Hace 4 años | Por Yonseca a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 4 años por Yonseca a elperiodicodearagon.com

–¿Qué es lo primero que va a hacer como alcalde? –Hay que hacer muchas cosas, pero posiblemente mañana empecemos a trabajar en la reforma de La Romareda porque las legislaturas pasan volando y antes de que te des cuenta han pasado los cuatro años y no has empezado a hacer proyectos importantes. Este uno de los que históricamente más problemas ha tenido y que muchos equipos de Gobierno han intentado y no han conseguido.

Comentarios

sotillo

#7 Seguro que tuvo que pagar su parte al partido, si no no estaría dónde está, que parece que las cosas las regalaran

ochoceros

#3 Pues si esa es su primera prioridad, ya sabemos quién financió su campaña tinfoil

D

#16 no lo sientas, lo hemos elegido nosotros. Y se sabía que lo primero que iban a hacer es meter pasta en el estadio, darle dinero al real Zaragoza y apoyar torre Village, el enésimo macrocomplejo de compras de la ciudad.

D

#21 Si que lo siento, porque el cambio pinta que va ser a peor para los ciudadanos. Pero si, como dices, lo han elegido algunos zaragozanos.

D

#27 sarna con gusto no pica. Que se suele decir.
Nos vamos a gastar unos milloncejos para hacer un campo de primera para un equipo q esta quebrado y más cerca de 2a B que de subir. Pero así por lo menos dejarán de hacer carril bici.. Que por como se ponia la gente parecia que cada metro hecho nos acercaba un poco más al apocalipsis.

D

#28 Pues como se lee por aqui (y se ve en la ciudad) hay zonas que aún lo necesitan (el carril bici).

En cuanto a la "trumpización" de la política local zaragozana, reclamaciones a Heraldo, El Periodico y oposición. que ganas tengo ahora de ver si siguen los medios siendo los mastines de la postverdad(como contra Zec) o los caniches de sus amos (como hoy El Periódico).

sotillo

#10 Pues si ha ganado o tiene muchos seguidores del fútbol o mucho gilipollas que no se entera

D

#13 Hay mucho idiota con derecho a voto. Y me quedo corto llamando idiota a alguien que vota a un miembro de un partido más que conocido por su corrupción e ineficiencia a la hora de gestionar.
También hay mucho rancio que no se entera que el futuro es sacar los coches de las ciudades y no le ha gustado nada que Zec echase tanto carril bici.

D

#10 Creo que la noticia dice Reformar la Romareda

D

#26 lol lol lol . Espera que me lo creo. Años se tiraron con la tabarra de llevarla ande Cristo perdió una alpargata porque decían que reformarla era muy caro, que cuando había partido se montaban muchos pifostios, bla bla bla.

D

#30 No se. Yo solo digo lo que pone la noticia.

Alkvish

#3 Un solo día después de que que Azcon fuese investido alcalde, Alierta hace este movimiento.
https://www.marca.com/futbol/zaragoza/2019/06/14/5d038c5246163f0d5e8b4606.html

Me guardo este comentario, pero pronostico, que el año que viene el Real Zaragoza estará en primera, por lo legal o por lo criminal. Mucho dinero en juego, y el futbol (al menos en España) hace tiempo que dejo de ser un simple deporte.

eaglesight1

A disfrutar de lo votado. Hay que ser consecuente, votar sin pensar trae estas consecuencias. Eso es que el anterior alcalde lo había arreglado todo y solo faltaba el campo de futbol. Panem et circenses.

lythos1960

#4 quizás ciudadanos sea responsable de que en gran parte de españistan gobierne la derecha más rancia y franquista. Gracias riverita

obi_juan

Como zaragozano y como aficionado que acudo al estadio cada dos semanas, puedo comprender que para personas ajenas al asunto parezca un despilfarro o una cuestión de probada irrelevancia.

Lo cierto es que el estadio es un PELIGRO MUY REAL para la integridad y seguridad de las 22.000 personas de media que se dan cita en esta instalación municipal cada dos semanas.

