Hace 9 años | Por fincher a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por fincher a vozpopuli.com

Moragas, jefe de gabinete de Rajoy, impulsó la causa contra los Pujol en los tribunales. Así lo reflejan los mensajes de móvil que envió a Victoria Álvarez, ex-novia de Jordi Pujol Ferrusola y a los que ha tenido acceso Vozpópuli. En ellos Moragas animaba a su antigua compañera de colegio a denunciar: "Si lo contases todo salvarías a España". El objetivo de Moragas era que la ex-novia denunciara ante el PP catalán la corrupción de CiU que tan bien conocía. Fue Alicia Sánchez-Camacho la que pidió grabar la comida en el restaurante.

Comentarios

PeterDry

¿Y del PP quien nos salva?

D

#6 4 padres nuestros y 3 ave marias.

C

#6 Nosotros mismos podríamos salvarnos de ellos. Pero parece que se está muy agustito sentado enfrente de la tele.

Itilvte

#6 #59 #67 Yo creo que podemos

Penetrator

#6 ¿Qué tal tú mismo, yendo a votar en las próximas elecciones?

Naiyeel

#5 Ventilador?

Creo que en las próximas elecciones nos van a regalar pinzas para la nariz, o vaselina para el culo, todavía no lo tienen claro.

yusavi

#72 Si lo tienen claro. La vaselina que se la compre el que pueda.

D

#10 Que no es ese. Es el increíble Hulk, "la masa"

Aunque ahora que lo pienso también puede estar hablando de croquetas

C

#11 Sí? hablan de mí??? no por favor, que tengo miedo escénico ^^

f

#10 Mariano, Pablo Iglesias is faster than you!!!!!

d

#8 la palabra "dimitir" no existe para el PP (ni para ningún otro partido ahora que lo pienso)

D

#8 Y le dijeron que sí. Y como es habitual, mintieron. lol

porcorosso

#22 ÉLITE PODRIDA
Moragas y Álvarez son antiguos compañeros de instituto.
Se encuentra, además, bien relacionado con la alta sociedad catalana, pero especialmente con el empresariado que ronda su edad y con los que se ve a menudo.
#7 Son como don Quijote y Sancho. Allá donde va uno, el otro le sigue. Inseparables. Mariano Rajoy no realiza ningún movimiento sin Jorge Moragas al lado. Es más, sus colaboradores dicen que el jefe pasa más tiempo con su jefe de gabinete que con su familia.
http://www.elconfidencialdigital.com/te_lo_aclaro/Jorge-Moragas-derecha-Mariano-Rajoy_0_2025397443.html

D

#34 sabes quebhay rumores fuertes de que rajoy es homosexual? Igual es jefe de gabinete y amante. El Godoy de rajoy

Insurrecto

#16 Que pueblo?...el de España o el de Cataluña que aun forma parte de España?......

imenosd

#30 Hombre, intacta intacta, lo que se dice intacta...
Segun tus datos en dos años pasa de 600.000 a 520.000.. Eso es un 13% menos.
¿Si a ti te quitan un 13% de tu sueldo consideras que lo tienes intacto?

AlphaFreak

#80 No son "sus" datos. Son los de la Delegación del Gobierno, la ínclita Llanos de Luna, que hace un año quiso hacernos creer que en media plaça Catalunya caben 60.000 personas.

Las cifras de GUB/Departament d'Interior para 2012, 2013 y 2014 serían 1.5M, 1.6M y 1.8M respectivamente. Las cifras ANC serían 2M, 2M y 2.5M. Cito las dos fuentes para poner las cifras de la Llanos en perspectiva.

Cabe añadir que no es posible comparar directamente la vía catalana de 2013 con la concentración de ayer. Son dos movilizaciones completamente diferentes. En cuanto a la comparación entre 2012 y 2014, cualquiera que haya estado allí y que conozca Barcelona te dirá que ayer había (por cojones) mucha, mucha más gente (basta con comparar la extensión cubierta por la multitud en ambos casos):

l

#88 Me encanta como medís algunos la asistencia a manifestaciones. Yo prefiero hacerlo como los que saben matemáticas: echando de menos a Lynce.

