Hace 5 años | Por aiounsoufa a twitter.com
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a twitter.com

Jordi Turrull sobre el 15M, rodea el parlamento: “Las leyes se cumplen o vas a la cárcel”. "Quien intenta dar un golpe de Estado en el siglo XXI termina en la cárcel".

Comentarios

Meritorio

#8 no nos engañemos, el problema es montar un referendum. El gobierno de España podría haber dejado votar el 1-O e ignorar el resultado porque era ilegal. O permitir un referendum consultivo, no vinculante. Pero desde el gobierno de Madrid hay verdadero miedo a que se conozca la opinión de los catalanes. ¿Qué tipo de estado pone tanto empeño en silenciar a sus habitantes?

Mariele

#14 al Mas le metieron un puro enorme por algo que ni tenía la intención de ser referéndum

KarmaBajoCero

#31 no estoy al tanto de eso. ¿Detalles?

KarmaBajoCero

#69 Bueno, si se gastó 4,9 millones de euros de dinero público indebidamente, lo normal es que le metan un puro enorme.

No veo la relación con mi comentario #14.

Mariele

#75 dices que es tan fácil como montar una encuesta legal y ya está. Yo te digo que lo que es legal y lo que es ilegal parece que es muy arbitrario. El referendum del 1 de Octubre era ilegal porque contaba, no? Yo digo que la consulta del Mas ni contaba ni nada (y se dijo) pero aun así les cayó el puro máximo.

KarmaBajoCero

#76 Lo legal y lo ilegal no es nada arbitrario. Y desde luego en el caso del 1-O no había ningún género de dudas. Incluso el TS lo había avisado previamente.

E insisto, el "puro" que enlazas es por "gastar dinero público indebidamente", no por que cuente o deje de contar.

Sigue sin haber relación con mi comentario inicial

Meritorio

#14 creo que no descubro nada si digo que las encuestas no son fiables. Y repito mi pregunta, ¿por qué tanto miedo a conocer la opinión de los catalanes?

KarmaBajoCero

#45 no creo que haya miedo.
Creo que lo que hay es legislación que lo califica como delito. Si la encuesta no te vale (no se porque) cambia la legislación.

Mariele

#21 verás, hay mucha gente a quien el 15M en el fondo les pareció una tontería y consecuentemente mostraron casi la misma empatía con los indignados que esos muestran hoy con los separatistas.

Meritorio

#21 pues es tan sencillo como convocar un referendum consultivo y que, desde los partidos unionistas, no se dediquen a demonizar la opinión de todos los catalanes. Porque, al fin y al cabo, un referendum consultivo solo sirve para conocer la opinión de los catalanes. ¿Quién podría tener algo en contra de que la ciudadanía exprese su opinión libremente? ¿Qué hay detrás de quienes quieren silenciar una opinión?

Tú, por ejemplo, ¿estás en contra de que los catalanes puedan decir en un referendum no vinculante qué opinan? Y si es que sí, ¿por qué?

Misth

#46 porque una parte no puede decidir la modificacion de un todo, y menos si con ello está repercutiendo sobre los derechos del todo

Explicacion sencilla: ¿Pueden los pelirrojos decidir si ellos dejan de pagar impuestos y votarlo en referéndum unicamente ellos? No. Pues eso.

¿Pueden los catalanes modificar las fronteras de España votando solo ellos? No....pues eso

¿Que respondieron los indepes a ka petición de referéndums en Tarragona o el valle de Arán para seguir en España o incluso ser independientes de ambos, cataluña y España, si estos conseguían independizarse? ¿Que respondieron? Que no... que eran terrirorio catalanes y debian semeterlo a referemdun en toda cataluña....y ¿Acaso cataluña no es territorio español?

Dejad de decir tonterias, por favor....se os ve el plumero....y cataluña es tanto mua como tuya....asi que si hay que decidir algo sobre ella y me excluyes, te diré que no.
Madrid es mio
Bilbao es mio
Alicante es mio
Etc etc

Meritorio

#52 estás hablando de un referéndum vinculante. Yo hablo de uno consultivo que sirva solo para conocer la opinión de los catalanes. Así que te repito la pregunta: ¿por qué se quiere ocultar la opinión de los catalanes?

Y por cierto, no soy catalán. No creo que haga falta serlo para ver que, cuando se impide que los catalanes simplemente expresen su opinión (sin consecuencias vinculantes), hay un problema democrático.

Misth

#54 tu pregunta la respondí en mi primer comentario.
Resumen: sea vinculante o no, la Generalitat usará el resultado 100% seguro como arma contra el Gobierno....y 300% seguro que los no independentistas, no votarán .... el resultado se ve a la legua...y los indepes quieren usarlo a posteriori para legitimizar acciones politicas y legales, aunque repitan 100 veces que no es vinculante

Te recuerdo que la proclamacion de la republica hecha por puchimon, se usaron textualmente las palabras, "por la legitimidad que nos procura el resultado del referéndum blablabla" ... y fíjate como era dicho referéndum....llega a ser algo serio y hay una guerra civil

Misth

#54 y por cierto....para expresar tu opinion estan las encuestas, hinchate a hacer encuestas y nadie te dirá nafa...los referéndums, vinculantes o no, son herramientas politicas con repercusión.... eso lo sabe hasta el mas tonto.

