Hace 8 años | Por --493356-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 8 años por --493356-- a actualidad.rt.com

La reducción de la jornada laboral parece ser la clave del aumento de la productividad en varias empresas. Por lo menos, así lo demuestra el caso de Suecia, donde cada vez más empleadores introducen la jornada laboral de seis horas en un intento de hacer a sus trabajadores más felices. Los centros de Toyota en Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia, hicieron ese cambio hace 13 años. Como resultado, la compañía informa que su personal está más feliz y además asegura que se incrementó la tasa de los ingresos.

Comentarios

pablicius

Hay muchísimas formas de medir la productividad. Echo de menos en estos artículos algo más riguroso que "mejoraron los ingresos" y "son más felices". Datos, no se puede hablar de productividad sin datos.

D

Hay un error de base en todos estos estudios, la productividad es diferente y afecta de manera diferente al negocio en el sector servicios que en el manufacturero. Que sí, que Toyota puede hacer turnos de seis horas y funcionar, pero si tienes una tienda, que abras seis horas no tiene el mismo efecto.

A ver si algunos empiezan a entender esto y porque no tiene sentido generalizar, que es que hay que ser tocho.

D

#6 creo que con jornada reducida de refiere a contratar al doble de gente para cubrir la misma jornada manteniendo el ritmo y el aguante a largo plazo del trabajador. Las tiendas 24 horas no pasarían a 12.

perrico

#7 A veces toca el paro, a veces toca trabajo punteado y ahora ha tocado uno mejor.
Espero que me dure.

GeneWilder

Aquí somos más de media jornada. 12 horas.

D

En Hespañistán es impensable

perrico

#1 Yo la tengo. Curro mejor que si fuese de 8 horas.

D

#3 Me alegro por tu fortuna

D

Rusia hablando de Suecia... ajam...

Estupendo pero...