Hace 9 años | Por Bonoman a ara.cat
Publicado hace 9 años por Bonoman a ara.cat

Se disculpa con "mucho dolor" y se muestra dispuso a comparecer. El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha admitido este viernes que, tal y como habían venido publicando algunos diarios españoles en los últimos meses, su familia tiene dinero sin regularizar en el extranjero. Concretamente había acusaciones de movimientos de dinero en los últimos años en Andorra y Suiza por parte de la esposa Marta Ferrusola y de sus hijos,sobre todo el mayor, Jordi Pujol Ferrusola, a quien su ex amante ya acusó de mover dinero negro.

Comentarios

raistlinM

#2 Yoda no tiene precisamente 35, 40 o 45 años, le ha dado tiempo de sobra a "regularizar" la herencia.

m

#3 Aunque diga que no volvera a ocurrir tampoco vale, todo sabemos que no volvera a ocurrir que reciba una herencia de su padre

Juggernaut

#60 O si, lo mismo en unos años le descubren otras cuentas en las caiman, una herencia en diferido.

#3 Qué le pasa a la castuza esta, se creen que con un "lo siento, no volverá a pasar" están exculpados de todos sus pecados?

sotillo

#1 ¿Sin regularizar, el dinero del delito no se dice blanqueo?

Keyser_Soze

#37 Delito fiscal. Blanqueo hubiera sido si lo hubiera bancarizado aquí con artimañas diversas para no pagar a Hacienda.

D

#98 #99 Lo que ha hecho ha sido regularizarlo. Y el gobierno se lo ha guardado para filtrarlo a la prensa en el momento justo, es decir ahora.

Bonoman

La casta nos roba

t3rr0rz0n3

#7 Siguen habiendo ganas.. Para eliminar esta panda de corrupos. Os recuerdo que CIU no es un PARTIDO independentista. Que se haya montado al carro de la independencia no significa que sea independentista.

Shotokax

#82 y entonces se evaporarán?

x

Pues a mi, mi padre no me deja millones como les han dejado los suyos a Pujol y Mas. Aunque en mi modesta opinion, el abuelete dice eso ahora porque han pillado a sus hijos de marron con un pastizal que no pueden justificar y tienen a algunos jueces detras con ganas de hacer sangre. Se echa la culpa encima para que no les juzguen a ellos. A ver quien es el guapo que enchirona al abuelo, que si no lo consiguieron cuando se cargo Banca Catalana como un Blesa o Conde cualquiera, ahora ni de broma. Se vuelve a subir en el 600 arropado en la banderita.

#82 http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=578856&langid=24
Con esto no quiero decir que los que habeis educado con el catalan como lengua vehicular no tengais ni puta de idea de como se habla castellano correctamente. Ya sabes: "yo, a mi, me parece que si lo hablariais mal, los demas los hablarian peor".

Y no, no he puesto acentos. Bueno, tildes. Es que el compilador me da warnings con ellos y cuando tengo un teclado delante...

D

#7 como bien dice #82: CIU nunca ha sido independentista. Se ha adherido porque la jugada chulesca de la independencia producto del cabreo por el NO a la reforma fiscal de Marianico el Corto, les ha superado.

Puedo imaginarme a Mas palidenciendo al ver la que se lió durante la Diada. Ni en la peor de sus pesadillas se imaginaron dicha respuesta del pueblo catalán. Echarse atrás hubiera sido el mayor suicidio político de CIU.

Yo seguiré apoyando la independencia de Catalunya. ¿Qué esperabas de CIU?? ¿honestidad? Si vives en Barcelona te habrás dado cuenta de la cantidad de fundaciones de todo tipo. ¿Qué objetivo crees que tienen?

Si Mas y Pujolete tienen dinero negro en Andorra, que los metan entre rejas.

Extremófilo

#7 Anhelamos la independencia como país frente al estado opresor/sordo Español.

Rembrandt

#8 Ya ha hecho todo eso....

Los del PP ya hicieron el "plan de regularización" para ladrones. Y Pujol y otros muchos se acogieron a esta ley.... para pagar una "multita" y librarse de cualquier problema. Dinero limpio...

Vladimir693

#8 Lamento informarte (no estoy seguro al cien por cien, pero casi) que al regularizar "voluntariamente" no le cae multa... Así que espera sentado esa jugosa multa

D

#55 Esto de las herencias es un autentico chollo si.

Duke00

¡@lorips yfentdacifentdaci yo os invoco!