Los catalanes no son dueños de cataluña...ese es tu error de base. Cataluña es tan mia como lo puede ser de un apellidado Pujol, o Puig, o etc... con 10 generaciones catalanas. No son quien para intentar, a traves de consultas políticas, arrebatarme el derecho de nacimiento como español de pasear libremente por España.

¿Te imaginas ir a Madrid y que un madrileño te diga que esa no es tu tierra, que te vayas, que eres extrangero? ¿O en galicia? ¿O en murcia?¿Que pensarias de ese señor? Eso es lo que quieren hacer "expresando su opinion" como tu lo llamas.

Los gitanos no pueden decidir tener una ley exclusiva y distinta al resto de españoles, a no ser que los españoles, todos, lo decidamos asi.

Los negros no pueden decidir emanciparse de pagar impuestos en españa, a no ser que todos los españoles lo decidamos asi.

Los señores de menos de 1,50 de altura, no pueden decidir que el tren les salga gratis, a no ser que todos los españoles lo decidamos asi.

Los catalanes, no pueden decidir modificar la frontera de España....a no ser que TODOS los españoles lo decidamos asi.

Y los referemdums no vinculantes son la llave a hacer creer a los que estan a un paso de radicalizarse, que es el momento de dar el paso y hacer cualquier locura con tal de conseguir lo que anhelan...y eso implicará la fuerza.....y los politicos de turno no se mancharan las manos.... si les sale bien, un pais gratis para ellos.....si les sale mal, a bruselas a vivir a cuerpo de rey, con 470 millones de euros en bitcoins(vete a saber cuanto mas en euro,dolar, etc) y poner carita de pena con representantes de otros gobiernos a ver si les regalan un saludo como presidente en el exilio

O

#52 En ningún sitio de todos los referéndums de independencias realizados en el mundo se ha votado la zona que se quiere independizar junto con el resto del territorio. Queda muy bien en las cuñadeces de los tertulianos y las consignas de los medios de comunicación pero es una torntería.
No es una análogía válida en absoluto.

Misth

#60 porque o bien eran colonias, o bien eran estados soberanos que se anexionaron voluntariamente con un tratado que ademas dejaba clara la posibilidad de disolver la union de nuevo.

Tambien es de cuñados no explicar que las constituciones o en el caso de reino unido, el conjunto de tratados, PERMITIAN esa disolucion, emancipación. Quieres referéndums, cambiemos la constitucion...pero si pierdes, aceptalo....ya veras como me dices que eso no te gusta y por lo tanto no lo respetas...si ya me se vuestras salidas.

El caso de España es distinto a todos los niveles....es una provincia en la que unos politicos han prometido cosas irreales a los fracasados, la cual ha sido sostenida por todos los españoles y en su estado de prosperidad, cuatro imbeciles deciden que es suya........ esa es la diferencia.

Te repito...y contestame...¿Acaso yo no tengo derecho de pasearme por cataluña sin llevar el pasaporte? ¿Estas diciendo eso?

O

#63 Yo no he dicho nada de lo que pones en este utimo comentario. Lo único que he dicho que el argumento de que los referendums de autodeterminacion deben ser votados por la totalidad del territorio es de cuñados y que no se sostiene mas que en una tertulida de la televisión.

Te repito...y contestame. Tienes todo el derecho como cualquiera de los ciudadanos de la unión europea pero no entiendo donde quieres llegar con eso.
Probablemente estemos de acuerdo en casi todo lo demás. No pienses que por no creer en ese argumento soy "de los otros", yo no soy de nadie y veo planteamientos absurdos en ambos interlocutores y este es uno de ellos.

PD: no hablo con verdad absoluta, estoy dispuesto a cambiar de opinion pero con buenos argumentos.

SISOR

#53 ¿De verdad te crees que esa analogía puede ser remotamente parecida al tema de Cataluña?

Consulta la historia y cultura catalana de siglos aquí y el trato que se le ha dado en cuestiones vitales y simples como el Estatuto de Autonomía tumbado que elevó el nivel de crispación de muchos catalanes que se sintieron ninguneados por el rechazo a un texto que no se diferenciaba en casi nada a otros Estatutos del Estado.

¿Cambiar la Constitución? ¿Te estás quedando con nosotros? La Constitución solo se cambia cuando hay que joder fondos como la modificación del artículo 135, resumen: "La reforma constitucional española de 2011 modificó el artículo 135 de la Constitución española1 estableciendo en el texto el concepto de estabilidad presupuestaria y que el pago de la deuda pública fuese lo primero a pagar frente a cualquier otro gasto del Estado en los presupuestos generales, sin enmienda o modificación posible" o cuando tenemos que permitir que un Rey que vive del cuento dé paso a su hijo para seguir viviendo del cuento. Solamente para eso se modifica la Constitución.

La cosa es que las cosas se han hecho de puta pena por parte del Estado desde hace años. Pagamos a los políticos para que resuelvan problemas, dialoguen, no para que se conviertan en showmen y roben como hacen sin escrupulos, con falsos másters, títulos universitarios, etc.

Estamos gobernados por una panda de ineptos que no son capaces de dialogar, de negociar, de llegar a acuerdos que satisfagan a la mayoría de la población. Y el problema en Cataluña es que la población está dividida. Y mucho. Hace 8 años que dejé Cataluña pero sigo teniendo contactos y voy de vez en cuando y la cosa está jodida. Y más que lo estará.

