1819
La resolución, que aprobará el Consejo de Ministros incluye una reducción de 35 a 18 jornales para poder acceder al subsidio por desempleo, así como el aplazamiento de las cuotas mensuales a la Seguridad Social (antiguo sello agrícola) de entre los seis meses a un año.
menéame
A los colegas del Norte no les puedo decir que somos "Europeos" porque aunque sea sacado de contexto por los de siempre, el discurso es el mismo: En vez de arreglar la cosas se subvencionan los desastres.
Esto, sumado a las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea, que suponen una parte muy considerable del presupuesto de la UE, suponen que la agricultura es muy poco competitiva y se le tiene que proteger de las exportaciones de otros países.
Hay una noticia que yo considero relacionada en portada, que habla sobre el hambre en África:
www.meneame.net/story/tercio-africanos-265-millones-padece-hambre-cron
Respetando la opinión contraria, digo que es un disparate que no sea África la que produzca alimentos, para que así salga de la pobreza y de la hambruna. Es la mejor solución que veo, porque subsidios para ellos, para los agricultores europeos y para los jornaleros de aquí son un despilfarro. Poco a poco hay que llegar a esa situación para que se solucione lo de África, sin prisa pero sin pausa.
- Llevo currando desde las 8:30 de la mañana, a un ritmo que la mayoria de funcionarios desconocen, y por un sueldo que la mayoria lamentarian, para pagar un cena (sin tapas gratis )que mucha gente no pagaria. Y todo esto porque vivo donde vivo, que se vive muy bien, sobretodo si te lo miras desde lejos y no piensas venir a vivir aqui.
-Luego vienen y me dicen que con 18 jornadas te pagan subsidio, dios, cuantas horas por jornada?, cuanto dinero sale a cobrar durante todo el año? , cuanto sale la hora?, luego trabajarán en negro?, tienen la misma seguridad social que yo?, somos del mismo pais?, de donde sale ese dinero?
Y luego me dirán que si es complicado trabajar o encontrar curro (que no es lo mismo), que si la cosa está tan jodida, que si pim que si pam, (pongan aquí los grandes clasicos del olgazán) Despues de 30 años recibiendo pasta y siguen en el mismo sitio, no me jodan por-fa-vor, países mas grandes han salido de la miseria en menos tiempo. Eso es no tener ganas de salir de ahí porque se vive muy bien tal como se está. Y yo si he ido de visita varias veces por ahí, y se come bien, barato y de calidad.
Es evidente que o se pone mano dura o que me pongan en un país distinto, esto no deberia seguir así. Que país tan lamentable.
¿Alguno de los que os quequejáis habéis trabajado alguna vez en el campo?
¿Cual es la explicación para que solo con 18 días trabajados se tenga derecho a un año de paro? Estoy a la espera de tu argumentación antes de hacer ningún juicio.
Pero pasarse años limitándose a darles pasta a fondo perdido es inútil y caro. Hay que revisar si realmente trabajan esos jornales (por 18 días se lo falsifica cualquiera) o si trabajan en negro mientras cobran, y para eso es tan sencillo como ponerles cursos de 8h diarias de lo que sea que pueda servirles para trabajar en algo, sea formación en oficios o formación para el autoempleo con apoyo económico y logístico -viveros de empresas, cosas así-. El que rechace o falte más de X días, ni un duro e inspección fiscal seria, y al resto seguir insistiendo con reciclaje hasta que salga algo.
Si no hay trabajo en el campo, pues que trabajen de otra cosa hasta que toque recoger las cosechas. Y si no saben trabajar de otra cosa, pues que se formen, que para eso están los tropecientos millones de cursos gratuitos del paro. Y si no quieren, pues que se busquen la vida como hacemos todos, pero alimentarlos a base de subsidios no es ni será la solución.
#18 Te sorprenderías...
Dicho esto, afirmo: Para decir sandeces que no vienen al caso no hacía falta "loguearse".
¿Realmente alguien cree que esta "reforma" se hace para favorecer a los trabajadores del sector agrario?
