Hace 9 años | Por --349771-- a lasexta.com
Publicado hace 9 años por --349771-- a lasexta.com

El expresidente catalán, Jordi Pujol, le aseguró a Jordi Évole en 'Salvados' que a gente como él "no se le puede tentar". También reconoció que "en la política se aspira al poder" y que "el poder tiene capacidad de corrupción". Llamativas declaraciones que, escuchadas ahora, cobran un significado especial.

Comentarios

D

#4 Desafío total, el bicho de la barriga.

Amén.

Maestro_Jedi

Ilustrando...

a@helisan en #4:

(por cierto, también en versión LEGO:
lol)
y a@Jusete en #5:

avalancha971

#5 Pues a mí ahora más que nunca me recuerda a Yoda...

Querido Évole Kenobi, saber has que la política lleva al poder, y el poder lleva a la corrupción.

D

#4

Mira que al final va a resultar que Palpatine luchaba contra la corrupción de una élite que controlaba el poder mediante la religión y las armas ... el Che Guevara, al lado de Palpatine es de UPyD.

D

#1 los corruptos no nacen, se hacen.

un sistema político justo debería conocer y vigilar la capacidad de corrupción inherente a los políticos.

si quieres entender cómo evoluciona la gente, léete el señor de las moscas.

D

#22 ¡Cuánta razón tienes! Nunca debió ser español del año semejante corrupto.

D

Hay gente que no se nos puede tentar, tentamos nosotros.

Aucero

Delitos económicos dice para suavizar el asunto....lo que viene siendo 'robar' de toda la vida.

a

" que a gente como él "no se le puede tentar".

Claro que no, el roba de profesion; para tentaciones la que tuvo el dioni, aunque este como no robo a los ciudadanos, solo a los bancos caia hasta bien. Acabo cantando, espero que la panda esta acabe cantando en karaokes.

D

#32 país de pantomima... "hacemos que gobernamos aunque nos enriquecemos y el pueblo se cree que gobernamos sabiendo que se enriquecen," ...

pinzadelaropa

#32 es que ahora con la lista del Falciani a los estados les ha dado por exigir a suiza y que saque los datos que viene ocultando desde siempre y vaya, entre esos nombres han aparecido los Pujol y han cantado preventivamente porque entonces ya es una multa y santas pascuas y de la otra manera es cárcel.

d

Que entrevista mas light..... Cuando le interesa, que blandito

Pulitzer para el rojelio!!!!

kovaliov

#17 Como todas las de Évole. Todos estos asuntos que ahora salen cuando interesa ya eran conocidos hace 20 años. ¿Como puede hacerle nadie que se llame periodista una entrevista a Pujol y no preguntarle por su familia?

z

"el poder tiene capacidad de corrupción" A ver si reconociéndolo un político lo entiende alguien y por lo menos no sigue perpetuando ni legitimando el sistema confiando en que todo va a cambiar con políticos nuevos.

d

El mismo lo dice al principio cuando habla del entorno que le rodea: "Inculpado de algo... digamosle... Delictivo desde punto de vista economico"
El piensa que no es un delito lo ve como algo normal. Debe de ser que cuando estas en ese entorno podrido que llaman politica ves normal todo ese tipo de acciones. Espero que acaben todos en la carcel para siempre.

D

Ahora argumentan los catalanes: "son nuestras costumbres y hay que respetarlas"...

El Rey con su 1% de mordida y Pujol con el 3%.

Marca España y Marca Catalana... Where is the difference?

centito

#20 ¿Has hecho una encuesta o algo para saber lo que argumentan, así en general, los catalanes?

D

#42 Hazla tu la encuesta, que yo no estoy allí y según los que estáis allí, no estoy informado.

Eso mismo les dije a los Vascos, que hicieran encuestas, y mira por donde, el Plan Ibarretxe terminó con PPSOE gobernado en el Pais Vasco.

También argumentan "vamos a crear un sistema desde CERO" y yo les respondo:
- como los Mossos de Escuadra, que les gusta mas la porra y las pelotas de gomas que a los de la UIP
- A lo que me responden que eso fue culpa de Bonilla que lo lleno de fachas...
- y de interlocutor tenemos a ... MAS de CiU...

Respeto a las personas y sus ideas, y el nacionalismo me da asco, y como llevo años poniendo a parir a los nacionalistas españoles, no tengo ningún tapujo en poner a parir a cualquier tipo de nacionalista.

centito

#43 Lo que suponía, para defender tus legítimas ideas no dudas en poner en boca de los demás algo que sencillamente te inventas. Lo que viene a ser manipulación, vamos.