Y por último NO. Y un NO bien rotundo. La independencia de Cataluña o de cualquier otra comunidad es cosa exclusiva de ellos. El resto de España no pùede votar porque es algo que les concierne exclusivamente a ellos. Y como te comenta #60 todos los procesos de separación de territorios se han hecho así. Desde el Quebec pasando por la separación del Reino Unido con el Brexit de la Union Europea.

Siguiendo con tus analogías absurdas... ¿Si el propietario de un piso se quiere marchar del edificio lo tienen que votar todos o se pueden ir si la familia está de acuerdo?

¿De verdad no comprendes que una región rica "Su PIB es de 223.139M.€ euros, lo que la sitúa como la primera economía de España por volumen de PIB" con enlaces por mar y con frontera con Francia piense que es posible vivir mejor sola que con el conjunto del país? No te pido que estés de acuerdo, simplemente que lo entiendas.

Y ahora que vivo en otra comunidad autónoma te digo que Cataluña es muy diferente al resto de España. Desde un espírito republicano y en contra de la Iglesia superior al resto de España. Apartados de espectáculos crueles como los toros (a propuesta del pueblo catalán) y defensores de su cultura como no se hace por ejemplo en Aragón donde se ha perdido hasta la fabla.

Y para finalizar te diré que las cosas se tienen que hablar. Esto va a ir a peor y cuanto más cerrado se vuelva el Estado Español para resolver la situación peor para todos. Porque el ambiente de odio y rechazo que se está generando sirve de escudo para tapar todas las miserias y la mierda de gobierno que tenemos y que tendremos como ganen las derechas. Y no estoy a favor ni en contra de la independencia. Antes vivía allí y tenía una manera de pensar. Ahora que no vivo allí reconozco que ya no es una cosa que me corresponda decidir a mí. Es cosa de los catalanes.

Misth

#70 tu argumento se va a la mierda en cuanto oyes a la Generalitat despotricar que tarragona no puede hacer un referéndum para emanciparse de cataluña independiente, o el Valle.

Y te repito, por supuesto que los ciudadanos de españa tienen derecho a decidir sobre lo que se hace dentro de su territorio, y no solo los residentes....lo que tu propones es robarme mi tierra, y perdona amigo, tendras que arrancarmela a la fuerza....porque estate seguro que sin consenso de todos, tu no te la quedas...y la reacción lógica será defendernos del robo.

Cataluña,no es mas tuya que mia....por mucho que te empeñes....ni que de un jerezano.... o un tio de Bilbao....Si intentas apropiarte de una porcion de mi pais sin que estemos de acuerdo todos, o una mayoría ... verás que diver... cuando lis que no os consentimos robar vayamos a una para explicaros de quien es caraluña.

SISOR

#71 Violencia, el recurso de los inútiles. No esperaba menos. Tu nacimiento en un punto casual del planeta es accidental... ¿Lo sabes no? Tu no has ganado el derecho a nada.

A veces siento vergüenza de algunas personas con las que comparto nacionalidad como tú.

Misth

#72 lo mismo digo...un inepto ladron, que no tiene ni idea de lo que habla. NUNCA una comunidad autonoma se ha emancipado.....Jamas. mentiroso.
¿Te crees que tu sangre es especial que te concede derecho sobre la tierra que pisas? ¿Un señorito con infulas de rey? Vete al carajo.....quieres robarme y que me quede mirando... anda ya....vayase usted al mojon

Misth

#72 es gracioso que me digas "Tu nacimiento en un punto casual del planeta es accidental... ¿Lo sabes no? Tu no has ganado el derecho a nada. " ....por dios, que inutil....eres tu el que se cree con derecho a quitarme mi tierra por donde has nacido....tu propio argumento va contra lo que quieres....tan inepto que tu mismo te contraargumentas

Roerich

#72 y tú? Te has ganado el derecho a la autodeterminación?
Vuestros propios razonamientos desmontan vuestros argumentos.

Roerich

#70 la verdad es que si, cuando llegas a Almacelles por la A-23 ya notas el espíritu más noble, más republicano... incluso huele mejor.

Misth

#46 Puestos a imaginar, imagina un pueblo despoblado de asturias...se meten a vivir alli unos rumanos, traen a su familia...3 generaciones despues todo el pueblo es rumano, el alcalde, el campesino, el cartero.... y dicen...tenemos idioma propio, cultura propia, historia propia...hacemos un referéndum y si sale aprobado nos independizamos de España, y solo lo votamos nosotros, España no tiene nada que decir...¿Tu estarías de acuerdo despues de todas las infraestructuras pagadas por todos los españoles a dar ese territorio asi sin mas y en esas condiciones?...ea...pues visca Rumaniuña

D

#9 Que sentido tendría un referendum consultivo no vinculante??????
" Pero desde el gobierno de Madrid hay verdadero miedo a que se conozca la opinión de los catalanes."
HACES una encuesta a 100mil personas, eso es mucho mejor que cualquier referendum consultivo, ya que tienes la opinion de TODOS, no solo de los que van a votar.
Matematicamente, entrevistas a 100mil personas y el resultado esta con el real en un +/- 0.5% (te podria dar el dato exacto si quieres saberlo)

z

#9 El gobierno no tiene competencia para permitir referendums de independencia aunque sean consultivos. Ya se explico en 2014 con la consulta de Mas, en el parlamento y en 2015 el TC dijo lo mismo.