D

Otro pidiendo perdón como El Borbón o como el Jenaro!
Perdón ni hostias, burgués de mierda!
Devuelve el maldito dinero, y luego, ya, si eso, veremos si te perdonamos.

D

#51 La ultima vez que dije algo parecido de ciu me hundieron a negativos.

Shotokax

La Familia Real presenta: Manual para defenderse públicamente de la corrupción.

Pasos a seguir:

1. Declarar que eres gilipollas y no te enteras de nada de nada, ni siquiera aunque firmes papeles y veas que tu marido tiene coches de lujo y te encuentres millones en tu cuenta.

2. En caso de que sea muy evidente que te han pillado, decir: "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir".

r

y el hijo? no era el de las ITV? y esta familia ha gobernado 23 años Catalunya??

Dab

#30 Esta familia y otras tantas:

http://despiertaalfuturo.blogspot.com.es/2013/01/las-100-familias-que-controlan-cataluna.html

Entre unos pocos se maneja el cotarro...desgraciadamente como en todos lados.


#175 Sólo por aclarar los términos: ¿hablas de la misma ERC que ayer apoyó en solitario con CiU la no reprobación del conseller de sanitat Boi Ruiz a causa de la ya nada soterrada privatización de la red sanitaria pública catalana? Ah, pues vale.

Corrompido por el lado oscuro he sido, mucho sentir, equivocado heme, a ocurrir no volverá.

D

Marca españa (sí, amigos, cataluña también es españa, como bien demuestran estas noticias)

Imputados 40 alcaldes catalanes por cobrar presuntos sobresueldos irregulares

Hace 9 años | Por robustiano a eldiario.es

D

Llamar "casta" a los políticos se queda muy corto, son la puta mafia.

D

El año pasado el abuelito Pujol negaba tener pasta en el extranjero, era todo una invención de la caverna de Madrit y tal. Pero hoy tras que el juez lo arrinconase ha caído en que sí, en que casualmente tenía unos cuántos milloncejos evadidos por ahí fuera, al parecer de una herencia (ala, a echar mierda sobre el padre muerto, que ese al fin y al cabo no va a ir a la cárcel)

A Pujol le pasa con los millones en Suiza como a nosotros cuándo encontramos unas monedillas debajo del sofá lol

En fin, y ahora le toca a los Pujol juniors, que ahí hay tanto tomate o más.

L

A los catalanes llevan muchos años engañándolos los propios catalanes. Lo de la independencia no es más que una treta para continuar engañándolos con más impunidad.
Una mentira sólo se tapa con otra mentira más gorda pero, al final, te pillan.

F

Que sus nueras le ayudaban transportando a Andorra la herencia del yayo. Todo un detallazo de herencia en diferido.

uno_d_tantos

Al final sabremos por donde anda parte del famoso tres per cent.

¡Qué manía tiene la gente de votar a perdularios y gente de mal vivir!

D

En la próxima reunión Rajoy-Mas, ya que no pueden hablar del referendum, que hablen de corrupción que de eso van servidos ambos partidos-gobiernos.

Titto87

IEEEPAsloripslorips, tampoco te veo por aquí lol

Pasat!! que ho pasarem bé, amb la festa que s'han muntat!!!! Amb ilusió!!

Juggernaut

#53 Polonia, uno de los mejores programas de la parrilla y con un par que le echan

e

#0 tal com havien anat publicant alguns diaris espanyols en els darrers mesos, la seva família té diners sense regularitzar a l'estranger.

¿No habíamos quedado en que esos diaris espanyols eran la caverna mediática anticatalana?

r

#19 es raro que digan "diaris espanyols" y no "diaris de la resta de l'Estat"...

D

¿de como han conseguido esos cientos de millones de euros y de no haber pagado impuestos ha dicho algo? Los Pujol, la quintaexencia de la casta.

D

#47 Hasta que no se demuestre que Artur Mas es un corrupto no tendrás razón ya que la campaña era contra Mas y bien podían haber mezclado medias verdades con cosas totalmente inventadas. De hecho eso es lo que se decía y también mezclaron lo del padre de Mas, que tenía cuentas en suiza pero ya se sabía hacía tiempo.

Juggernaut

#49 Mas es un corrupto como la mayoría que han tenido poder todos estos años.

¿Crisis? ¿Qué crisis? El cuñado de Mas va como una moto



Si no tuviesen trapos sucios y fuesen legales, no llegarían a esos puestos

D

Por cierto, mitad de los comentarios en ara.cat justificando el fraude

D

#40 Era en campaña electoral. La acusación relevante fue la de Mas.

grantorino

#41 pues el juez lo desestimó y la presentaron juntos.