AlphaFreak

#90 No son "mis" medidas, son las de Guardia Urbana/Departament d'Interior. Me consta que saben algo de matemáticas.

En cuanto a Lynce, después de la cagada del 10 de julio de 2012 diría que no les queda ninguna credibilidad.

#89 ¿Tienes la seguridad de que no va a salir impune de esta? Por lo que se va viendo, lo que se ha hecho es una auténtica chapuza.

l

#91 Pues a mí me consta que no tienen ni puta idea. Y lo sé porque yo sí se matemáticas.

Por eso sé que la mejor manera de medir la asistencia es tomar la cifra más baja de cualquier periódico no afín a la manifestación. Y restarle aún un poco más.

Ayer había mucha gente, nadie te lo niega, pero lo de las cifras de las manifestaciones debería empezar a ser incluido en la categoría de maguferias. Ahí, junto con los chemtrails.

#95 ¿Pero vosotros sois conscientes de lo que son 2M de personas?
Medida orientativa; En la película El Señor de los Anillos: Las dos torres, un ejército de orcos y uruk-hai se dirigen al Abismo de Helm para una épica batalla. Los enemigos se pierden a la vista humana. Eran 10000. Esos enemigos pueden ser colocados ahí uno a uno por un ordenador. Contados de uno en uno.

AlphaFreak

#96 Bueno, si nos ponemos así, yo también sé matemáticas y las estimaciones de tipo "cálculo en una servilleta" que puedo hacer se acercan más a las de GUB que a las de Delegación del Gobierno.

En cualquier caso, lo que se discutía aquí era la variación en el número de manifestantes, y para eso tienes que tomar siempre la misma referencia (suponiendo que siempre lo harán igual de mal).

AlphaFreak

#96 Pero hombre, es que los Orcos y los Trolls son muy grandotes!

Mira, cálculos de nivell servilleta:

- Extensión total de la "V" de ayer: 11 kms
- Anchura ocupada de Diagonal y Granvía: unos 40 metros.

Eso da unos 440.000 metros cuadrados.

La densidad de manifestantes es un dato más complicado. Donde estaba yo (tramo 26, Diagonal entre Passeig de Sant Joan y Roger de Flor) estábamos literalmente hombro con hombro. Eso daría una densidad de 6 personas por metro cuadrado, pero entiendo que NO todo el recorrido estaba tan abarrotado. Valoremos la densidad entre 3 y cuatro personas por metro cuadrado.

A 3 personas, da 1.320.000 personas.
A 4, da 1.760.000

Eso queda mucho más cerca de la medida de GUB (1.8) que la de DG (520K). La diferencia podría incluso justificarse añadiendo las personas que participaron de la concentración pero no estaban en las calzadas centrales. De todos modos, 1.8M no es una cifra que se pueda descalificar sin más, y no estará muy lejos de la realidad.

1 millón de personas es una cantidad tremenda de gente, pero la extensión de la V es una barbaridad.

#101 Creo que fué la del 10 de julio de 2010, pero bueno, la cosa fué más o menos así.

D

#96 Una cosa es tomar la cifra de un periódico no afin y otra cosa es tomar nota de la cifra de periódicos de información tendenciosa (ABC, La Razón, etc) o de una delegación del gobierno español de turno.

La delegación del gobierno catalán asegura que en 200.000 M2 de los 11 Km de carretera para formar la V, no cambian mas de 520.000. Vale, aceptemoslo. ¿Quien dice que no habia mas gente en las las inmediaciones y qué no participó en la V de los 200.000 M2?

