394 meneos

Los jornaleros cobrarán el subsidio agrario con sólo 18 jornales trabajados en un año

La resolución, que aprobará el Consejo de Ministros incluye una reducción de 35 a 18 jornales para poder acceder al subsidio por desempleo, así como el aplazamiento de las cuotas mensuales a la Seguridad Social (antiguo sello agrícola) de entre los seis meses a un año.

etiquetas: jornalero, subsidio, agrario
negativos: 1   usuarios: 164   anónimos: 230  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Lamentable.
    521  votos: 80   link
    el 11-03-2010 17:17 UTC por --136658-- --136658--
  2. 8  votos: 0   link
    el 11-03-2010 17:21 UTC por lotto lotto
  3. #3   #1 ¿Por qué es lamentable?
    163  votos: 26   link
    el 11-03-2010 17:26 UTC por mnln mnln
  4. #5   #4 serán muy obvias y conocidas para ti, pero sigo sin saber por qué es lamentable.
    97  votos: 13   link
    el 11-03-2010 17:33 UTC por mnln mnln
  5. #6   Bienvenidos a una nueva y rutilante época pre-electoral.
    157  votos: 18   link
    el 11-03-2010 17:44 UTC por Stash Stash
  6. #7   Digamos que no está muy compensado el dinero que aportan al estado y lo que reciben de él.
    363  votos: 45   link
    el 11-03-2010 17:46 UTC por santoysenia santoysenia
  7. #8   Ahora empezarán a salir los comentarios "Andalucía subsidiada" "vagos" etc. Eso sí que es lamentable, porque cuando desde el norte de Europa se habla de los españoles como vagos se trata de la misma situación y a todos nos molesta
    71  votos: 9   link
    el 11-03-2010 17:59 UTC por ColaKO ColaKO
  8. #9   #8 Pero es que con cosas así te quitan los argumentos... :-/
    A los colegas del Norte no les puedo decir que somos "Europeos" porque aunque sea sacado de contexto por los de siempre, el discurso es el mismo: En vez de arreglar la cosas se subvencionan los desastres.
    155  votos: 20   link
    el 11-03-2010 18:06 UTC por Borg Borg
  9. #10   Pues yo les daría el paro directamente. No es tan descarado y para el caso es lo mismo. Ah! y el paro ya de por vida, porque parece que los políticos no han sabido solucionar este problema en Andalucía.
    34  votos: 3   link
    el 11-03-2010 18:22 UTC por janrok janrok
  10. #11   #3 No puedo comprender la noticia. A mi también me parece lamentable. Es incomprensible que la agricultura sea tan improductiva como para que haya gente que necesite subsidio porque es incapaz de llegar a 35 jornales trabajados.

Esto, sumado a las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea, que suponen una parte muy considerable del presupuesto de la UE, suponen que la agricultura es muy poco competitiva y se le tiene que proteger de las exportaciones de otros países.

Hay una noticia que yo considero relacionada en portada, que habla sobre el hambre en África:

www.meneame.net/story/tercio-africanos-265-millones-padece-hambre-cron

Respetando la opinión contraria, digo que es un disparate que no sea África la que produzca alimentos, para que así salga de la pobreza y de la hambruna. Es la mejor solución que veo, porque subsidios para ellos, para los agricultores europeos y para los jornaleros de aquí son un despilfarro. Poco a poco hay que llegar a esa situación para que se solucione lo de África, sin prisa pero sin pausa.
    113  votos: 14   link
    el 11-03-2010 18:30 UTC por constructivo constructivo
  11. #12   Hacia años que no me logeaba en meneame y esta vez lo he hecho solo para decir lo siguiente:

- Llevo currando desde las 8:30 de la mañana, a un ritmo que la mayoria de funcionarios desconocen, y por un sueldo que la mayoria lamentarian, para pagar un cena (sin tapas gratis )que mucha gente no pagaria. Y todo esto porque vivo donde vivo, que se vive muy bien, sobretodo si te lo miras desde lejos y no piensas venir a vivir aqui.

-Luego vienen y me dicen que con 18 jornadas te pagan subsidio, dios, cuantas horas por jornada?, cuanto dinero sale a cobrar durante todo el año? , cuanto sale la hora?, luego trabajarán en negro?, tienen la misma seguridad social que yo?, somos del mismo pais?, de donde sale ese dinero?

Y luego me dirán que si es complicado trabajar o encontrar curro (que no es lo mismo), que si la cosa está tan jodida, que si pim que si pam, (pongan aquí los grandes clasicos del olgazán) Despues de 30 años recibiendo pasta y siguen en el mismo sitio, no me jodan por-fa-vor, países mas grandes han salido de la miseria en menos tiempo. Eso es no tener ganas de salir de ahí porque se vive muy bien tal como se está. Y yo si he ido de visita varias veces por ahí, y se come bien, barato y de calidad.

Es evidente que o se pone mano dura o que me pongan en un país distinto, esto no deberia seguir así. Que país tan lamentable.
    458  votos: 81   link
    el 11-03-2010 18:31 UTC por permalac permalac
  12. #13   # 12 Vete a Andalucia ,consigue un trabajo en el campo,trabaja 18 jornadas y zas ....ya no tienes que envidiar a nadie por sus "privilegios".
    123  votos: 22   link
    el 11-03-2010 19:22 UTC por coñoooooo coñoooooo
  13. #14   ¡Estos funcionarios ya sólo quieren ir 18 días a trabajar!
    -1  votos: 1   link
    el 11-03-2010 19:38 UTC por Vierkane Vierkane
  14. #15   Si tan mal os parece a todos, ¿por qué no lo hacéis vosotros?

¿Alguno de los que os quequejáis habéis trabajado alguna vez en el campo?
    236  votos: 31   link
    el 11-03-2010 19:48 UTC por natrix natrix
  15. #16   Yo no voy a prejuiciar a nadie pero le devuelvo la pelota a #3. Igual existe una razón que desconocemos. Es obvio que en todas las profesiones, excepto la agraria, se debe cotizar un mínimo de un año para tener un derecho al paro que es de cuatro meses.

¿Cual es la explicación para que solo con 18 días trabajados se tenga derecho a un año de paro? Estoy a la espera de tu argumentación antes de hacer ningún juicio.
    149  votos: 16   link
    el 11-03-2010 19:54 UTC por eolosbcn eolosbcn
  16. #17   Cuando supe que existían cosas así intenté entender que en el rural hay poco de qué trabajar y al sur las tierras son de grandes terratenientes, con lo que no pueden ir por su cuenta, y entendí que había que dar opciones...