Mas monto un referendum, se dejo votar, se recurrio al TC y se ignoro el resultado. Luego Mas fue condenado por malversacion y sancionado con una multa. Junqueras pedia declarar la independencia incluso antes del referendum https://elpais.com/ccaa/2014/10/17/catalunya/1413532226_624987.html

Rajoy tendria que haber ignorado el del 1O de la misma forma, eso si. La diferencia es que se presento como vinculante y se hizo una DUI falsa y luego se firmo una DUI en otra sala.

Meritorio

#36 Mi pregunta sigue en el aire. ¿Por qué el gobierno de España quiere ocultar lo que opinan los catalanes?

minardo

#47 lo que opinan los catalanes nos queda claro con los resultados de las elecciones, tanto generales como autonómicas y municipales. Y en las últimas elecciones autonómicas el partido más votado y el que más escaños obtuvo fue Ciudadanos. Yo te pregunto a ti ¿por qué el gobierno autonómico de Cataluña quiere ocultar que más de la mitad de catalanes no quiere la independencia?

pinzadelaropa

#9 creo que te equivocas, no es miedo a conocer la opinión de los catalanes, eso ya se conoce de sobra, es sacar réditos del "conflicto en Cataluña", han encontrado el problema irresoluble perfecto para hacer de políticos (tanto en un lado como en el otro), unos se hacen los defensores de la libertad en Cataluña y otros se hacen los defensores de la unidad de España en el resto del país, consiguen que el problema no tenga solución y en vez de estar con cosas reales como la sanidad, la educación, el empleo o la economía (sobre la que no tienen ya ningún poder real) se dedican a tirarse mierda unos a otros y así estarán el resto de la vida bacilandonos.

D

#8 chiquilladas sin importancia.

D

#8 montar un referendum que te prohiben hacer

No tiene consecuencias penales, decidido explícitamente por el legislador en 2005 (pero están en la cárcel)

, más la sospecha de financiarlo ilegalmente con el dinero de todos los catalanes,

Sospecha? No de montoro, no se ha podido probar (de momento), pero igualmente están en la cárcel

más aprobar leyes que se declaran por encima de la constitucion y estatuto votados por catalanes y que define los poderes de tales legisladores,

El trabajo del parlamento es aprobar leyes. Si éstas están por encima de la constitución, se inhabilitarán. Dónde es un delito aprobar leyes, aunque después se declaren nulas? Dónde? (pero están en la cárcel)

mas declararse amos y señores de un trozo de un pais, por encima de cualquier otra ley e institución estatal (durante 10 segundos antes de suspender el DIU)...

Sin consecuencias jurídicas, sólo se leyó un papel, no se publicó en BOE ni en ningún otro sitio. Es ilegal tener ideas políticas? Dónde está penado eso como delito? Dónde? (pero están en la cárcel)

trampas, mentiras y subterfugios para esquivar la aplicacion de sentencias del TC y ordenes del gobierno central
Se acataron todas las resoluciones. Pero incluso si fuera como dices, cárcel? El gobierno ha incumplido (y sigue haciendolo) resoluciones del TC, el gobierno de España digo. Cárcel? Y sólo si eres catalán? (pero siguen en la cárcel).

Pero no pasa nada porque como reuno como 48-55% de los votos, eso me convierte en la encarnación del poder legislativo, ejecutivo y judicial. Tiro para adelante, y si las cosas no salen como yo quiero porque los demás tienen sus leyes y las aplican, son unos fascistas.

Aplican un programa electoral. Te puede no gustar, pero es perfectamente legal hacerlo, como si quisieran aprobar leyes a favor de la eutanasia, el TC las tumbaría, pero nadie iría a la cárcel para aprobar leyes segun el funcionamiento del parlament.

El objetivo de éste post es hacerte ver que por más rábia que les tengas, no puedes enviar a la gente a la cárcel simplemente porque no te gustan sus ideas. Eso, estimado, es de gobierno fascista. Eso, por lo tanto, te convierte a ti en colaborador necesario.

Mira, soy tu espejo, te gusta lo que ves? A mi no, me dan ganas de vomitar.

D

#23 "No tiene consecuencias penales,"

FALSO, está el delito de desacato a las ordenes judiciales, y el delito de sedicion, querian cambiar el ordenamiento juridico, eso no tiene consecuencias penales? te has leido las leyes de desconexion? o era todo una pantomima?

"El trabajo del parlamento es aprobar leyes. Si éstas están por encima de la constitución, se inhabilitarán. Dónde es un delito aprobar leyes, aunque después se declaren nulas? Dónde? (pero están en la cárcel)"


"Sospecha? No de montoro, no se ha podido probar (de momento), pero igualmente están en la cárcel"
pues entonces se podra demostrar, estan las facturas, y podran demostrar quien pago toda la publicidad, pancartas, carteles, ordenadores, electricidad, seguridad, etc etc

"El trabajo del parlamento es aprobar leyes. Si éstas están por encima de la constitución, se inhabilitarán."
Y eso se hizo Y AUN ASI ACTUARON de acuerdo a unas leyes que no eran validas, cometieron un acto el de montar un referendum, que no tenia base legal porque la ley catalana que lo permitia era ilegal. NO ES SOLO aprobar leyes, es actuar de acuerdo a leyes ilegales.

