Hace 5 años | Por neofito14 a elespanol.com
Publicado hace 5 años por neofito14 a elespanol.com

Jorge González Vergara capitaneó la defensa de la puerta principal de Al Ándalus en la "batalla de todas las batallas" del Ejército español. Así protagonizaron Guisado y sus 27 hombres el rescate más peligroso en Irak.

Comentarios

c

#7 Pues que digan que defendían su empleo y su buchaca, o su vida, no que defendían a España...las familias de las 200 personas asesinadas en Atocha deben de estar hasta los webos de esta manera de defender a España, la misma manera en que se defendió a España en Annual, ésto es: defendiendo los intereses de los magnates, en aquella ocasión los del Conde de Romanones.

sotillo

#8 Yo estoy hasta los huevos de la derecha española y sus nefastos politicos que son los que dan las órdenes y ponen a nuestros funcionarios a trabajar para sus intereses donde y cuando les va bien, Aznar debería estar procesado por crímenes contra la humanidad y por invadir un país, pero no el ejército, los médicos o los conductores oficiales

El_Cucaracho

#1 #2 ¿Quién puede criticar la heroica guerra de Irak?

#3 ¿Defendiendo España? Ahora me entero que España está en Oriente Próximo y tiene petróleo.

D

#1 "Batalla de las batallas" para una escaramuza de 2 horas, en una base secundaria, en las que no murió ningún defensor.... Alguno ha perdido el sentido del ridículo.

luciastrike

#1 Insultar a asesinos armados puede ser peligroso

D

#17 lenta has estado. Pero tranquila. Por el camino que vamos dentro de unos pocos lustros ya no habrá más "asesinos armados" de las FFAA.

Y podras salir con el Burka tranquilamente a la mezquita, al rincón de las mujeres

luciastrike

#18 Lenta no, con retraso.

D

#19 tranki. Te apreciamos igual

D

Buena Historia. Pero aqui se le ninguneará e incluso se le insultará

sotillo

#2 Habrá de todo, pero no se le puede negar por mucho que quieran que hicieron bien su trabajo, lo demas es política

ur_quan_master

#13 Puedes indignarte conmigo o con quiénes enviaron al ejército en precario a misiones en los que no se defendía los intereses de España.
Se van a cumplir 100 años del desastre de Annual y algunos aún no se han enterado de nada.

D

O la ignorarán directamente. ¿Qué coño es eso de defender a España?- ¡Puto fascista facha heteropatriarcal machirulo de mierda!

c

#3 Participando en una guerra consistente en destruir Irak se defiende España?

sotillo

#4 Ellos, como tanta gente, cumplen órdenes y hacen su trabajo, para meterse en mierdas estan los políticos y sus votantes, ademas no fue por falta de manifestaciones en contra de la guerra, al hp de Aznar y su partido la opinión pública siempre le importó una mierda

ur_quan_master

#4 Defendían los intereses políticos y económicos de J.M Aznar. No se me ocurre una causa más noble por la que luchar o morir.

Así murieron también los del yack-42 y como buenos héroes ninguno se ha quejado. Solo sus familias, que son unos pusilánimes.

c

#10 Esto es una definición más acertada de lo que defendían...lo del Yak es otra tema que poca cosa tiene ver con la guerra de Irak.

ur_quan_master

#11 Lo sé, pero permíteme el calzador.

En el fondo es la misma guerra unos pocos grados más hacia oriente.
Un sitio donde el ejército español no tendría por qué estar, defendiendo intereses espureos. En el caso de Yack encima muertos por la corrupción, hasta en el transporte de las tropas había que robar.

D

Para #4 y #10, para eso son las guerras. Todas, todas las guerras son por intereses económicos. SIEMPRE. Sin excepción. Que algunas veces un bando luche por su supervivencia no quita que para el otro sea una guerra, o bien de conquista, o bien con objetivos económicos.

Aquí estamos hablando de unos soldados españoles que cumplieron con su deber, con dos cojones y sin preocuparse de lo que pudiera decir nadie. En ese momento, el puto ZP (mi opinión personal) nos vendió, anunciando la retirada de esa manera tan cobarde. Nuestros hombres cumplieron con su deber y se retiraron aguantando los insultos y puyas de los, hasta ese momento, compañeros de penalidades.

Belu84

Aquí tenemos una foto del susodicho...

camvalf

Creo que los otros países que compartían la base no opinan lo mismo en general de la actuación de las tropas españolas. Salvo en al actuación a algunos, el resto fue nefasto

D

#20 cuando los ultimos miembros de las FFAA evacuaron esta base soldados del US Army meaban hacia la carretera según se retiraban de modo vergonzante por orden de ZP. Y al menos en un caso que sepa uno de los meones se llevó una buena hostia a manos de un suboficial de su mismo ejercito evacuado por una ambulancia aerea en condiciones pelin complicadas.