Pero pasarse años limitándose a darles pasta a fondo perdido es inútil y caro. Hay que revisar si realmente trabajan esos jornales (por 18 días se lo falsifica cualquiera) o si trabajan en negro mientras cobran, y para eso es tan sencillo como ponerles cursos de 8h diarias de lo que sea que pueda servirles para trabajar en algo, sea formación en oficios o formación para el autoempleo con apoyo económico y logístico -viveros de empresas, cosas así-. El que rechace o falte más de X días, ni un duro e inspección fiscal seria, y al resto seguir insistiendo con reciclaje hasta que salga algo.
    126  votos: 12   link
    el 11-03-2010 19:55 UTC por Alecto Alecto
  17. #18   #15 Quisiera pensar que la mayoría de gente no escoge un trabajo en función de cuando le van a pagar el paro ¿no?
    179  votos: 19   link
    el 11-03-2010 19:55 UTC por eolosbcn eolosbcn
  18. #19   Lo que me da a pensar esto es que con tan pocas cotizaciones y tantos subsidios, la pensión que les quedará será probablemente la mínima. Eso sí, cuando llegue el día de ser pensionistas seguro que se quejarán por tener la espalda rota de haber trabajado tanto y cobrar esa miseria que no se merecen.

Si no hay trabajo en el campo, pues que trabajen de otra cosa hasta que toque recoger las cosechas. Y si no saben trabajar de otra cosa, pues que se formen, que para eso están los tropecientos millones de cursos gratuitos del paro. Y si no quieren, pues que se busquen la vida como hacemos todos, pero alimentarlos a base de subsidios no es ni será la solución.
    32  votos: 3   link
    el 11-03-2010 19:56 UTC por zakrion zakrion
  19. #20   #3 #5 Compra De Votos (con tu dinero y el mío).

#18 Te sorprenderías...
    80  votos: 9   link
    el 11-03-2010 20:10 UTC por pablicius pablicius
  20. #21   #12, pues fíjate, yo, que soy funcionario, me he pegado hoy seis horas de clase: en total, ciento noventa y cinco alumnos. Y llevo desde las cuatro de la tarde corrigiendo exámenes y contestando por correo electrónico preguntas de los alumnos. Ni las horas de corrección de exámenes ni las de responder el correo me las pagan, mira qué bien. No me regalan mi sueldo, precisamente.

Dicho esto, afirmo: Para decir sandeces que no vienen al caso no hacía falta "loguearse".
    293  votos: 36   link
    el 11-03-2010 20:15 UTC por sacaelwhisky sacaelwhisky
  21. #22   ¿A quien beneficia esto?

¿Realmente alguien cree que esta "reforma" se hace para favorecer a los trabajadores del sector agrario?

O mas bien para que la situación no se salga de madre ahora que el sector de la construcción se a ido al garete y la gente empieza a ver que Andalucía sigue como en los años 30,es todo jodidamente igual quizá en las zonas de las capitales la cosa allá mejorado no lo se,pero en el resto ende Andalucía no solo los 4 terratenientes conservan las mismas tierras si no que incluso han crecido en extensión y por ende las ayudas de la C.E.E. han crecido con ellas.

Es que esto es siempre la misma jodida mierda,siempre igual,los desgraciados gobernantes dándole cuerda y mas cuerda a favor de los mismos.

#21 El problema supongo es que se confunde muchas veces la imagen de funcionario con el típico pelota lapa que esta enchufado en el ayuntamiento de turno,y no se piensa que el policía,el profesor o el medico que te atiende en urgencias también lo es,al menos quiero pensar que es un fallo de este tipo..
    47  votos: 4   link
    el 11-03-2010 20:22 UTC por --138761-- --138761--
  22. #23   #12 Cobran el 75% del salario mínimo, unos 400€. Suponiendo que trabajen 8h por jornal 18 serán 144 horas trabajadas.

Suponiendo que cobren el subsidio 11 meses al año y que cobren 7€ la hora ganan alrededor de 37€ por hora trabajada. ^_^
    44  votos: 3   link
    el 11-03-2010 20:31 UTC por Gry Gry
  23. #24   #13 Muy bonito, ante una injusticia la solucion es fomentar dicha injusticia. No, hermano. Nos quejaremos de dicha injusticia con la esperanza de que la cordura ponga las cosas en su sitio, y el menda en las proximas elecciones votara a un partido de descojono con la esperanza de que mas gente lo haga y se le de un severo toque de atencion a la panda de hijos de puta corruptos que nos gobiernan y se lucran a base de bien mientras nuestro poder adquisitivo cae en picado de forma alarmante

Aun asi habra gente que este bien jodida pero que su escaso cerebro no le de para otra cosa que para defender al PPSOE hasta la muerte.
    19  votos: 1   link
    el 11-03-2010 20:31 UTC por --58118-- --58118--
  24. #25   Chicos, aunque me llenéis de negativos por pensar diferente digo yo: con la situación catastrófica que esta viviendo "el campo" en Europa, o se les "subvenciona" para mantener lo poco que nos queda, sobre todo tras los desastres que han vivido este año, o tendremos que comer frutas y verduras "made in taiwan" (es una manera de hablar) porque no creo que aquí muchos estén por la labor de reemplazarlos.

Por otra parte, cuando se dice "18 jornales" es un computo en relación a la producción y venta de sus productos, ya que en "el campo" se trabaja todos los días de dios, sin pausa y con actividades muy agotadoras. A ver si os creéis que para mantener una plantación, una granja o ambas solo se necesita 30 jornadas o 18 al año...

O bueno, tal vez sea mejor acabar con el campo (que esta en perdidas desde hace décadas) una vez por todas y dejar de producir comida para solo importarla.
    45  votos: 4   link
    el 11-03-2010 20:32 UTC por elchampi elchampi
  25. #26   #12 Voto negativo por meter en el hilo a los funcionarios, que no viene a cuento. Bueno, y por escribir "olgazán".
    82  votos: 7   link
    el 11-03-2010 20:34 UTC por Windu Windu
  26. #27   #22 andalucia como los años 30..venga..a ver quien la suelta mas gorda
    64  votos: 6   link
    el 11-03-2010 20:34 UTC por brokenpixel brokenpixel
  27. #28   #12 Estoy contigo en lineas generales. Hasta los huevos de que siempre parezca que pagamos los mismos y los demas chupen del bote.
    -8  votos: 2   link
    el 11-03-2010 20:34 UTC por ondarenc ondarenc
  28. #29   Barra libre de votos!!

Paga el Pueblo!!!
    20  votos: 1   link
    el 11-03-2010 20:37 UTC por gynovin gynovin
  29. #30   Lo que hay que leer. Para nada es que esté a favor de este subsidio, pero por lo menos antes de escribir hay que informarse un poco.
    Para solicitar esta ayuda tienes que tener un mínimo de años cotizados, así como un máximo de ingresos.
    -La seguridad social te la costeas tu , trabajes o no trabajes.
    -En el campo el día que llueve no se cobra, ya veis el percal con el año que llevamos
    -¿Cuando esmpieza la veda del parón biológico o se le hinchan las pelotas a los marroquíes y los
    pescadores se quedan en puerto ,tambien os lo tomáis así?
    -¿Habeis oido hablar de las reconversiones industriales y mineras y de donde vienen los dineros para
    costearlas?