D

#42 Me refiero a la acusación de Inda contra Mas, no a las querellas posteriores.

grantorino

#43 pero aquí hablamos de Pujol y su reconocimiento de que tiene cuentas en Suiza.

grantorino

#46 claro, porque decían que todo era una campaña de "El Mundo", que era la caverna, que se había sacado los datos de la manga y mira, no. El propio Pujol lo acaba de reconocer.

nanobot

#43 Estoy intentando compensarte el negativo que te he cascado sin querer, malditas pantallas táctiles.

D

Vamos, que un descuido lo tiene cualquiera ....

¿Quien de aqui no tiene cuentas bancarias en el extranjero, y en un descuido, un olvido, un despiste, no las "regulariza"?

Que un despiste lo tiene cualquiera ...... yo el otro día casi me voy del bar sin pagar el café (me di cuenta cuando me estaba alejando de la barra). Pues el señor Pujol, lo mismo ... que tiene muchas cosas en la cabeza.


Por cierto, me encanta eso de "regularizar".


CASTA

D

Algo que sus incondicionales no tendrán en cuenta. Ya se ha perdido la objetividad y se mueve todo por pasiones.

ikipol

EL HONORABLE

D

#78 El execrable. El MUY execrable. Él y todo el resto de la caterva de gorrinos que se hacen llamar "independentistas" cuando a lo único que podrían aspirar es a ser una piara maloliente llena de basura mentirosa, populista y demagoga.

No tienen suficiente con intentar romper la unidad de España y mentir a sus votantes con eso de "Madrit nes robe" o como quiera que se escriba en ese dialecto bastardo del Valenciano al que ellos llaman "lengua", que encima tienen que robarnos a manos llenas y restregárnoslo por la cara, con su pose típica nazi de superioridad de todo lo catalán frente a "lo español", ignorando por completo que ellos son tan españoles como nosotros, ya que así lo pone en su DNI, por mucho que ellos se empeñen en ignorarlo.

LTKerr

Ho sento molt, m'he equivocat. No tornarà a passar.

D

Titular de La Vanguardia y Avui mañana: "Pujol, l'heroi nacional".

Suigetsu

#56 ¿Avui de CiU? Estás un poco confundido. Los palmeros de CiU son el Grup Godó.

Duke00

#87 No está confundido #56, no, Avui es de CiU:

"El dueño de supermercados Valvi compra 'El Punt Avui' por un euro"
"Joaquim Vidal es propietario de Girona TV y fue senador por CiU"


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/16/catalunya/1329418306_867859.html

D

Si no lo hubiesen pillado, seguramente no habría dicho nada, un estafador y un traidor, decía y exigía una cosa y el, hacia lo contrario, vanagloriándose de decir siempre la verdad.

President, m'heu traït i decebut i mereixeu ser castigat.

Se que vau patir tortura i presó injustament, impossible de compensar, però això no justifica que ens hagueu enganyat tots aquests anys.

r

La de noticias tumbadas sobre este tema en meneame. Muchos con la excusa de que eran de libertaddigital, conspiración de Pedro J.... ZASSS EN TODA LA BOCA

D

Hay que ver que socorrido es lo de la herencia, eh?

D

Seguro que lo pide en catalan para que nadie le entienda.

h

Que buen padre, a sus 7 hijos y su mujer. Y que gran conciencia, le repelia la idea pero las circunstancias... Ademas una herencia de su padre, uno de los fundadores de Banca Catalana y un ejemplo de buen hacer.

El regimen del 78 se pudre a toda velocidad

ikipol

El caso banca catalana...

D

Soy independentista.

Dicho esto, Pujol a la carcel. Que se le quiten todas las medallas y que pase a la historia como un chorizo.

Jordi Pujol no ha sido nunca independentista, como Mas. Y muchos independentistas (me atrevería a decir que la mayoría) piensan que CiU = PPSOE. Pensar que esto va a hacer que la gente va a ser menos independentista ... en fin lol

PD: Ahora mismo primera noticia de TV3. Igualito que otras TVs con otros casos de corrupción. Pero TV3 está manipulada, si

D

#72 Bueno, si ha acudido a la regularizacion de Montoro no hay nada que hacer.

D

#73 que uno de los padres del catalanismo sea un chorizo, trasciende las consecuencias legales que pueda tener el tema. Nunca he votado a CiU y nunca lo haré, pero era un hombre que tenía el respeto de casi todos y hoy lo ha perdido.

