2085 meneos
2093 clics

Jordi Évole, Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán

Jordi Évole ha sido reconocido con el Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán "por su trabajo en la renovación de los géneros periodísticos, la aproximación sin complejos a una realidad, la de la crisis, y el establecimiento de una agenda informativa propia y socialmente necesaria".
etiquetas: jordi évole, premio internacional, periodismo, manuel vázquez montalb
usuarios: 614   anónimos: 1471   negativos: 11  
52comentarios mnm karma: 572
  1. #14   Y sin necesidad de estudiar periodismo :troll:

    bueno, estudió comunicaciones audiovisuales
    votos: 4    karma: 43
  2. #28   #20 Pero visto lo visto, no es solo cosa del periodismo, también de a quién va destinado.

    Naturalmente. La labor del periodismo es tratar de informar a mientras más gente mejor. Un libro de 1000 páginas compilando noticias de hemeroteca sobre la transformación del sistema eléctrico español desde un monopolio estatal a un oligopolio privado requiere mucho más esfuerzo y es más meritorios que el Salvados.

    Pero el capítulo de Salvados sobre dicho tema llega a mucha más gente y le explica las ideas generales de una manera más que razonable, por mucho que no entre en mucho detalle.

    Y eso es lo que, entiendo, han premiado:
    "por su trabajo en la renovación de los géneros periodísticos, la aproximación sin complejos a una realidad, la de la crisis, y el establecimiento de una agenda informativa propia y socialmente necesaria"

    Por explicar muchas cosas que están actualmente en la agenda informativa de una manera muy asequible al gran público. Eso es periodismo, tan importante y necesario como un artículo de 10 páginas en The Economist explicando en detalle el último memorandum emitido por la Troika.
    votos: 10    karma: 96
comentarios cerrados

menéame