Hace 10 años | Por cuchufletas a diagonalperiodico.net
Publicado hace 10 años por cuchufletas a diagonalperiodico.net

La participación de Jorge Vestringe como cabeza de cartel dentro de Podemos está despertando el rechazo dentro de los propios círculos de participantes y futuros electores de Podemos.

Comentarios

a

#8 Las declaraciones que hace en el video son xenófobas. En la entrevista completa está diciendo que es un error para la izquierda defender la inmigración y los derechos de los migrantes. Hay muchos mas videos y entrevistas, y hasta un informe de 2007 bastante obvio donde dice practicamente lo mismo que el FN. Por supuesto, tanto el como Marine Le Pen o Geert Wilders dicen que ellos no son xenofobos ni racistas. Pues sus argumentaciones si que lo son. Ahora bien, si a ti no te lo parece, ese es otro tema.

D

#8 No, no es por eso (no me he leído la entrevista entera, pero el fragmento que pones no me parece xenófobo).
Leete el informe sobre inmigración que hizo en el 2007
http://old.kaosenlared.net/noticia/informe-verstrynge-sobre-inmigracion-espana

Es un poco tocho, aquí hay un resumen
http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=943

Puedes ir directamente al epílogo. Es una vergüenza.

cc/ #6 #9 #10 #11

mmlv

#12 Me parece muy cuestionable casi todo lo que dice Verstrynge en ese texto, pero tampoco diría que es un xenófobo o un racista. El texto está publicado en "El Viejo Topo", revista que no creo que sea sospechosa de racismo o de ser partidaria de Le Pen.

D

#13 ¿Has leído lo que enlazo en #12? ¿Cerrar fronteras a los inmigrantes no europeos no es xenófobo?
#14 Para mi hay varios puntos del epílogo que son claramente xenófobos. Le Pen los firmaría encantada.

D

#16 Eso NO es xenofobia, es tener un control migratorio regulado.

D

#17 Venga hombre...
Habla de cerrar las fronteras, a los no europeos, copón. Y de expulsar a todos los inmigrantes ilegales. En ese caso creo que está a la derecha de Le Pen (no sé si Le Pen te parece xenófoba. Igual deberíamos empezar por ahí).

D

#18 No dice eso, lee a #8
Y entrando a lo que dices, cual es el país del mundo mas de 'izquierdas' según tu? Que es lo que hacen en ese pais si eres un sinpapeles? Sabes cual es la fábula en la que el buen padre revienta la burra por subir al hijo mientras llevaban el grano para venderlo en el mercado? No vendieron el grano y se quedaron sin burra.

D

#19 Vamos a ver, #8 enlaza a una entrevista. Lo que yo he puesto, un informe de Verstrynge sobre inmigración, dice textualmente:

1º. Hasta poder asistir correctamente a los inmigrantes ya dentro de España, cerrar puertas a los inmigrantes no europeos.

2º. Devolución incentivada de todos los inmigrantes que hayan cometido delitos importantes y, desde luego, de todos los ilegales (...)

Pero por lo que me comentas el problema no es ese. Es que tú compartes sus ideas.

D

#20 Así es, yo quiero que se regule la inmigración, no quiero puertas abiertas, ni quiero que inmigrantes con delitos estén en mi país. Quiero que vengan con visado de trabajo, quiero que no sean explotados, quiero que las mafias que los traen dejen de lucrarse y quiero que los que no tengan intención de quedarse trabajando se vuelvan a su país. No por esto soy xenófobo ni dejo de ser una persona con un compromiso social y de izquierdas.

D

#21 Algunos llevan muy mal que gente de izquierdas esté a favor de regular estrictamente la inmigración,tal y como se hace en todos los paises del mundo;eso les rompe su discurso de antiimigración ilégal=racismo,xenofóbia,fascismo.
Que los de Podemos sigan con su alejamiento de la realidad y de los sentimientos mayoritarios de los trabajadores españoles que se van a comer un m.... muy gordo.
El informe Verstrynge de 2007 adelanta perfectamente todo lo que ha pasado después.Ellos se lo pierden si no lo quieren.

D

#22 No son los de Podemos, son 16 personas a las que le caen mal J.Verstrynge y que no entienden la función por la que nace Podemos y que no deberían de estar en ella al no comprender lo que es un acuerdo de mínimos y no de máximos que facilite el dialogo en la izquierda para lograr avances.