"Sin consecuencias jurídicas, sólo se leyó un papel, no se publicó en BOE ni en ningún otro sitio. Es ilegal tener ideas políticas? Dónde está penado eso como delito? Dónde? (pero están en la cárcel)"
AQUI:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t22.html

art 544, tu dices que no hicieron nada, pero te has leido las leyes de desconexion? debe actuar la justicia partiendo de la base de que lo que hace el gobierno catalan es de farol? porque ellos decian QUE IBAN A DESCONECTAR; esta en sus leyes!!!! es como si mañana un ayuntamiento aprueba un bando que dice que el dia siguiente van a ahorcar a alguien en la plaza mayor, debe esperar la justicia a que lo ahorquen????

"Se acataron todas las resoluciones."
MENTIRA, no se acato la de no convocar el referendum

"Te puede no gustar, pero es perfectamente legal hacerlo"
NO, no es legal aplicar un programa electoral ilegal.

"El objetivo de éste post es hacerte ver que por más rábia que les tengas, no puedes enviar a la gente a la cárcel simplemente porque no te gustan sus ideas."
si fuera por las ideas estaria en la carcel todo el gobierno y parlamento separatista. y no es el caso.
Yo no creo que deban estar en prision preventiva, pero sí creo que algun delito se cometio, no puede salir gratis la que han montado.

D

#33 desacato a las ordenes judiciales
se han seguido todas las órdenes judiciales

delito de sedicion
inexistente, como la justicia alemana, belga y suiza os han dicho

las leyes de desconexion
Es ilegal aprobar leyes? No. Si son ilegales, el TC lo delivera y las tumba, y todos tan amigos.

pues entonces se podra demostrar, estan las facturas, y podran demostrar quien pago toda la publicidad, pancartas, carteles, ordenadores, electricidad, seguridad, etc etc
Es lo que se está judgando. Cárcel de 1 año preventiva por un delito de malversación con un montante "supuesto" ridículo? Qué orgulloso debes estar de tu justicia

Y eso se hizo Y AUN ASI ACTUARON de acuerdo a unas leyes que no eran validas,
La versión de los encausados es que NO SE ACTUÓ una vez las leyes fueron invalidadas

cometieron un acto el de montar un referendum
NO ES DELITO PENAL, lo pongo en mayúsculas a ver si así .... te recuerdo que están en la cárcel

De tu enlace, el delito de sedición es inventado, no hubo violencia. Esto es objetivo, no la hubo más que en grupos MUY reducidos. Si te quieres inventar un relato, bueno, no estarás sólo.

QUE IBAN A DESCONECTAR; esta en sus leyes!!!!
Te repito, a ver si ... APROBAR LEYES NO ES ILEGAL, si se tumbaron, estas leyes quedaron inhabilitadas y PUNTO. Dónde está la ilegalidad?

MENTIRA, no se acato la de no convocar el referendum
A partir del dia 27 (creo), el gobierno abandonó cualquier actividad relacionada con el referéndum siguiendo la órden judicial pertinente, que se mandó ESE DÍA, por lo tanto, VERDAD.

PERO, insisto, CONVOCAR UN REFERÉNDUM NO ES DELITO PENAL, pero están en la cárcel

NO, no es legal aplicar un programa electoral ilegal.
Dime, CUANDO Y DONDE se ha declarado ILEGAL un programa electoral? Me lo he perdido

si fuera por las ideas estaria en la carcel todo el gobierno y parlamento separatista. y no es el caso.
Dilo al revés, si no fuera por sus ideas, no estarían en la cárcel

Yo no creo que deban estar en prision preventiva, pero sí creo que algun delito se cometio, no puede salir gratis la que han montado.
Yo también, procede la inhabilitación. NUNCA LA CÁRCEL por montar un referéndum QUE NO ES DELITO PENAL EN LA LEY ESPAÑOLA, y añado de mi cosecha, NUNCA LO PUEDE SER si queremos poder mirarnos al espejo.

D

#42 NO, no es legal aplicar un programa electoral ilegal.
Dime, CUANDO Y DONDE se ha declarado ILEGAL un programa electoral? Me lo he perdido

Hay que leer entre líneas, es fácil de entender, imagina que XPartido , que contiene la pena de muerte en su programa electoral, llega a gobernar en Andalucía Y una vez en el gobierno maniobra para hacer cumplir su pena de muerte en Andalucía. ¿Verdad que no debería permitirse semejante barbaridad por ilegal (inconstitucional) en nombre del cumplimiento de un programa electoral?

D

#44 Correcto. Pero lo meterías en la cárcel por intentar aplicar un programa electoral que no fue invalidado y que fue votado?
No, no puedes.

Lo que puedes hacer es, CUANDO apruebe la ley el parlamento susodicho (que para eso existe, para aprobar leyes), entonces la tumbas por anticonstitucional. Pero después de tumbarla no puedes meterlos en la cárcel!!!!! En base a qué, a que no te gustaba la ley??

Inaudito

manc0ntr0

#42 en Alemania los partidos separatistas ni siquiera podrían existir, allí es ilegal que un partido lleve eso en su programa.
Ya que os gusta comparar con otros países...

