Hace 4 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 4 años por abelongi a publico.es

Este sábado se han perpetrado dos crímenes machistas que por el momento se han saldado con la detención de los presuntos autores.

Comentarios

f

#4 efectivamente , debería que la acusación encuentre pruebas convincente de que el asesino haya asesinado a la victima por el motivo que esta sea mujer, ya que pudo haber asesinado por otros motivos diferente al motivo del sexo de la victima. por ejemplos , celos, venganza, por ser pareja, etc.. etc.. en cualquier caso eso no elimina la culpabilidad de asesinato. pero los medios pogre mediocres ya estos ponen el motivo como si ellos viviesen dentro de la victima.. como diría mi padre """el ladrón cree que todos es su misma condición""" , es difícil saber si el asesino es machista pero lo que esta evidentemente claro que el machista en este asunto son los mismos periodistas y redactores de la noticia. por permitir estas aberraciones en su periódico.

D

#2 Puedes decir presunto crimen machista, o presuntos autores, pero juntos no, si sus parejas son presuntos autores, es un presunto crimen machista, violencia machista es la neo definición de violencia género. Pero si los autores no son sus parejas no es un crimen machista.
Cualquier persona puede matar a cuchilladas, no solo el marido.

Por cierto, descansen en paz, y a ver si pillan los culpables.

D

#5 Ya tienen a los presuntos culpables, para que mas?

P

#7 y causa cierta

D

#2 ¿Las cuchilladas son los midiclorianos del machismo?

M

#1 pues como cuando eta mataba, no?
Que eran presuntos asesinos y un acto de terrorismo.

GeneWilder

#3 ETA mataba y reivindicaba sus asesinatos. No creo que haya una organización terrorista formada por hombres que reivindiquen el patriarcado a base de asesinar mujeres por sistema.

M

#6 ah, vale, que necesitas que alguien reivindique el asesinato.

Como el que se ha entregado en Granada

auroraboreal

#17
Es que los asesinatos machistas no son iguales que los terroristas. Precisamente por eso se juzgan con una ley diferente y se toman medidas diferentes.
Y los machistas no son una organización: ¿no me digas que no has visto a hombres prohibir a mujeres quedar con sus antiguos amigos? ¿no me digas que no has visto a hombres que le dicen a una mujer la ropa que se puede poner? ¿no me digas que no has visto a hombres hacer comentarios hirientes a su pareja y luego ser condescendientes y decirles que las quieren? Cosas como esas son ser machista. Y eso se puede hacer de uno en uno y en grupos, pero no es un requisito indispensable hacerlo en grupo.
Y no, no todos los machistas matan, pero hay veces que todas estas cosas van en aumento hasta que un buen día ella se cansa y él no tolera que ella se canse... y la mata. Y no va diciendo por ahí: "la maté por ser mujer"... no, no hace falta "reivindicar" como hacían los terroristas. Solo hace falta reconocer estas formas de actuar relacionadas con el machismo que se repite una y otra vez en estos casos.

Es que hay que explicaros un mínimo de derecho, de historia y de todo

M

#17 me alegra enormemente que te hayas dedicado a escribir una parrafada con esos aires de superioridad para:

No entender que yo nunca hablé de una organización machista
Hablarme de unas leyes que no he mencionado.

No sé, puedes probar a hablarme ahora de la situación en Oriente Medio para querer tener razón en la conversación, por mi parte poco puedo hacer si ya se empieza queriendo discutir cuando no se entienden 6 líneas de texto.

6 líneas joder, separados en dos comentarios diferentes. Y dices que nos tienes que explicar un mínimo, pues estamos apañaos.
Cuidate ese ojo.

D

#3 ¿Tú también crees en la melonada del "terrorismo machista"?

D

#1 "El crimen de Lugo ha sido perpetrado por la pareja sentimental de la víctima"
Eso dice público, así que de presunto ya nada

D

#11 ¿y ha sido por machismo?¿no hay esquizofrénicos(por ejemplo) o algún otro motivo distinto del machismo por el que alguien asesinaria a su pareja?

D

#1

Y la jornada es "trágica"

kmon

#1 y son dos crímenes separados, con motivaciones separadas y probablemente resultados judiciales distintos, pero los unen en una única jornada trágica, como si estuvieran causados por lo mismo

K

#18 exacto. La carnaza gusta.

