Hace 5 años | Por Psicótico a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Psicótico a elespanol.com

En las fincas de frutas de la provincia andaluza impera la ley del silencio. Decenas de mujeres marroquíes cuentan que sus encargados las chantajean con dejarlas sin trabajo si no mantienen con ellos relaciones sexuales. Casi nadie denuncia por temor al despido. EL ESPAÑOL habla con varias de ellas. "O cedes y callas, o te echan", dice una.

Comentarios

Z

#12 Si te refieres a #1, él no está culpando a las inmigrantes ilegales por los abusos, sino que debe hacerse lo posible para que no exista la inmigración ilegal en España, también por el propio bien de quien viene a España. Me pregunto cómo has llegado del comentario #1 a decir que es comparable al "es que las visten como putas". Una persona con una situación regularizada o con unos ingresos suficientes es una persona con poder de decisión y para evitar estos abusos. No es el caso de estas personas y eso es lo que dice #1.

Para estar en esas condiciones que son propias de los países de donde vienen o del camino por donde vienen hasta llegar a España, ¿de qué les sirve llegar a España? ¿Realmente están mejor así que en Marruecos?

No estoy de acuerdo con #1 respecto a lo del SMI y los 1500 €, creo que lo que debe hacerse es que el salario mínimo sea realmente un salario digno, tanto para españoles como extranjeros.

D

#19 #18 #11 #4 Por los comentarios que hice aquí tuve un strike de incitación al odio de una semana.

Marca Menéame. Censúrame.

D

#0 Relacionadas:

violadas-campos-europa/standard

Hace 5 años | Por Ratoncolorao a buzzfeed.com

“Él viene por la tarde", violaciones, maltrato y explotación de las trabajadoras agrícolas

Una revista alemana describe un infierno de violaciones a mujeres y abortos en los campos de fresas onubenses


Todos estos meneos suelen recibir un número fijo de votos negativos de los misóginos de guardia de menéame. Ya sabes, esa gente que parece pensar que si se niegan todas las noticias de abusos a mujeres estos dejarán de existir. O, al menos, ellos podrán seguir diciendo que son todo denuncias falsas. Además, se trata de trabajadoras inmigrantes, con lo que a los xenófobos (que suelen ser los mismos) tampoco les gusta que se hable de estas cosas.

En fin, que te deseo suerte con el envío.

nanobcn

#5 No parece tan obvio viendo la inacción de las autoridades españolas.

Claro que deben estar muy ocupados persiguiendo tuiteros.

D

#6 A las autoridades españolas les encanta la explotación y destrucción de la clase trabajadora.

Es lo que tiene el neoliberalismo.

D

Esto es una vergüenza, obsesionados con el lelo del rap y hacía aquí no miran.
Fiscaleeees cuando tremineis de rezar aquí hay una noticia intereante.Fiscalía Onubense venga , anda que se ha escuchado ya varias veces.

libres

Sueño con un sistema económico en el que los trabajadores no compitan en esclavitud y sumisión, en el que los dueños de las empresas compitan entre sí por ofrecer a los trabajadores trabajo digno y derechos.

El capitalismo salvaje no nos sirve. Ni sus partidos marioneta.

Cehona

#14 ¿El comunismo chino?

Vaelicus

Es aquí donde las asociaciones feministas deberían estar pidiendo atención a los medios y las autoridades, todos estos hijos de puta deberían estar en la cárcel, y ellas trabajar con todos los derechos en salarios y con la máxima dignidad, que vergüenza que pase esto y no pase nada...

alalimayallimon

#17 go to #20

Vaelicus

#21 go yo #24

comunistadepro

Nadie puede compartir un proyecto de país así, dónde la justicia no existe a 200 kilometros a la redonda.

D

#20 te compro tu argumento. Serías tan amable de pasarme un par de links antiguos, no de ahora a toro europeo pasado, donde asociaciones o influencers feministas "visibilizan" el problema?

Porque yo viví por esa zona y sabía esto desde hace años, englobado con otros muchos abusos que sufren los temporeros, pero este en concreto nunca lo he visto visibilizando por las feministas, solo por sindicatos agrarios.

alalimayallimon

#22 Influencers feministas???, no sé de que me estás hablando, no practico de eso. Si quieres más información te invito a que te metas en cualquier página de mujeres racializadas o feministas de base, que cada vez hay más, si vas con la mente abierta verás cosas que te molestaran en un principio pero que te harán reflexionar y sabrás cómo y que reclaman, este tema está entre sus prioridades, por cierto.

D

#23 O sea, que están de nuevas en el tema. Ni un punto link para algo que viene pasando desde la edad media o antes.