O mas bien para que la situación no se salga de madre ahora que el sector de la construcción se a ido al garete y la gente empieza a ver que Andalucía sigue como en los años 30,es todo jodidamente igual quizá en las zonas de las capitales la cosa allá mejorado no lo se,pero en el resto ende Andalucía no solo los 4 terratenientes conservan las mismas tierras si no que incluso han crecido en extensión y por ende las ayudas de la C.E.E. han crecido con ellas.
Es que esto es siempre la misma jodida mierda,siempre igual,los desgraciados gobernantes dándole cuerda y mas cuerda a favor de los mismos.
#21 El problema supongo es que se confunde muchas veces la imagen de funcionario con el típico pelota lapa que esta enchufado en el ayuntamiento de turno,y no se piensa que el policía,el profesor o el medico que te atiende en urgencias también lo es,al menos quiero pensar que es un fallo de este tipo..
Suponiendo que cobren el subsidio 11 meses al año y que cobren 7€ la hora ganan alrededor de 37€ por hora trabajada. ^_^
Aun asi habra gente que este bien jodida pero que su escaso cerebro no le de para otra cosa que para defender al PPSOE hasta la muerte.
Por otra parte, cuando se dice "18 jornales" es un computo en relación a la producción y venta de sus productos, ya que en "el campo" se trabaja todos los días de dios, sin pausa y con actividades muy agotadoras. A ver si os creéis que para mantener una plantación, una granja o ambas solo se necesita 30 jornadas o 18 al año...
O bueno, tal vez sea mejor acabar con el campo (que esta en perdidas desde hace décadas) una vez por todas y dejar de producir comida para solo importarla.
Paga el Pueblo!!!
Para solicitar esta ayuda tienes que tener un mínimo de años cotizados, así como un máximo de ingresos.
-La seguridad social te la costeas tu , trabajes o no trabajes.
-En el campo el día que llueve no se cobra, ya veis el percal con el año que llevamos
-¿Cuando esmpieza la veda del parón biológico o se le hinchan las pelotas a los marroquíes y los
pescadores se quedan en puerto ,tambien os lo tomáis así?
-¿Habeis oido hablar de las reconversiones industriales y mineras y de donde vienen los dineros para
costearlas?
Esta ayuda es como todo. Hay familias que realmente la necesita y otras que se hacen conformistas cobrándola.
Si esta España que conocemos se hubiese empezado a industrializar de otra manera, quizás no tendríamos que estar hablando de esto.
Llorando me he quedado.
Luego se extrañarán que en el Norte mucha gente pensemos que no hacemos más que tirar del Sur de este país.
Luego se extrañarán del tópico de VAGOS.
Ahora, el que quiera contradecirme, por favor que revise las cifras por sectores de la economía, a ver en qué comunidades autónomas se concentran los jornaleros. En Asturias pocos, ya os lo digo yo, y no porque nos sobre la pasta ni el trabajo.
UNA PUTA VERGÜENZA
Cierto, 18 jornadas es un disparate político, pero con 35 la gente se quejaba igual, e igual se quejarían si fueran 100, 200 o 5000. Evidentemente, la gente que por suerte o por desgracia no sabe lo que es ir campo a campo pidiendo trabajo.
Lo ideal no sería que pagaran un subsidio, sino que se pagara la jornada a un sueldo digno, teniendo en cuenta que es una profesión dura, muy temporal (trabajas muy poco) y además, frenética. El campo no va echando naranjas todo el año, las echa todas en 3 semanas
luego hablan de favoritismos hacia otras comunidades autonomas.
cuando le pregunté por que el estado paga los millones que paga por el vino retenido en bodegas de toda España
Menudo cachondeo. Los demas 6 meses para el subsidio y estos.... en fin. Luego se sorprenden de los topicazos pero es que es de traca el tema.
que pasa, que el resto de trabajos no son cansados o que? cualquier trabajo fisico es equiparable, y esto, lo dicho, una vergüenza.
#40 Lo dudo. De todas formas, hazte un favor: go to #30. Primero la información, luego la opinión
Así saldremos de la crisis?
Vamos quien crea que la gente solo va a trabajar 18 jornadas y se va a dedicar el resto del año a rascarse los eggs esta,como mínimo equivocado,por no soltar otra palabra mas contundente.
buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hazada
Luego no quieren que los llamemos vagos. Luego se sorprenden de que algunas comunidades quieran independizarse.
