Publicado hace 6 años por El_Ogro_de_las_drogas a portaldecadiz.com

Desde Podemos considera lo alejado de la realidad que se encuentra un político profesional como José Blas Fernández, que ocupa cargos públicos desde hace más de 35 años: “Sin duda los cobros como senador y concejal se alejan mucho de los ingresos de muchos pensionistas que, en muchos casos, tras una vida entera de trabajo, apenas les queda unos 600 euros mensuales”.

Comentarios

D

#17 gracias

AsVHEn

#20 Entre paisanos no es na' ho lol .

D

#21 ¿¡oyisti!?

c

#3 Y con sueldazo y pensión..... y sin recortes

D

#3 "Miles"... Qué gran acto de demagogia.

Viendo que en el Congreso en los debates están todos en la cafetería, no tengo dudas de quienes son las ladillas del sistema.

Pd: me parece muy miserable atentar contra los que llevan mucho tiempo cobrando una pensión y olvidar a los que tienen una pensión que duplica el salario medio español. Por muy de derechas que seas, si vas a criticar las pensiones ten la decencia de hablar de los que les sale dinero por las orejas (porque se lo han ganado, seguramente) y encima ahora tienen unas pensiones desorbitadas. No de los que mantienen unas familias con cuatro duros...

K

#3 A ver si el problema está en que esos jubilados que cuenta son sus compañeros políticos y por eso llevan más tiempo cobrando la pensión que trabajando...

D

#3 Exacto. Igual que hay unos seres que por estar en un escaño apenas 7 años ya tienen pensión cuando se jubilen, independientemente de lo que tributaran antes y vivan los años que vivan. Eso no lo saca a la luz ningún diputado, senador o consejero.

slainrub

#6 Eso digo yo, tanto que están en contra de las pensiones publicas, por que no cogen, son consecuentes y rechazan la pensión todos los que pertenecen al PP o los que defienden esa idea. Como hacen los de podemos con los sueldos públicos, que no pueden cobrar más de 3 SMI.

cocainomano

#4 eres un poco pesado con la coletilla o chiste facil de nada nuevo cara al sol. ¿No lo has quemado bastante?

Qevmers

#46 coletilla?
Chiste fácil?
Es la pura y dura realidad.
Que a usted no se lo parezca no quiere decir que no sea verdad.
Este país ya es de pensamiento único?
O aún tenemos libertad de expresión?
Como ve cada dia mas vigente en españitan. Nada nuevo cara al sol.

cocainomano

#47 claro que tienes libertad de expresion para poner esa cita de cuñado y sobre si es mas o menos cierta ¿Quien ha hablado de si es verdad o no? Yo no he hablado de eso, y la realidad es que ellos son una organizacion criminal que ha politizado el poder judicial y campan a su antojo, lo tuyo es la tipica coletilla de cuñado que hace gracia una vez y ya la sueltas cada vez que dices algo para sentirte original. Aburre...

Qevmers

#85 puede ser que le aburra a usted.
Es cierta?
Aseguro que dejare de utilizarla en el mento que ya no este en vigor.
Así de claro.

cocainomano

#86 ¿otra vez preguntando lo mismo? Que sea mas o menos cierta no resta que sea cansina y aburrida. A estos chorizos hijos de puta no se les erradica con coletillas de cuñado sino con cojones como los jubilados que estan reivindicandose. Usted desde esta mierda de portal no va a ayudar un carajo.

Qevmers

#87 yo he estado trabajando en política intentando erradicar esa coletilla 12 años. Y 30 militando y trabajando en el partido.
Con cojones dudo que se les heche, la fuerza la tienen ellos.
Que a usted le ofende mi coletilla de cuñao? Que ha hecho usted para erradicarlos?
Hace mucho aprendi que cuando algo ofende, verdad lleva.

D

Para pensiones no hay dinero, pero para pagar 4500 euros al mes a cada senador, no falta nunca, es curioso.

D

#23 ¿Sabes cual es el problema? Que son ellos el grueso de sus votantes.