Ya he puesto las cifras que ofrece el propio gobierno español, en todo caso, supera el medio millón de personas. En Tarragona solo se manifestaron 7.000 personas por la unidad de Esñpaña. ¿Mayoria silenciosa? La mayoría silenciosa ni pincha ni corta, quien calla ortoga.

En las últimas elecciones europeas, la gente en Catalunya votó a formaciones nacionalistas y favorables por el derecho a decidir.

D

#96 El problema es cuando cuentas. El momento 17:14 era el decisivo, pero yo mismo que estaba ahí había muchísima gente fuera de la parte central de la vía con banderas o banderines pero sin camisetas rojas o amarillas porque sencillamente no habían leído nada.

Luego esta manifestación no se movía (lo que permite una mucho mayor densidad de personas al no estar con las piernas abiertas ni reservando espacio para el desplazamiento), por lo que no había un "objetivo-meta" que cumplir y el objetivo de llegar a las 18:15 no se explicó suficientemente bien.

Ponle que la densidad de la gente en cada "barra" variaba, en las barras centrales se contaban unas 4/5 personas por m2 de sobras (no eran bebedores de cerveza ni nórdicos, gente muy normal y a veces hasta con niños escondidos entre las piernas o en los hombros con lo que 6 o 7 te los encontrabas) mientras que en los laterales se reducía unas 2/3. Esta densidad, el sol de justicia y el calor de la suma de todo explica el vaciado masivo en las partes dónde el arbolado había sido cortado por las obras de la diagonal o las plazas al faltar la sombra y el estar todos apretujados.

Finalmente están factores externos como el hecho de que este 11 de septiembre es jueves y mucha gente pensó en un puente de 4 días, de ahí se explica la poquísima movilización en Tarragona también.

NOTA: 1 m2 es MUCHO espacio, no se porque mucha gente piensa que es una mesita de noche o que se yo, una foto de un váter de 1m2:

D

#16 Lo que ocurre es que el pueblo está aborregado por Mas, CiU, etc.
Muerto el perro, se acabó la rabia.

L

#38 Gracias por ilustrarnos con un ejemplo de lo que quería decir en #16

holaquease

#16 Se podría decir más alto, pero no más claro. El problema de ésto es que aunque se demostró ayer con creces, aún no lo entienden.

valzin

Espero que algún día le diga lo mismo a Bárcenas.

ogrydc

Hasta los cojones de salvapatrias...

D

#4 Al más puro estilo casposo del 23F:



Salvar a España = Marca España = caspa a raudales

Alejandro_Guzmán_Meyer

¿Salvar España dice? Menos salvar España y más salvar a los españoles!!!!

desheredado

Alta política, seguridad nacional, responsabilidad de estado,...son los primeros conceptos que me vienen a la mente.

Imag0

Sé fuerte Victoria...

Estijo

2012 Ya sabain todo y se esperan ahora para empezar a destapar todo. Panda de hijos de puta.

D

#14 2012? Je, je, bendita inocencia.

D

#14 Has dado en el clavo!!!!... Sabían lo que pasaba (aunque ahora lo nieguen) pero se mantenían callados?. Eso me hace pensar que posiblemente es porque antes se beneficiaban.

shake-it

#24 No creo que vayan los tiros por ahí. Más bien estaban esperando el momento propicio para que estallase la bomba. Y qué casualidad que la consulta está convocada para el nueve de noviembre... Esto nos puede escandalizar, pero es el pan nuestro de cada día en política.

D

#14 No. El hijoputa es el que robó. No le des la vuelta a la tortilla ni busques escusas peregrinas.

AlphaFreak

#35 Si resultara que la tal Victoria recibió algun "premio" para abrir la boquita (no sería de extrañar, puesto que esa señora COBRA cada vez que va a un medio de comunicación a soltar sus memeces), el abogado más torpe tendría suficiente munición legal como para hundir todo el caso.