Amonamantangorri

#22
"Control de inmigración" tal y como lo plantea Verstrynge supone:

- Inversión millonaria en controles fronterizos. La UE ha blindado la frontera sur de Europa. Pues para Verstrynge, más. Más agentes policiales, más vallas con concertinas, más inmigrantes ahogados.
- Sobornar a regímenes como el de Marruecos para que hagan el trabajo sucio. Eso ya lo hacen. Pues para Verstynge no es suficiente.
- Para capturar a los inmigrantes en situación irregular que no se quieran marchar, habrá que aumentar el presupuesto del ministerio del interior y de los cuerpos de policía. Para cumplir esos planes, las identificaciones y redadas motivadas por los rasgos físicos y las "pintas" se volverán habituales e inevitables, especialmente en algunos barrios. Hoy día también pasa. Pero Verstrynge piensa que habría que hacerlo más.
- Para que esas personas no se escondan o huyan a otro estado de la UE, será necesario retenerlos hasta que se tramite su caso y se ordene su expulsión. Por tanto, se necesitarán centros de internamiento para personas que no hayan cometido delito alguno. Esos centros ya existen: se llaman CIES. Pero el plan de Verstrynge implica construir más CIES, más grandes y con un régimen más estricto.
- Debido a esa situación, el inmigrante no enviará al colegio a sus hijos, no acudirá al médico por miedo a que le denuncien,...

Y con esto, según Verstrynge, se acabará el problema de la inmigración. Yo creo que nos convertiremos en la sociedad con la que él soñaba en sus años mozos.

D

#21 Pues nada, a votar a quienes lo defiendan .VOX, Falange, quizá UPYD. Vamos, lo que viene siendo la izquierda de toda la vida. O si no dime qué otros partidos defienden lo que propones (lo de las mafias no cuela. Desde el mismo gobierno se admitió el otro día que las mafias no tienen nada que ver con la entrada de emigrantes, al menos por Ceuta, que supongo que es a lo que te referías).

Ya existen leyes en nuestro país que la regulen (y que impidan la explotación. Otra cosa son los recursos que se destinan), está demostrado que la inmigración no provoca aumento del crimen (proporcionalmente), por mucho que diga Verstrynge claro que aportan mucho más de los recursos que consumen, y como se pueden ver por las encuestas del CIS es algo que no preocupa lo más mínimo.
Es una cortina de humo, ni más ni menos.

Y Podemos ni de coña va a defender eso, por mucho que (de momento) esté Verstrynge como asesor y suelte semejantes burradas.

D

#24 Así que tu eres quien reparte los carnets de la izquierda y dices quien lo es y quien no en base a tus ad hominems. Tienes alma de comisario político. No admites ni la argumentación ni que te lleven la contraria. No se si merece la pena argumentar nada contigo pero lo voy a intentar.

El debate de la inmigración es cultivo propicio para el populismo mas simplón porque muchos viven de el (tal vez esos 16 que se quejan) y hasta ahora ha resultado ser un FRACASO como muy bien lo explica Verstrynge.

Yo soy de Bilbao y aquí el 90% de las violaciones las cometen los magrebies. No se el resto de delitos, pero me basta este dato para que piense mas en mi familia que en 'curar' a esos magrebies con mi dinero (nos cuesta cada menor magrebi 4000€). Yo prefiero que se larguen a su casa con su familia a que sigan en la mía violando y delinquiendo. Comprenderás que no criminalizo a todos los magrebies, no? ¿Que cojones hacen en mi país esos magrebies y quién y porqué les permite estar aquí? Gente como tu y políticos populistas sin cojones para legalizar a los que se tenga que legalizar y echar al resto.

Lo de si aportan o no aportan, pues claro hombre, yo no estoy en contra de la inmigración, estoy a favor, pero regulada, ok? Hasta ahí llegas? Ni Verstrynge ni yo estamos en contra de la inmigración. Estamos a favor de una inmigración controlada y regulada. Esto no nos hace peores que nadie, pero si mas consecuentes que los que habláis sin mucho conocimiento y muy poquita lógica.

D

#26 Vamos a hacer una cosa (obviando todas tus descalificaciones), dime qué partidos proponen ahora mismo en España las políticas de inmigración que defiendes. Dime uno o dos.

D

#27 Ninguno. Todos con el tema de la inmigración se acojonan. Son votos. Yo no voy a votar a un partido solo por este punto, pero estamos hablando de si Verstrynge es xenofobo o no, de momento ha quedado demostrado que no lo es. Por eso voté sensacionalista la noticia.

D

#28 Ha quedado demostrado que eres tan xenófobo como Verstrynge.
Y que no eres de izquierdas, ni de broma. Ser de izquierdas no es compatible con pedir cerrar fronteras ni expulsar a los inmigrantes ilegales, eo para empezar. No es que se acojonen, es que las regulaciones que propones (porque leyes ya hay, y de buenistas no tienen nada) se alejan de los principios de la izquierda.

Que los partidos españoles más cercanos a lo que pides sean VOX, Falange o España 2000 debería hacerte reflexionar.
Lo mismo que cuando dices que lo que ocurre es que son unos acojonados, lo que nos cuestan los magrebís, que violan a nuestras mujeres (no todos, ejem), etc.

Y ya, que me he cansado de discutir con alguien que es incapaz de admitir lo obvio.

D

#30 Vale Der Komisarrr lo que tu digas. Mientes, difamas, no dialogas, ahora te enfadas y ya estas cansadito para decir mas tonterias.

-Nunca he dicho del cierre de fronteras
-Nunca he dicho expulsar a todos los inmigrantes ilegales.