D

#45 no digas estupideces, que esta todo registrado en los comentarios de meneame, y lo que te he puestos son citas, solo me ha faltado entrecomillarlo.

La verdad es el peor de los insultos, pues es una mierda de la que no te puedes escapar.

Un besazo a todos l@s catalan@s, sois mi iguales y os quiero un montón.

centito

#46 Paso de la gente que como tú utilizan el insulto, las ofensas y las descalificaciones como respuesta cuando ya no dan más de sí. Sigue debatiendo en tu barra de bar.

D

#49 ¿Me acusas de inventarme las cosas y te molesta que te mande a la mierda?

Ademas, no te he insultado, sino que he calificado de "estupidez" lo que has dicho, cosa que es facilmente demostrable yendo a los comentarios donde se me dijeron esas cosas.

En este comentario, mandarte a la mierda si es un insulto.

Como está el patio

El_galeno

Qué encuesta ? Si está MNM lleno de comentarios de catalanes llamando a los demás corruptos y creyéndose ellos por encima de tan mundanos comportamientos. Luego dices algo y te responden que tú no estás allí y que no sabes lo que pasa... lo cual a ellos no les impide hablar de donde sea, aunque no estén, porque se ve que todos los españoles son iguales y piensan y actúan igual... menos ellos, claro. De todos modos, si ahora me vas a responder algo te contestaré lo que siempre contesto: estpoy a favor de la consulta y de que cada uno se sienta de donde quiera, pero hablemos en términos reales y sin hablar de "Cataluña-Meseta" (yo ni vivo en Cataluña ni en la Meseta) ni decir chorradas típicas como hablar de los españoles como si fueran uno solo. Te diré además que tengo amigos en Cataluña, algún familiar, y paso de cuando en cuando algo de tiempo por allí. Por si las moscas. Bonita tierra, por cierto.
#42

D

#51 ¿tu tambien te inventas la realidad?

Los que lo van a sufrir son ellos, que recuerdo una cita que decia que en noviembre veriamos si el separatismo era ilusión o ilusionismo. Visto el jarro de agua fria sobre Los Pujol...

En todo caso, es su problema y en noviembre serán los catalanes quienes tengan que sacar conclusiones.

Los vascos las sacaron del triunfo del PPSOE tras el Plan-Ibarretxe y luego ETA anuncio el fin de la violencia.

A ver que pasa en los Paises Catalanes.

P.D. ¿Con Valencia, Aragon y Mallorca? Que ya nos conocemos... mis queridos imperialista catalanes

centito

#51 Ah bueno, si tú te basas en lo que dicen en Meneame para tener una idea precisa de lo que se piensa aquí y allá, pues nada, ya podemos hablar con propiedad de lo que opinan las mayorías.

El_galeno

Te he dado una explicación más o menos completa y que no incluye sólo los comentarios de MNM. Ya veo que eres otro fanático, y como no os aguanto (a los fanáticos), seais españolistas o catalanistas, y como es imposible hablar con vosotros y llegar a ninguna conclusión razonable, paso de continuar esto. Es una pena como se radicalizan las posturas en ambos lados a medida que se acerca la fecha, y lo intratables que os volvéis personas que, imagino, en condiciones normales seríais razonables y dialogantes (esto, como ya digo, se aplica a ambas partes). Un saludo. #54

centito

#61 Te has equivocado antes aseverando con contundencia saber lo que piensan la mayoría con los comentarios de Menéame como fuente principal y te vuelves a equivocar ahora volviendo a afirmar con una seguridad aplastante algo que desconoces, que yo soy catalanista, mientras te eriges en árbitro imparcial y razonable de esas "posturas radicales de ambos lados". Es lo que tiene ir juzgando a todo dios sin tener ni idea de quienes son y calificando de fanatismo todo lo que no esté en tu linea de pensamiento. Pues no, no soy catalanista ni galleguista ni nada que acabe en ista. Lo siento.

M

Una cosa. De momento, lo que se sabe es que tenía 4 millones en Andorra por los que no había pagado impuestos.
No tengo ánimo de defenderlo, pero si estoy al día de las noticias, no se le ha acusado aún de haber aceptado ningún soborno, no?

D

#18 te equivocas, eso es lo que ha confesado, saberse se sabe mucho mas.

