Hace 8 años | Por fofito a m.eldiario.es
Publicado hace 8 años por fofito a m.eldiario.es

Los 350 trabajadores de las plantas catalanas del grupo no han cobrado el mes de enero y les han comunicado que tampoco cobrarán febrero.

Comentarios

frg

#7 Su madre les pare, Falangito los agrupa, ...

D

#40 ¿Eso es lo que quieren cambiar ciurdadanos y sociratas?

anv

#47,#50 No se si hay algún político que quiera cambiarlo, pero debería cambiarse urgentemente. Hay una solución muy fácil: un retraso de más de 15 días en el pago del sueldo equivale automáticamente a un despido injustificado. Así dejas de tener la obligación de presentarte a trabajar. Lo de pagarte la indemnización correspondiente ya es tema de que denuncies y demás.

D

#69 Rajoy hizo una cosa que me gusto: obligar a los ayuntamientos a pagar sus deudas, o por lo menos ponerlas en orden.

Una cosa en 4 años... Si hubiera seguido por esa via...

Vi un noticiario de los años 60 hablando de la crisis de la construcción en la Costa del Sol, y entrevistaban a trabajadores manifestandose porque les debían 1 mes y el prorateo de las vacaciones

Espero que el PSOE se de una buena hostia en las elecciones, pero me temo que las gilipolleces no se le van a quitar, como a muchos, que solo cambian de opinión cuando mueren.

ummon

#40 Doy fe de ello, hace unos años estuve en esa situación. Por fortuna duré lo que tardé en encontrar otro trabajo. Pero yo era un privilegiado comparado con otras personas de la casa. La administrativa tenía más de 50 años y llevaba allí como 25… y había muchos así. Era la típica empresa con muchos años que los dueños se jubilaron y la vendieron a empresarios “más modernos” al final acabo en la quiebra. Porsche cayenne como coche de empresa incluido…

D

Menudo truño humano...

El_Ogro_de_las_drogas

Relacionada, de mi hemerotéca personal ¿Por qué el trabajador no le paga a la empresa 45 días por cada año que ha trabajado por haberle dado trabajo? Fichaje Ciudadanos: Jose Ángel Crego

Hace 9 años | Por El_Ogro_de_las_... a youtube.com

D

#55 Exacto, solo demandar. Bienvenido a Españistan, la tierra de los empresaurios. Pero, no, no tienes que estar un año sin cobrar. Al mes de que no te paguen - o dos si quieres arriesgarte a darle un viso de confianza de el tipico cuento de "es una cosa puntual, hacerlo por salvar la empresa y vuestros puestos, a todos les pasa alguna vez la falta de liquidez, etc" comienza el procedimiento para atestiguar que no te pagan yendo a arbitraje. Dependiendo de como vaya el asunto suele durar otro par de meses mínimo, dependiendo como estén de saturados y si es una ciudad grande o pequeña, con suerte en dos meses desde que empieces todo podras haber ido a arbitraje y pedirles una especie de petición para no asistir al trabajo ya que no te pagan.. En tres meses máximo en Madrid normalmente están ahora pudiendo abandonar el ir al curro , ya te digo, desde que comienzas todo.
"Respecto a no acudir al puesto de trabajo hasta que le paguen las nóminas que le deben no es recomendable, pues se estaría incumpliendo su obligación de prestación de servicio, ya que se consideraría abandono del puesto de trabajo y, por tanto, el empleador podría despedirle de forma disciplinaria." -> lo que puede que le excuse a no pagarte cosas o a demandarte por daños, por ejemplo.
https://www.legalitas.com/actualidad/puedo-dejar-de-ir-al-trabajo-si-mi-empresa-no-me-paga#sthash.9Qo4FQaD.dpuf.