El resultado sería de traca: Jordi Pujol totalmente exonerado, el gobierno en el ridículo más espantoso (o peor, revelado como encubridor de algo que "sabía todo el mundo"), el poder judicial español tan incompetente como siempre y...

ah, sí, y España "rota".

Si nos creyemos el rumor oficial de que "todo el mundo sabía" que Jordi Pujol era corrupto (datos contrastados hasta ahora: es un evasor fiscal, y no de los peores), es mucho peor que todo el aparato del Estado (y de la oposición) no le hayan buscado las cosquillas hasta que ha dejado de ser el dique de contención contra el independentismo catalán.

D

#42 ¿si pagas a alguien por destapar algo las pruebas no tienen validez? Lo dudo mucho.

R

#94 Probablemente ese "ya se sabía" será el típico "ya se intuía". Es decir, los típicos comentarios de pasillos o de café en los que se rumorea lo que ha oído este o el otro. Vamos, que igual empezaba a cantar o ser un poco de dominio público pero no tendrían pruebas fehacientes, si no no montarían ahora este circo. Sin pruebas claras ninguno se atrevería a meterse con él, siendo un personaje con su influencia y carisma (que en el fondo es poder). No puedes acusar de oídas a alguien porque luego te va a venir el tío Paco y te van a meter por daño al honor, difamación y demás historias. Y si tuviesen prueba de ello, en efecto estarían encubriendo (no sé hasta qué punto prevaricación) y deberían pagar las penas que les corresponda.

Por otra parte si lo que "se sabía" eran las mordidas, no creo que sea sólo fraude fiscal. Continuado también por 30 años. De todas maneras sorprende un poco la validez que das a según qué informaciones. Por un lado en #49 te mantienes formal en que "no se ha destapado ninguna prueba", pero por otro lado le das más veracidad al hecho de que la gente supiese que estaba cometiendo delitos.

C

#44 Pues no debería tener validez pagar a alguien para destapar algo. En todo caso estoy convencido que a Pujol le indultarán como han hecho con tantos y tantos corruptos.

D

#51 si es pagar por un testimonio el testimonio puede ser falso. Pero si es por sacar un tema a la luz y gracias a ello encontrar pruebas no se porque se va a tener que frenar el tema.

AlphaFreak

#92 No entiendo para nada tu comentario. Lo que estoy diciendo es que todo el caso podría hundirse porque se ha montado la acusación con el culo. Y que si todo esto "ya se sabía" hay gente que lleva 30 años prevaricando, cosa PEOR que un caso de fraude fiscal.

#93 No veo el victimismo por ninguna parte. Si se ha pagado a un testigo, su credibilidad ante un tribunal es dudosa, y si todos los supuestos chanchullos se conocían y no se hizo nada porque políticamente no convenía, estamos hablando de prevaricación institucionalizada. Y me preocupa más ésto que un fraude fiscal.

D

#94 hay gente que lleva 30 años prevaricando, cosa PEOR que un caso de fraude fiscal.
Evidentemente, no tienes ni puta idea de lo que es prevaricación.

AlphaFreak

#97 ¿Dictar una resolución a sabiendas de que es injusta?

Creo que ordenar no perseguir a un presunto delincuente por motivos políticos cae dentro, o muy cerca de esa definición.

D

#100 Eso de ordenar no perseguir lo dices tú. En cualquier caso siempre se le podría aplicar el eximente completo de miedo insuperable.
De todas formas, siempre te puedes hacer cargo de la defensa de Jordi Pujol alegando que la culpa de todos los males de Cataluña siempre proviene de otra parte de España, preferentemente de Madrid.

D

#42 Una vez más, el discurso del victimismo. Pero, ¿es que no sabéis hacer otra cosa?

D

#43 Tú lo llamas alimentar el ego, yo lo llamo alimentar la ilusión y la esperanza.

