Hace 9 años | Por roger22 a vertele.com
Publicado hace 9 años por roger22 a vertele.com

El director y presentador de ‘Salvados’, Jordi Évole, ha valorado las últimas informaciones sobre el escándalo mayúsculo de la fortuna oculta de Jordi Pujol: “Cuando me enteré, pensé que cómo hemos podido estar tanto tiempo engañados en Cataluña”. Relacionada: Análisis entrevista Jordi Évole a Jordi Pujol en La Sexta - YouTube
Hace 9 años | Por PeterDry a youtube.com

Comentarios

D

#5 Por esta vez y sin que sirva de precedente, estoy completamente de acuerdo contigo.

D

#5 A.K.A. sectarismo, que suele ser nacionalista.

Los seres humanos no nos miramos en el espejo, no nos gusta ver que somos una mierda pinchada en un palo.

Por ello soy participativo y transparente, que para tomar malas decisiones mejor tomarlas entre todos y hay que ser transparente para no creerse que la mierda en nuestros calzoncillos es un diseño de Agata Ruiz de la Prada.

grantorino

#12 Lo malo es que tiene razón.

joffer

#12 #13 no, lo malo es que aun habiéndolo reconocido eso es lo que sigue pensando mucha gente.

Anonimoak

#12 #13

Lo malo es que pasa igualmente



/_-'

o

#12 Triste, pero cierto. Cuando critican a tu ídolo tienes que ser muy inteligente y mucho sentido de autocrítica para pensar que si tantos le atacan será por algo y no pensar que es un mártir.

Ya pasó con Messi, en menor escala, pero es que Pujol representa mucho más.

D

#19 1.800 millones de euros tienes razón son demasiados millones de euros. Yo que pienso que con 1 solo millón me solucionaría la vida y seria rico. Es que si los pasamos a pesetas 1 millón de euros eran 166 millones de pesetas. 1.800 millones de euros es una locura de dinero.

MonkShadow

#19 De momento lo único que se sabe seguro es que tenía una herencia no declarada. Eso no tiene nada que ver con su partido.

Ya veremos si lo de la corrupción es cierto al final, pero respetemos también la presunción de innocencia.

Penetrator

#4 Menos hipocresía, y más ortografía.

D

#4 ¿Puyol no jugaba en el Barça? Sólo te ha faltado confundir a Évole con el ébola...

Aprende a escribir mínimamente bien, no digo bien, digo regular.

Seifer

#34 Perdona, le di al negativo sin querer. No sé cuantas veces me habrá pasado ya

D

#1 o lo mismo hay mierda donde ni Jordi se atreve a remover.

Kookaburra

#1 Qué grande Bob Marley.

D

#2 Desde lo de Banca Catalana ya se decía que olía raro... Pero se libró.

D

#2 a ver que piense, apoyando el GAL, responsable en gran medida de torturas a independentistas catalanes, español del año en basura mediatica como el ABC... tu no eras el listo de clase, verdad?

danic

#43 A ver que piense ¿sabías todo eso y no lo denunciaste? tu no eras el mas honrado de tu clase ¿no?

xuco

#2 nadie en política es serio y honesto si se mantiene en el poder tanto tiempo.

Y por desgracia tenemos uno de los grupos de politicos más envejecidos de toda Europa.


O como dice el refrán: Cuanto más viejo más pellejo.

tiopio

Pero Mariano no confiesa.

D

Me he equivocado al votarte.

Perdón, discúlpame.

Un saludo. #7

D

#7 Si, pero es que Pujol ha confesado porque estaba acorralado y para intentar salvar el culo a los hijos. Y esto ha ocurrido porque había interés en investigarle seguramente en relación con la cuestión independentista catalana. Algo que no ocurre con Rajoy. Tal vez cuando se le eche de la Moncloa...

D

#7 porque aun no tiene a toda la familia de mierda hasta el cuello.

Kookaburra

#33 Desde aquí un Malagueño intentando comunicarte que mi provincia, por tener fama anarquista, fue masacrada durante y tras la guerra civil. No me jodas con la represión, que aquí todos sabemos quiénes sobran, sean de la comunidad que sean. Andalucía ha sufrido tanto o más que Cataluña, con la diferencia que nosotros nunca hemos llegado a despegar, y cargamos con la cruz de la fama de ser vagos, que desde ciertos círculos políticos estatales ( y catalanes), nos han hecho cargar.