#23 Bismark estableció la jubilación a los 65 años cuando la esperanza de vida allí eran 63 años. No es que simpatizara con el socialismo, de hecho lo temía y odiaba, es que de esta manera le quitaba al incipiente movimiento obrero su principal reclamación.

Mantener la edad de jubilación sin tomar otras medidas por el camino es lesivo para la economía de un país. Desgraciadamente nuestros políticos han pegado balonazos hacia el futuro. La única medida que crearon fue crear un fondo de pensiones por si las reformas tomadas no hubieran dado sus frutos, haya por 2031 o 2032, que era cuando las proyecciones decían que los cambios demográficos harían insostenible el sistema de pensiones.

Obviamente la idea de Bismark de dar una paga a aquellos que habían superado su esperanza de vida (y que no se podían ganar la vida por estar hechos una mierda) no es la idea de jubilación que tenemos ahora.

¿Por qué estamos en la situación que estamos? Porque nadie ha movido ficha en todos estos años. Porque algunos consideran impopular reducir o retrasar pensiones o los otros se están frotando las manos con el colapso del sistema, porque es lo que quieren. Y ahora le echan la culpa a la gente, que no se quiere morir pronto. Es otro capítulo de la película "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", cuando es obligación del gobierno el que eso no suceda.

D

#33 Antes de Bismark, la vida no valía una mierda. La gente se mataba con mas facilidad, podemos volver al pasado, claro que si.

D

#33 Las jubilaciones y prejubilaciones eran para hacer trampas al solitario y bajar las estadísticas del paro y apuntarse una medalla antes de las elecciones. Claro, que luego tendría consecuencias. Pero los políticos no ven más allá de las próximas elecciones.

neo1999

#23 Es de vergüenza, son tan malos gobernantes que en vez de realizar nuevas e innovadoras propuestas, van a la solución fácil, a echar la culpa al pueblo. Como el mal programador que en vez de perfeccionar el programa echa la culpa al usuario por pulsar donde no debía.

D

Hay muchos políticos que llevan más tiempo cobrando la paguitas que trabajando.

Lo mejor que podríamos hacer es elegir a los diputados por sorteo Nacional entre todos los compradores de un boleto. Peor que los profesionales de gestionarse lo ajeno es imposible que fueran

m

#8 estas a favor de lo que los griegos denominaron demarquia y tiene estudiado ventajas e incoveninetes. Ellos hablaban de un sorteo entre todo la.poblacion

D

#65 también estoy a favor del voto de ostracismo para expulsar del país a los tiranos

m

#80 mucho podriamos recuperar de loa griegos porque todo lo que se supone que hemos evolucionado de ellos ha sido para peor...

Brill

Cada día estamos más cerca de "los jubilados son ETA". A ver qué cara pone más de uno cuando suceda.

D

#13 normalmente la de enfadarse y votar al psoe para que cambien las cosas lol

porto

Una mentira que ya dijo Villalobos en su día. A ver si repitiéndola parece verdad.

gulfstream

Y hay otros que se jubilan y se mueren al día siguiente. Incluso los hay que se mueren a los 64 y no ven un duro

D

De quien habla el PP?, de las clases pasivas?, maderos y militares garrulos que se jubilan a los 55-58? Suerte que lo dice un patriota españolisimo del PP, si lo digo yo me cae la del pulpo

D

#9 el PP siempre le habla a los grandes y a los títulos. Jamás se dirigen a la mugre, si acaso para descalificarla

Autarca
D

Guillotinas ya !! joder, que miserable! y el mierdas cobrando 4500 euracos al mes...

B

Le ha faltado el .... A esos habria que hacerles eutanasia forzosa, , para hacer el pleno.
Todos sabemos que lo piensan...
Aunque se ha quedado cerca.

D

Los de PP haciendo votantes...

X

y hay gente que ha matado a trabajar y muerto trabajado y no ha llegado a cobrar al pension.