D

Estadística casera :

jobar

#10 ah! que los accidentes son comparables con el asesinato de una mujer, ¿no te parece una barbaridad? Quitando que son todas una tragedia, ¿de verdad te parece que es lo mismo que alguien mate de forma intencionada a su mujer, que alguien se muera por accidente? (aunque sea por una imprudencia).
¿De donde has sacado semejante despropósito? Es digno de estudio sobre la deshumanización de la mujer.

f

#45 con el dinero que se lleva las asociaciones feministas , se pueden invertir en empresas que desarrollen los coches autónomos..
o almenos en sicología para la gente para que no se suicide, que en los suicidios una gran parte son de menores por el bulling en el colegio ..por ejemplo un vecino el hijo con 13 años se quito la vida por que en el colegio por contestarle a una compañera en clase lo tildaron de machista y se burlaron de el incluido el profesorado, y este termino con su vida tomandose una caja de diazepan de la madre.
creo que el rollo eso del feminismo esta causando mas muertes que salvando. y lo veo cada día mas aberrante.
parad de una vez antes que toda la sociedad lo pagaremos bien caro.

jobar

#48 ¿pero qué historias me estas contando? Hay alguien que ayude a aclararse a este señor. ¿De donde sacas todas esas cosas? De la pulpa de celulosa de un clinex acartonado del cajón de un adolescente fabricado con papel reclicado de un libro de Cristina Segui impreso en el peor barrio de Mordor?

f

#49 es cierto la victima es un varón de temprana edad .. no importa aquí solo importa solo las mujeres. hipo**ta
que la ideología de genero ha llegado a tal punto que se señala todo que es machismo, y cualquiera puede ser señalado como tal . aunque eso suponga la destrucción de la sociedad.
sociedad enferma dan cada día mas casco.
no se mata por machismo , se mata por otros motivos.

jobar

#50 No señor, estas mezclando cosas de las que no tienes ni idea y que no tienen nada que ver.

f

#51 la ley debe ser iguales para todos , para respetar el principio de libertad e igualdad ,
si legisla solo para una parte de la sociedad "" como las mujeres"" a eso se le llama privilegios y rompe la libertad e igualdad de la sociedad y por lo tanto su cohesión

si se dedicasen legislaciones y los recursos por igual a cada uno de los problemas de muertes en la sociedad , accidente de trafico , asesinatos de hombres, asesinatos de mujeres, suicidios, enfermedades crónicas, etc..etc.. salvaríamos a mas gente que lo que lleva salvado el feminismo. además los recursos seria mejor aprovechados.
además de tras de cada hombre hay mujeres, tienen madre, hermanas , hijas, esposa, etc.. si se salva una vida de un hombre también estas salvando la vida a una mujer
el niño del comentario #45 dejo a su madre bastante mal, incluso ha intentado quitarse la vida. y esta actualmente ingresada en un centro. si se hubiera salvado a ese niño con un sicologo , y los profesores hubieran actuado sobre el bulling castigando a aquellos que llamaba al chaval "" machista "".. posiblemente hoy ese niño estaría viva y esa madre tendría vida. no hay peor muerte que estar muerto en vida.

jobar

#52 Por favor, empiezo a pensar que te estás desahogando pero de una forma un poco mal.

Cehona

A estas alturas debatiendo sobre semántica, esas mujeres gracias a dos hombres, ya no debaten sobre la vida.

D

#12 Esas dos mujeres ya no debaten, pero es que el debate nos va a afectar a los que estamos vivos. Y a las que podrían estarlo pero no lo están. Debatir esto tener claro de qué forma se debe combatir, es necesaria para poder prevenirlo. No se previenen muertes por llorar más o indignarse más fuerte.

auroraboreal

#16 ni se previenen negando que estos crimenes son crímenes machistas. Ni se previenen censurando las noticias de crímenes machistas.
En las diferentes formas de violencias descritas en el código penal (por drogas, robos, peleas, terrorismo, discriminación, delitos de odio...), las muertes de hombres ganan por goleada, pero aquí no...aquí son ellas las que mueren.
No todos los hombres son machistas y nadie ha dicho eso desde que se discute sobre la violencia de género, pero los hombres que matan a sus parejas o exparejas sí que lo son. Unos cerdos machistas reprimidos, frustrados y acomplejados.

D

#12

La niña de Logroño del otro día, tampoco; y los medios de comunicación allí, a lo campeón, hablando de "madre no en sus cabales"

K

#35 pero cuando he negado que existanos asesinatos de mujeres???. A ver.. Lo que niego es que todos los asesinatos de mujeres sean por causas machistas.

auroraboreal

#36 yo no he dicho que hayas negado que existan asesinatos de mujeres, yo he dicho que existe un tipo de violencia que es violencia machista y que mata más a mujeres.
Y tú y un grupo de meneantes no quiere creer que exista ese tipo de violencia y votáis negativo cada noticia de un hombre matando a su pareja femenina . Pero esa violencia existe y para luchar contra ella hay que poner las cartas sobre la mesa. Y una de las cartas que frecuentemente se encuentra en estos asesinatos son las relaciones patológicas de parejas de un machista y una mujer anulada por esa pareja.
Afortunadamente, las leyes y los gobiernos no niegan estas cosas y me alegro.
chao, que mañana tengo que madrugar.

auroraboreal

#38 muy bien. Ya te he dicho que el terrorismo y los grupos de actuación tienen una forma de actuar y una motivación diferente que los machistas.
Son formas de violencia muy diferentes que se juzgan con leyes diferentes: los terroristas tratan de imponer sus ideas a una población y los machistas tratan de anular a su pareja.