Un saludo.

porto

A quien no se le hizo ningún caso fue a Maragall cuando denunció el 3% de CIU. Tanto el PP como el PSOE miraron para otro lado.

r

#21 Pero Maragall era el que tenía que haber puesto la denuncia y decir todo lo que sabía.

m

#21 TODOS miraron para otro lado... TODOS los partidos politicos y TODA la prensa (escrita y no escrita)

angelitoMagno

Esto es como cuando Jordi hizo el especial de "Operación Palace". Que a posteriori todo el mundo lo sabía.

K

Pujol...

G

#58 Lo más curioso de este meme que va dando vueltas es que Pujol siempre ha luchado furibundamente contra la expresión de España nos roba, criticando a quien lo usaba en ERC.

kittenfukker

#33 cuando alguien saca la represión de Franco hacia Cataluña me parto la caja. ¿Caben que casi la mitad de los procuradores, (la gente que se sentaba en el congreso de los diputados) eran catalanes? ¿Saben que se dedicó 3 PIBs íntegros de España en construir la SEAT? ¿Saben que en los últimos años de Franco llegó a haber programas en catalán en la televisión? Saben cuanto aguantó Madrid a las tropas de Franco, y cuanto aguantó Barcelona? ¿Quién le financió? ¿Cómo le recibieron? Si Franco hubiese echo por su tierra, Galicia, un 10% de lo que hizo por Cataluña, la historia económica de España sería muy diferente.

Hanxxs

#90 ¿Que Franco ayudara a la oligarquía catalana excluye que reprimiera al pueblo catalán? Eso es como decir que te "partes la caja" cuando la gente se queja de que fusilaran a sus abuelos porque Franco también hizo pantanos.

kittenfukker

#100 franco reprimió al "pueblo" catalán en la misma medida que al resto del "pueblo" español. Otros "pueblos" como el gallego, el extremeño o el andaluz no se vieron beneficiados de las políticas económicas de franco gracias a que éste tenía y difundía el concepto de catalanes y vascos como pueblos serios y trabajadores.

D

Pujol solo engañaba a los tontos. Los que hemos tenido y tenemos espíritu crítico lo veíamos venir a kilómetros. En CAT hay un régimen esencialmente corrupto (véase la alternativa al Pujolato, el tripartito) donde medran los más sumisos y acríticos, envueltos en la estelada.

D

Nos la coló a casi todos!!!

G

#57 Tenemos una ley de transparencia que según Transparencia Internacional (una ONG que se dedica a mirar etas cosas) está en el 100% de su baremo http://www.transparencia.org.es/INCAU_2014/INDICE_INCAU_2014.htm Es como decir que no saben cómo nuestra administración podría ser más transparente.

Lo que no podemos hacer es perseguir a la corrupción, porque no tenemos competencias. Las tiene el gobierno español.

Y no sólo ha fallado sino que la ha ocultado deliberadamente. Usar los 4 millones de la herencia de Pujol como argumento en contra del catalanismo, teniendo además en cuenta la magnitud de la corrupción española, me viene a parecer un equilibrismo de funambulista.

D

#60 No son 4 millones ni es una herencia. Es corrupción a la italiana. Pura y dura. No seremos la Suiza del sur, sinó la Nápoles del norte. No se trata de que el corrupto gobierno español actúe ahora porque le conviene. Eso lo hacen todos los gobiernos. Se trata de que la tan cacareada superioridad moral del catalanismo no existe: choriços de baja estofa.

G

#74 Sí, por el momento son 4 millones de una herencia. Todo lo demás son rumores algunos bastante chapuceros. Si por odio quieres creerte todo según a quien afecte, tú sabrás.

D

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Recuerdo cuando los catalanes se burlaban de la corrupción en la Comunidad Valenciana.

G

#59 Recuerdo cuando los catalanes se burlaban de la corrupción en la Comunidad Valenciana.

Y lo seguimos haciendo. Un tercio del parlamento valenciano imputado y amparado por los partidos políticos. Aquí nos enteramos de lo de Pujol y en 5 días exactos se le quitan las prerrogativas. Los otros imputados en activo del parlamento catalán (Cañas de C's y Pujol Jr de CiU) también han sido apartados de sus cargos hasta que los juzgados aclaren la sucedido.