O sea, has de demostrar la falta continuada de pagos de salarios antes de hacer nada, o sin la prueba de la falta de ingresos en tu cuenta desde su cuenta - repito, continuada, un mes no vale mas que para reclamar el dinero, pero no para abandonar el puesto- y tienen que ser los organismos pertinentes los que te digan "vale, acreditado, puedes dejar de ir" si no quieres perder derechos o arriesgarte a otras cosas.
Yo siempre recomiendo esta pagina para informarse:
http://laboro-spain.blogspot.com.es/2011/10/consejos-utiles-cuando-dejen-de-pagarte.html

Aun así, (resalto no chillo) SIEMPRE ES MEJOR RECLAMAR, si no van a abusar de ti, y lo alargaras en el tiempo...cuanto antes empieces, antes acabas y antes cobras de Fogasa.

f

Marca España.

D

#42 Bueno si, pero eso puede permitir que te hagan una demanda por baja productividad o justificación de despido procedente, para ahorrarse una perras a tu costa el empresaurio. Tiene pocos visos de prosperar - a interpretación de arbitraje o el juez, dependiendo de lo que pueda demostrar o si le genera algún perjuicio demostrable- y suele salirle casi siempre mal, pero eso si, alargara tu cobro por fogasa o u otro medio hasta su resolución -sumale al menos 6 meses mas-.
El secreto esta en hacer lo justo y correcto, por mucho que en esto sea injusto, pero no juridicamente hablando. .

D

#52 Entonces, si trabajas durante 1 anyo y no te pagan... no puedes hacer nada? Nada mas que demandarlo?

JFSebastian

Esta es la clase empresarial de este pais... con razón se cargaron a los barreiros y otros que sí lo eran, interesan más los empresario de gabán y zapatillas por si hay que salir volao.

k

#30 .. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...

Segope

Un reformista del cambio tranquilo, ¿verdad Albertito?

D

#34 Después de padecerlo, leete lo que te han pasado #35 y a a lo que te arriesgas...en mi caso fueron 4 meses..y menos mal que empece pronto, podrían haber sido 5..
"Pero estos requisitos se acaban cumpliendo en muchos casos después de varios meses sin que el trabajador no reciba su sueldo y por ejemplo no pueda ni costearse el transporte hasta su centro de trabajo."

D

#39 Tambien puedes ir a tu trabajo y no hacer nada de lo que te pidan hasta que te pagen. Estas en tu trabajo, pero te niegas a trabajar porque no te han dado el salario.

natrix

#0 Lo de jeta de las etiquetas sobraba, las opiniones van en los comentarios.

D

Creo recordar que en este país...una ardilla es capaz de cruzarlo entero saltando entre los cuernos de los hijos de puta que lo pueblan.

Un Ciudadano ejemplo

D

Qué curioso, cuánto más bocachanclas son, más vergonzosos resultan ser:

-Díaz Ferrán: Imputado por alzamiento de bienes y descapitalizar sus empresas.
-Arturo Fernández: Sus empresas tenían institucionalizado pagar en negro a sus trabajadores parte de su sueldo.
-José Ángel Crego: no paga a sus empleados.

Y seguro que podríamos hacer una lista más con ejemplos así. Es que me juego el cuello.

D

Estoy seguro que él sí cobra su sueldazo a final de mes.

D

#4 pues yo estoy seguro de que no, y de que la declaración le sale a devolver.

Ahora, si hablamos en B...

D

#9 Por favor, esta otra vez no.
Que la declaración le salga a devolver no quiere decir ni que no cobre su sueldo ni que no pague un montón de impuestos. Solo quiere decir que durante el año ha pagado un montón de impuestos adelantados con respecto a los que debería haber pagado cuando hace la declaración al año siguiente.

Y otra cosa es que este tío sea un cara al que no hay por donde coger. Que no lo niego.

fofito

#14 Que nadie te quite esa felicidad con la que vives estas cosas. roll

M

#9 Te has equivocado de argumento como bien dice #14, tenías que haber dicho que seguro que a sus hijos les dan becas de estudio porque su "pobre" padre no ingresa lo suficiente.

D

#61 además de eso. Igual hasta cobran la RGI

D

Como el marido de Carmena y aquí se le defendia a capa y espada.