Que se miren esto de 2013, de sindicatos compuestos por hombres y mujeres y que defienden a hombres y mujeres por igual. Y si rascan y van a los pueblos van a encontrar mucho más. Seguro que son bienvenidas por los que están ahí hace mucho peleando sin "enfoque de género".

http://enlucha.org/diari/andaluca-y-la-situacin-de-la-mujer-en-el-campo/#.WwfnzUQhU0M

Claro que esto no vende tan bien en las redes sociales y levantarse del sillón e ir a apoyar la lucha campesina igual hay que despeinarse y estar dispuesta a recibir unas cuantas hostias de los GRS cuando montes el pollo en la finca del que está aprovechándose de las jornaleras.

D

Odio a la gente que abusa de los debiles.

Tanto dinero y medios empleado en gilipolleces como el idioma, linchar por twitter a famosos y cuando hay una situacion realmente dura, las señoras feministas ns/nc... claro, que esto no da publicidad... me encantaria ver a todas las Barbijaputas del pais montando un CSI sobre lo que esta paso, esta pasando y de no tomarse medidas pasara en las explotaciones agricolas con las mujeres inmigrantes.... pero no, eso no es cool y claro, esos señoritos tienen buenos contactos con los politicos y pagan sus mordidas religiosamente.

Aqui la receta penal para los señoritos que creen que el derecho de pernada sigue vigente. Que los crujan.

Paso 1: Si solo es una situacion de acoso, al ser persona especialmente vulnerable se aplica el 184.3 --> Seis meses a 1 año de talego.

CCPP Artículo 184

1. El que solicitare favores de naturaleza sexual, para sí o para un tercero, en el ámbito de una relación laboral, docente o de prestación de servicios, continuada o habitual, y con tal comportamiento provocare a la víctima una situación objetiva y gravemente intimidatoria, hostil o humillante, será castigado, como autor de acoso sexual, con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses.

2. Si el culpable de acoso sexual hubiera cometido el hecho prevaliéndose de una situación de superioridad laboral, docente o jerárquica, o con el anuncio expreso o tácito de causar a la víctima un mal relacionado con las legítimas expectativas que aquélla pueda tener en el ámbito de la indicada relación, la pena será de prisión de cinco a siete meses o multa de 10 a 14 meses.

3. Cuando la víctima sea especialmente vulnerable, por razón de su edad, enfermedad o situación, la pena será de prisión de cinco a siete meses o multa de 10 a 14 meses en los supuestos previstos en el apartado 1, y de prisión de seis meses a un año en los supuestos previstos en el apartado 2 de este artículo.

Paso 2: Si la victima accede, incluso consentimiento dado (esta viciado por el 181.3) toca este (el que se le aplico a la manada en su grado mayor).

CCPP Artículo 181

1. El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.

3. La misma pena se impondrá cuando el consentimiento se obtenga prevaliéndose el responsable de una situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la víctima.

[...]

4. En todos los casos anteriores, cuando el abuso sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado con la pena de prisión de cuatro a diez años.

alalimayallimon

#15 Pero tú que sabrás lo que hacemos o no las feministas, este tema se ha denunciado desde hace más de 10 años en muchísimos círculos feministas y antes las autoridades que no han movido un puto dedo, que sois muy listos, lo que pasa que no se ha sabido hasta que no nos han puesto la cara colorada fuera, mientras tanto se ha ido tapando porque eran mujeres pobres inmigrantes que no interesaban a nadie, así que deja de decir patochadas, anda. Y focaliza cómo haces en la segunda parte en el agresor, si te apetece te pasas por las asociaciones gfeministas, en este caso sobretodo por las racializadas que son las que más lo sufren y ves con tus ojos a ver de que se habla y que se reclama.

D

Muy sencillo: expulsión inmediata de ilegales y prohibición de contratos de salario mínimo o hasta 1500 euros a no-comunitarios hasta que la tasa de paro baje a un 5%.

Así se acaban estas situaciones y se reduce la desigualdad legal o ilegal de salarios. Cuando el trabajador que queda puede elegir por escasez de mano de obra, la explotación desaparece.

D

#4 Obvio.

D

#1 compenso alguno de los negativos que te caen por expresar tu opinion. Esta gente dara +1 a los que animan a hacer volar pikolos y fiscales, claro.

BobbyTables

#11 culpable del asesinato?, el muerto

ccguy

#1 ¿por qué crees que a las mujeres legales no les pueden hacer lo mismo? Esto no es cuestión de legales o no, es cuestión de necesitar el trabajo.