Los chorizos están uniformemente distribuidos por la humanidad. Lo que diferencia a las naciones es el trato que se les da una vez se les pilla.

Y sí, el parlamento valenciano sigue pareciéndonos espectacular.

Quel

#59 Recuerdo cuando los catalanes se burlaban de la corrupción en la Comunidad Valenciana.

Bueno ... cataluña y españa entera. Porque lo de valencia da para cinco tesis en psicología social.
Y respecto cataluña, habrá que ver como queda ciu después de esto. Si tras las proximas elecciones no hay repercusión alguna. Es que estamos enfermos de lo mismo.

#107 Pues lo siento mucho pero no voy a ver nada

Poder, puedes. Otra cosa es que no quieras.

kalimochero

Se la coló a todo el mundo -aunque muchos supiésemos sin pruebas que había mucho- y hasta la Pilar Rahola ('usted no sabe quien soy yo') lo sigue defendiendo.

Insurrecto

Si amigo Evole...es como cuando la parienta te pone los cuernos,lo saben todos menos tu. En Cataluña tenéis ese fallo,y no en solo ese asunto.

D

Evole es un manso incapaz de hacer periodismo riguroso. Incapaz de pringarse y jugársela. Le gusta demasiado el protagonismo y quedar bien. Nos hace ver que saca mierda y lo único que hace es jugar con nuestra paciencia.

perrico

#15 Ha sacado mucha mierda en más de una ocasión. Incluso se han reabierto procesos judiciales a partir de sus programas. Te puede gustar más o menos, pero su programa ha sido un soplo de aire fresco en la televisión de este pais.

N

¿Pero esto del 3% no era de dominio público?

Yo recuerdo a Maragall hablando de esto en el parlamento catalán hace más de 10 años (y de como le mandaban callar)

D

#80 Efectivamente, le mandaron callar hasta de su propio partido.

MeneanteViajero

Jordi Évole solo cuenta lo que la gente quiere escuchar. Que sube el precio de la electricidad, reportaje sobre qué malas son las eléctricas,... Que se desahucian viviendas, reportaje sobre qué malos son los bancos,...

Ahora, claro, es que Pujol era muy malo.

Si Évole fuese realmente un periodista, haría investigación, pero lo único que hace es ser un payaso (con toda la carga positiva ser un payaso, eh).

Y que conste que no me caen bien ni las eléctricas, ni los bancos, ni Pujol.

Penrose

#33 En Galicia "la tierra de Franco" paseaban a la gente, le metían un tiro en la nuca y los dejaban en la cuneta. Y también había represión de todo tipo. Y te lo digo ya que mi familia lo vivió. El monopolio del sufrimiento no es Catalán, pero bueno, qué vamos a decir a estas alturas...

D

A ver si Albert Om explica si a él también se la coló

m

Por lo visto, el caso Banca Catalana nunca ocurrió y los chanchullos de sus hijos tampoco.

Nandete

Tanto interes en la independencia de los politicos y grandes empresarios y familias poderosas de Cataluña tenia que tener alguna explicacion, ser ellos los que controlen un pais para saquear mas aun si cabe a la gente. Lo que me apena es ver a esos ciudadanos siguiendole el royo a esa castuza que ha utilizado sus impuestos para enriquecerse y manipular a modo de inversion para forrarse aun mas

a

Jordi Évole es muy fan, se ha dejado colar un montón y todas por motivos ideológicos. Es lo que tiene ser de derechas, de izquierdas o nacionalista. Pura estupidez. Las ideas empaquetadas bajo una ideología solo sirven para manipular y para esconder los verdaderos motivos de los que dirigen.

NotVizzini

Para muchos, nada nuevo lo de Pujol, y para Evole, dudo que fuera nada nuevo tampoco,..., no le creo,...

barkalez

Yo quiero que Rajoy me explique lo del caso Gurtel y dimita, y convoque nuevas elecciones generales, a la voz de yaa!!!!!!

D

Borrado por repetición.

perrico

Perdon he ido a editar y me he autorespondido.

polvos.magicos

Es que sois tocayos y eso despista mucho.

D

Jajaja, ¿a quien pretende engañar este personaje? Como si le importara al rey de las entrevistas paripé y guionizadas.

D

Eso tú, cateto.