D

#25
El marido de carmena esta como alcade de madrid? es de podemos?
Y segundo: mira, yo creo que lo del marido de carmena era un caso que nada tiene que ver con esto, que creo que fue un negocio que le salio mal y ahora estan intentando echar mierda sobre ella.

http://vozpopuli.com/actualidad/73153-carmena-exige-a-la-juez-que-aclare-de-que-la-acusa-para-poder-explicarse-ante-los-ciudadanos

D

#46 En ningun momento presumo. Lo que digo es que es injusto que un tipo como este presuma incluso que no va a pagar, y la justicia no haga nada.

D

#54 Bienvenido a Españistan. Vi imágenes del telediario de los años 60 donde hubo una crisis de la construcción y los empleados se quejaban que les faltaba por cobrar... "¡el último mes y las vacaciones!"

Derechos laborales made in IBEX. Con Franco no pasaba

D

#67 que es razonable en países tercermundistas Ya lo has dicho todo. lol

Por cierto, no todo esta ni en internet ni en las redes sociales. (aunque muchos crean que si) Y respecto a investigar, se trata de la reputación de los empleadores. Yo aquí ya no busco trabajo, ni pienso... no merece la pena. (Al menos donde vivo) Se que el unico trabajo que tendre, sera el que me haga yo. Y no hay con que... Asi que mantenga funcionarios y jubilados Rita.

D

#65 El problema es que no tienes en cuenta que todos los trabajadores, no tienen ni los medios ni recursos para investigar a fondo a sus empleadores. Ademas de que pueden haber estado trabajando con ellos cobrar durante años y de repente dejar de hacerlo.

Pero bueno, que las leyes laborales se hacen para rellenar el boe y tal. Lo mismo que muchas otras.

D

#66 Si fuera el siglo XX comprendería perfectamente tu argumento, que es razonable en países tercermundistas, pero en la era del internet y las redes sociales, donde puedes ir a una biblioteca pública e investigar de todo a un costo nulo, no puedo pensar lo mismo. No es necesario gastar recursos para investigar lo que debes ganar; solo busca ofertas de empleo en un periódico y mira lo que le ofrecen pagar en promedio a la gente con tu trabajo y experiencia. A veces es más, a veces es menos.

Los trabajadores aman hablar a espaldas de sus empleadores. Si se pararan y hablaran cara a cara a ellos y les pidieran lo peor que podría pasar es que le digan "no". Al empleado le conviene que hagas su trabajo por el mínimo posible, lo que es egoísta, ¿pero acaso no es más egoísta que pedir más haciendo el mínimo de trabajo con más días de vacaciones? Todos somos egoístas, empleados y empleadores.

Unos no son buenos y los otros malos.

Si fuera un empleado con retardación mental, lo entendería, pero no puedo comprenderlo de alguien que tiene todos los recursos de información y es capaz de pedir algo más por voluntad propia.

Y si eres tan buen empleado, y tienes alguna experiencia, estoy seguro que hay una empresa dispuesta a pagarte un poco más que tu empresa actual. Solo hay que sacar 15 minutos todos los días para buscar un mejor empleo.

enol79

Eso si que es Marca España. La de trabajadores que hay sin cobrar o con meses pendientes. Y si la cosa va mal, cierran el chiringuito y lo abren a otro nombre.

o

Bueno al menos no les cobra....

D

#45 ¡¡JA JA JA JA!! ¡El mejor comentario de todos!

ummon

#45 Indirectamente lo hace, ir a trabajar no es gratis y si no cobras estas pagando por ello.

Azucena1980

Seguro que si alguno de sus curritos no hubiera pagado su cuota hubiera sido cesado en su puesto inmediatamente

Mister_Lala

En mi pueblo había uno que dejó de pagar a sus empleados. A los dos meses sin pagar, le ardieron un coche y una furgoneta.

D

Ese titular #0 "empleafos"

Vaya elemento este tío, ejemplo de emprendedor patrio que financia las empresas con trabajo gratis. Debería ser delito.

i

#2 Un tio de 60 años que se conoce el mercado al dedillo puede ser empresario pero no emprendedor.

D

¿Los directivos han cobrado?

LuisPas

Corred insensatos!!!