Frederic_Bourdin

#28 Confirmado que yo sepa no hay nada más. A menos que des por bueno lo que insinúa el diario El Mundo.

D

#36 yo no doy por bueno lo que insinúa nadie, pero por el momento me fío más de los informes policiales que del testimonio de los interesados.

S

#18 Esperemos y veamos, hay algunos que dicen que lo sabian desde hace años
y las pruebas son abrumadoras...
No lo dijeron hasta ahora por discreción y no muestran las pruebas por no entorpecer a la justicia espanyola.

D

"A las que no se puede tentar.." por menos de un 3%..

grantorino

Es que Pujol tenía #Valors

vet

¿Cómo era aquello de Oscar Wilde? "La mejor manera de resistir a la tentación es cayendo en ella"
Pues eso.

D

con dinero en suiza, pillado me han.

x

Y tecnicamente, a el no le han tentado. La herencia es para su mujer y sus hijos, que son los que deberian ir a la carcel.

Aunque no me creo que el no haya pillado por su cuenta...

D

Jordi Pujol: a gente como él "no se le puede tentar"...a tirar de la manta.

harapo

Pero si es lógico.
¿Y qué queríais? ¿Que dijera "Me lo estaoy llevando crudo"?

Pues claro que iba de inmaculado, honorable, intachable y ciudadano ejemplar.

El ladrón que hace alarde de sus fechorías tiene poco recorrido.

delcarglo

¿alguien puede estimar todo lo que se han llevado?

El padre del honorable empezó la saga..y de momento el pequeño de los Pujol Ferrusola la cierra.

¿Juego de tronos en España? Los Lanister serían ellos..porque vamos, si no cagan oro..poco les falta...

q

#25 cierra la saga pero no el asunto, han entrenado una tropa que están infiltrados en los puestos de poder desde la generalitat hasta las empresas pseudo-públicas, pasando por diputaciones y ayuntamientos; además tienen pactos de colaboración con el resto del país y quien sabe si con otros lugares de europa.

n3k0

Según las informaciones que van saliendo los últimos días, no tan últimos. No parece que fuera necesario que fueran tentados, presuntamente ellos ya imponían sus tarifas. Como por ejemplo, la famosa mordida del 3%.

d

Qué verdad es eso de que dice más lo que se calla que lo que se dice
Los silencios de Pujol, sus miradas hacia arriba que duran nanosegundos, son gritos para el que quiere oirlos

D

Un profe de historia que tuve lo decía muchas veces: "el poder corrompe...el poder absoluto, corrompe absolutamente"...pues eso.

Konata_Izumi_II

Al final eran los Pujol quienes robaban y no España

q

#60 en general es la casta de todo el país y parte del mundo la que se está pegando la gran vida, da miles de millones a sus amigos y disfruta haciendo recortes y promulgando leyes que desprecian el verdadero trabajo con lo que nos mandan a la clase media hacia la miseria

filosofo

Luego no digáis que es culpa suya por corrupto. Avisar más de lo que en realidad hace es complicado

D

Que somos la séptima fortuna de España, noi.

polvos.magicos

Yo por el contrario pienso que los corruptos son los que se meten en su tipo política, porque saben que podran robar a manos llenas y van a estar protegidos.

DdeDuro

Este tiene la cara más dura que el hormigón armado de alta resistencia. Y tal. Y muy poca vergüenza.

D

El Ébola este, retratado ya por fin.

Er_inigo

Zas! En toda la boca.

t

"Tengo unos principios, pero si no le gustan tengo otros"

C

Claro que no se le puede tentar, por que si le tientas ya la has cagado

IceC

"Hay gente a la que no se nos puede tentar... porque si se nos tientaaa..."

Nitros

Tiene razón. Siendo tan podridamente rico y corrupto es difícil tentarle.

H

Troll de troles.

Un hacendado saludo.

nadal.batle

Un respeto señor, que el que tienta soy yo nunca he sido el tentado...

D

Bueno, ya veis cómo son los inasequibles al desaliento, al argumento y al documento: antes Pujol se tiraba un pedo y lo enmarcaban. Ahora resulta que no tiene nada que ver con el "prusés"

rafapalacios

Sin duda, lo más importante de los corruptos es la estructura de su pensamiento y, por tanto, de su personalidad.
la manera cómo roban y cómo mienten.

D

Puede ser un corrupto emprededor y proactivo... No hace falta que nadie le convenza Además de ser un maldito nacional catalanista (lo dice un catalán)