K

#40 los grupos de actuación machista necesitarían de eso... Ser un grupo. Cosa que no lo son. Ni lo serán nunca.

auroraboreal

#37 NADIE HA DICHO QUE TODOS LOS HOMBRES sean asesinos en potencia, eso lo dices tú y cuatro más aquí en meneame. Ninguno de mis amigos se siente intimidado por una ley que saben que nunca les va a afectar, porque no son unos maltratadores y no tienen que defenderse de eso.

Y, por favor, HOMBRES es con M antes de la B, que hay que hablar bien y escribir bien porque, como dice Quequé, es lo único que nos diferencia de los hijos de puta



Chao, ahora sí...

K

#41 Disculpame si no compruebo todo el texto antes de mandar dssde el movil. Lo cual no anula en ningún caso las razones por las que la ley de violencia machista es deleznable, y anticonstitucional. Pues tengo un par de amigos cuñados de agresión sexual, y no hicieron nada, ¿cómo te quedas? . Toda ley que rechaza que la violencia en la pareja sólo viene de uno de los sexos, o no protejer a parejas del mismo sexo, es deleznable. Por lo que no es una ley inclusiva para el mismo tipo de delito, que es lo que se ha de defender si se promueve realmente la igualdad. Mal llamada en estos momentos feminismo. Quequé cómo humorista bien, como librepensadores me queda ría con otros sinceramente, por ejemplo con la científica evolucionista Helena Cronin, te la recomiendo antes de ir a dormir.
Desde el respeto, buenas noches.

K

#26 ya está, yo no te he insultado en ningún momento, criticáis la incomprensión y la empatia, y es eso lo que predicais.

Perfecto. Suerte, y por un mundo sin feminismo radical.

K

#25 jijiji, a que solo es contra las españolas. Ok. Perdón entonces.

D

#27 "España es el puto mejor país para vivir de Europa para una mujer", ¿sabes lo que escribes? ... te repito, ¿que hacen tantas miles de mujeres españolas viviendo en países peores para ellas como son Francia y Alemania?... pues eso.

D

Otro artículo que la manada machista tira, igual piensan que si no se ve no ocurre... que pena.

K

#21 te refieres que a que se ocultan como se hace igual que los asesinatos entre honbres a honbres, accidentes de trabajo con mayoría hombres, o los suicidios?. O te refieres a que España es el puto mejor país para vivir de Europa para una mujer, por encima de Alemania o Francia por ejemplo.

D

#23 No se que narices hacen miles de españolas viviendo en Francia y Alemania...

K

#21 y no se si lo sabes pero cualquier asesinato es deleznable lo de meterlo en un mismo saco, y radicalozar a la sociedad no lo hace ningún comando machista. Que es que tenéis la mente podrida, eso sí parece que el objetivo al honbres ya está en el punto de mira.

D

#24 Mírate al espejo igual lo que ves podrido lo tienes en frente.

auroraboreal

#24 cualquier asesinato es deleznable, pero no se lucha contra todas las formas de violencia con las mismas armas.
--Contra los suicidios hay que poner en marcha planes de prevención de suicidios
--Contra los accidentes laborales hay que respetar la legislación y utilizar las medidas de seguirdad
--Contra los asesinatos por enfermedad mental hay que mejorar la atención psiquiátrica para prevenir
--Contra los asesinatos machistas hay que luchar contra las conductas machistashismo

...y así en todos los diferentes tipos de violencia que se te ocurran. Meter todas las violencias en el mismo saco es lo que no arregla ningún problema. Negar que existe una y negar esos otros factores que se repiten una y otra vez cuando la víctima es una mujer (a diferencia de lo que pasa en la mayoría de las otras muertes) es dificultar la solución del problema.
Y no, no existe un comando machista. Existen personas machistas. Y asesinos machistas.

K

#35 y claro que existen personas machistas, y misandricas también. Y nadie está tan alejado de la realidad para negar que los asesinatos de mujeres hacia los hombres tengan una única causa.
Lo que está dificultando el problema es pensar que todos los honbres son asesinos en potencia, y que no hay honbres feministas, y que el asesino eres tu. Lo que está superando la propia coherencia del mensaje, es globaliza a un problema de la sociedad el problema que solo lo tienen los asesinos.

K

#35 a ver si lo entiendes mejor. No todos los musulmanes son asesinos, cuando el terrorismo islamista radical sólo lo lleva a cabo un 0. 00001 de los musulmanes

D

No te he acusado de nada, pero... "Que es que tenéis la mente podrida".

D

En eso tienes razón... Cuando dos mujeres matan a dos hombres en la misma jornada nunca es "trágica"; es... "se investiga..."; "dos mujeres con problemas psicológicos"; "Averígüelo Vargas"; "joder, qué casualidad"; "algo habrían hecho"...

K

Y no existen relaciones en las que la mujer anule a su pareja hombr, porque eso anula todo tu discurso de un solo tipo de violencia en la pareja. Y más si el mismo delito se trata de forma distinta según el agresor.