Claro que es un motivo para estar orgullosos: organización impecable, movilización de masas, ningún incidente relevante. ¿Acaso crees que es sencillo movilizar y coordinar a centenares de miles de personas cortar las calles en Barcelona y hacer una manifestación vistosa?

D

#52 cuando vea que la indepencia de España es buena para los catalanes(tengo amigos viviendo allí) la apoyare.

El camino que llevais de ilusiones alimentadas lleva al desastre. Sois como un niño pensando en los reyes magos, da igual la razón la ilusión vence.

C

Pero qué cínicos que son. Denunciar corrupción cuando ellos son los más corruptos.

Y no digo con ésto que los Pujol no merezcan la cárcel, que la merecen sin ningún a dudas, pero es un acto electoralista como nos tienen acostumbrados. Y no, no tiene NADA que ver con la independencia o no de Cataluña, que es algo que a mi entender deberían decidir ellos, y no alguien que viva fuera de su Comunidad.

Pero nada, seguid discutiendo sobre el sí o no a la Independencia y habréis entrado en el juego del PP y CIU.

D

Por cierto me he descojonado con las entrevistas de TVE a la gente de la diada, serian intencionadas. Familias enteras, un vasco, y una tía que dice que se lo paso genial que una fiesta muy bonita y que ella es gallega, aunque se siente muy catalana _!



Fuera de coñas, coger una fiesta autonómica y convertirla en una proclama política es rastrero, no se sabe cuanta gente esta ahí por la fiesta o por la política, y encima llena de críos que no tienen ni voz ni voto...
Ya la reivindicación de indepe se ha convertido en parte de la fiesta, pero eso no implica que esa fuerza vaya estar otros días, ni que seáis tan fuertes.La gente sale en tromba a las fiestas autonómicas de cualquier comunidad. Es algo que en mi opinión desacredita lo que vendéis. Aunque es obvio que gran parte de la población esta por la independencia, pero así no se hacen las cosas hombre. Rodeados de banderas y creando un movimiento de masas, eso es cosa del principio del siglo pasado.

AlphaFreak

#82 No hagas mucho caso de ABC. Colom dirige un proyecto de integración, dirigido a todos los inmigrantes, musulmanes o no. También podrían haber escrito que se está reclutando Quechuas y Aymaras (se trabaja mucho con la inmigración sudamericana), pero eso no haría un buen titular terrorífico. Sólo les faltaba decir que los 500.000 (son muchos menos) son miembros de Al-Qaeda.

noloquiero

Me parece muy bien lo que contais, salvo por el pequeño detalle, nada, minucias, de que no obligó a los Pujol a esconder su dinero en Suiza y Andorra ni a gestionar el asuntillo ese de las comisiones.

j

Pensar que por destapar escandalos de corrupcion de los Pujol va hacer cambiar el sentimiento del que se siente independestisa y deje de serlo es absurder, por esa regla de tres, y viendo las noticias un dia si otro tambien, ahora mismo en este pais nadie se sentiria español.

D

#61 eso es lo que les ha pasado a los catalanes con España lol. Pero con el tema propio hay demasiado fanatismo como para pensar que sus lideres les han estado robando desde siempre(que mas estoy seguro que también) nada hace pensar que independientes habrá algún cambio.

Antes existía la idea del político catalán honrado e inteligente frente al patético pp. Esa mascara se ha quitado. Pero da igual, viven de ilusión.

D

Qué sinvergüenza Moragas, animar a alguien a que cumpla su obligación denunciando los presuntos delitos de un clan de presuntos delincuentes.

M

#65 Espera, esto del Estado islámico me ha sorprendido. Que yo sepa ayer no vi a nadie pedir un estado islámico en Cataluña. Nos vas a decir de donde sacas esas ideas tan imaginativas, no sé, por si estás leyendo obras de ficción en vez de diarios.

D

#69 el paralelismo es que no voy a apoyar la creación de un estado basado en fanatismo. Sea religioso o nacionalista. Un estado que va a ser negativo para los catalanes. Aunque ellos sean quienes lo pidan.