Pezzonovante

No se cuantos casos habrá, pero yo he conocido personalmente a uno.

eldarel

#16 ¿Sus retribuciones pagan IRPF o son como los funcionarios europeos?

D

María Antonieta dijo un buen día: «Si no tienen pan, que coman pasteles» y más tarde acabó así.

#31 Esa frase no es de Maria Antonieta, probablemente sea de Teresa de Austria, consorte del Luís XIV, lo que tampoco es seguro.

Lo que si es seguro es que esa frase ya era poplar en tiempos de Maria Antonieta y además tras analizar su correspondencia se sabe que era muy sensible a los problemas de hambruna del pueblo, por lo que probablemente no la pronunciará ella, aunque se dijera en la corte.

D

Los que se hacen ricos sin trabajar quejándose de que los que trabajan de verdad ganan demasiado. Nada nuevo.

D

Pos como los políticos

c

Le. faltó decir "que se mueran de una puta vez".

D

Supongo que se referirá a las no contributivas como viudedad, orfandad, discapacidad, ¿no?

D

Si es verdad... es verdad, y punto. Banqueros prejubilados, funcionarios con bajas regaladas, políticos por unas pocas legislaturas, pensionistas que trabajaron toda su vida en B, trabajadores que chanchullaron sus últimas cotizaciones para cotizar lo máximo.

M

Subamos la jubilación a los 75 años.

D

Ajá ¿y qué? Normalmente es por una invalidez, muchasveces permanente. Otras veces son políticos, prejubilados de larga vida...

D

Comparar unos miles con millones de pensionistas, debería darle vergüenza.

Y además, entre esos miles de pensionistas que menciona se encuentran por ejemplo pensiones a gente que se ha quedado inválida por una razón u otra. Le puede pasar a cualquiera, y se duerme más tranquilo sabiendo que si tienes la desgracia de que te pasa a ti al menos tendrás una ayuda estatal. Eso se llama estado del bienestar y el dinero de los impuestos que se dedica a ello lo considero muy bien empleado.

B

Espero que los pensionistas hayan aprendido la leccion, y les den su merecido. Les han traicionado, a ellos y a todos, deberian ser juzgados por traición a la patria con la prisión permanente que tanto alaban, son un peligro muy real para este país.

greenog_1

#73 Estoy totalmente de acuerdo.

D

¿Y cuántos pensionistas hay que a los pocos años de jubilarse se mueren... Y EL ESTADO SE QUEDA CON TODO SU DINERO?. ¿Y cuánta gente hay que paga y paga y paga durante años de duro trabajo un dinero que le sale de las mismas venas y se muere antes de llegar a la edad de jubilación?.
Este tío es un sinvergüenza y un hijo de la gran puta, como todo el PP y sus facciosos votantes, por otra parte. Menuda puta lacra. Sois peores que el cáncer.

D

Sólo con citar las prejubilaciones pesoico-ugeteras de los 80/90, tenemos varios miles. DECENAS de miles, diría yo.

Prejubilados de la banca, del metal, de la minería, del naval, de timofónica.... con apenas 25 años de cotizaciones bajas, y que llevan cobrando pensiones dosmileuristas desde hace más de 25.

No miente, no.

#52 Puede que sea un sinvergüenza (siendo del PP, lo extraño sería lo contrario). Pero la verdad es la verdad. Y en todo caso... esto demuestra que un sistema público de pensiones SIEMPRE es una estafa; lo es para los que lo pagan y lo es para los que lo malcobran

f

#58 El problema de las prejubilaciones es que las permitieron con cargo a la seguridad social, en lugar de con cargo a la empresa... pero no fue así en todos los casos. Yo los casos que conozco fueron jubilados a los 60 (antes lo pagaba la empresa) y con 30-40 años de cotización (sí, mucha gente empezaba a trabajar a los 16 años y antes). Un prejubilado a los 60 que empezó a cotizar a los 16 cotiza mucho más de lo que mucha gente va a cotizar en su vida. Y eso si ha tenido un solo trabajo, muchos tenían dos con lo que suma y sigue.