Esta ayuda es como todo. Hay familias que realmente la necesita y otras que se hacen conformistas cobrándola.
    Si esta España que conocemos se hubiese empezado a industrializar de otra manera, quizás no tendríamos que estar hablando de esto.
    175  votos: 21   link
    el 11-03-2010 20:37 UTC por --122515-- --122515--
  30. #31   Las encuestas decían que el PSOE podía perder en su cortijo ¿verdad? Ya no.
    29  votos: 2   link
    el 11-03-2010 20:37 UTC por CuaC CuaC
  31. 26  votos: 2   link
    el 11-03-2010 20:39 UTC por --174255-- --174255--
  32. #34   madre mia!! y mientras yo no puedo cobrar el paro que tengo aquí en Catalunya porque me faltan 7 días para cubrir los 180 días necesarios.
    Llorando me he quedado.
    4  votos: 2   link
    el 11-03-2010 20:40 UTC por DoñaGata DoñaGata
  33. #35   Probablemente este es el comentario más impopular que he escrito en mi vida en menéame, pero sinceramente lo creo:

Luego se extrañarán que en el Norte mucha gente pensemos que no hacemos más que tirar del Sur de este país.
    Luego se extrañarán del tópico de VAGOS.

Ahora, el que quiera contradecirme, por favor que revise las cifras por sectores de la economía, a ver en qué comunidades autónomas se concentran los jornaleros. En Asturias pocos, ya os lo digo yo, y no porque nos sobre la pasta ni el trabajo.

UNA PUTA VERGÜENZA
    -89  votos: 24   link
    el 11-03-2010 20:41 UTC por simo_hayha simo_hayha
  34. #36   En serio, me encantaría saber quienes de los presentes han puesto en sus manos una hazada alguna vez, Quien ha estado recogiendo habicholillas, agachado 8 santas horas :-S

Cierto, 18 jornadas es un disparate político, pero con 35 la gente se quejaba igual, e igual se quejarían si fueran 100, 200 o 5000. Evidentemente, la gente que por suerte o por desgracia no sabe lo que es ir campo a campo pidiendo trabajo.

Lo ideal no sería que pagaran un subsidio, sino que se pagara la jornada a un sueldo digno, teniendo en cuenta que es una profesión dura, muy temporal (trabajas muy poco) y además, frenética. El campo no va echando naranjas todo el año, las echa todas en 3 semanas :-D
    83  votos: 10   link
    el 11-03-2010 20:41 UTC por shinjikari shinjikari
  35. #37   mientras, los demas, a trabajar 6 meses minimo. viva andalucia!!!!

luego hablan de favoritismos hacia otras comunidades autonomas.
    -77  votos: 9   link
    el 11-03-2010 20:42 UTC por pasteur pasteur
  36. #38   un buen hombre me dijo una vez que no hay nada mas peligroso que un agricultor cabreado...

cuando le pregunté por que el estado paga los millones que paga por el vino retenido en bodegas de toda España
    7  votos: 0   link
    el 11-03-2010 20:43 UTC por disecain disecain
  37. #39   Como cojones va a haber dinero si se regala de esta manera. Valgame Dios con 18 dias de trabajo un subsidio.

Menudo cachondeo. Los demas 6 meses para el subsidio y estos.... en fin. Luego se sorprenden de los topicazos pero es que es de traca el tema.
    -14  votos: 6   link
    el 11-03-2010 20:44 UTC por Griton_de_Dolares Griton_de_Dolares
  38. #40   #36 yo mismo, y sigo pensando lo mismo, una vergüenza.
    que pasa, que el resto de trabajos no son cansados o que? cualquier trabajo fisico es equiparable, y esto, lo dicho, una vergüenza.
    -8  votos: 4   link
    el 11-03-2010 20:44 UTC por pasteur pasteur
  39. #41   #37 Por supuesto, esta medida solo nos afecta a nosotros los Andaluces, los vagos que dice #35 :-)
    #40 Lo dudo. De todas formas, hazte un favor: go to #30. Primero la información, luego la opinión ;)
    65  votos: 6   link
    el 11-03-2010 20:45 UTC por shinjikari shinjikari
  40. #42   Se está fomentando el 'trabajo un poco y vivo del cuento unos años'.

Así saldremos de la crisis?
    0  votos: 1   link
    el 11-03-2010 20:45 UTC por karmo karmo
  41. #43   #35 Claro,por que todo el mundo sabe que con 18 jornadas se mantiene el sector agrario,verdad? Aquí hacemos eso,en 18 jornadas plantamos,criamos y recolectamos .Vamos superrapido.Esto de las 18 jornada solo da pábulo al fraude y a echar por tierra la imagen de Andalucía.

Vamos quien crea que la gente solo va a trabajar 18 jornadas y se va a dedicar el resto del año a rascarse los eggs esta,como mínimo equivocado,por no soltar otra palabra mas contundente.
    29  votos: 4   link
    el 11-03-2010 20:47 UTC por --138761-- --138761--
  42. 28  votos: 2   link
    el 11-03-2010 20:47 UTC por --85045-- --85045--
  43. #45   #18 Tengo familia en andalucía y se ve que es muy típico el 'Hago un par de peonadas y me tiro un año de paro'.

Luego no quieren que los llamemos vagos. Luego se sorprenden de que algunas comunidades quieran independizarse.
    -65  votos: 10   link
    el 11-03-2010 20:48 UTC por karmo karmo
  44. #46   Que no es por meterme donde no me llaman pero.. ¿Solo hay campo en Andalucía? en el norte , este y oeste, no hay campo que lo ha pasado mal con las inundaciones? y si lo hay, a esos debería afectarles lo mismo,no?
    31  votos: 2   link
    el 11-03-2010 20:49 UTC por Phoenix-ALX Phoenix-ALX
  45. #47   ¡¡Miraos un poquito el ombligo hombre!!
    Que muchos de los que estáis diciendo barbaridades no seríais capaces de reunir las 18 peonadas agrarias requeridas.
    13  votos: 6   link
    el 11-03-2010 20:50 UTC por --122515-- --122515--
  46. #48   #21 ¿Y los tres meses de vacaciones en verano también te los pasas corrigiendo exámenes?
    -83  votos: 9   link
    el 11-03-2010 20:50 UTC por roy roy
  47. #49   Comienzo a desear la independencia de mi comunidad autónoma.
    10  votos: 0   link
    el 11-03-2010 20:50 UTC por karmo karmo
  48. #50   Yo soy partidario del salario social, es decir que hagan falta 0 días. Sé que parece una locura pero es lo normal en muchos paises europeos, por no hablar de sus ayudas para tener hijos, para el alquiler... vamos que somos la última ñapa de la europa occidental. Si quieren igualarnos a Europa que empiecen por ahí, el resto vendrá solo.