AlphaFreak

#69 Portada del ABC de hoy mismo, creo.

#71 Claro, porque los catalanes no somos más que unos cuantos millones de niños retrasados y estás capacitado y legitimado para salvarnos de nosotros mismos.

¿Despotismo ilustrado? ¿Fascismo? Escoge tu opción.

M

#73 http://img.kiosko.net/2014/09/12/es/abc.750.jpg Creo que no se han atrevido al final a ponerlo en portada.

M

#79 Pues vaya con el proyecto de Colom. Suerte que por otro lado existe Súmate que esos sí parece que trabajan con las ideas más claras.

M

#71 Como si los catalanes estuvieran pidiendo el apoyo tuyo para su causa. lol Es que os pensáis que están pidiendo permiso para ejercer su derecho y ya no es así, lo que está pidiendo es que respetéis su voluntad de decidir.

D

#75 es que no podeis romper los acuerdos y leyes unilateralmente, teneis que convencer a los españoles para que os permitan iros.

D

#75 de todas formas ya te digo, yo soy un democrata de palo, porque basicamente parto de que esta democracia es un fraude porque no creo que los ciudadanos esten lo suficientemente preparados para votar.
No digo que no tenga que haber democracia, yo quiero democracia directa, pero de expertos. Que vote la gente desde la ignorancia no sirbe de nada mas que para hacer politicas efectistas y vacias que llevan a un futuro peor.

Yo como quiero un futuro mejor apuesto por el reformismo siempre para mejorar las cosas y si hay que saltarse los principios democraticos se saltan. Nunca los derechos humanos, para mi eso es sagrado.
Pero es basicamente lo que quereis hacer en cataluña eh! antes de que te vuelvas loco!.

Para mi la constitucion es valida es realista y un punto base, ha de reformarse y irse a una democracia mejor, y mayor. Mejor en calidad de votantes y politicos, y mayor en el sentido de que se vote mas.

En ese sentido una ciudadania preparada que entienda que no se deje llevar por el populismo sino que analize por la razon si va a buscar votar lo mejor desde una vision mas o menos objetiva, mucho mas que ahora sin duda.


En definitiva que si mañana los ciudadanos catalanes decidiesen votar si se vuelven una republica islamista radical, yo les negaria el voto y negaria el resultado. ¿Por ser un gran despota?, todo lo contrario, por no permitir al despotismo crecer por mucho que se alimente de la fe, del populismo, o de lo qu equiera que sea menos de la razon.


No hay razones objetivas para independizarse de españa, solo hay, negacion de derechos con el tema de la sentencia del tribunal constitucional que obligaba a la generalitat pagar las clases en castellano a quien lo pidiese para garantizar un derecho, NO PARA IMPONER NADA. De este hecho nacio todo este movimiento, por lo que analizando las causas sin entrar en los sentimientos y quien los a sembrado, el primer motivo para la independencia es poder quitar derechos.
El segundo motivo es el economico, lo cual tambien es lamentable porque basicamente al ser una region mas rica quieren contribuir menos con el resto, vamos, como cualquier multimillonario.
Luego esta la cuestion de identidad, que es la que mueve los sentimientos y hace que haya gente que esta por el si y no sabe ni siquiera porque. Los otros dos hechos mencionados son MEZQUINOS, este simplemente es POPULISTA.
La realidad es que españa es un conjunto de identidades, todas ellas viven con naturalidad, en cataluña se han empeñado en que son odiados(cuando lo que genera odios son las mezquindades que he puesto ahi arriba, el españa nos roba, y el quitar derechos constitucionales, pero se interpreta como odio al catalan cuando nada mas alejado de la realidad).