EsePibe

Por supuesto que se la coló a Jordi Évole y a todo el mundo. ¿Como?, fácil, Pujol es un Jedi

D

Pues mira que era fácil al hacerle la entrevista ver el pasado en Banca Catalana pero vamos vaya 'follonero' para lo que quiere. Listo

D

¿Y a quién cojones le importa lo que diga este clon de Mercedes Milá?

slowRider

el problema con los 'nacionalistas' catalanes es que quieren convertir cataluña en un paraiso fiscal en el mediterraneo, una suiza con puestos de atraque para acaparar una buena parte del dinero negro de europa.

D

#73 Cierto, no es un churras y merinas, y el comentario al que tu aludías tampoco.

D

#75 " lo de Pujol es como lo de Teodoro Obiang , como lo de Gadaffi pero elevado a la enésima potencia"

Definitivamente vives en un mundo paralelo.

G

Es increíble la facilidad con la que los nacionalistas españoles olvidan que las competencias para perseguir corruptos (¡los que han fallado estrepitosamente!) las tiene el gobierno español y no el catalán.

D

#45 Guaita, la culpa és de Madrit!!!

G

#48 Pues sí.

¿Te has leído el artículo de Zarzalejos? Más o menos dice que si eres corrupto y unionista el estado te amparará. Que sólo te tienes que preocupar si eres corrupto y separatista.

Durante décadas de Pujol frenando el separatismo aquí no ha salido nada (según Villarejo prevaricó cuando por órdenes superiores le dijeron que tenía que dejar de investigar a Pujol y lo acató).

Ciertamente, el ministerio de hacienda nos ha perjudicado a los catalanes al no cumplir con su obligación de detectar y perseguir a la corrupción. La gracia es que con el proceso independentista ahora por fin están destapando lo que habían ocultado hasta hoy. ¡Tendríamos que ser tontos para parar ahora el proceso! ¡Que salga toda la mierda, tenemos que aprovechar para limpiar!

D

#50 Pues sí dices. La culpa es de Hacienda dices. Estáis fatal.

KALIMA3500

#50, Urdangarin, Matas, Gurtel, EREs de Andalucía, etc. Todo gracias al proceso independentista. Gracias.

D

Este tipo es un producto de Buenafuente y de la marca CIU , acaso alguien se creía que este señor iba a hacer una entrevista a Pujol que tuviese el más mínimo afán periodístico y agresivo?

Pero si esta gente ha vivido subvencionada de la Generalitat toda su puta vida, los cómicos catalanes están en la cuenta de Tv3 y luego de CIU.

Repito, los catalanes han hecho lo mismo que hicieron los alemanes cuando el Tercer Reich gaseaba judíos ! Mirar Para Otro Lado!

Cojones queréis que lo diga más claro, Pujol ha robado y no lo ha hecho solo, toda la puta casta catalana de CIU está en el ajo.

Durante décadas han fomentado un caldo de cultivo que atacaba a los españoles por robar , al los andaluces por vagos, unas imágenes en la TV3 de niños catalanes Rubios (esos eran los auténticos polacos porque ya me dirán donde hay tanto niño Rubio y ario en Cataluña ).

Desde la Generalitat han cultivado el estereotipo de Catalunya como nación agraviada, coló para muchos de nosotros como por ejemplo solo hay que leer los comentarios del aburguesado veleta de@Eolos o el fanático de@Lorips.


Alguien puede creerse a estas alturas el rollo del déficit fiscal y toda esa mierda cuando este solo hijo puta se ha adinerado de 1800 millones de euros?

Y eso que se sepa, porque la de millones que puede haber invertido en países como México a manos de terceros y testaferros no se sabe.

El hijo de la gran puta de Pujol tenía un cuadro de honor en varios hoteles de México y de Usa donde era reconocido como el President. Jajajaja, puta chusma de mierda , lo de Pujol es como lo de Teodoro Obiang , como lo de Gadaffi pero elevado a la enésima potencia y consentido por toda la sociedad catalana que se llenaba la puta boca con el Molt Honorable el padre de la Patria , si ! El Caucescu catalán!