Dicho esto, en el norte, en zonas de vino, muchos estudiantes trabajan 18 jornales solo en la vendimia para sacarse unas pelillas, pero por aquí no hay subsidio agrario, por desgracia.
    56  votos: 5   link
    el 11-03-2010 20:51 UTC por cargul cargul
  49. #51   #47 que te crees? que no hay trabajos más duros que ese y mucho peor pagados o que?
    19  votos: 3   link
    el 11-03-2010 20:51 UTC por karmo karmo
  50. #52   Pues chico, que se lo den sin trabajar ni un día. Pobrecicos, hacerle trabajar 18 días al año, para molestarles así que no les hagan trabajar.
    ¡Pero me cago en todo lo que se menea, que les pongan a un inspector detrás todo el día para asegurarse que no curran en nada sin declararlo!
    ¡Hasta los cojones de vivir en este país donde cuanto más vago, más ayudas y mejor!
    8  votos: 0   link
    el 11-03-2010 20:52 UTC por --142805-- --142805--
  51. #53   #45 Tengo familia en Cataluña y se ve que es muy típico el "Defraudo a hacienda para pagar menos"

Luego no quieren que los llamemos agarraos y peseteros.Luego se sorprenden de que algunas comunidades quieran independizarse.

#51 Cita por ejemplo 5.
    31  votos: 10   link
    el 11-03-2010 20:52 UTC por --138761-- --138761--
  52. #54   El problema de Andalucía y la razón de ser de este subsidio es que nunca se ha hecho una Revolución Agraria con reparto de tierras. Si la propiedad de la tierra sigue siendo de los mismos que no se quejen de las migajas que reparten a los jornaleros.
    70  votos: 6   link
    el 11-03-2010 20:55 UTC por LoboRojo LoboRojo
  53. #55   Sin tener una visión cercana de lo que pasa en Andalucía. Me imagino que si les subvenciona de esa forma será porque hay muchos jornaleros que no tienen tierra y son un problema social grave que yo solo llego a intuir. La solución al problema no son subsidios, la solución es hacer una reforma agraria en Andalucía y los sitios donde los latifundios creen estos problemones a la sociedad.

Parto de la base de que a los trabajadores no les gustan los subsidios, les gusta tener un trabajo digno.
    94  votos: 8   link
    el 11-03-2010 20:55 UTC por raoulduke raoulduke
  54. #56   Propaganda indignante?

www.youtube.com/watch?v=8xIxSrYNLsQ

EstoLoPagamosEntreTodos
    9  votos: 0   link
    el 11-03-2010 20:56 UTC por anis_del_mono anis_del_mono
  55. #57   Si con 18 días tengo paro, me apunto a lo que sea donde sea.
    el 11-03-2010 20:56 UTC por sxc sxc
  56. #58   #47 Estoy convencido de que muchos de los que están en el campo tampoco aguantarían ni 20 minutos sentados en mi oficina... ¿puedo empezar a cobrar yo por trabajar solo 20 minutos al mes?.

Vamos, que me rio yo de tu "regla" de medir (a carcajadas por cierto).

Lo que hay que hacer es solucionar el problema del campo, no mantener algo insostenible. Yo no estaba contento con el trabajo que había en mi comunidad y me largue a Madrid a trabajar, según tu criterio ¿que tendría que haber hecho? ¿sentarme a pedir subsidios?

¿Porque no veo a esta gente pedir soluciones para la situación del campo y si los veo pidiendo putos subsidios?, ya empiezo a estar un poco cansado de pagar el paro de los pelo-cenicero, las peonadas de los del campo y en general el paro de todos los que no han querido hacer otra cosa que sentarse a tocarse los cojones y terminar trabajando en lo primero que han pillado.

El otro dia vi a unos bakalas hablando a voces "egggque el zapatero es un hijoputa tio...nos ha quitao el curro egggque habia que matarlo", claro, fue el hijoputa del zapatero el que te obligo a estar fumando canutos en el parque en lugar de aprendiendo una profesion, y tambien es culpa del hijoputa de zapatero que tengas un curro que al final es solo cuestion de fuerza bruta y viene cualquiera y te lo quita.
    22  votos: 1   link
    el 11-03-2010 20:57 UTC por perroloco perroloco
  57. #59   #48, deben de haberme timado, porque yo nunca he tenido tres meses de vacaciones. Julio es un mes lectivo en el que no hay alumnos, por lo que no tengo obligación de ir al centro educativo cada día. Gracias a esto, dejan de pagarme un jugoso complemento que sí cobran otros cuerpos funcionariales. A cambio, o julio o agosto he de pasarlos preparando el curso siguiente. ¿O tú crees que uno entra en clase y ya está? El día 1 de septiembre empiezan los exámenes de recuperación y no mucho más tarde empiezan las clases. ¿Tres meses en verano? ¿Dónde hay que firmar?
    140  votos: 13   link
    el 11-03-2010 20:57 UTC por sacaelwhisky sacaelwhisky
  58. #60   #54 Es que es mucho mas divertido reírse y llamar vagos a todo un pueblo que recibe cuatro migajas que ahondar el el asunto de los grandes terratenientes que cobran ayudas multimillonarias de la C.E.E.
    59  votos: 5   link
    el 11-03-2010 20:58 UTC por --138761-- --138761--
  59. #61   Lo que muchos/as no entendeis es que hay muchas personas con determinadas edades, entre 45 y 60 años, sin ningún tipo de estudio que se han dedicado toda su vida al campo y que también son ciudadanos españoles y tienen necesidades. Siguen siendo personas, a pesar de no ser para nada competitivas en el mercado laboral. Son personas de zonas rurales que nunca han salido del campo. Es una realidad, y hay que darle una solución, la cual no pasa por formarlos porque aparte de que no saben casi ni leer en muchos casos, no hay industrias en las que pudieran ser mano de obra. ¿Qué hacemos? ¿Los matamos? En Andalucía esto se da más simplemente porque tiene grandes zonas rurales y es la comunidad más poblada, más de 8 millones de habitantes. Dejaos ya de la cantinela de la Andalucía subsidiada, que en algunas cosas pecamos, pero en otras, descatamos. Por otra parte, esta es una realidad en rápido receso porque el campo está siendo abandonado y los jóvenes ya no quieren dedicarse a él. Pero mientras ocurra, esas personas tienen que comer, y que no se os olvide, que son generalmente muy humildes, y no les da para grandes lujos.

Para #45, enterate, que mientras en otras comunidades no se llega a 4 millones de habitantes, en Andalucia se sobrepasa los 8 millones. Es evidente que han de darse más factores sociales y laborales y de lo que hablas no es más que la picaresca que todos los españoles practican.

Es fácil simplificar la realidad cuando no se vive de cerca, para luego cuando tenemos la oportunidad de vivirla en primera persona ocurra que todos nuestros esquemas cambien y nos demos que cuenta que no estábamos más que basándonos en prejuicios, porque no conocíamos multitud de factores de la ecuación.

