Hace 3 años | Por oghaio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por oghaio a lavozdegalicia.es

«Hacer un trabajo en grupo es casi letal», nos sorprende el profesor, que ofrece una brújula para reducir el fracaso escolar. ¿Deberes sí o no?: «Son un castigo. Hacemos unas 125 horas más de clases en primaria que la media europea».

Comentarios

D

#8 En los exámenes de oposiciones se compite contra el resto, no para aprobar.

S

#10 #17 No, si yo ya sé eso.

Ahora decirme que os parece esto:

-Examen grupo A de Informatica, de 256 presentados para 10 plazas, solo 5 pudieron aprobar el primer examen. El tema estrella fue como montar un CPD. Conozci a dos que lo aprobaron... porque acababan de trabajan montando un CPD.

-El último examen que he hecho. El 15% del examen era sobre sistemas de información geografico, sobre como funciona google maps.

Es como si yo fuera miembro de un tribunal y dijera: "Venga, todas mis preguntas (un tercio del examen) sobre programación del Spectrum":
-¿Cuantos ciclos de reloj chupa la instrucción tal?
-Cuando se llama a la rutina Beeper de la ROM que se ve afectado (Aparte de varios registros, el borde de la pantalla.)

#30 En la oposiciones de la Unión Europea hay pruebas de esa, nada de memorizar leyes (Y luego lo que realmente importa es la entrevista personal. Si no tienes enchufe ni de coña entras.)

pendejo1983

Experto en educación? Donde se puede ver su CV?

pendejo1983

#4 lo dicho, ni idea tiene una vez leída la entrevista

El_Tio_Istvan

#5 ya viendo la cuñadez del titular no sé cómo has tenido estómago para leer la entrevista. Yo me abstengo, pero te reconozco el mérito.

borre

#9 O como la realidad diaria en el aula amarga cualquier teoría educativa.

mirav

En la carrera un profesor fue completamente incapaz de resolver un problema de examen que ÉL había puesto en una convocatoria anterior. No que no le saliera, es que no sabía ni por dónde empezar. pedagógicamente absurdo .

casius_clavius

#3 A mí me ocurrió en una revisión. Fui a que el tío que había puesto en examen me explicara un concepto que él mismo preguntó y no tenía ni puta idea. Empezó a irse por los cerros de Úbeda y acabó por subirme unas décimas que me faltaban para el cinco pelao.

guaperas

#3 Doy fe. Llegó un momento que me plantee que mis alumnos eran iguales de expertos que yo o algunos mejores. ¿que hacía yo allí enseñandoí? ese puesto deberían dárselo a un experto. Acabé el contrato como pude, saliendo del paso y cambié de profesión en vez de renovar. No es algo de lo que presuma, pero tampoco me culpo, algo aprendieron y yo me saque mi sueldo durante año y medio más. A veces pasan esas cosas.

Sobre el tipo este, tiene un discurso neoliberalista, parece más a favor de la educación a favor del capital privado y palabras bonitas, creatividad, innovación, participación..., que quedan muy bien para apoyar las campañas de afiliación, peor que son palabras vacias, ¿que es la creatividad?¿como se fomenta?

El_Tio_Istvan

#3 pues menuda mierda de universidad a la que fuiste.

mahuer

#27 Seguro que fue a la universidad "campechana"

El_Tio_Istvan

#31 Anda! En la que te afinan los máster?

llom

Decir tantas barbaridades mientras se hace llamar experto, dice mucho de él.

I

He leido el artículo y el entrevistado no ha dicho absolutamente nada. Mucha cancamusa, mucha farfolla... pero sin concretar nada. Se podría dedicar a hacer anuncios para Youtube promocionando cómo invertir en bolsa, o como hablar un idioma sin estudiar tan solo en 3 semanas.

F

Esa afirmación explica porque el nivel de la enseñanza esa tan bajo.

S

#7 ¿Examenes universitarios o preuniversitarios?

Por otro lado, uno que una vez puso preguntas en un examenes de oposiciones de informatica nos confeso que él no hubiera sido capaz de aprobarlo. Nivel HpD extremo.

D

#8 En los exámenes de oposiciones siempre siempre, se suelen poner preguntas a nivel hdp, algunas veces hasta se columpian y ponen cosas que no corresponde con el temario o el nivel máximo exigible en el cuerpo.

Para, que: a) la gente se estrellé b) se las dejen en blanco c) los que si van sobrados, si la saquen bien

Y todo, la hacer criba y se consigan un grupo heterogéneo y poder hacer el corte.

kwisatz_haderach

#17 Ya, uno puede entender el sentido de eso, pero es que muchas oposiciones no se adaptan al puesto. Para muchos puestos de funcionariado donde debería premiar el saber tratar a la gente y resolución de problemas rápida (saber de muchas cosas un poco), pasa gente que son sociópatas en potencia, que se aprendieron el temario de forma absoluta pero son incapaces de responder una pregunta si no viene por escrito en doble espacio y tienen una hora para meditarla. En mas puestos debería hacerse la entrevista del psicólogo que hacen para policías y bomberos, donde se puntúa que tu carácter sea acto para el trabajo, no solo tus actitudes físicas/aprendizaje.

