El sábado 24 de noviembre los colectivos afectados por las acciones ofesivas de las entidades de gestión de derechos de autor (artistas, internautas y pequeñas empresas) se reunirán en Barcelona, en una jornada de debate y reflexión llamada "Albedrío: por una cultura libre". El objetivo es encontrar una solución pacífica e inteligente a la cada vez mayor belicosidad, a nivel planetario, de estas entidades y una industria cultural que no acaban de encontrar su sitio en el nuevo mundo digital [más en #1].
menéame
La jornada servirá para informar sobre los numerosos casos de abuso cometidos en nombre de una "defensa de la cultura" mal entendida. También habrá diversos debates enfocados a los distintos sectores afectados, como los músicos, la libertad de expresión en Internet, el sector hostelero y las tiendas de informática, entre otros. Son numerosos los afectados que han comenzado ya a confluir en un movimiento ciudadano que tendrá su expresión en estas jornadas.
CUÁNDO: Sábado, 24 de noviembre, de 10.00 a 19.00.
DÓNDE: Sala Sagarra. Ateneu Barcelonès.
Canuda 6, Barcelona
PROGRAMA:
10.00-10.40. "Googlebombing: SGAE = copyleft" – Ani "Defunkid" López. La Mundial.net.
10.40-11.15. "Caso del Taller de Músics/SGAE y la Torre de la Música en Valencia" – Lluís Cabrera. Director del Taller de Músics.
11.15-12.00. Debate
12.00-12.45. "Cómo y cuánto recaudan SGAE & Cia" – Ana María Méndez. Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías.
12.45-14.00. Debate
15.00-15.45. "Regulando internet. ¿Para quién y contra quién?" –
David Maeztu. Abogado.
15.45-17.00. Debate
17.00-17.45. "Cómo sobrevivir a la SGAE" – Arturo Quirantes. Profesor y activista.
17.45-19.00. Debate
22.00. FIESTORRO COPYLEFT. Bar Arena (C/ Vigatans. Barcelona).
Música libre + 1 chupito gratis.
CONTACTO PRENSA: info.albedrio@gmail.com
BLOG DE LA JORNADA: albedrio.blogsite.org
igualmente seguiremos en ello