Que muchos de los que estáis diciendo barbaridades no seríais capaces de reunir las 18 peonadas agrarias requeridas.
Dicho esto, en el norte, en zonas de vino, muchos estudiantes trabajan 18 jornales solo en la vendimia para sacarse unas pelillas, pero por aquí no hay subsidio agrario, por desgracia.
¡Pero me cago en todo lo que se menea, que les pongan a un inspector detrás todo el día para asegurarse que no curran en nada sin declararlo!
¡Hasta los cojones de vivir en este país donde cuanto más vago, más ayudas y mejor!
Luego no quieren que los llamemos agarraos y peseteros.Luego se sorprenden de que algunas comunidades quieran independizarse.
#51 Cita por ejemplo 5.
Parto de la base de que a los trabajadores no les gustan los subsidios, les gusta tener un trabajo digno.
www.youtube.com/watch?v=8xIxSrYNLsQ
EstoLoPagamosEntreTodos
Vamos, que me rio yo de tu "regla" de medir (a carcajadas por cierto).
Lo que hay que hacer es solucionar el problema del campo, no mantener algo insostenible. Yo no estaba contento con el trabajo que había en mi comunidad y me largue a Madrid a trabajar, según tu criterio ¿que tendría que haber hecho? ¿sentarme a pedir subsidios?
¿Porque no veo a esta gente pedir soluciones para la situación del campo y si los veo pidiendo putos subsidios?, ya empiezo a estar un poco cansado de pagar el paro de los pelo-cenicero, las peonadas de los del campo y en general el paro de todos los que no han querido hacer otra cosa que sentarse a tocarse los cojones y terminar trabajando en lo primero que han pillado.
El otro dia vi a unos bakalas hablando a voces "egggque el zapatero es un hijoputa tio...nos ha quitao el curro egggque habia que matarlo", claro, fue el hijoputa del zapatero el que te obligo a estar fumando canutos en el parque en lugar de aprendiendo una profesion, y tambien es culpa del hijoputa de zapatero que tengas un curro que al final es solo cuestion de fuerza bruta y viene cualquiera y te lo quita.
Para #45, enterate, que mientras en otras comunidades no se llega a 4 millones de habitantes, en Andalucia se sobrepasa los 8 millones. Es evidente que han de darse más factores sociales y laborales y de lo que hablas no es más que la picaresca que todos los españoles practican.
Es fácil simplificar la realidad cuando no se vive de cerca, para luego cuando tenemos la oportunidad de vivirla en primera persona ocurra que todos nuestros esquemas cambien y nos demos que cuenta que no estábamos más que basándonos en prejuicios, porque no conocíamos multitud de factores de la ecuación.
Por otra parte, como si solo hubiera campo en Andalucía, de esto se va a beneficiar toda España, y por ejemplo, Cataluña también tiene grandes zonas de cultivo, no quería decirlo porque es una palabra muy manida últimamente, pero menos demagogia por favor.
Las ayudas al campo sólo las cobran aquellos que no llegan a superar una renta básica, que tienen una antigüedad de más de diez años en el campo, que pagan los "sellos del Campo" (seguros para trabajadores del campo), que no tienen tierras propias que explotar (porque la mayoría pertenecen a latifundistas que cobran millonadas de la UE), etc.
Estoy de acuerdo en que 18 peonadas es excesivo y que pueden darse abusos pero desde luego no tantos abusos como los que se dan por parte de los grandes especuladores de bolsas, los bancos (que reciben miles de millones en ayudas y defraudan continuamente a Hacienda), los partidos políticos, los sindicatos, las patronales, la SGAE y la madre que los parió a todos.
Vivo en una zona donde hay mucha población que trabaja el campo y que no tiene tierras propias que explotar y os puedo asegurar que la inmensa mayoría las pasa putas para poder mantener a su familia con 425 € al mes.
Lo ideal hubiera sido aprovechar estos 30 años de democracia y beneficios para crear un verdadero tejido productivo y una sociedad dinámica y emprendedora pero claro, estamos dirigidos por caciques que sólo buscan mantener su red clientelar y evitar una nueva emigración masiva del campo a la ciudad.
