Hace 10 años | Por --109235-- a elcomunista.net
Publicado hace 10 años por --109235-- a elcomunista.net

Las palabras de Jorge Fernández Díaz inventándose una supuesta fractura social en Cataluña entre partidarios y adversarios de la independencia, son un intento del PP de convertir sus deseos en realidades. Después de estas palabras vendrán supuestos testigos que explicarán haber vivido esta fractura. Todos pagados o manipulados desde el mismo Partido Popular. De casos…

Comentarios

D

¡Qué manía! Cada uno es responsable de sus propios actos, sea hijo de quien sea.

Tomaydaca

#2 Si, pero Fernández Díaz, no es un emigrante al uso. Según se dice en la noticia, Jorge Fernández Díaz hizo carrera política gracias a los servicios prestados por su padre a Franco. Dos años en la delegación del Ministerio de trabajo en Barcelona le sirvieron para enchufar a su esposa, tres hermanos, tres cuñados y un primo político. Después llegaría a su cargo como gobernador civil, desde donde encarcelaría a varias personas por portar una pancarta en la que decía “Independencia”.
Fernández Díaz no es ningún hijo de la inmigración. Fernández Díaz no es de los nuestros. Y no lo es, no porque sea favorable a la unidad de España, no. No lo es porque él es de la casta, de la chusma, que hundieron el sur del estado en la miseria e instauran un régimen de terror en los países catalanes. Contra todos: contra los que ya estaban allí, contra quienes fueron pasando y contra aquellos que vinieron huyendo de la miseria franquista.
Fernández Díaz, es que se auto-otorga la condición de “catalán mestizo”, como si fuera uno de los cientos de miles de ciudadanos de otras partes del Estado que entre 1950 y 1970 vino a vivir en los países catalanes. Fernández Díaz no es un inmigrante, o un niño de cualquier inmigrante. No vino de la miseria impuesta por el régimen franquista a buscar una vida mejor en nuestro país. Él no formaba parte de las clases populares. Era todo lo contrario: el hijo de una dictadura represiva que, tuvo entre otros objetivos, reprimir la inmigración de aquella época.

D

#4 ¿Y quiénes son los "vuestros"?

Tomaydaca

#5 Los nuestros son los que venían a trabajar a producir 6 y lógicamente a recibir 4, malvivir y ahorrar algo para enviárselo a su familia, o ahorrar para poder casarse con alguna sirvienta paisana, y vivir en alguna chabola. A principios de los años 60, unas cien mil personas vivían en chabolas en Barcelona. Habían llegado de muchas zonas de España, huyendo de la miseria y la persecución política de la posguerra. En Barcelona, no encontraron otro sitio para vivir que cuevas y frágiles casas improvisadas con los materiales que encontraban. Los barrios de chabolas fueron creciendo. En las playas estaba el Somorrostro y el Camp de la Bota; sobre los cerros, los múltiples barrios de chabolas de Montjuïc o de la montaña del Carmel. Pero también había chabolas en la Diagonal o el Eixample. Los chabolistas vivieron muchos años en malas condiciones, con miedo a que demoliesen su casa y expuestos a las inclemencias del tiempo, como los temporales del mar, que arrasaban las chabolas del litoral. Y aguantar a tipos como el franquista Acedo Colunga, gobernador civil, que ordenó deportar a aquellos que vinieron de otras partes del Estado sin contrato de trabajo.
El Palacio de las Misiones de Montjuïc fue un campo de internamiento auténtico, por el que pasaron más de 15.000 personas, en virtud de las órdenes de Acedo Colunga y el Ayuntamiento de Barcelona. Muchos otros ,incluso ni llegaron a estar allí, porque fueron inmediatamente devueltos a sus pueblos de origen en el mismo tren en el que habían venido. Hecho que los arrojaba a la más absoluta miseria después de haber invertido todos sus ahorros en poder llegar a Barcelona.

D

#6 Y sin embargo tan catalán como el resto.

gale

#4 Igualmente el hijo no es responsable de lo que hizo su padre. Ni de haber sido criado sin formar parte de "las clases populares".

#2 De tal palo tal astilla. Eso es muy complicado que cambie, y no hay más que verlo.

PeterDry

#2 Ya se lo está currando el también como el padre.

AK-TRAIN

un hdlgp vamos

aavvaallooss

#3 Venia a decir lo mismo! Bien dicho.