Y si amigos , el expolio de esta gentuza está en la sanidad , está en la enseñanza está en la administración, todos los lugares e instituciones del Estado español donde han metido la cuchara para sacar dinero y si criticabas ya sabes! Lluitem per defensar lo nostre ! Es un atac a la llengua catalana! Es un atac contra Catalunya! Balanza comercial! Expolio ! España ens roba! PER para todos, andaluces vagos! Maños vagos! Catalunya la Alemania del Mediterráneo!

Yo seré un loco un troll o todo lo que me queráis llamar pero Artur Más está totalmente des legitimado para gobernar una CCAA como es Cataljnya , es por definición un cómplice de toda esta situación!

D

#16
plas,plas,plas!!!!

D

#30 Me parece que el que no entiendes eres tu que te expresas como un pepero, ojo que no se si eres del pp ni te lo pregunto. Es mas ni me contestes, olvidame para siempre, quedas tachado de la lista.

landaburu

#31 lol lol lol mira colega, vaya puto TALIBÁN¡

D

#30 claro claro claro claro, como que en tiempos de Franco se podía hablar catalán por la calle libremente. El odio no lo han creado ellos, si no toda la represión que ha tenido siempre esta zona. Y hablas como si en el cortijo de cuatro caciques que es España, sólo hubiese robado Pujol, porque el día que salga a la luz todo lo que han expoliado Franco y después los Borbones, mudo te quedas

D

#70 ¿Y el comentario de #33 no es un comentario de odio, mezclando churras y merinas?. Ya entiendo tu mentalidad.... .

D

#72 me has visto aplaudir ese comentario? (que por cierto, no es más que un ytumásismo de libro, pero no un mezclachurrismo)entonces a cuento de uqe me comentas eso?

S

#30 Con lo de estercolero de odios te refieres a donde tu vives y en lo que retoces todo el dia. Macho tus espumarajos me han puesto la pantalla perdida telemetaforicamente.

Anda sal al balcon a cantar el cara al sol a pleno pulmon a ver si se te ventila la mollera.

Hanxxs

#30 ¿Catalunya un estercolero de odio? ¿Pero como pretendes que los catalanes odiemos a los españoles cuando casi todos tenemos familia y amigos españoles? Creo que aquí al que le han lavado el cerebro no es a los catalanes precisamente.

D

#32 Me referia a que el conjunto de la sociedad catalana siempre acepto a los venidos de fuera sean ricos o no , siempre y cuando sean personas de bien. Y si, los discursos de unio contra la inmigracion son asi para recaudar votos, los votos de los cejijuntos de.boina catalanes que los hay a montones.

x

#16 Pues se te ha ido un poco la mano con el tono, pero en lineas generales, bien.

Eso si, que aun haya gente ( #26 ) que aun cree que Cataluña es el sitio mas acogedor del mundo... No dudo que la gente de a pie lo sea (o no, o a veces, como en todas partes, habra de todo) pero el gobierno catalan no lo es. Es acogedor si te olvidas de donde vienes y te haces mas catalan que nadie. ¿O no os acordais de cuando Carod se metia con la feria de "Sevilla" esa que hacen en Cataluña?

D

#27 hola estimat, per si ho vols sapiguer, jo soc català. Potser tu ets qui hauria de viatjar una mica més dintre de Catalunya i no només fer petar la xerrada amb les companys del Casal del poble.

Opinions d'un català Espanyol i rondinaire. Fins aviat

D

#28 ¿y? Más razones me das. Suponiendo que sea cierto que seas de allí.

D

#28 Viendo la necesidad que has tenido de destacar que eres un 'Catalán Español' no hace falta añadir mucho más.

D

#27 Lo demencial no es lo que ha dicho él. Dementes hay muchos por el mundo. Lo demencial es la cantidad de gente que ha votado a favor su mensaje.

No es uno que dice algo. Son muchos.

D

#27 Creo que es bastante obvio que está descalificando a los catalanistas independistas que se han juergueado de los que les ríen las gracias del 3% y del "Espanya ens roba", y no de los catalanes.

jaz1

#16 no eres un troll .... nos han robado lo mismo o parecido que a los demas españoles, mas el 5% que se paga de mas en cada declaracion

D

#16 Sustituye CIU por PNV y Catalunya por Euskadi y tres cuarto de lo mismo. Solo que los jeltzales tienen la ventaja de tener en Bizkaia su propia hacienda que les da cobertura en sus chanchullos, por eso han sido siempre tan reacios a cruzar datos no ya con el gobierno central sino con el resto de provincias forales o con el propio gobierno vasco en donde su poder está más diluido.