P.S.- Estas ayudas son para gente mayor que por causas históricas y económicas no ha tenido acceso a mejores empleos ni a tierras propias. La gente joven que se dedica a trabajar en el campo no tiene acceso a esta clase de ayudas sino a las de la llamada "Renta Agraria", que exige un mínimo de 53 peonadas anuales y "premia" a aquellos que tienen más aun, con un aumento de las ayudas (para evitar que se limiten al mínimo).
Todo el dinero que se ha dado en subsidios durante décadas se ha utilizado para esto. Ahora todos siguen igual o más de pobres y encima los demás estamos hasta el gorro de la situación.
País de chiste.
Zas! y como me digas que peonero es peor, me parto. Porque mi prima con 19 años estuvo haciendo peonadas, y no me la imagino cargando sacos de 50 kilos de cemento a pleno viento, frio y con lluvia 12 horas al dia, trabajando noches y fines de semana sin descanso.
Ah! y lo de hacienda creo que también se hace en Andalucia eh.... Pero lo de las peonadas sólo se da en Andalucia, por ejemplo.
No sabes por donde salir ya.
Pero la solución debería de ser y basarse en la búsqueda de la existencia de un trabajo continuo igual que en los otros trabajos, con todas sus definiciones legales, igual que en cualquier otro trabajo empresarial.
Más que quejas se debería de enfocar en buscar otra línea de solución del trabajo agrario.
#62 Go to #62.
Un albañil, mal que bien, ha podido ahorrar algo si se lo ha propuesto, no conozco a ningún albañil que no viva o trabaje en una ciudad o el típico pueblo grande que funciona como centro de servicios comarcal que siempre tiene más oportunidades.
No creo que sea una cuestión de que trabajo es más duro sino de qué es un problema social y qué puede en un momento dado convertirse en un problema político serio si esos jornaleros deciden, por ejemplo, que los partidos del sistema no les representa, que les representa la CNT (como ya ocurrió en los años 30) o cualquier organización de oposición al sistema del 78.
O gente "fronteriza" (de Salamanca principalmente) que se empadrona en Cáceres o Badajoz (viviendo en su pueblo de Salamanca, claro) para pagar esas peonadas y luego cobrar el subsidio...
Y luego irás, por ejemplo, a Palos de la Frontera (Huelva) y te encontrarás miles de extranjeros para recoger el fresón, porque en Huelva no debe haber parados y/o jornaleros.
Y trabajar en el campo, recogiendo uva, aceituna, melones, tomates... es duro, pero sin exagerar, máxime para gente acostumbrada (yo he recogido mucho de eso que cito para pagarme viajes, caprichos y demás)
Por cierto, soy extremeño, sé muy bien de qué hablo con las mafias de las peonadas falsas.
¿De verdad que eso lo escribistes tu solito?
A ver si te informas un poquito antes de escribirnos tus pajas mentales
Te tienes un buen cacao. Háztelo mirar.
Corto y cierro.
De los millones que nos roban los corruptos prefiero no profundizar, aunque la mayoría de de "indignados" votarán a sus queridos ladrones, cada cual al suyo (PP-PSOE)
El jefe de la delegación en la que estoy me dijo que estaba buscando una chica administrativa, pero que ya ha ofrecido trabajo a tres conocidas y todas le han dicho que aún les queda paro, que prefieren cobrarlo.
El sueldo no creo que fuera excesivo, ponle menos de mil euros. Pero rechazar trabajo a estas alturas me parece algo como "obsceno", ¿no?.
Subvenciones:
- Subvenciones al alquiler de pisos: Se ofrecían indiscriminadamente a todos los inquilinos (Galicia).
Problema: el propietario subía el precio del alquiler y se quedaba parte de la ayuda (www.farodevigo.es/galicia/2494/vivenda-restringe--ayudas-alquileres-pi).
Solución: se limita a determinadas rentas.
- Deducciones por compra de vivienda: Todo el mundo podía deducir.
Problema: Absorbe la ayuda el que vende la vivienda, subiendo precio.
Solución: Reforma fiscal para limitarla a determinadas rentas.