Por otra parte, como si solo hubiera campo en Andalucía, de esto se va a beneficiar toda España, y por ejemplo, Cataluña también tiene grandes zonas de cultivo, no quería decirlo porque es una palabra muy manida últimamente, pero menos demagogia por favor.
    83  votos: 8   link
    el 11-03-2010 20:58 UTC por rideon1895 rideon1895
  60. #62   A ver si un día hablamos de los miles de millones dedicados a la "reconversión industrial" (léase jubilaciones anticipadas masivas) en Galicia, Asturias y País Vasco; o de los miles de millones en subvenciones y ayudas a las grandes empresas para que no se marchen de Cataluña a países más "baratos"; o de los miles de millones en sobornos a las autoridades marroquíes para que dejen pescar a los barcos españoles en sus caladeros (y en los del Sáhara); o de los miles de millones procedentes de la Política Agraria Común (UE) recibidos por los grandes terratenientes a cambio de tener producciones irrisorias en sus tierras (Mario Conde, la Duquesa de Alba, etc.); o los millones que nos está costando a todos los españoles proteger con nuestro ejército a los barcos-factoría que esquilman los caladeros de África Oriental.
    Las ayudas al campo sólo las cobran aquellos que no llegan a superar una renta básica, que tienen una antigüedad de más de diez años en el campo, que pagan los "sellos del Campo" (seguros para trabajadores del campo), que no tienen tierras propias que explotar (porque la mayoría pertenecen a latifundistas que cobran millonadas de la UE), etc.
    Estoy de acuerdo en que 18 peonadas es excesivo y que pueden darse abusos pero desde luego no tantos abusos como los que se dan por parte de los grandes especuladores de bolsas, los bancos (que reciben miles de millones en ayudas y defraudan continuamente a Hacienda), los partidos políticos, los sindicatos, las patronales, la SGAE y la madre que los parió a todos.
    Vivo en una zona donde hay mucha población que trabaja el campo y que no tiene tierras propias que explotar y os puedo asegurar que la inmensa mayoría las pasa putas para poder mantener a su familia con 425 € al mes.
    Lo ideal hubiera sido aprovechar estos 30 años de democracia y beneficios para crear un verdadero tejido productivo y una sociedad dinámica y emprendedora pero claro, estamos dirigidos por caciques que sólo buscan mantener su red clientelar y evitar una nueva emigración masiva del campo a la ciudad.
    P.S.- Estas ayudas son para gente mayor que por causas históricas y económicas no ha tenido acceso a mejores empleos ni a tierras propias. La gente joven que se dedica a trabajar en el campo no tiene acceso a esta clase de ayudas sino a las de la llamada "Renta Agraria", que exige un mínimo de 53 peonadas anuales y "premia" a aquellos que tienen más aun, con un aumento de las ayudas (para evitar que se limiten al mínimo).
    207  votos: 23   link
    el 11-03-2010 21:02 UTC por mataclanes mataclanes
  61. #64   El país de la pandereta llevado a su máximo exponente. Esto es bochornoso.

Todo el dinero que se ha dado en subsidios durante décadas se ha utilizado para esto. Ahora todos siguen igual o más de pobres y encima los demás estamos hasta el gorro de la situación.

País de chiste.
    9  votos: 2   link
    el 11-03-2010 21:04 UTC por --156760-- --156760--
  62. #65   Joder, leyendo comentarios parece un chollo currar de jornalero, no se como no dejáis vuestro curros y os vais a currar de jornaleros a andalucia.
    56  votos: 6   link
    el 11-03-2010 21:17 UTC por chen_s0y chen_s0y
  63. #66   #11 si, pero en España una de las personas que más subvenciones de la PAC recibe es la Sra Duquesa de Alba...
    27  votos: 2   link
    el 11-03-2010 21:18 UTC por zierz zierz
  64. #67   #53 te diré uno que abarca a millones de personas: Paleta, (obrero).

Zas! y como me digas que peonero es peor, me parto. Porque mi prima con 19 años estuvo haciendo peonadas, y no me la imagino cargando sacos de 50 kilos de cemento a pleno viento, frio y con lluvia 12 horas al dia, trabajando noches y fines de semana sin descanso.

Ah! y lo de hacienda creo que también se hace en Andalucia eh.... Pero lo de las peonadas sólo se da en Andalucia, por ejemplo.

No sabes por donde salir ya.
    27  votos: 3   link
    el 11-03-2010 21:18 UTC por karmo karmo
  65. #68   #65 no es que sea un chollo, es duro, pero no tan duro como para cobrar subsidio por 18 dias trabajados, que el trabajo de obrero también es muy duro, y casi que peor, y ahí estan jodiendose y aguantandose como el resto. Y te puedo decir más: camioneros, mineros, etc... Los riesgos son inimaginables comparados con los jornaleros, que como mucho, te puede picar una avispa.
    el 11-03-2010 21:22 UTC por karmo karmo
  66. #69   #61 y que pasa que en el resto de comunidades autónomas no tenemos personas de 50 años y sin estudios? O es que todos son ingenieros informáticos?
    23  votos: 1   link
    el 11-03-2010 21:25 UTC por karmo karmo
  67. #70   Partiendo desde el punto de vista del problema. Puede ser correcto, una persona no tiene trabajo y se le intenta solucionar (independientemente de las jornadas).

Pero la solución debería de ser y basarse en la búsqueda de la existencia de un trabajo continuo igual que en los otros trabajos, con todas sus definiciones legales, igual que en cualquier otro trabajo empresarial.

Más que quejas se debería de enfocar en buscar otra línea de solución del trabajo agrario.
    6  votos: 0   link
    el 11-03-2010 21:27 UTC por jmav jmav
  68. #71   #67 Desde luego ni siquiera has leído esta noticia y no te diré en que error incurres,léela primero,si te señalo en cambio que el PER afecta también a Extremadura,en fin,entre que te inventas las mitad del comentario,que desconoces datos y que no tienes ni idea de expresarte correctamente eres un chiste.