#52 eso es. Mucha gente muere a los 50-60 años. El caso de las películas del policía que es su último día de trabajo y se lo cargan... yo conozco algún caso similar.

D

#63 El problema de esos prejubilados es que antes del 82 aquí no pagaba impuestos nadie o casi nadie; desde luego, los trabajadores apenas pagaban un duro y ni por asomo para una jubilación dosmileurista. Esas prejubilaciones tan escandalosas no se debieron a cotizaciones justas, sino a "paguicas" que Felipe gonzález repartió impunemente entre los obreros de sectores que decidió cerrar por los motivos que fueran y donde los sindicatos OJETE y COCO tenían fuerza. Fué una magnífica forma de comprar SU paz social con NUESTRO dinero.

Y aquí entraron mineros a los 40 años (es decir... unos 40 años cobrando pensión tras haber cotizado 20 a lo sumo), los de telefónica con 56, los de Astano y Bazán con 54... o militares con 45.

Es cierto que puede sonar demagógico... pero hay decenas de miles de personas cobrando pensiones MUCHO antes de lo qeu les correspondía y para las que no habían cotizado como el resto. Eso es profundamente insolidario e injusto.

Lo cual no quita para que el tipo ese del PP sea.... lo que sea; pero la verdad es la verdad, la diga agamenón o el pepero.

f

#81 Los trabajadores con nómina siempre han pagado impuestos. Y cotizaciones sociales, por supuesto.

Si hablas de la reconversión industrial, fue dolorosa. pero probablemente necesaria. Y quizá, mal hecha. Quizá ese dinero tenía que haberse invertido en crear nueva industria (que se hizo en algunos sitios), pero no puedes en zonas enteras quitar la única fuente de riqueza sin dar nada a cambio. Algo había que hacer. Pero vamos, si hablamos de eso, la mayor parte creo que estarán ya muertos o casi... que hace muchos años.

Los mineros se jubilan antes porque cada año trabajado les cuenta como uno y medio o dos, y por supuesto, pagan más para compensarlo. Y su esperanza de vida suele ser más reducida... yo personalmente no paso 20 años en una mina para jubilarme a los 50, si puedo elegir.

De las prejubilaciones de bancos, telefónica y eléctricas ya he hablado. No me parece bien, pero no es tanto como se dice. La mayor parte cobró 3 años de paro, y se jubiló a los 60... cosa que tenía reconocido todo el mundo en esa época. Tiene sus cosas (sobre todo empeorar mucho la calidad del empleo en esas empresas), pero no fue tanta carga a la seguridad social. Y ahora no lo es, porque no cobran la pensión completa, al haberse prejubilado.

D

#89 Los trabajadores con nómina han pagado MUY pocos impuestos, praćticamente nada, hasta la reforma socialista de los 80. Durante franco apenas se pagaban impuestos y desde luego nunca los suficientes como para pensiones actuales.

No digo que la reconversión no fuera necesaria (que habría que verlo... porque en el caso de algunos astilleros fué un simple cambalache con Europa) pero lo que es innegable es que se usó generosamente el dinero de todos para callar bocas y qeu hubiera paz social. En el pueblo donde nací se echó a la calle a miles de prejubilados con 56 años y casi 2000 de pensión, algo que no cobraban ni siquiera cuando trabajaban. Y algunos llevan 20 años cobrándolo... y les quedan otros 10 al menos.

En cuanto a los mineros... es el ejemplo perfecto de derroche de dineros públicos; minas rescatadas, sobreprecios del carbón, prejubilaciones estatales.... pagadas con el dinero de millones de mileuristas a los que los mineros les importan un carajo. Y están en su derecho, claro.

En cuanto a lo de Telefonica... tengo familiares que viven como marajás gracias a esas prejubilaciones de 52 años y 2200 al mes. También exbancarios en situación similar y metalúrgicos que jamás soñaron con vivir como ahora. Tengo un afamilia muy amplia, sospecho

f

#90 En la época de Franco se pagaban pocos impuestos, en general. Si los trabajadores pagaban pocos, las empresas menos.