D

#81 No digo que no, pero es que precisamente estoy hablando de las consecuncias legales. No te engañes, aqui ha regularizado todo quisqui desde el Jefe de Estado, el primer banquero de España al contable del PP (y los que no sabemos). Yo nunca le he votado y todos sabíamos que su familia era una mafia, lo que pasa es que la gente se creaba la ficcion de que la familia actuaba de espaldas al President, lo cual obviamente era mentira. Nunca le he respetado y hoy no me siento especialmente decepcionado. Eso no quita que como otros diera la cara por la democracia, pero es lo que hay.

ikipol

Poca vergüenza

D

Ostras le mete que el dinero es de su padre lol lol pero mal parit tu sabes bien que procede de todo lo que has robado a Cataluña y el famoso tres por ciento que aireo Maragall. Pujol por tu mal ejemplo los catalanes no tienen fuerza moral ni para votar ni para ser independientes maldito traidor catalan

Juggernaut

De vergüenza los impresentables que justifican a estos ladrones

Nos han robado a todos, a todos y por ocupar los cargos que ocupan o han ocupado, deberían ser los mas íntegros de todos y ademas parecerlo.

Y por encima de todo, ellos no son Catalunya, como mucho la representan y cuando se descubren estas cosas, dejan de hacerlo.

Deberían ir a la cárcel, devolver lo robado, pagar la multa y no volver a tener un cargo publico en su vida.

l

A ver, este señor a regularizado un dinero no declarado. Es decir, que no se sabe cuál es su origen.

Lo de que es de una herencia de su padre, lo dice él.

Lo más probable, visto lo visto, es que provenga del robo a dos manos al que nos tienen acostumbrados nuestros políticos.

D

#96 Eso está claro.

S

deberian confiscarselo hasta que demuestre su procedencia

D

Perdón cuando le pillan, pero es que lleva muchos años robando... Que asco de gentuza.

D

Ahí tenéis el dinero que según los nacionalistas catalanes os roban los madrileños.
Lo curioso es que esta noticia llegue a portada hoy, cuando esto es algo que se llevan publicando en medios de "la derecha cavernaria centralista" durante un lustro por lo menos.

D

Jordi Pujol y su familia siempre han sido así.

Pero los medios de comunicación al servicio del estado callaron como putas. Destapan esto para tratar de frenar el proceso de secesión. El estado tiene la puta mania de asociar nacionalismo catalán con Pujol, Mas, etc.

El estado sigue sin enterarse. Hay muchisimos independentistas catalanes que están hasta los huevos de CiU.

Al igual, que los españolistas no renuncian a la unidad de España al ver casos de corrupción en el PP.
Los independentistas catalanes no van a renunciar a su meta por casos de corrupcion en CiU.

serlec

#69 Podemos defiende el proceso de autodeterminación y para próximas elecciones la mayoría en el parlamento catalán de ERC, Iniciativa y Podemos será aplastante porque se van a llevar votos de muchos partidos sobretodo PSC y el trasvase de votos de CIU hacia ERC ya empezó en las últimas elecciones y seguirá, no soy independentista e intento ser objetivo y es una muestra más de la miopía española ante el proceso soberanísta, pensar que casos como este erosionan el proceso es no enterarse de nada.

jaitrum

#69 Es curioso. Cuando saltaban los Bárcenas, los casos de corrupción del PP por todos lados, los ERES de andalucía.. no era raro encontrar mensajes de nacionalistas catalanes pidiendo desvincularse de España.
Ahora que se descubre el Pujolazo, claro, hay que seguir hacia adelante y todo el rollo. Vamos, un win-win en toda regla, así cualquiera oiga!

D

¿de cuanta pasta estamos hablando? Porque me da a mí cuando sepamos la cifra nos vamos a cabrear (todavía) más.

30 años sin pagar impuestos, la ha regularizado con el 10% ..... esto va a ser para matarlo vivo.

sieteymedio

Cuanta honorabilidad!

D

El que sea catalán es irrelevante , éste tipo por lo menos hace bien en pedir perdón, cosa que ni Camps, ni Fabra, ni Urdangarín, ni la Infanta, ni Rita, ni Díaz Ferrán, ni González, ni (inclúyase casi prácticamente la totalidad de los políticos) han hecho

D

#74

Lo de pedir pedrón está bien, pero mucho mejor hubiera estado pagar todo lo que ha defraudado a lo largo es estos años.