#62 Go to #62.
    33  votos: 2   link
    el 11-03-2010 21:27 UTC por --138761-- --138761--
  69. #72   #68 trabajar en el campo tienen mas riesgos que "que te pique una avispa"; mi tío casi la palma al caerse con el tractor a un rió por culpa de un desprendimiento por el barro. Por favor si no tienes ni puta idea no opines.
    42  votos: 3   link
    el 11-03-2010 21:28 UTC por chen_s0y chen_s0y
  70. #73   #71 Anda, a extremadura tambien? vaya, ya tenemos españa completa.
    -33  votos: 4   link
    el 11-03-2010 21:29 UTC por karmo karmo
  71. #74   #73 Ese extracto de mi comentario es solo para dejar ver tu poca o nula idea sobre este asunto.Lo dicho,lee la noticia antes de desbarrar mas,es un consejo.
    25  votos: 2   link
    el 11-03-2010 21:32 UTC por --138761-- --138761--
  72. #75   #59 Oye, has estado a punto de convencerme, ¿eh?
    25  votos: 2   link
    el 11-03-2010 21:33 UTC por roy roy
  73. #76   #58 Aggggg sentado en una oficina,y que haces ¿cambiar papeles de sitio?.En el campo se produce lo fundamental COMIDA ,seguro que puedo pasar 100 años sin pasar por tu mesa de despacho ¿puedes tú estar 2 dias sin pasar por la mesa del comedor?
    29  votos: 2   link
    el 11-03-2010 21:35 UTC por coñoooooo coñoooooo
  74. #77   #67 Los jornaleros sin tierras son un problema social histórico que puede desestabilizar estados de cualquier continente. Los jornaleros tienen (no sé si los jornaleros de hoy también) unas circunstancias especiales, viven en ambientes rurales sin oportunidades para reconvertirse en nada, no ahorran dinero lo que les impide tener aventuras del tipo emigrar o montar un negocio tan fácilmente como a otros y sobretodo viven una situación económica muy injusta porque ellos trabajan para vivir mal todo el año mientras los dueños d las tierras tienen palacios a cientos de kilómetros de allí.

Un albañil, mal que bien, ha podido ahorrar algo si se lo ha propuesto, no conozco a ningún albañil que no viva o trabaje en una ciudad o el típico pueblo grande que funciona como centro de servicios comarcal que siempre tiene más oportunidades.

No creo que sea una cuestión de que trabajo es más duro sino de qué es un problema social y qué puede en un momento dado convertirse en un problema político serio si esos jornaleros deciden, por ejemplo, que los partidos del sistema no les representa, que les representa la CNT (como ya ocurrió en los años 30) o cualquier organización de oposición al sistema del 78.
    55  votos: 4   link
    el 11-03-2010 21:37 UTC por raoulduke raoulduke
  75. #78   #69 Sí, por eso la medida es para toda España, que nu te enteras. El problema es que en Andalucia los temporales de los últimos meses, no ha parado de llover desde casi octubre del año pasado, han destruido inmensidad de jornales y esas personas no van a poder ni trabajar. Por eso se reducen el número de jornales, porque no hay más.
    54  votos: 4   link
    el 11-03-2010 21:37 UTC por rideon1895 rideon1895
  76. #79   #69 En el resto de las CC.AA. la mayoría de los trabajadores del campo son propietarios de tierras propias y no tienen que esperar que los latifundistas los contraten. Haz caso a las recomendaciones que te hacen en este hilo e infórmate un poco antes de hablar.
    47  votos: 3   link
    el 11-03-2010 21:37 UTC por mataclanes mataclanes
  77. #82   Y luego varios miembros de la misma familia lo cobrarán: darán de alta puertas nuevas (y falsas) en la misma casa -para no llegar al límite marcado por ley-, o se empadronarán en casas de otros familiares -abuelos normalmente- o en otras casas que la misma familia tenga en el pueblo o...mil trucos más para cobrar por la cara.

O gente "fronteriza" (de Salamanca principalmente) que se empadrona en Cáceres o Badajoz (viviendo en su pueblo de Salamanca, claro) para pagar esas peonadas y luego cobrar el subsidio...

Y luego irás, por ejemplo, a Palos de la Frontera (Huelva) y te encontrarás miles de extranjeros para recoger el fresón, porque en Huelva no debe haber parados y/o jornaleros.

Y trabajar en el campo, recogiendo uva, aceituna, melones, tomates... es duro, pero sin exagerar, máxime para gente acostumbrada (yo he recogido mucho de eso que cito para pagarme viajes, caprichos y demás)

Por cierto, soy extremeño, sé muy bien de qué hablo con las mafias de las peonadas falsas.
    24  votos: 2   link
    el 11-03-2010 21:44 UTC por mefistofeles mefistofeles
  78. #83   #58 El que me descojono soy yo de tus malas falacias.
    ¿De verdad que eso lo escribistes tu solito?
    A ver si te informas un poquito antes de escribirnos tus pajas mentales
    Te tienes un buen cacao. Háztelo mirar.
    Corto y cierro.
    el 11-03-2010 21:49 UTC por --122515-- --122515--
  79. #84   #62 Chapó, ahora explícaselo a #1 a #4 y todos los que "opinan" que subsidiar a pobres jornaleros es lamentable, pero subsidiar a multimillonarios debe resultarles "irrelevante".
    De los millones que nos roban los corruptos prefiero no profundizar, aunque la mayoría de de "indignados" votarán a sus queridos ladrones, cada cual al suyo (PP-PSOE)
    35  votos: 2   link
    el 11-03-2010 22:13 UTC por catire_paez catire_paez
  80. #85   Ahora mismo estoy en Granada por temas de curro.

El jefe de la delegación en la que estoy me dijo que estaba buscando una chica administrativa, pero que ya ha ofrecido trabajo a tres conocidas y todas le han dicho que aún les queda paro, que prefieren cobrarlo.
    El sueldo no creo que fuera excesivo, ponle menos de mil euros. Pero rechazar trabajo a estas alturas me parece algo como "obsceno", ¿no?.
    22  votos: 1   link
    el 11-03-2010 22:32 UTC por Osiris Osiris
  81. #86   #32, te has olvidado decir que los de Taiwan (porque es lo que ha nombrado #25) también tienen derecho a ganarse la vida.
    11  votos: 0   link
    el 11-03-2010 22:33 UTC por eboke eboke
  82. #87   Vamos a ver, está claro que el campo en Andalucía y Extremadura tiene un problema estructural muy gordo. Dicho esto, voy a hacer unas reflexiones:

Subvenciones:

- Subvenciones al alquiler de pisos: Se ofrecían indiscriminadamente a todos los inquilinos (Galicia).
    Problema: el propietario subía el precio del alquiler y se quedaba parte de la ayuda (www.farodevigo.es/galicia/2494/vivenda-restringe--ayudas-alquileres-pi).
    Solución: se limita a determinadas rentas.

- Deducciones por compra de vivienda: Todo el mundo podía deducir.
    Problema: Absorbe la ayuda el que vende la vivienda, subiendo precio.
    Solución: Reforma fiscal para limitarla a determinadas rentas.

Las subvenciones generalistas son siempre ineficaces. En el caso del PER como dice #62, está diferenciada por edades, pero incluso los jóvenes las reciben. Resultado: El empresario paga menos y se compensa lo que cobran por hora con lo que paga el Estado. Con lo que el beneficiado es el empresario, que abarata costes que le sufraga el Estado a sus jornaleros.