S

#16 Macho desde lo de comparar a los catalanes con el genocidio nazi
he dejado de leer.
Salud a ti y a los que te votan positivo por decir lo que dices,
vosotros heredareis la tierra.

c

#16 Me encanta que un comentario que se queja del "odio" fomentado en Cataluña contra otras comunidades sea el más votado. Cuando encima incita al odio hacia Cataluña en el mismo comentario comparando a sus gentes con Nazis.

A mi me parece meada fuera de tiesto este comentario.

CIU siempre ha sido y será el PP de Cataluña como la gente siempre ha sabido, y tal y como pasa a nivel estatal ha ido ganando elecciones y tiene a su porcentaje fijo de fieles. Pujol es el Aznar catalán, sólo que como no ha habido bipartidismo pues ha sido Aznar y Felipe Gonzalez a la vez. Nunca ha sido independentista, nunca ha pactado con ERC, siempre ha apoyado medidas de ajuste para Cataluña.

Y es que señores, CIU hasta que el diario El Mundo y Artur Mas no vió que podia controlar un poco el proceso indepdentista, nunca fue hacia ningún tipo de indepentismo ni fiscal ni social. No os dejéis engañar por la manipulación, la realidad no es la que pintan los periódicos. Los mismos periódicos que le daban a CIU una amplia mayoria en las ultimas elecciones porque se pensaban que su manipulación engañó al Catalán independentista que conoce de sobra lo que es CIU.

Si es que os retroalimentais los del odio.

PD: Vivo en Cataluña desde hace 20 años he estudiado y crecido aquí, con su educación generadora de independentistas y no soy catalán y ni yo ni buena parte de mis amigos somos independistas ni votamos a la CUP ni a los falsos de ERC. Porsiaca.

D

#67 Ese es uno de los problemas, no puedes criticar el nacionalismo porque incitas al odio. Pero es el nacionalismo el que incita al odio en catalunya. Pero si fuera poco, este pais está como está gracias, en parte, a los hijos de puta que se suben al discurso del populismo como puyol y demás despreciables.

c

#68 ¿Que nacionalismo ni que niño muerto? Dime dónde comento que no se puede criticar al nacionalismo.

El problema es la ceguera y la poca capacidad crítica de este país contra uno mismo y sus ideales. Pero esto es otro debate.

D

#16 Menuda mierda de comentario mezclando churras y merinas, para venir con el rollo espanolista de siempre.

Que ha robado? si. Que hay mierda en todos lados? también.
Que tinee que ver eso con todo lo que comentas de deficit fiscal? que cojones tienes que mezclar a Pujol, un ladron a todas luces, con Obiang, un dictador sanguinario?

Y después de semejantes barbaridades, hay quien te vota positivo! ah, claro, ya entiendo que clase de mentalidad tienen....

D

#16 Que tu comentario tenga tantos votos positivos sólo hace que dar la razón a los independentistas, qué triste.

D

#83 los independentistas y el cuento de la pena. Los tengo en mi propio partido, les he votado, son mis compañeros, mis amigos, y hace tiempo que no hablan conmigo del tema catalan, me dicen que no estoy, allí, que no entiendo... El problema es que se argumentar y que mi retórica les da donde les duele, en la falta de coherencia de una independencia que no es solución a los problemas que plantean.

El nacionalismo Español esta de capa caída, os alimentáis mutuamente de odio y violencia.

Me repugnan por igual, nacionalistas de cualquier bandera. Es muy bonito compartir la mierda.

D

#87 A mí qué me cuentas, yo no soy nacionalista de ninguna clase, soy catalán de nacimiento y ciudadano del mundo de convicción.

Pero eso no quita para que lo que he dicho en #83 sea cierto. Es triste que se creen independentistas a base de odio, pero es como se crean.

C

#16 Te he votado positivo por error. Ruego mil disculpas a los menea tes en general

landaburu

#16 Brutal, simplemente brutal... Por elocuente.

Has visto qué de respuestas te acusan de "atacar Catalunya"¿. Es una forma de censura, te ponen la etiqueta de "enemigo del pueblo", aunque lo quieras de verdad. No te preocupes, ellos solos se retratan. Adelante, "podemos" hablar si pagar peaje a nadie.

1 2