Publicado hace 12 años por --140519-- a diariodeuntrol.wordpress.com

He leído y escuchado de todo acerca de la jornada de reflexión (también llamada Veda electoral). Bien, pues todo lo que he encontrado de ella es una mierda. Aún así y a falta de encontrar la verdadera razón histórica por la que se mantiene en España (a ver si alguien lee esto y nos la sabe comentar) os dejo unas líneas al respecto.

Comentarios

p

Lo que me llama la atención es que a partir de las doce de la noche del dia que empieza la jornada de reflexión no pueden ponerse carteles.

Recuerdo el año pasado, en las elecciones a la Generalitat, en las Rambles de Barcelona, los del partido A ponían un cartel en un sitio, diez minutos después los del partido B ya habían puesto en suyo encima, y a las doce en punto cuando acababa la campaña electoral había otro: Una auténtica carrera entre grupitos de tres o cuatro partidos a ver quién ponía el último antes de las doce de la noche, que es el que quedaría a la vista durante los días siguientes. lol

Si durante la jornada de reflexión no se puede hacer pedir el voto, ¿Lo lógico no sería que esa última noche pasaran furgonetas del ayuntamiento retirando todos los paneles para que el día de la jornada de reflexión no quedara ninguno? porque me parece absurdo que a las 12:01 no se pueda poner un cartel, pero a las 23:59 sí, y ese cartel pueda quedar expuesto durante toda la jornada de reflexión.