D

#59 bien, tampoco estarían en la cárcel

manc0ntr0

#61 normal, porque no serían políticos proponiendo soluciones ilegales. Y si lo hicieran, no dudes que estarían en la cárcel

D

#42 ¿Nos puedes enlazar las sentencias dónde se dice que no hubo sedición? roll

D

#79 te puedo buscar donde alemania et al se niegan a reconocer ese delito.
En la justicia española, a la espera del siempre imparcial y que nunca afina nada sistema judicial español, a que demuestre el tumulto y la violencia generalizada.

Eh, pero que tienes razón, que son los otros que van en dirección contraria, que nuestra justicia es la buena. Espera espera, de los productores de la ley mordaza ...

D

#81 Me encantaría que los buscases y te lo agradecería.

D

#83 Eso es un enlace a Google, no ninguna sentencia.

D

#84 te he subido una imagen, si espabilas verás que en vistas de que estos países se negaban a extraditarlos por estos delitos, España decidió dejar de considerarlos delincuentes y fugados, y ahora simplemente son ciudadanos residentes en el extranjero con total libertad de movimiento

Eh, no me pidas más, repito la palabra, espabila, y te buscas la vida

D

#85 No sabía que los tribunales alemanes publicaban las sentencias en el ABC, te reconozco que me ha sorprendido.

Aparte de que tu comentario hablaba de sedición y ahora me seleccionas un artículo que habla de rebelión. Voy a empezar a pensar que estás improvisando.

D

#86 rebelión y sedición, sólo les extraditaban por malversación. Espabila, me haces perder el tiempo.

D

#87 Sigo sin ver dónde dijeron que no había sedición.

D

#88 la parte de "espabila" iba por eso, que buscarás más y mejor. Pero es que no, es que en la imagen que te he puesto te he subrayado las palabras rebelión y sedición

Ergo, sí, me haces perder el tiempo, así que lo termino aquí, a trolear te vas con tus amiguetes, a mi me dejas en paz

D

#42 "se han seguido todas las órdenes judiciales"
FALSO; por ejemplo:
https://www.elmundo.es/cataluna/2016/10/12/57fde11ce5fdeaa5028b4657.html
APARTE, quien abrio los colegios el dia de la votacion, incumplia una orden judicial.
"inexistente, como la justicia alemana, belga y suiza os han dicho"
FALSO, donde lo han dicho???? dame links, la justicia alemana no ha dicho eso.
"Es ilegal aprobar leyes? No. Si son ilegales, el TC lo delivera y las tumba, y todos tan amigos."
Es lo que hizo, y actuaron aun asi con esas leyes, si un TC tumba una ley y un gobierno actua en base a esa ley tumbada, como se llama eso?
"La versión de los encausados es que NO SE ACTUÓ una vez las leyes fueron invalidadas"
Esa es su version. Es lo que se vera en el juicio.
TU DICES que el gobierno no actuo a favor del referendum una vez suspendido??? pero si salieron toda la jornada electoral, animando a votar, si luego leyeron los resultados, decian que habian ganado y hasta dijeron que eran independientes!!! curiosa forma de no hacer caso al referendum, verdad?
"De tu enlace, el delito de sedición es inventado, no hubo violencia."
El delito de sedicion no necesita violencia, leete la ley.
"Te repito, a ver si ... APROBAR LEYES NO ES ILEGAL, si se tumbaron, estas leyes quedaron inhabilitadas y PUNTO. Dónde está la ilegalidad?"
En seguir actuando en base a unas leyes ya tumbadas.
"A partir del dia 27 (creo), el gobierno abandonó cualquier actividad relacionada con el referéndum "
MENTIRA; estuvieron activos todo el dia del mismo referendum por ejemplo.
"Dime, CUANDO Y DONDE se ha declarado ILEGAL un programa electoral? Me lo he perdido"
Un programa electoral no es ilegal, es ilegal si aplicas un ley ilegal del programa electoral. No vale decir "lo ponia en mi programa"
"Dilo al revés, si no fuera por sus ideas, no estarían en la cárcel"
y tampoco lo estaria un terrorista que pone bombas, son sus ideas las que le hacen poner las bombas!! son las ideas podridas nacionalistas las que les hacen saltarse la legalidad.
"NUNCA LO PUEDE SER si queremos poder mirarnos al espejo."
No estoy de acuerdo, no puede salir gratis decir que vas a romper un pais de la UE.

D

#90 hasta dijeron que eran independientes

No es delito hablar y hacer declaraciones políticas, vamos, que yo sepa. Los metes en la cárcel por hacer unas declaraciones? En serio?

D

#91 SI LO ES; expresamente en el delito de sedicion se habla de declarar la independencia de una parte del territorio nacional, DECLARAR; simplemente eso.
No es solo unas declaraciones, es un gobierno declarando la independencia, y diciendolo de manera formal y seria y despues de un proceso legal con leyes aprobadas en un parlamento, es la definicion del delito de sedicion. Eso tiene repercusiones economicas para el pais de turno, como de hecho, las tuvo.

D

#92 es un gobierno declarando la independencia, y diciendolo de manera formal y seria y

Y cómo lo declaró? Quiero decir de esta manera formal y seria, como fue? Los parlamentos, cuando hablan de manera formal y seria como lo hacen?

Ojo, supongo que cuando dices "formal y seria" quieres decir con consecuencias jurídicas. Lo otro serían declaraciones políticas, muy formales y serias, pero sin consecuencias jurídicas, con lo cual haces persecución de ideas políticas ...

