Hace 4 años | Por canutte a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 4 años por canutte a elperiodicodearagon.com

–¿La tecnología es capaz de mejorar la sociedad? –La ciencia es el elemento con más capacidad de transformación de una sociedad. Ahora vivimos de forma diferente a la época babilónica por los avances científicos, pues nuestra organización social no ha cambiado, seguimos inmersos en guerras. Lo único que ha avanzado es el conocimiento científico.

Comentarios

s

#3 Cuando la ciencia descubre que el espacio-tiempo no se limita a ser el decorado donde transcurre el universo sino parte consustancial del universo y el mismo universo o que aunque todo suceso tenga efectos algunos carecen de causa o que el motor del universo es la misma materia que es energía concentrada en inmensas cantidades y se libera en las estrellas, o como es dañado el yo con enfermedades como el alzheimer o como puede cambiarse la personalidad de alguien en su cerebro por otra muy diferente de alguien que sería una persona diferente al alterarse el cerebro físicamente. Entonces infinidad de planteamientos filosóficos anteriores que se fundamentaban en separar universo y "decorado" etc incluso los mismos términos utilizados que no son compatibles caen y ves a "filósofos" que repiten los clichés de sus razonamientos como verdades porque los términos mismos dan por hecho una realidad que se ha probado que es otra después de todo...

oraculus_reloaded

El conocimiento científico avanza más rápidamente que la ética.

Shotokax

Eso es un poco barrer para casa en mi opinión. Igual que la ciencia, ha avanzado la ingeniería, que es quien aplica el conocimiento científico y hace que se traduzca en tecnología. Tampoco podría avanzar la ciencia sin la filosofía.

#1 eso es posiblemente una de las grandes desgracias de la humanidad.

I

Es la ciencia la que ha permitido avanzar a la filosofía, aunque lamentablemente suelen escasear filósofos con conocimientos científicos suficientes como para poder hacerse preguntas que los científicos sí se hacen.
Dicho de otro modo, desde inicios del siglo XX, las preguntas filosóficas innovadoras han surgido en la ciencia.
Por otro lado, #1 carece de sentido establecer la idea de progreso, o de avance, en el terreno de la ética. En determinadas condiciones -lo vemos ahora mismo en el Mediterráneo- la ética se derrumba como un castillo de naipes.

ur_quan_master

#1 para que te hagas una idea el referente ético de Occidente lo ostenta una secta de pederastas

D

La ciencia y la tecnología es lo único que ha sabido avanzar y ha mejorado la civilización humana.

Uno no se explica por qué en otras ramas, como la política o el derecho, hayan dejado de hacer lo mismo, si es solo copiar. ¿Falta de talento? ¿De interés?

D

Los grandes avances cientificos siempre han estado en manos de paletos, que puede salir mal?