D

#30 "Ser de izquierdas no es compatible con pedir cerrar fronteras ni expulsar a los inmigrantes ilegales, eo para empezar."
Expulsar a la gente que se encuentre ilegalmente en un territorio se hace en ...no sé...TODOS los países del mundo? ¿te piensas que a los españoles no nos expulsan de los sitios?

¿Has tenido que hacerte alguna vez un permiso de residencia en algún país extranjero fuera de la UE? Sospecho que no. Pero en la mayoría de paises como no tengas un buen dinero, trabajo(y no de cualquier cosa), o alguna razón especial para quedarte(una pareja nativa, refugiado...)lo llevas bastante crudo.

D

#32 En este caso estábamos hablando de la expulsión de todos y cada uno de los inmigrantes que no tengan en regla sus papeles. Lo que conlleva a seguir haciendo redadas racistas constantemente para (intentar) localizarlos a todos.

Por supuesto que se expulsa a una parte. Y existen los CIES, que son en la práctica cárceles que están hacinadas. Y está demostrado que les suben a los aviones atados con bridas, entre varios policías, que les fuerzan a no decir nada durante los vuelos comerciales en los que los expulsan a sus países. En algunas ocasiones el capitán se ha negado a llevarles en semejantes condiciones.

Si regulaciones a este respecto ya existen. Pedir que se endurezcan, cuando hemos visto como 15 personas han muerto muy probablemente por la actuación de nuestros cuerpos de seguridad, que dispararon 145 balas de goma y 5 botes de humo a gente que venía nadando, es estar a la derecha de Le Pen.

Cerrar las fronteras como reclamo ultraderechista está bien, pero teniendo en cuenta que nuestros problemas nada tienen que ver con la inmigración (y que por otra parte ayudan a financiar la sanidad, que estadísticamente la usan mucho menos que nosotros), y que cerrarlas sería propio de un estado dictatorial, es desviar el foco de atención y pretender azuzar el miedo. Pero el miedo según la raza, porque actualmente viven un millón de británicos en nuestro país, y parece ser que esos no quitan el trabajo a nadie, los subsaharianos sí.

D

#33 Eso no es problema de política migratoria, es un problema de respeto a la ley y los derechos humanos. Decir que hace falta expulsar ilegales no quiere decir que haya que hacerlo de esas maneras.
Los europeos son muchos de ellos jubilados. Cuando hay un exceso de inmigración, aumenta la oferta de mano de obra, se revienta el mercado laboral y eso perjudica a los trabajadores. Esto muchos no lo vieron porque los inmigrantes no accedían a los trabajos cualificados. Aún más, cuando el currante se quejaba le decían que es que "los españoles se han hecho muy señoritos y no quieren esos trabajos".

D

Verstrynge osó cuestionar unos cuantos mantras sobre la inmigración. La inmigración es chachi piruli, todo es maravilloso y el que diga lo contrario es un fascista y un xenófobo.

Luego el obrero vota a la derecha y será porque es un tonto ignorante...

a

Video en tertulia derechista:


Entrevista de 2013 donde propone hacer como el Frente Nacional francés: http://www.mayhemrevista.com/2013/04/30/entrevista-completa-a-jorge-verstrynge/

c

Yo he visto a este hombre en debates y me parece absolutamente coherente con sus ideas actuales que esté en la lista de "Podemos". En ninguna ocasión he visto que tenga ideas racistas xenófobas etc. Otra cosa es que que haya cosas de sus pasado que algunos no quieran olvidar. Esa actitud de esos elefantes izquierdosos de la política si es sectaria en mi opinión.

D

Ayer cuando lo vi confirmado pensé que era una cagada, sobre todo que fuera de asesor, pero le resté importancia al no presentarse como candidato. Pero tienen toda la razón. Vestrynge es un xenófobo, y como tal no tiene cabida dentro de Podemos, sea como ponente o asesor.
Como dicen, incluirle pondría en riesgo además posibles alianzas con Partido X o las Cup.
Espero que Pablo y Juan Carlos lo tengan muy en cuenta, y sobre todo espero que Podemos actúe como lo que dice ser y de voz a sus asambleas para que decidan (como lo ha hecho hasta ahora).

D

Vuelvo a preguntar. ¿Me podéis decir en que artículo suyo se cumple esto?

xenofobia.
(De xeno- y fobia).
1. f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

D

#0 Se te han pasado un par de "de" en el titular "De Jorge Vestringe, de persona non grata para de participantes de círculos de podemos".

cuchufletas

#1 y #2 Mil gracias por las correcciones.

D

#3 Te queremos.

D

Me parece que hay gente ignorante que abraza falsas premisas para sacar conclusiones aun mas falsas.

ecam

#0 Y Verstrynge se escribe con y (y con una r antes de la s). En la noticia parece que está bien.

cuchufletas

Yo no llamaría elefantes izquierdosos a la gente que ha apoyado desde el principio, y forma parte de sus círculos de apoyo. A mí lo que me sorprendía era como gente tan válida apoyaran este proyecto desde el inicio.

D

Podéis aportar 'algo' que demuestre que sea un xenófobo?