Las subvenciones generalistas son siempre ineficaces. En el caso del PER como dice #62, está diferenciada por edades, pero incluso los jóvenes las reciben. Resultado: El empresario paga menos y se compensa lo que cobran por hora con lo que paga el Estado. Con lo que el beneficiado es el empresario, que abarata costes que le sufraga el Estado a sus jornaleros.
Luego están las ayudas de la PAC (UE), que son un porcentaje considerable de los presupuestos de la Unión. Proteccionistas para frenar la importación de productos agrarios de lugares como África. Si no existiesen las ayudas, los empresarios se verían obligados a competir con los productos de África. ¿Cerrarían todas las plantaciones? No lo creo, tendrían que crear una imagen de marca y las venderían más caras. Los que no pudiesen diferenciarse sí cerrarían.
Entiendo que no se puede cambiar esto de la noche a la mañana. Entiendo que, como se menciona, hubo reconversiones y cierres de minas en otras partes de España. Pero se hicieron de tal forma que no se permitía entrar a nadie en el sistema, para no perpetuar el problema.
El PER debería ser residual para gente mayor de 30-35 años o así. Sólo concedido a gente que no pueda encontrar otro trabajo, impidiendo la entrada al mismo por parte de nuevos jornaleros (gente joven). Eso paliaría el problema a largo plazo. Con políticas reindustrializadoras o de fomento de otros sectores (turismo). El problema es que el partido que toque eso lo machacarían con huelgas y en las urnas. Pero es necesario que se adopte un acuerdo a largo plazo sobre eso.
Si se importan muchos otros productos y se compite en todos los sectores, no veo por qué no puede pasar lo mismo con el agrario.
Y por cierto, agricultura la hay en toda España, como por ejemplo viñedos. No serán lo mismo que los olivares, pero donde no hay PER la agricultura existe y sin esos subsidios. Como apuntan por ahí, se pueden trabajar esos días y luego se trabaja en otra cosa. ¿Acaso en otras regiones no hay sectores que puedan absorber eso, como el sector turístico? Fomentemos el trabajo y no el subsidio.
A los que dicen que recoger fruta es duro y desagradable les digo que lo se, por experiencia porque aunque mujer, con carrera universitaria y de ciudad, lo he hecho, en este pais y en el extranjero, para pagarme caprichos y también para entender la realidad de quienes lo hacen para vivir, pero no hay para tanto, todos trabajamos y todos los trabajos son ingratos por una razon o por otra.
Al profesor, que ya no recuerdo el numero de sus comentarios, le diré que a ellos si que NI AGUA, ¿por que? me direis, pues porque si fuesen tan maravillosos y estuviesen tan centrados en la formación continua, el reciclaje y todas esas zarandajas que pretenden hacernos creer el país no iria así en temas de educación, ni tendriamos la tasa de fracaso escolar que tenemos. Por mi formación ser profesora es lo que me correspondería, pero viendo lo que veo me da verguenza pensar que pude haberme unido a semejante grupo.
Espero que con esta respuesta ponga punto final a la demagogia recordándoos que el planeta no esta produciendo bastante alimentos para abastecerse y que gran parte de lo que los países pobres producen acaba en nuestras tiendas gracias al ordenamiento de la Organización Mundial del Comercio.
Te aplaudo #62
los que reciben esta ayuda tan insolidaria que puede que mañana dejaran de dar pena y no tendrá la solidaridad de los que con tanta insolidaridad discriminan tan alegremente(ande yo caliente riase la gente)
PD: siempre que no sea el mío, claro está.
Ya cansa...
Me sorprende el profundo conocimiento que tienen aquellos que llaman vagos a los agricultores andaluces de la dureza de su labor.
Muy alegremente nos ponemos a decir que si hay que ver, que si cualquier esfuerzo de cualquier trabajo es equiparable, que si que cara más dura... coño, pues iros al campo cojones, que ya os digo yo que la mayoría de ellos se cambiaba con los ojos cerrados con vosotros.
Por cierto, hay mucha gente en estos momentos a los que se les ha acabado el paro y reciben una cuantía similar por 0 (cero) jornales...
Ya está bien.
¿Sabéis lo que pasa? Que si aquello de "lo mío es mío y lo vendo por el dinero que quiero" se aplicara en la agricultura, otro gallo cantaría... ¿o creeis que es normal que lo que sale del campo salga por 10 céntimos y se venda al consumidor por 20 veces más?