Este cabrón se ha acogido a la amnistía del Sr.Burns Montoro y habrá liquidado con un miserable 10% y ahora que no se le puede tocar lo admite.

#161

A ver si te crees que es fácil encontrar una delegación de hacienda exiliado en Dagobah. La culpa es del "imperi"

D

Disculpas baratas!!!

Locodelacolina

Mis felicitaciones a ciertos meneantes, tanto afines a CiU como afines a la independencia por no haber endiñado negativo alguno a esta noticia.

Aunque pensándolo bien, hubiera sido para mear y no echar gota.

pir_pi

Se disculpa por tener una fortunita en el extranjero que no ha regularizado hasta que le han dado la posibilidad, como a otros, de acogerse a una amnistía.
La patria de algunos acaba cuando encuentran su cartera.

soundnessia

Ah vale. Si pide perdón se le perdona y no hace falta que devuelva nada ni pague consecuencias.
Que buena gente es Kuato

victorjba

Me encanta eso que dice que "no encontró el momento adecuado para regularizar". Claro, de 1980 a 2014 habrá hecho 34 declaraciones de la renta nada más, si es que la gente es muy mala.

D

Malparit cof cof

a

Pues a pagar lo que toque y si no paga a la carcel. Que la gente de CIU le haga saber de manera pública que no hay bastante con decir "lo siento".

C

Y el no volverá a pasar que? ¿Eh? ¡Hostia ya, que si no lo dice no me quedo tranquilo!

Parecemos tontos, mucho lo siento, mucho perdón pero a mi aún me falta el "no volverá a pasar".

grantorino

Ahora muchos meneantes tendrán que pedir perdón a Inda

D

#34 Inda acusó a Artur Mas.

D

No me lo imaginaba.

ChingPangZe

Este hombre es muy mayor ya. Es dificil que tenga que ir a la carcel por muy mal origen que pueda tener ese dinero. Que yo no quiero desconfiar de que sea la herencia de su padre pero a falta de papeles bien podria ser dinero de comisiones y mamandurrias de todos los años que el y sus hijos estuvieron metidos en tinglados politicos.

D

Empieza la guerra sucia contra el soberanismo, y esto irá a Mas.

grantorino

#97 quien defrauda pague, no lo llamaría guerra sucia. Pero lo del juego de palabras te ha quedado muy bien. La duda que me queda si esto lo sabían antes y consintieron.

D

#99 A mi no me cabe ninguna duda, el independentismo es sinónimo de corrupción. No se explica de otro modo que unos políticos tengan tanto interés en dividir una nación, algo que perjudica a todos, si no es que quieren sacar algo para si mismos.
Esta es una prueba más de que el independentismo es un engañabobos, que cualquier político (me permito hacer esta generalización porque está más que justificada) que defienda el independentismo o el "derecho a decidir" lo único que quiere es desviar la atención de sus propias fechorías. A la vista está que esto ha sido así desde el principio.

Ahora lo que hay que hacer es investigar al resto de políticos independentistas y hacer que paguen por sus crímenes.

D

#97 Empiezan algunos a justificar lo injustificable y a justificar a los chorizos con una bandera. Tu el primero, haztelo mirar porque da mucha pena.

Por esa regla de tres hablar todo el dia de Gurtel y tal es guerra sucia contra Valencia, no?

malespuces

CIU también es casta, ¿pero es que alguien lo dudaba?

JackNorte

Lo siento mucho no volvera a ocurrir.

Me llena de orgullo y satisfaccion aparentar ser una persona normal y demostrar que la justicia es igual para todos y me sometere a la ajencia tributaria y si hago un esfuerzo de normalidad la justicia.

Desde 1980 el mejor fraude del mundo como el turron

elbascula

que bien

M

Pero lo ha regularizado según la amnistía fiscal que aplico el PP no hace mucho?

Yo de verdad...millones por aquí, millones por allá...tenemos que entenderlos...a quién no le ha pasado que de repente se encuentra cinco euros en el bolsillo del abrigo de un año para otro?

D

Habrá prescrito, o ha sido por amnistía, o en caso extremo lo indultan. Pero vamos, de esta se libra y sale con casi todo el dinero con el que empezó, más intereses.

S

Pero ese dinero en Suiza era del padre de Pujol,
como le paso a Nart de Ciudadanos y lo ha regularizado?

No se trata de dinero negro del partido que luego se reparte en
cuentas Suizas opacas como el caso de los no nacionalistas del PP.

D

#14 CiU ya ha sido condenado por financiación ilegal, y lo que les queda, igualito que los del PP.

1 2 3