Luego están las ayudas de la PAC (UE), que son un porcentaje considerable de los presupuestos de la Unión. Proteccionistas para frenar la importación de productos agrarios de lugares como África. Si no existiesen las ayudas, los empresarios se verían obligados a competir con los productos de África. ¿Cerrarían todas las plantaciones? No lo creo, tendrían que crear una imagen de marca y las venderían más caras. Los que no pudiesen diferenciarse sí cerrarían.

Entiendo que no se puede cambiar esto de la noche a la mañana. Entiendo que, como se menciona, hubo reconversiones y cierres de minas en otras partes de España. Pero se hicieron de tal forma que no se permitía entrar a nadie en el sistema, para no perpetuar el problema.

El PER debería ser residual para gente mayor de 30-35 años o así. Sólo concedido a gente que no pueda encontrar otro trabajo, impidiendo la entrada al mismo por parte de nuevos jornaleros (gente joven). Eso paliaría el problema a largo plazo. Con políticas reindustrializadoras o de fomento de otros sectores (turismo). El problema es que el partido que toque eso lo machacarían con huelgas y en las urnas. Pero es necesario que se adopte un acuerdo a largo plazo sobre eso.

Si se importan muchos otros productos y se compite en todos los sectores, no veo por qué no puede pasar lo mismo con el agrario.

Y por cierto, agricultura la hay en toda España, como por ejemplo viñedos. No serán lo mismo que los olivares, pero donde no hay PER la agricultura existe y sin esos subsidios. Como apuntan por ahí, se pueden trabajar esos días y luego se trabaja en otra cosa. ¿Acaso en otras regiones no hay sectores que puedan absorber eso, como el sector turístico? Fomentemos el trabajo y no el subsidio.
    16  votos: 1   link
    el 11-03-2010 22:42 UTC por constructivo constructivo
  83. #88   Estoy con todos los que dicen que es una salvajada y mas como está el pais.
    A los que dicen que recoger fruta es duro y desagradable les digo que lo se, por experiencia porque aunque mujer, con carrera universitaria y de ciudad, lo he hecho, en este pais y en el extranjero, para pagarme caprichos y también para entender la realidad de quienes lo hacen para vivir, pero no hay para tanto, todos trabajamos y todos los trabajos son ingratos por una razon o por otra.
    Al profesor, que ya no recuerdo el numero de sus comentarios, le diré que a ellos si que NI AGUA, ¿por que? me direis, pues porque si fuesen tan maravillosos y estuviesen tan centrados en la formación continua, el reciclaje y todas esas zarandajas que pretenden hacernos creer el país no iria así en temas de educación, ni tendriamos la tasa de fracaso escolar que tenemos. Por mi formación ser profesora es lo que me correspondería, pero viendo lo que veo me da verguenza pensar que pude haberme unido a semejante grupo.
    1  votos: 1   link
    el 11-03-2010 22:50 UTC por Die_Spinne Die_Spinne
  84. #89   #32 y #86 Desgraciadamente, a menos comida en europa, menos comida para los nativos de quienes la producirán ya que el arroz de taiwan o las frutas de marruecos dejaran de venderse en sus tierras para venderlas a precio mas alto en Europa (con lo ke #26: los precios para nosotros no cambiaran puesto que no habra competencia. Y con lo que #86: ni ellos tendrán comida porque la absorberemos nosotros).

Espero que con esta respuesta ponga punto final a la demagogia recordándoos que el planeta no esta produciendo bastante alimentos para abastecerse y que gran parte de lo que los países pobres producen acaba en nuestras tiendas gracias al ordenamiento de la Organización Mundial del Comercio.
    el 11-03-2010 22:55 UTC por elchampi elchampi
  85. #90   A todos los que aprovechan para echar bilis contra Andalucía les recomendaría www.meneame.net/story/asturias-castilla-leon-galicia-extremadura-tiene y que se fijen bien en el cuadro de población subsidiada con respecto al número de cotizantes. ¡Sorpresa!

Te aplaudo #62
    35  votos: 3   link
    el 11-03-2010 23:02 UTC por cantada cantada
  86. #91   tb es posible que los ciudadanos de otros lugares se harten de esta discriminación, y piensen
    los que reciben esta ayuda tan insolidaria que puede que mañana dejaran de dar pena y no tendrá la solidaridad de los que con tanta insolidaridad discriminan tan alegremente(ande yo caliente riase la gente)
    el 11-03-2010 23:07 UTC por riopedrez riopedrez
  87. #92   #90 Gracias por el enlace, no había leído esa noticia ;)
    16  votos: 2   link
    el 11-03-2010 23:11 UTC por mataclanes mataclanes
  88. #93   Todo lo que sea dinero fácil, bienvenido sea.

PD: siempre que no sea el mío, claro está.
    el 11-03-2010 23:47 UTC por Bilki Bilki
  89. #94   Los jornaleros reciben una porqueria de dinero del subsidio agrario, por culpa de que hay una gran mayoria de gente que no ha visto el campo nada mas que en documentales, y tiene parientes en el pueblo en el que se censan y les firman las peonadas, y el que se las firma, asi justifica mas gastos ante hacienda y paga menos, lo digo con conocimiento de causa, el trabajador agrario de verdad, tenia que cobrar el doble, si un jornalero no puede trabajar porque en dos meses no para de llover, esto le sirve para salir adelante, conozco uno en mi ciudad, que no ha visto el campo en su vida, y dice que a los 55 años va a cobrar el per, sin que le firmen los amiguetes peonadas, ya que a esa edad no las exigen. Las ayudas a los agricultores no deberian ser compra de votos de vagos que no son agricultores
    13  votos: 1   link
    el 12-03-2010 00:22 UTC por olo olo
  90. #95   Ya estamos... ya estamos... la típica-noticia-periódica-de-Andalucía en menéame...

Ya cansa...

Me sorprende el profundo conocimiento que tienen aquellos que llaman vagos a los agricultores andaluces de la dureza de su labor.

Muy alegremente nos ponemos a decir que si hay que ver, que si cualquier esfuerzo de cualquier trabajo es equiparable, que si que cara más dura... coño, pues iros al campo cojones, que ya os digo yo que la mayoría de ellos se cambiaba con los ojos cerrados con vosotros.

Por cierto, hay mucha gente en estos momentos a los que se les ha acabado el paro y reciben una cuantía similar por 0 (cero) jornales...

Ya está bien.

¿Sabéis lo que pasa? Que si aquello de "lo mío es mío y lo vendo por el dinero que quiero" se aplicara en la agricultura, otro gallo cantaría... ¿o creeis que es normal que lo que sale del campo salga por 10 céntimos y se venda al consumidor por 20 veces más?

Que no coño, que no, reconocedlo, que es más fácil meterse con Andalucía, pero oye, que si se me acaba el paro me voy corriendo a pedir mi ayuda de 400 euros y pico...

