el becario.

japeal

#3 *ha pasado

El_Cucaracho

Almeida a-polla-ndo.

MJDeLarra

Antes Almeida Carapolla
Ahora Señor Almeida Carapolla

b

Ciertamente lo está haciendo mejor que Ayuso. El ayuntamiento de Madrid, que no tiene competencias de sanidad y aún así está haciendo muchas cosas para ser parte de la solución.

Olvidaré de momento su traer basura de media Comunidad a Valdemingonez y sus ataques a Madrid central.

También me parece un poco flipada eso de " hemos construido un hospital"... No, habéis puesto camas en un recinto ferial ya construido. Pero aprovechar IFEMA es mejor que pararse a ver cómo construirlo. Habrá que ver que capacidades médicas hay en ese recinto. Pero es mejor a tener a la gente por los pasillos.

También da pena que haya plantas enteras sin habilitar en hospitales públicos... Pero eso es competencia de Ayuso

D

#10 “ No, habéis puesto camas en un recinto ferial ya construido. ”

Ni dice que hayan construido un hospital, ni la cosa es tan simplona como la pones. Valora un poco el trabajo de miles de personas que se están dejando la piel contrarreloj para salvarle el culo a tus padres y no molestes, anda

vet

Precisamente, a diferencia de gente como Casado o Ayuso, no se ha pasado la vida oyendo que es la po... lo guapo y lo guay que era. Y eso influye mucho en lo humilde y digno que luego es uno. Me alegro mucho por él.

D

#12 los feos siempre somos más listos porque tenemos más mundo interior

silencer

#12 MIra, la verdad q esto q dices tiene bastante sentido

Presidente_Xi

Al César lo que es del César, esta acción honra a Almeida y me alegra que este gestionando la crisis con mesura y no como los histrionicos de la Ayuso y el Torra. Gran parte de la derecha española podría aprender de él, de como arrimar el hombro y ayudar a combatir la pandemia sin poner palos en las ruedas.

D

Da gusto tener a alguien que genera una cierta confianza. Nadie estaba preparado para esto, pero este tipo al menos da la sensación de estar a la altura a veces.
Y aquí tienes el poco sectarismo de la izquierda, cuando hay que reconocerlo se le reconoce.

l

¡Así se habla! está quedando como un señor.

D

Me parece muy bien +1 para el bueno del alcalde (sin que sirva de precedente). Pero, sin desmerecer para nada lo nuestro, lo que hacen los chinos construyendo infraestructuras tales en ese tiempo está solo al alcance de un país así (de tocho) y con una cultura del currele tan brutal y una estructura burocrática, política y social muy determinada y para nada tan bien situada por garantismo y demás como la nuestra, digo la nuestra pero me extiendo a mayormente la UE. Ese Hospital que no es uno, son más y son complejos hospitalarios de unas dimensiones impensables, no es que lo hayan equipado es que los han construido desde sus cimientos en ese tiempo, usando obviamente arquitectura modular.

Kantinero

Le va a levantar la comunidad de Madrid a la inmadura de Ayuso

Feijoo con todos sus recortes en sanidad también esta siendo honrado

D

¿Qué hace ahí tanta gente junta sólo para posar?

D

Carapolla está resultando cojonudo.

alehopio

#0 A mi me parece un oportunista intento de propaganda aprovechando el foco mediático, después de la cagada tan brutal que han tenido:

se ponen a montar un hospital en IFEMA hace ahora dos días, cuando ya los hospitales estaban saturados y no daban respiradores a todos los que los necesitaban

Han tenido semanas para planificar las actuaciones ante la ola de la epidemia y lo han dejado todo para cuando ya era tarde.

Ineptos que no me convencen con cuatro palabras de agradecimiento por haber hecho al fin lo que tendrían que haber hecho hace por lo menos una semana.

B

Este hombre lleva varias declaraciones muy sensatas. clap

T

El que está quedando como un psicópata es Casado.

efectogamonal

Cabeza de caballo al canto roll 🔥

D

Cómo estará la cosa de jodida que nos sorprende que un político haga honor a la verdad.

i

Mini punto para Almeida

Socavador

Se ha puesto las pilas, así se transmite seguridad y unidad a la ciudadanía. El juego político ya continuará más adelante,

j

A mi particularmente, contra todo pronóstico, me parece que es de los pocos que está a la altura ahora mismo. Y lo de la funeraria, lo unico que dejan de hacer es el traslado de cadáveres, por lo que he leido. Que en otros sitios, bien que nos alegramos cuando un trabajador se niega a hacer su labor porque no tiene medidas de protección, pero en este caso, estamos en las mismas, lo único que su jefe les apoya (a - poya , ja ja jaja, venga, me voy)

D

Marlaska sin mascarilla por su polla morena.

vet

#35 Grande

mudit0

¿Qué han construido exactamente? La nave de Ifema ya estaban de antes, y lo único que han hecho (y lo ha hecho el ejército) es traer somieres y ponerlos dentro.

Para mí, el término "hacer un hospital" comprende construir el edificio de cero, y una vez construido dotarlo de máquinas médicas, instrumental y por supuesto, personal.

y

+1 por el desde el punto de vista de que probablemente otros hubieron dicho que llegaba tarde y estaba mal hecho, por ahí esa es la actitud que debería empezar todo el mundo, lo que veo mal es que vayan como el mismo cita “la ministra de defensa, el ministre de interior y el propio Almeida” por el hecho de que lo veo un triple desplazamiento innecesario, ese mismo mensaje desde el salón de su casa sería un 10, se lo dejo en un 9/10, pero bien hecho carAlmeida

z

Ahora espero que encuentren personal porque me da que está la cosa muy complicada. Y muchos de nuestros trabajadores están en el extranjero porque aquí no les dimos oportunidades..

e

pues para ser un pijito de NN.GG pperas ,Almeida está dando mucho más la talla que esos barones y baronesas y ese niñato del Casado, que comienza con una preciosa introducción de apoyo y en el mismo discurso y sin despeinarse ataca tirandose a la yugular con toda la mala baba que puede

s

No había visto nada igual desde que Del Nido y Lopera se abrazaron tras la muerte de Puerta.

MalvadoAspersor

En los momentos de crisis es cuando se ve la verdadera talla de los dirigentes. Cuando acabe todo esto veremos quien la ha dado y quien no.

buscoinfo

Le critiqué en una noticia anterior por el cierre de la Funeraria Municipal a los cadáveres por coronavirus, pero se ve que sí está buscando alternativas y que está procurando sumar y aunar esfuerzos con el Gobierno y cualquiera que pueda aportar. Ojalá todos hiciesen lo mismo.

j

Si juega bien sus cartas en unos años será presidente del Gobierno.

Aracem

Me quito el sombrero con la actualización de Almeida todas estas semanas.