Hace 16 años | Por calce a popes80.com
Publicado hace 16 años por calce a popes80.com

El ex Mecano ha disparado contra la industria en plena "Cumbre de Derechos de Autor": "los directores de marketing actuales sólo buscan garantías de lo que ya funciona para copiarlo y reproducirlo sin riesgos (...) la música está en poder de personas que pueden ser muy respetables en lo personal pero que no deberían haberse adueñado de este mundillo, están destruyendo la cultura".

Comentarios

D

¿Que te tienes que tragar a Britni?. Anda hombre, con Internet, las redes P2P, el mp3, etc, hace ya tiempo que la gente escucha lo que realmente quiere escuchar.

En cuanto a conciertos nunca hasta ahora había visto tantos. Cada vez hay más asistencia a conciertos y más variedad de grupos. ¿Britni?. ¿Qué conciertos ha ofrecido en España?.

i

Hoy día no se puede elegir, solo se promociona música hecha con el bolsillo. Es como si en los supermercados solo encontraras pasta. Con la 'industria musical' eliges ¿qué quieres comer hoy? fideos, macarrones o espagueti, ...

Fideos: britney spears y otras cuatro rubias medio tontas que tienen que enseñar tetas y culo para vender discos.

Macarrones: raperos. Ninguno necesita estudiar música, ni saber cantar, ni pasarse años pegado a un instrumento. Por eso das una patada a una piedra y salen 40 raperos, En todos los vídeos salen tias mazizas en bikini porque ¿cómo vas a estar 3 min. escuchando hablar a un tipo en un idioma que normalmente no conoces sobre una base minimalista y repetitiva si no te dan algún otro motivo?. Al cabo de 3 meses nadie se acuerda de ese rapero porque hay otros 23 como él en la lista de 'éxitos'.

Espagueti: Canciones del verano que duran 2 meses, subproductos del tipo camela y derivados, música fácilona para cerebros que no necesitan demasiado estímulo y para gente sin personalidad que cree que si no escucha/baila lo que ponen a todas horas en la radio estás 'fuera'.

Todos a comer pasta y a llenar su casa de bonitos y caros CDs que a los 2 meses acaban como posavasos.

ignatius

¿Pero quien ha dicho que la musica de las multinacionales vendediscos sea cultura?

A ver si aprendemos a diferenciar cultura de entretenimiento, y entretenimiento decente de entretenimiento indecente y además protegido y subvencionado por el estado como si de cultura se tratase

e

Alguien debería decirle al señor Cano que, si no fuese por internet, sólo escuharíamos a Britney Spears y similares pero que, gracias a los p2p podemos conocer a verdaderos artistas a los que la industria desdeña porque es una apuesta arriesgada y., actualmente, la industria quiere beneficios seguros. Por eso tantas cantantes monas ligeritas de ropa que suenan a lo mismo, por eso tantas secuelas de películas con tirón ¿alguien se apuesta a que hacen un Piratas del Caribe 4?, etc...

PD: Me recordó a cuando el cantante de Jarabe de Palo comparó su grupo con The Beatles o U2.

A

Las palabras de este tipo no parecen ser las de alguien que lleva mas de dos décadas dentro del mundo de la música, con mayor o menor fortuna. Las grandes discográficas siempre se han movido como empresas de marketing, que distribuyen sus cantantes y grupos segun el posible volumen de mercado que podrian tener. Mecano tenia un amplisimo volumen de mercado, otros grupos lo tendrian menos o mayor. Cosas como Britney Spears las ha habido siempre, y siempre las habrá, de hecho la petarda esta hace ya bastantes años que no saca disco nuevo y ni que decir tiene de mas conciertos, ignoro cual será la cantante megaguay que triunfe entre la chavaleria. Ahora con internet el mercado se ha rebelado, no se escucha solo lo que suena en la Mtv, los 40 o lo que te ponen en la estanteria de la tienda de discos. No hace falta ser un friki cazadiscos (otra reivindicación de los nostalgicos) en tiendas raras o del extranjero porque con el Emule puedes cazar canciones de todo tipo en segundos incluso ayudar a que grupos den el salto al estrellato, como pasó con los Artic Monkeys. La forma de acceder y disfrutar de la musica hace tiempo que ha cambiado, seguir insistendo en el soporte físico de la musica es un empecinamiento de las discograficas y de las empresas recaudadoras que tarde o temprano morirá. Claro este sistema de popularidad a traves de internet tiene su fallo: es dificil mantenerse toda la vida en la cresta de la ola, cuando vengan las vacas flacas de algo se tendrá que vivir y si no tienes repertorio bueno para llenar conciertos, los unicos ingresos tendran que venir por parte de los derechos de autor. Pues bien, este es el caso de Jose Cano, pero en vez de replantearse su situación y ponerse a hacer música, prefiere llorar.

e

Y ya que estamos, "antes veías a gente como The Police o Billy Joel y ahora ves a Britney Spears". Que alguien le diga que hoy en día, The Police y Billy Joel seguirían llenando, al igual que los Stones, U2, B. Srpingsteen, ...

D

dajando aparte que el señor cano sea otro secuaz de la sgae(puta sgae)coincido con él en que la música se esta convirtiendo en un producto (a nivel de masas) que, o vale para hacer dinero rápido a raudales o es meramente prescindible. Ya he comentado otra veces que yo, como músico que soy, puedo decir que la música de este pais esta más que viva (sólo hay que pasar por los locales de ensayo de cualquier ciudad o darse un paseo por los myspace)Lo que está muerto es la mierda de industria discográfica.