Adelante adelante, soy todo oidos

D

#93 quiero decir que hicieron unas leyes para llegar a ese punto, hicieron un referendum e hicieron la declaracion, no es una gracieta, tuvo consecuencias muy graves para muchas empresas y empresarios.
"muy formales y serias, pero sin consecuencias jurídicas, con lo cual haces persecución de ideas políticas ..."
la ley sobre el delito de sedicion no habla de consecuencias juridicas, SOLO HABLA DE DECLARAR la independencia.

D

#94 muy graves muy graves. Hicieron leyes, para lo cual el parlamento tiene la potestad (sirve para esto). Las que no estaban bien? las tumbó el TC y quedaron sin aplicación

Cárcel? No, en base a qué? a hacer leyes? a hacer leyes que el TC tumba? Es eso delito?

Luego se reunen y dicen que ya son independientes. Sin publicarlo en ningun sitio, sin darle cobertura legal. Es decir, hablaron, lo mismo que cuando Casado nos dice que rebajará impuestos. Declaraciones políticas sin consecuencias jurídicas.

Cárcel? En base a? A que no te gustan las declaraciones?

Al final, los metes a la cárcel porque no te gusta lo que hacen. Que no es delito? Nos inventamos que hubo mucha violencia. Pueden hacerlo? A que no? Este es tu país, orgullo patrio

D

#95 el delito de sedicion solo habla entre otras cosas de declarar la independencia. Leetelo. No habla de consecuencias juridicas.

D

#96 Por favor, una declaración política es una declaración, punto, si no hay consecuencias jurídicas no vale nada más allá del carácter simbólico.

Pero, sin tener ninguna relación a esto, está el delito de sedición. Repito, sin tener nada que ver con una declaración política de independencia:
"se alcen pública y tumultuariamente” para “impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes"

Dónde habla de declarar la independencia? Pásame el link

D

#97 en el de rebelion. Luego viene sedicion que es rebelion si fuerza. Si no es querer dejar de aplicar las leyes la secesion apaga y vamonos.

D

#98 Una versión más grave de la sedición es la rebelión, reservada a quienes se levanten “violenta y públicamente” para, entre otros objetivos, “derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución” o “declarar la independencia de una parte del territorio nacional”

Ergo, sedición y rebelión necesitan violencia. Tu no tienes claro lo que requieren esos delitos, pero te da igual, quieres que los condenen porqué sí, porque no te gustan sus ideas.

Bravo

D

#99 No, la sedicion no necesita violencia, y solo habla de "declarar"
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t22.html
copio y pego:
Artículo 544

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

ES DECIR, al no estar comprendidos en rebelion, no hay fuerza, entra en sedicion.

D

#100
Tumulto:
1. m. Motín, confusión, alboroto producido por una multitud.
2. m. Confusión agitada o desorden ruidoso.

Motín: Movimiento desordenado de una muchedumbre, por lo común contra la autoridad constituida.

El quid es decir que una manifestación pacífica y cívica es un tumulto, y por tanto sedición (tumulto = sedición?).
Hubo tumulto en las manifestaciones? Recuerda que en una manifestación de 2 millones, si 100 personas se "tumultuean", son esas 100 personas, no los 2,000,000 que estaban manifestandose pacíficamente.

Los políticos, cuando hicieron las declaraciones políticas sin consecuencias juríricas, formaron un tumulto? Sí? Fueron violentos? Pero es que además, impidieron alguna ley? Si se limitaron a reunirse y hacer proclamas, sin publicar nada de nada, y sin violencia, sin tumulto, dónde tienes la sedición? Ni por el lado del tumulto, ni por el lado de las leyes

Ahí lo tienes, la fiscalía necesita demostrar ese tumulto, esa violencia. Ahí está donde retuercen la democracia para que a nadie se le ocurra manifestarse masivamente contra el status quo, porque total, todo el mundo sabe que es sedición.

A disfrutar lo votado.

g

#23 Pensaba votar a VOX, pero después de leer esto votaré a la CUP.

D

#23 Pues si el Puigdemont y compañia han salido echando leches , algo sopecharian que estaban haciendo mal no?

D

#38 Pues si el Puigdemont y compañia han salido echando leches , algo sopecharian que en España la democracia ya tal

D

#43 pues epoyar a unos golpistas que saben que lo van ha hacer todo mal es de tontos

Mariele

#8 Bueno, financiarlo ilegalmente a pesar de que Montoro ya dijo que no. Y si resulta que hubo gasto público, francamente, en un país en que los políticos han robado del erario público a dos manos, dudo que el enorme (?¿) coste del referéndum se llegue a ver. Pasarse por los huevos el Estatuto que votaron los catalanes a pesar de que el Estatuto vigente no es el que votaron los catalanes. "trampas, mentiras, subterfugios" a granel, etc.

O

#8 Montar el referendum es ilegal pero no inmoral ni injusto. La consulta pacifica no merece penas de 20 años.

aprobar leyes que se declaran por encima de la constitucion eso es mentira. No hay leyes aprobadas en las cortes regionales que se declaren por encima de la Constitución y el salir en la tele a decir tonterías no sirve de nada si no va acompañadas de leyes y papeles. Ni siquiera se cambió de banderas, ni cambió nada de nada. Por la vía legal no hubo cambios legislativos y por la de los hechos tampoco porque no se cambio nada de nada.
Todo fue un paripé de un payaso en la tele.

ordenes del gobierno central
El gobierno central no puede dar órdenes a los gobiernos regionales, cada uno es soberano en el ejercicio de sus funciones. Sólo un juez mediante resolución judicial en aplicación de la legislación vigente tiene potestad de interferir. El gobierno central no tiene prevalencia sobre los regionales sino que cada uno tiene asignadas sus competencias.