Que no coño, que no, reconocedlo, que es más fácil meterse con Andalucía, pero oye, que si se me acaba el paro me voy corriendo a pedir mi ayuda de 400 euros y pico...
Mi padre es agricultor, lo he dicho en más de una ocasión, y me parece lamentable, irrespetuoso y de muy poca vergüenza, frivolizar de esta manera con el trabajo de una persona que, se pasa todo el día deslomado, con 60 años señores, haciendo un trabajo que la mayoría de los que se quejan sencillamente no están capacitados para hacer, rogando a Dios que haga un sol de justicia antes de que llueva, aunque te achicharres, trabajando con frío y con calor... y todo para que el fruto de su trabajo lo compre el "chico-especial-y-con-ideales" que lo critica por 20 veces más de lo que le han pagado a él...
Yo trabajo mil veces menos y gano 5 veces más... ¿nadie me va a llamar vago?
Pero de esa burbuja no se habla, se habla mejor de la inmobiliaria, que es más cool.
Y para el que dice que el Norte tira del Sur... que no se olvide que el Norte es el Norte por el sacrificio del Sur en su momento, que no se olvide, que está.... muy feo.
...Estas ayudas son para gente mayor que por causas históricas y económicas no ha tenido acceso a mejores empleos ni a tierras propias. La gente joven que se dedica a trabajar en el campo no tiene acceso a esta clase de ayudas...
...Vivo en una zona donde hay mucha población que trabaja el campo y que no tiene tierras propias que explotar y os puedo asegurar que la inmensa mayoría las pasa putas para poder mantener a su familia con 425 € al mes...
Me parecía importante repetirlo.
es.wikipedia.org/wiki/Renta_b%C3%A1sica_universal
En vez de ponernos a criticar esta ayudas, dirigidas a personas sin ingresos, quizás deberiamos verlas como equivalentes a la RENTA BÁSICA que mensualmente deberiamos recibir todos los ciudadanos para tener un margen de subsistencia real, y no la puerta abierta a la mendicidad como hasta ahora.
Imagino una renta básica con la que se prohiba por ley la especulación bancaria de cualquier tipo, es decir, que no sea posible utilizarla para comprar vivienda en propiedad o para devolver prestamos personales. La renta básica debe destinarse al consumo de productos de primera necesidad, como alquiler de vivienda lo más económica posible y alimentación.
Es un sistema más para arreglar las cosas.
Desde luego que pagar subsidio agrario con menos de 60 jornales me parece absurdo y con 18 se abre la veda para estafadores, pero no creo que la gente que trabaja en el campo por los sueldos que trabajan se merezca que los pongais de ladrones, porque trabajan mas horas que la mayoria de nosotros y en un trabajo mucho mas duro al menos fisicamente
#62 lo ha explicado muy bien. Pero claro esa crítica no interesa. Sólo interesa la de los cuatro nacionalfascistas contra los más pobres, que precisamente son pobres porque los más ricos les roban, y no porque no quieran producir, como dicen algunos descerebrados por aquí.
Qué asco de subnormales standarizados fascistoides SScoltianos. Dais vergüenza, basura.
Tengo un amigo guardia civil retirado: 35 años, totalmente sano, y pensionista.
Y si bien es verdad que no puede trabajar más de guardia civil, puede trabajar de cualquier otra cosa. No jodamos.
Que aquí hay mucho que chupa del bote.
y 106: Ser jornalero no es una bicoca, pero trabajar 18 días al año es inmoral
¡Ah!, por cierto, sigo pensando que en el sur de España, hablando en general con la injusticia que ello supone para casos puntuales, son unos putos VAGOS, por no hablar de Canarias, que eso ya es de risa.
¿Que me vais a votar negativo todos los del sur y los de Canarias?, ya, ya lo se, ¿y?, es lo que pienso por experiencia propia y no tengo porque callarme por corrección política y para que no me llamen troll.
¡Ah!, para que te escandalices un poquito más... también pienso que el nivel cultural/intelectual de la gente es bastante inferior.
Espero que sepa disculparme por el gazapo. Se que merezco varios azotes o latigazos en público. ¿Cuando es mi ajusticiamiento?