La reconversión era necesaria. Precisamente estás criticando la minería, sector deficitario dónde no se ha hecho. El motivo es doble; tener una fuente de energía propia y que las cuencas mineras sigan teniendo ingresos. No voy a decir que esté de acuerdo al 100%, me parece que en los 80 era correcto, pero a estas alturas se debería cambiar la política, meter otro tipo de negocios en esas comarcas y apostar por las renovables.

Y sé de las prejubilaciones a los 50-60 años. Lo que digo es que buena parte de ese dinero (entre esos años, y parte posterior) no lo paga la SS, lo paga la empresa. Que no es lo mismo.

habitante5079

Menuda cara de alucinado tiene este sinvergënza.

D

¡¡Mira, como los diputados del Congreso!!

mperdut

También hay muchísimos miles que después de toda una vida cotizando mueren antes de cobrar la pensión.

D

#53 si, cierto, y? deja de ser mentira lo que ha dicho pq haya otra verdad de un tema diferente?
la "media" es que por cada uno que se muere a los 65, hay muchos mas que viven hasta los 85

HimiTsü

un sinvergüenza.
Sinvergüenza, cara dura, impresentable, baboso...

xaman

Que sí, que el PP nos roba, que los políticos son unos mangantes y todo lo que queráis. Pero al gilipollas este no le falta razón.

polvos.magicos

Parece, según lo explican, que los políticos cobran menos, cotizan más y también viven mucho menos y por tanto resultan más rentables, que no nos coman la dignidad, si alguien sobra en España son políticos con jubilaciones doradas, no al reves.

b

Conozco a uno de mi pueblo es senador desde hace unos años, y, desde luego, no parece que dé un palo al agua. Creo que le va estupendamente.

p

y siendo del PP no ha mandado aviso "arriba" para que hagan algo?

D

Voto errónea por la manipulación tendenciosa del titular de la noticia.

tulpa

Diga que si, ahora los llamamos diputados o senadores y luego se jubilan

D

Lo cual no les resta derecho a cobrarla.

Una manera de garantizar las pensiones sería que las no contributivas no se pagasen con las cotizaciones de los trabajadores, sino de los presupuestos generales.

D

Un hijo de la grandisima p.t. pepesuno.

f

Unos miles de 9 millones ? y lo pone como ejemplo ? menudo manipulador, es como decir hay un hombre que fuma, se droga, come mal, esta obeso y tiene 100 años, asi que los malos habitos no influyen en la esperanza de vida... en fin.

D

Todas las señoras que conozco que hacen eso (cobrar pensión durante más tiempo que el tiempo cotizado) son peperas y mucho peperas.

anv

Y miles de políticos llevan cobrando unos sueldos que no merecen.

D

se hace mucha demagogia con las pensiones, la realidad es que la mayoria de pensionistas de ahora van a recibir en pensiones mucho mas de lo que han aportado, mucho mucho mas, pq eran con calculos que no tenian en cuenta el envejecimiento y la esperanza de vida actuales.

Antonio_Ivars_Badía

También habrá gente que después de toda una vida trabajando y aportando a la hucha de las pensiones va y muere a los 65 años recién cumplidos ¿No os parece que eso es también injusto?
Pero de eso no os vais a quejar ¿Verdad?

D

Guillotina en la puerta del sol ya, por favor!

c

Hay que de decirlo más...

barcelonauta

Sólo le ha faltado decir que agotaron su crédito de oxígeno hace tiempo. Aunque viniendo de un peperufo no sé porqué la gente se sigue sorprendiendo.

Efectivamente: hay que decirlo más.

D

Una nueva época de guillotinas se aproxima.

D

#30 Buena observación, no entiendo porque te votan negativo dos soldados del ejército español de los 50 centavos.

Los que gobiernan se han creido lo de la recuperación económica y por eso, aparecen noticias como ésta. Se están metiendo con los sectores sociales que les han apoyado ciegamente...

D

#30 Menuda putada tío.