Para muestra -> https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/cae-parte-techo-junto-accesos_1338768.html

Esto ocurrió poco antes de comenzar un partido, con miles de personas acudiendo al campo.

Es una construcción de 62 años de antigüedad en la que apenas se han invertido los recursos justos para evitar que se venga abajo. Si extrapolásemos esto a cualquier otra instalación o equipamiento municipal todos se echarían las manos a la cabeza. Pero claro, esto es fútbol, el pan et circus, el ocio de los idiotas... Y la certeza, pese a todos los calificativos que se quieran poner, es que, en Zaragoza, no hay ningún lugar que concentre a tantas personas de forma regular en el tiempo y en el espacio. Ni remotamente vamos...

Dicho esto, una reforma integral o un campo nuevo en otra ubicación, no es que sea la prioridad número uno, pero es algo más que necesario o algún día podría ocurrir una desgracia de enormes proporciones. Y entonces sí, entonces la gente se llevaría las manos a la cabeza y con razón.

D

#8 de quién es el estadio?

obi_juan

#18 Municipal

D

#19 Si el estadio es municipal es evidente que deben hacer lo que deben hacer, pero lo primero lo primero no creo que sea eso, a no ser que hayan estado cometiendo un delito y abriendo un edificio que ningun perito considerase apropiado abrir. Como imagino que no ha sido así, considero la frase populista a más no poder.

D

#20 realmente ni siquiera es el estadio propiamente dicho. Es un edificio que se encuentra pegado a el que creo q se construyó para el mundial del 82.

lythos1960

#8 ya se iba a construir otro hace años, pero estos (PP) no huntaban

obi_juan

#24 Tres proyectos ha habido. Puede que me bailen las fechas y algún dato exacto pero a groso modo:

El primero, allá por 2004, en el barrio de Valdespartera. Proyecto del PP y del PAR. Tirado definitivamente por PSOE en 2007.
El segundo, de 2007, en el barrio de San José. Proyecto del PSOE y del PAR. Tirado por el PP.
El tercero, de 2010 aproximadamente, reforma en la actual ubicación. Proyecto del PSOE y de CHA. Tirado por el PP y el PAR, juez mediante, y con las vallas puestas y las máquinas de demolición en marcha.

Está claro que aquí todos quieren pillar cacho de tan suculento banquete; pero, mamandurrias a parte, el tema de la seguridad estructural del edificio está comenzando a ser acuciante; eso es algo objetivo y demostrable. Ya no sirve más la solución "aquaplast" y me temo que no tardaremos en ver puntales en vomitorios y pasillos por la flagrante aluminosis a la vista de todo el que pasee por allí.

i

#8 gracias por el aporte. Conviene saber que pasa de alguien que lo ha visto antes de despotricar. También está bien leerse el artículo. Yo no conozco a este señor ni al anterior, pero parece que no va a salir de los impuestos.
"La DGA y Real Zaragoza se tienen que implicar. Está claro que la reforma no se puede pagar con partidas presupuestarias, ni con los impuestos de los zaragozanos"

ﻞαʋιҽɾαẞ

Bien, un acalde que comienza preocupándose por lo esencia.

I

#1 Lo malo es que para mucha gente el fútbol sí es esencial.

sotillo

#1 Si no les gusta el fútbol que hubieran votado a otro

rob

Prioridades Populares

Dene

Vuelven los buenos tiempos de los buenos pelotazos urbanisticos, construccion a mansalva y sobres everywhere!

D

Lo primero EL FURBO!

LO DEMÁS YA TAL...!

DISFRUTEMOS LO VOTADO HERMANOS!

D

–¿Volveremos a ver al alcalde en procesiones?

–Jorge Azcón cuando era concejal del PP asistía y ahora como alcalde no va a dejar de hacerlo.

lythos1960

que nostalgia, volvemos a los tiempos del robo perpetuo, osea a los tiempos del PP, eso si con la ayuda de ciudadanos que son los mismos perros y yo diria que usan hasta el mismo collar y como no, no podian faltar los franquistas, ahora lo llaman centroderecha (HdlgP).