HASMAD

Normal, si quería cobrarles, ¿cómo les va a pagar?

D

Y porque narices siguen trabajando para ellos?

D

#31 Por que si dejan de hacerlo, no cobran y encima pueden despedirlos. lol. Cosas de la legislacion española.

Hay casos a patadas si buscas por google.

D

#32 Sino pagan no estan cumpliendo ellos una parte del contrato.

D

#34 ¿Presumes de no conocer en derecho laboral? Es la impresión que das.

DoñaGata

#32 Es cierto, pero hay trabajadores y trabajadores.
Me explico porque esta empresa la conozco bien. La nómina de diciembre la pagaron a mediados de enero y en esos días entró gente a trabajar en los call center de Barcelona, cuando no pagaron la nómina de enero, entiendo que los que llevan ahí X años, no se puedan marchar alegremente (que yo lo haria) pero los que llevaban un mes ¿porqué coño siguen currando? ya te digo yo que hasta ayer (hoy no he hablado con nadie de allí), seguian conectados, algo que ni comparto ni entiendo. Llevando un mes en la empresa y viendo el panorama y sabiendo la trayectoria, ni un día más deberian estar ahí. Hay mucho gilipoyas suelto.

D

#41 A mi me paso hace años, en una empresa "familiar" me dijeron de trabajar en la obra de un hotel, que cobraría, etc, etc. Pero vamos lo típico de aquella época en la que todo se hacia en negro y mas en familia, por que no daba para pagar autónomos, etc, etc. Y si no lo hacías... aun te puteaban o jodían la vida por que eras un vago.

Primer mes 10 horas diarias, presento la factura, descontando los gastos de vivir en familia. No cobro.
Segundo mes 5 horas diarias, presento la factura, descontando los gastos de vivir en familia. No cobro.
tercer mes 2,5 horas diarias, presento la factura descontando los gastos de vivir en familia. Tampoco cobro.

Cuarto mes, se monta un pifostio de la virgen por que me atrinchero en la obra después de una discusión con mi familia y tienen que venir a sacarme los antidisturbios.

Desde entonces llevo unos 10 años sin trabajar con estas personas y no lo haré nunca hagan lo que hagan. Ahora soy poco mas que un "gilipollas" y ellos unas respetables personas.

Roy_López

Venga, ahora sal a "buscar trabajo". La palabra trabajo está descontextualizada. Se debería decir "ves a trabajar por cuenta ajena" o "ves a trabajarle a otro" o "ves a trabajarsela a otro".

Porque hacernos a nosotros mismos está prohibido o casi, va, que me desorino.

D

Vaya mala gente que hay por León. Entre este cabrón y la choriza de Isabel Carrasco y las locas de sus asesinas...espero que el resto de los leoneses sean gente normal...

Jointhouse_Blues

#20 te rajo

ssoass

Pagar al empresario por trabajar...¡la panacea liberal! Anda que no debe haber penes liberales erectos simplemente por pensar en ello.

Matarile para este cabrón

D

Tendrían que encadenarlo en una mina a sacar carbón a pico y pala. Y dejarlo ahi hasta que con el carbón que saque pagase a todos los trabajadores a los que no paga.

D

Joder cuanto necesitamos en este país...a el tio de la vara. Y a ese fulano le vendrían bien unas cuantas (muchas) hostias de padre.

D

Una buena soga a modo de collar,pero de forma decorativa.

D

No pasa nada , si le echan de Ciudadanos , seguro que lo fichan de tesorero en el PP

D

Pues no trabajen para él. Problema resuelto.

D

#24 Eso y si un tipo te atraca por la calle, si el banco te estafa, etc, etc, la culpa es tuya por dejarte robar.

D

#27 Si les ofreces tu cartera, sabiendoq ue es ladrón, sí. Siguiendo tu analogía, claro.

Si les ofreces tu trabajo incondicionalmente, y no tienes mínimo criterio propio, pues te jodes.

Es tu problema, no de toda la sociedad, ni del estado, ni de tu empleador egoísta, sino tuyo por idiota. Tuyo por escogerlo.