Para que os hagais una idea, si españa odiase al catalan, odiara al vasco, al cantabro, al asturiano, al gallego, al castellano, al andaluz, al canario, enfin... Autoodio 100%. Que conste que ese es el discurso que se vende desde los nacionalismos cuando no pueden imponerse en la administracion, pero hay plena libertad y no hay odio a la tradicion ni a la cultura.


¿En ese sentido que tiene de beneficioso la independecia de cataluña?

Para españa, entrar en una crisis aun mayor, para cataluña, lo mismo.
La idea de que mas pequeño es mejor puede estar bien si no vas a salir de tu pueblo en tu vida, aun asi discrepo, empezad a pensar en no tener medico en el resto del mundo, solo en cataluña, salvo que te lo pages claro.
¿Hace cuanto que no entra un pais en la union europea?

Pues nada chico, el "optimismo" la "ilusion" esa manera de pensar "somos europeos". La realidad es que cataluña estaria fuera de europa, de hecho, muchos paises no admitirian a españa hoy en dia, mucho menos una parte de españa escindida que desestabilizaria otros paises europeos y introduciria la idea de una eruopa sin estados por regiones(la cual no estaria mal bien planteada, pero no se va a plantear bien cuando la UE ahora mismo ya es una chapuza incontrolable).

¿Que beneficios aporta a un catalan la independencia de cataluña?
Ninguno.

Habra el que crea que cambiar unos simbolos por otros es beneficioso, pero no, y eso es lo unico que va a cambiar sin efectos negativos.

Permitiria que cataluña cayese en una republica islamica radical si la mayoria de los catalanes lo quisieran? No.
Permitiria que los catalanes se independizasen siendo esto negativo para ellos, y para el resto de españoles? No.
Por ejemplo mi postura con Cuba hubiese sido brutalmente diferente. Porque era una colonia, donde los ricos eran peninsulares que oprimian a criollos y nativos.
Pero aqui el catalan no gana nada, no gana mas libertad porque ya la tiene y lo que se quiere es poder saltarse la constitucion para quitar derechos, no ampliarlos.


Y la idea del expolio. Con la crisis actual, mas la inestabilidad que traera esto, aunque lo hubiera ibais a salir perdiendo. Pero ademas, lo que hay es recaudacion de impuestos nacional y reparto nacional desde el gobierno elegido por todos incluidos catalanes.
No hay recaudacion por autonomias. Y tampoco tendria sentido que si un rico paga 1 millon de euros en impuestos, el estado tenga que financiarle un aeropuerto a medida que solo va a usar el en lugar de un hospital.
Vamos que ir en contra del reparto de riquezas es un atraso y me opongo frontalmente.

latigazo

#71 Gracias por decidir por los catalanes, eres todo un democrata

vfmmeo

#71 Pues no lo apoyes. Nadie te lo ha pedido. Lo que se pide es votar o sí o no.

D

Francamente, me importa una mierda el motivo de moragas. Si gracias a su conversación se pilla a un ladrón, pues...

avalancha971

¡Qué tipo! No me sorprende nada conociendo cómo trataba a Thais Villas en los reportajes de El Intermedio.

M

#58 Tú la figura de Xirinacs no la debes conocer mucho. Y lo de la Asemblea de Cataluña ya ni te debe sonar de nada, porque debes pensar que la ANC es un invento de CiU. lol

D

#62 la ANC son una panda de fanáticos.

Por cierto si Cataluña fuese a la independencia guiada por mulas para convertirse en un estado islámico. Yo me opondría con todo lo que pudiese. Para que entendáis lo que estáis haciendo, no es religión sino nacionalismo lo que os mueve, lo mismo da.

D

Si Moragas también lo contase todo seguro que también salvaría a España de la casta a la que él representa.

