Hace 5 años | Por toniandale a antena3.com
Publicado hace 5 años por toniandale a antena3.com

El Juzgado de Instrucción nº1 de Ribeira ha acordado iniciar el procedimiento por la desaparición y muerte de Diana Quer. Será el próximo 4 de mayo cuando José Enrique Abuín, 'El Chicle', tenga que comparecer como imputado por el caso.

Comentarios

D

#1 Antorchas. Más antorchas!

Autarca

#1 #2 #3 #7 Ojala se dejasen llevar por las antorchas y los sentimientos.

Dos años y medio de cárcel al anciano que mató al ladrón que asaltó su casa y agredió y torturó a su esposa

Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a lasexta.com


Jacinto Siverio,el hombre de 83 años que mató de un disparo al ladrón que entró a su casa en Arafo y agredió y torturó a su esposa, ha sido condenado a 2 años y medio por un delito de homicidio, con la eximente incompleta de legítima defensa y deberá pagar 20.000€ a la madre del fallecido.

Esta sentencia fue tomada por un jurado popular.

A mi que no me fastidien, lo populista en este caso hubiese sido darle una medalla al señor Jacinto por valiente, y a la madre del fallecido criminal obligarla a hacer trabajos sociales para compensar a la sociedad por haber criado a semejante malnacido.

D

#1 Parecernos a las películas yankis.

Nova6K0

#1 Es que no tienen ningún sentido. Salvo que al mediatizar un caso ya se sabe la sentencia de antemano.

Salu2

strike5000

#12 Sí, salvo que el juez considere que el veredicto del jurado no esté suficientemente fundado. En ese caso puede llegar a repetir el juicio.

Verbenero

Se suele decir que si eres inocente, que te juzgue el juez, y si eres culpable que lo haga un jurado popular, así es como mejor te irá.

Poyaque

Desde el absoluto desconocimiento, ¿que diferencia hay entre que el jurado sea popular o no?

D

#2 Pues que el popular es del pueblo y el otro es del pueblo de al lado

Poyaque

#4 Esperaba alguna respuesta de cachondeo con algo del PP pero que conste que mi pregunta iba en serio

D

#6 Lo sé, mi respuesta también.

D

#5 Y que curiosamente a veces absuelven a personas a las que jueces condenarían. Más manipulables, amenazables y sobornables.

Poyaque

#10 ,#5 ¿se supone que el juez tiene que condenar en función del veredicto de ese jurado aunque tenga una opinión contraria o se puede negar o algo así?

currahee

#12 Ahí ya me pillas. De memoria la sentencia la emite el juez, pero dejo a otro con conocimientos legales responder como corresponde.

Fernando_x

#5 Poco tienen que pensar. El tipo ya ha confesado.

D

#2 Quien los juzga no son jueces, son 4 pringaos que pillan de la calle, o de su casa, y que están deseando que termine cuanto antes.

m

#2: Que son más fáciles de manipular, sobretodo por la defensa, así que se irá de rositas este tambén.

ElPerroDeLosCinco

#2 Un jurado popular está compuesto por ciudadanos simpáticos. En cambio, un jurado impopular está compuesto por bordes y chungos que no gustan a nadie.

D

No hay mejor justicia que la de una turba enfurecida

O peor, depende si lo miras desde el punto de vista de un estado de derecho.

Valverdenyo

Que se ahorren el juicio y le caiga lo máximo, es lo que va a pasar con un jurado popular.