Pero no pasa nada porque como reuno como 48-55% de los votos, eso me convierte en la encarnación del poder legislativo, ejecutivo y judicial. Tiro para adelante, y si las cosas no salen como yo quiero porque los demás tienen sus leyes y las aplican, son unos fascistas. En España y sus comunidades se obtiene el poder legislativo y el ejecutivo mediante el voto de la mayoría (que no lo tienen, tienen mayoria de escaños no de votos), el judicial no he visto que se lo apropien, no hacer caso a unas medidas provisionales de los jueces se hace constantemente (y pagan por ello como no podía ser de otro modo) y no veo que se arropen por ello ese poder.

En mi opinión respondes al relato creado interesadamente de los que llaman a esto golpismo y te votan los que piensan como tú pero no por ello tienes razón.
Se hizo un paripé, una performance (recordemos que la CUP llamó traidor por ello a PdCat) pero como al PP le interesaba que se hablara de ello en vez de la corrupción rampante, los rescates que no van a devolver, el latrocinio continuo, la pérdida de derechos etc etc pues le cogió el testigo por puro electoralismo.

TonyStark

#7 tal cual

D

#2 Es peor lo que hicieron los pol'iticos porque se aprovecharon de su condici'on de administradores de recursos p'ublicos. Es mucho m'as grave que alguien que trabaja para todos cometa este tipo de ilegalidades vali'endose del sistema, que el que ciudadanos monten el pollo.

Por otro lado, el tema en s'i, por lo que se publica esto, es para mostrar c'omo esta gente son hijos de puta de la peor cala;a, mentirosos cumpulsivos, farsantes, hip'ocritas.

TonyStark

#2 a ver, el problema no es "montar un referendum", es la desobediencia contínuia al tribunal constitucional y la, ya veremos, prevaricación para sufragar todo el "procés".

yo también estuve en el 15M y también pienso que muchas de las cargas que se hicieron (aún recuerdo la carga contra alumnos del instituto luis vives de valencia, niños entre los 12 y los 18 años) fueron desproporcionadas, como las declaraciones de mandos policiales etiquetandonos de "enemigos", la diferencia es que nosotros somos EL PUEBLO, y ellos, los políticos, son NUESTROS representantes, tanto de independentistas como de NO independentistas.

¿¿¿¿Donde estaban esos mismos políticos entonces??? donde estaban los medios???? Os toman por tontos, es la mediana burguesía catalana jugando al juego del despiste mientras os roban el 3%

Si pienso que toda la prisión provisional se la deberían haber ahorrado una vez acumuladas las pruebas, el juicio en cambio me parece necesario para depurar responsabilidades. Un juico no es por si mismo nada malo, solo es el proceso en el que se dirimen responsabilidades y se ajusta un castigo o no para esas responsabilidades.

ailian

#0 Es Turull, con una sola "r".

Pide a un admin que te lo modifique.

aiounsoufa

#10 gracias.
¿Algun@admin que pueda corregir el nombre en #0?

KarmaBajoCero

#11 Aparecen en el tuit , que es lo que se enlaza

Angelusiones

#15 Y que da a entender que esas frases son las que aparecen en el video.
Manipulación de manual.

KarmaBajoCero

#17 pozi

Mariele

#17 bueno ese tweet es favorito de Coixets y demás sociedadences civiles catalanas, tampoco sorprende

Ritxis_1

Recordar que la CUP le impidió ser president de la Generalitat.

p

Está aturullado.

Duke00

El karma

D

jojojojo. Qué bueno!!.

p

Las leyes se cumplen o vas a la cárcel”. "Quien intenta dar un golpe de Estado en el siglo XXI termina en la cárcel"

Esas frases no las dice. ¿han cortado el vídeo? ¿O directamente es errónea?

JaviAledo

#0 No encuentro ningún lugar donde diga lo de “Las leyes se cumplen o vas a la cárcel”
Pero sí he encontrado lo del golpe de estado( #48 )

D

He escuchado el audio, y aunque no deja de ser graciosa su posici'on sobre golpes de estado, legalidad, y lo que quiere el pueblo... las frases que dice la entradilla no las he o'ido tal cual (si bien s'i dice lo de golpe de estado del siglo XI").

D

#37 Y peque;os detalles de nada como declarar rep'ublicas pero de mentirijilla y tal.

M

Asaltar un Parlamento Poner urnas para hacer un referéndum.

Supongo que la diferencia es difícil de entender para un meneante medio.

M

#18 Hombres armados.

Los únicos hombres armados fueron los orangutanes del "a por ellos" que se dedicaron a apalizar ciudadanos.

https://spanishpolice.github.io

D

#12 t'u no llegas ni a meneante medio. Un pol'itico que se aprovecha de su posici'on y acceso a lo p'ublico hace algo mucho peor que unos ciudadanos mont'andola. Es mucho peor que un pol'itico se pase la ley por los guevos, desde su posici'on de pol'itico, que el que ciudadanos monten el pollo unos d'ias.

M

#28 Un referéndum...

1 2