D

#30 Los psicotécnicos no es que sean muy muy utiles, es un coladero de gente que no deberían de pasarla y ejercer. Pero, que debido a que se los preparan permiten superarlos... Solo los muy muy locos, no los pasan.

j

#7 El argumento es absurdo. Si los exámenes son principalmente de memorización, tal como insinúa el autor, parecería lógico pensar que precisamente los profesores, que llevan décadas con el mismo temario y poniendo el mismo examen (o similar) varias veces por año, lo sabrían de sobrado. Lo absurdo es decir al mismo que los exámenes son de memorización pero que los profesores que llevan años con el tema tampoco los saben.

llom

#1 No. Demuestra que no tiene ni idea de lo que pasa en un aula en realidad.

Budgie

#12 ha dicho blablablabla cooperativo chulo blablabla exámenes malos blablabla

pendejo1983

#1 esa afirmación es una gilipollez (la del entrevistado, me refiero)

The_End

Hasta las narices del buenismo. El mundo es competitivo y los títulos y los méritos si no sois ricos o del PP sólo se consiguen con mucho esfuerzo y con mucho estudio. Y eso ni siquiera te asegura un futuro decente aunque te da más papeletas. Si de verdad se quisiera reducir el abandono en bachillerato y mejorar la educación se aplicaría la doble docencia en colegios de barrios pobres y se atendería como dios manda a los alumnos con necesidades educativas especiales desde el primer curso de infantil.

tharasia

#28 olé

gamengualp

Buff muy flojo, un todo mal pero ninguna idea potente

Ehorus

Otro psicopedabobo??... cuanto mal habéis hecho....

emuman

Por mi experiencia en la Uni en cuanto a examenes estoy mas que seguro que la mayoria de los examenes los profesores los harian con la gorra, que muchos profesores en cuanto a conocimiento y atendiendo a su curriculum investigador rozaban o superaban la excelencia.El mayor problema que habia era solian ser ridiculamente dificiles para lo pobre de la enseñanza que nos habian impartido. Aparte estaba la creciente proliferacion de los examenes tipo casilla, donde en cada ejercicio, de largo desarrollo, solo contaba el resultado, eliminando la nota de todo el problema ante el mas minimo error en algun calculo , o de test , ademas con multiples opciones validas, teniendo que elegir la mas valida o la mas general, criterio a veces bastante ambiguo. para que asi se pudieran corregir con maquina.

Sagm

No estoy del todo de acuerdo de que los deberes no generan aprendizaje. En muchas ocasiones ayudan a sentar la base del aprendizaje y poner a prueba el conocimiento, de otra manera, también ayuda en otros aspectos personales como son la organización, priorización, responsabilidad y gestión del tiempo.

Es cierto, que a veces se ponen deberes a lo loco y en cantidades industriales, lo cual degenera un desgaste psicológico y de tiempo importante, pero si se contemplara espacios de tiempo para hacer ejercicios/deberes en clase, se podría reforzar más al alumnado. Siendo un profesor quién atienda las preguntas y no los padres, que no tienen porque saber de la materia.

De todos modos, estoy de acuerdo en que el sistema educativo actual es muy precario, los alumnos con trastornos de aprendizaje u otras dificultades específicas tienen condenado, en un alto porcentaje, su aprendizaje. Un sistema que premia la memorización, así como la competencia lingüística y matemática, por lo tanto, si eres una persona dislexica con talento creativo, te das con un canto en los dientes, lo mismo para el déficit de atención y otras tipologias. Triste.

marola

#34 Eso no es real. No funciona bien el sistema, evidentemente, y faltan recursos y profesores, pero la atención a alumnos con trastornos de aprendizaje es mucho mejor que hace unos años. Ahora es normal detectar a esos niños, adaptar su currículum o simplemente hacerle adaptaciones mmetodológicas que les permiten progresar en el sistema educativo.

Battlestar

Evidentemente, igual que nos ponen a cualquiera de los de aquí un examen de EGB o bachiller y muchos también lo suspendemos. Vamos a mi me ponen ahora mismo un sistema de ecuaciones o una integral de cuando x tiende a infinito y tengo más probabilidades de acertar aleatoriamente el resultado de la once que solucionar el problema. lol

oscarius

Trabajo de mantenimiento en un colegio con secundaria, y en el excel de trabajos, he observado una cantidad de faltas, expresiones incorrectas y una falta de concreción flagrantes... Es más, hace unos días ayudando a realizar un trabajo de un master online a mi pareja, en una actividad en un foro, en un ejercicio de un ponente, presté atención a una exposición en la que las faltas ortográficas eran de tal calibre que no fui capaz de leerlo por vergüenza y asombro. Al ver quién lo realizó, por curiosidad, se presentaba como filólogo hispánico, entre otros títulos curriculares. Vaya, que estoy flipando en colores, vaya nivel Maribel...

D

A mi me dio clase un profesor que hacia el mismo examen durante 30 años y tenía pinta de tener Alzheimer..Pero en la uni con fichar vale para mantener el trabajo.de funcionario.

a

Cuidado con los prejuicios y las ideas anticuadas. Pudiera ocurrir que las corrientes pedagógicas innovadoras de principios del siglo XX no hayan sido superadas en todos los aspectos.

recom

Los Simpson ya lo sabían eso:

lol