A

Salvar España....
España ahora mas bien es "Salvame" sin el deluxe....

r

A ver si van a pensar que esto es la primera vez que pasa y que los sucesivos gobiernos de PPSOE no han usado esta maniobra. Vean un poco de House of cards.

joffer

Umm me gusta el olor a salva patrias por la mañana

D

No veo nada negativo en esta noticia, la verdad.

r

Criticamos a los sucesivos gobiernos de González, Aznar, ZP y Rajoy porque lo sabían y no hicieron nada, a Maragall por no hacer nada pero como el PP lo ha utilizado a su favor son unos cabrones. Esto lo lleva haciendo PPSOE de toda la vida, son maniobras políticas pero sin ellas gente como Pujol seguiría impune.

losuaves

vamos, que debía llevarlos a los tribunales no para intentar meter entre rejas a un corrupto, sino para salvar la unidad del país... manda huevos.

Hiperboreo

Se acaban los desahucios y el paro por denunciar lo de los Pujol?

celyo

Si lo sabía Moragas, lo sabía Rajoy. (Amnistía fiscal ¿?)
Y dudo que nadie más supiera nada en gobiernos anteriores tanto catalán como español.
Lo mejor era que alguien ajeno a cualquier partido denunciara, no vaya a ser que fuera de ida y vuelta la investigación.

M

¿Pero no habíamos quedado que Pujol era independentista de toda la vida y que con su caso el proceso independentista fracasaba? lol

D

#54 no. Pujol es el padre de la patria catalana de hoy día. Y de ese nacionalismo quenhace a la gente salir envueltos en banderas. oPero los catalanes prefieren pensar que no tiene nada que ver. Que se puede esperar de personas que creen que el 11 de septiembre se conquistó Cataluña y con un conocimiento de historia ridículo.

C

Hay que ser sucio... igualito al tontaco aquel que registró los nombres Guayem sólo para tocar los cojones. Es lo que tiene cuando se está entre la espada y la pared y no tienen ninguna posibilidad de ganar.

Ojala y exista el karma...

D

Deberia haber sabido que las exnovias despechadas no pillan la ironía.

inar

¿A estas alturas alguien dudaba que lo de Pujol ha sido un destape conveniente orquestado por a quienes interesa? Y así con todo. Solo sale mierda cuando hay intereses de por medio. Intereses, los de siempre, por y para los de siempre.

D

Que gracia, lo dice uno del partido que no le importaba que España se hundiera si con eso conseguían llegar al gobierno. http://politica.elpais.com/politica/2012/05/31/actualidad/1338484360_581201.html

Mubux

Son sus costumbres, y hay que respectarlo. Que todo el mundo que sepa de algun caso de corrupcion y evasion fiscal lo denuncie por favor.

cansaladaviada

Reconfortante...
'Si dieses una entrevista y lo contases todo salvarías a España...'
Hay gente como Moragas que siempre necesita un salvapatrias, aunque en esta ocasión sea una señora, el único mérito de la cual es haberse metido en la cama de alguien y ahora abrir la boca de la misma manera que antes abría las piernas.

Y ojo, no defiendo ni a Pujol ni a ninguno de sus hijos. No he votado nunca a CIU y no creo que llegue el dia. Que uno tiene su dignidad y aún tiene a gala poder decir que escoje a sus amistades.

D

Bien por Moragas y por la chica que denuncia una bochornosa corrupción que muchos ayudaron a esconder debajo de la alfombra.

D

Moragas: he ahí un patriota. lol lol lol

c

Pues a mi, al leer el link, se me viene a la cabeza aquello de que "el fin justifica cualquier medio".

D

Que va los catalanes son superiores a eso, quieren que sus caciques sean sus jefes de estado y no importa nada mas. Como si descubren que oriol y mas son el anticristo. Inde inde independencia

D

#39 dije cacique, osea lo que fue pujol, o lo que es mas(que también esta salpicado por casos de corrupción).

Yo lo que he visto ha sido cientos de miles de individuos convertidos en masa exigir algo que les es negativo y no aporta nada nuevo ni bueno solo se basa en alimentar un poco el ego.

C

#39 Completamente de acuerdo contigo.

1 2