D

#37 Cuando quieres ganarte la vida siendo una estrella, tocando en grandes estadios y vendiendo discos, tienes que dar una gran parte del pastel a mucha gente. La discográfica pone las condiciones y tú pones el culo. Porque si no, no tienes un hueco. Quizá sea precisamente ahora cuando esta chica puede empezar a hacer la música que le gusta, y antes tenía que plegarse a los deseos de otros.

No sería la primera vez.

chorche77

Menos mal que tenemos al gran salvador del arte musical español para decirnos que debemos escuchar. Entre ver en el escenario a 2 julays con los teclados con a la torroja que parecia un palo de escoba y la Britney..., por lo menos esta tiene un polvo.

Además, menuda osadia compararse con Police, ya le gustaria...

P.D. Es un cabrón vendido a SGAE

D

Ahora también hay cosas interesantes, lo que ocurre es que ponen Britney Spears en los mismos sitios que ponen Mecano, y a lo mejor Jose Cano no conoce más.

inthen

En fin, hay gustos para todo no?
Pero esto parece más el comentario del abuelo cebolleta: "en mis tiempos era mejor..."

I

Ahora lo que hay es cada vez más asistencia a conciertos de grupos que no tienen casi marketing y una disminución de la asistencia a la basura esa que echan por la televisión, aunque esto último no se nota mucho.

G

#8 No seas taliban, porque yo no escucho música por escuchar algo, la escucho porque me gusta, y si ha de ser comercial, lo será. Desde cuando lleváis los extremismos del software libre a la música?

D

Hablo de puta la tacones.

Orzowei

#20 La música de Camela me da naúseas pero desde luego es la antítesis de grupo prefabricado promocionado por las discográficas. Es el típico grupo promocionado por el boca a boca. No me gustan pero reconozco que vender discos en el mundo actual como ellos lo hacen tiene muchísmo mérito. Como lo hace Extremoduro, por cierto.

D

#18 No he pretendido parecer talibán. Lo que pretendo expresar, es que el consumidor no tiene el poder de controlar la música que quiere consumir. Si no lo oyes por la radio, no tienes la necesidad de consumir esa música. De hecho, la lista de los cuarenta principales es de pago, no entras por méritos.

r

#28 No recordaba que britney estubiera tan buena lol

D

El señor Herbie Hancock de talla profesional indiscutible y gran aficionado a mezclar estilos de música con el suyo (Jazz), ha tenido a bien grabar su último disco Possibilities con un buen número de artistas entre los que se encuentra Christina Aguilera que para el caso es una Britney Spears aunque más fea y sin el "vozarrón". Y es que éso es lo que hacen los músicos, música. El resto hablamos como ignorantes y a veces envidiosos: Nacho Cano also included.

iapetus

yo no creo que ande muy equivocado. no por britney .. si a uno le gusta britney y le meteria un polvo .. pos ok .... o a jennifer lopez .. o a quien sea ... pero si que es cierto que no sale musica nueva por culpa de los directores de marketing que no se arriesgan ... o cantantes nuevos .... hay muchos por las calles ...... muchisimos que realmente son musicos mucho mas que O.T. pero esos musicos no vamos a tener nosotros la oportunidad de comprarles un disco con su musica.
si uno quiere triunfar, debe de seguir un canon un tanto absurdo aunque a veces se les escapa ....

la britney ... no es para flipar, claro esta. pero the police tampoco lo era, la verdad. solo hicieron 3 discos. y ahora vuelven a los escenarios cogidos de la mano de don dinero.

tampoco he sido fan de mecano ... aunque considero que los hermanos cano son muy buenos .....
cada uno con sus gustos, claro. pero nos estamos perdiendo a muchos nuevos posibles musicos que no salen por culpa de ....... la $GAE ??

Geriatric

Antes teniamos a Ramoncín (en los escenarios).

Ahora tenemos Internet.

D

#36 Cuando las tetas se empiezan a caer, tienes que buscar las habichuelas por otro camino.

D

los directores de marketing actuales sólo buscan garantías de lo que ya funciona para copiarlo y reproducirlo sin riesgos

¿Los actuales? ¿Y los de los años cincuenta, sesenta, setenta, ochenta y noventa, qué?

D

Siempre hay un fulano que dice una cosa acertadísima: "Habló de putas La Tacones". Debería ser una categoría como "cansina" o "ni puto caso".

D

Bueno,algo bueno tiene Britney Spears,que la versionen:

(no he podido resistirme).

G

Pues mira que tu, chaval... (quiero decir, abuelete)
Como dices, #25, gana de salir en los periódicos.

Borg

Ganas de salir en los papeles... Ya le gustaria a este ser cultura.

p

Si eso es disparar contra la industria ...

Dyork

#35 No soy ningun entendido en música "plastica", pero parece ser que Christina Aguilera esta adecentandose un poco. Pasó la epoca del "Dirrty" en el que la música importaba poco y lo importante era mostrar tetas y culo. Al parecer ahora esta empezando a hacer música medio audible. Que sí, q no tiene la voz de la zumbada de la Britney, pero no es muda e intenciones se le ven y eso quieras o no ya es algo. No solo lo digo por el dueto con Herbie Hancock, sino tambien porque al parecer su ultimo disco esta basado en música de los 50 o 60 o algo así. No digo q sea la proxima Diana Krall, pero parece querer rectificar.

ikipol

Pues más buena que él está. Otra cosa es que ninguno de los dos canta ni compone bien. Pero si a la Britney van a verla y a sus actuaciones pseudoculturales no, que reflexione un poco.

A

Pues siempre habla un cojo... Este tío es gilipo**as

pistacho

Hay canciones de Mecano que no tienen nada que envidiar a la Britney esa...el siete de septiembre oh yeah¡¡

Anton_Ivanovich_Denikin

un tufo a progre de tres al cuarto que tira pa'tras