Mi padre es agricultor, lo he dicho en más de una ocasión, y me parece lamentable, irrespetuoso y de muy poca vergüenza, frivolizar de esta manera con el trabajo de una persona que, se pasa todo el día deslomado, con 60 años señores, haciendo un trabajo que la mayoría de los que se quejan sencillamente no están capacitados para hacer, rogando a Dios que haga un sol de justicia antes de que llueva, aunque te achicharres, trabajando con frío y con calor... y todo para que el fruto de su trabajo lo compre el "chico-especial-y-con-ideales" que lo critica por 20 veces más de lo que le han pagado a él...

Yo trabajo mil veces menos y gano 5 veces más... ¿nadie me va a llamar vago?

Pero de esa burbuja no se habla, se habla mejor de la inmobiliaria, que es más cool.

Y para el que dice que el Norte tira del Sur... que no se olvide que el Norte es el Norte por el sacrificio del Sur en su momento, que no se olvide, que está.... muy feo.
    16  votos: 3   link
    el 12-03-2010 03:37 UTC por MorrisonASD MorrisonASD
  91. #96   Medidas de este tipo son las que hacen que Andalucía vaya a la cola en todo menos en corrupción, que ahí no esta la primero pero tampoco la última.
    el 12-03-2010 06:14 UTC por polvos.magicos polvos.magicos
  92. #98   Para #62. Tu comentario es el único de los más votados que realmente informa, aporta algo y es objetivo.

...Estas ayudas son para gente mayor que por causas históricas y económicas no ha tenido acceso a mejores empleos ni a tierras propias. La gente joven que se dedica a trabajar en el campo no tiene acceso a esta clase de ayudas...

...Vivo en una zona donde hay mucha población que trabaja el campo y que no tiene tierras propias que explotar y os puedo asegurar que la inmensa mayoría las pasa putas para poder mantener a su familia con 425 € al mes...

Me parecía importante repetirlo.
    17  votos: 1   link
    el 12-03-2010 07:35 UTC por frankiejcr frankiejcr
  93. #99   En alguna ocasión debe haberse hablado aqui de la RENTA BÁSICA UNIVERSAL :

es.wikipedia.org/wiki/Renta_b%C3%A1sica_universal

En vez de ponernos a criticar esta ayudas, dirigidas a personas sin ingresos, quizás deberiamos verlas como equivalentes a la RENTA BÁSICA que mensualmente deberiamos recibir todos los ciudadanos para tener un margen de subsistencia real, y no la puerta abierta a la mendicidad como hasta ahora.

Imagino una renta básica con la que se prohiba por ley la especulación bancaria de cualquier tipo, es decir, que no sea posible utilizarla para comprar vivienda en propiedad o para devolver prestamos personales. La renta básica debe destinarse al consumo de productos de primera necesidad, como alquiler de vivienda lo más económica posible y alimentación.
    17  votos: 1   link
    el 12-03-2010 07:43 UTC por frankiejcr frankiejcr
  94. #100   Para #9. ...En vez de arreglar la cosas se subvencionan los desastres...

Es un sistema más para arreglar las cosas.
    8  votos: 0   link
    el 12-03-2010 07:50 UTC por frankiejcr frankiejcr
  95. #101   yo he visto el caso de trabajadores españoles en navarra, venir a recolectar espárragos en teoría para toda la temporada, estar dos días, cumplir los días mínimos para cobrar el paro y...ADIOS MUY BUENAS Y SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO. LOS ESPÁRRAGOS, ME LA SUDAN LOS ESPÁRRAGOS, YO YA VOY A COBRAR EL PARO Y NO TRABAJO UN DÍA MÁS!
    el 12-03-2010 08:20 UTC por botijilla botijilla
  96. #102   Joder parece para vosotros que toda la gente del campo son unos ladrones, pues por ejemplo la gente que trabaja en el tabaco con suerte tiene curro 6 meses al año, algunos años los otros 6 meses encuentran algo pero no siempre.

Desde luego que pagar subsidio agrario con menos de 60 jornales me parece absurdo y con 18 se abre la veda para estafadores, pero no creo que la gente que trabaja en el campo por los sueldos que trabajan se merezca que los pongais de ladrones, porque trabajan mas horas que la mayoria de nosotros y en un trabajo mucho mas duro al menos fisicamente
    el 12-03-2010 08:34 UTC por osids osids
  97. #104   #35 Hay que ser muy valiente para atraverse a mostrar, en un solo comentario, tal nivel de prejuicios e ignorancia y sobre todo, su falta de sentido comun. Enhorabuena
    34  votos: 2   link
    el 12-03-2010 08:53 UTC por luiti luiti
  98. #105   Hay que ser fascista e ignorante para criticar a algo que no se han molestado ni en conocer, ¿a quién se le concede, en qué condiciones, etc?. Pero claro en meneáme los descerebrados SScoltianos hacen abuso de sus comentarios.

#62 lo ha explicado muy bien. Pero claro esa crítica no interesa. Sólo interesa la de los cuatro nacionalfascistas contra los más pobres, que precisamente son pobres porque los más ricos les roban, y no porque no quieran producir, como dicen algunos descerebrados por aquí.

Qué asco de subnormales standarizados fascistoides SScoltianos. Dais vergüenza, basura.
    16  votos: 1   link
    el 12-03-2010 09:26 UTC por tamahaq tamahaq
  99. #106   Probablemente la situación sea un exceso, pero pareciera que ser jornalero es un bicoca.
    el 12-03-2010 09:31 UTC por eltiofilo eltiofilo
  100. #107   #15: no lo hacemos nosotros, precisamente porque nos parece mal.
    Tengo un amigo guardia civil retirado: 35 años, totalmente sano, y pensionista.
    Y si bien es verdad que no puede trabajar más de guardia civil, puede trabajar de cualquier otra cosa. No jodamos.
    Que aquí hay mucho que chupa del bote.
    y 106: Ser jornalero no es una bicoca, pero trabajar 18 días al año es inmoral
    el 12-03-2010 13:14 UTC por meb meb
  101. #108   #104 gracias.

¡Ah!, por cierto, sigo pensando que en el sur de España, hablando en general con la injusticia que ello supone para casos puntuales, son unos putos VAGOS, por no hablar de Canarias, que eso ya es de risa.
    ¿Que me vais a votar negativo todos los del sur y los de Canarias?, ya, ya lo se, ¿y?, es lo que pienso por experiencia propia y no tengo porque callarme por corrección política y para que no me llamen troll.

¡Ah!, para que te escandalices un poquito más... también pienso que el nivel cultural/intelectual de la gente es bastante inferior.
    el 13-03-2010 18:35 UTC por simo_hayha simo_hayha
  102. #109   #44 Técnicamente, haber escrito mal "hazada" (en vez de azada) no demostraría nada, pero supongo que hay que aplaudirte el chiste.

Espero que sepa disculparme por el gazapo. Se que merezco varios azotes o latigazos en público. ¿Cuando es mi ajusticiamiento?
    el 14-03-2010 13:11 UTC por shinjikari shinjikari
comentarios cerrados

menéame