Hace 8 años | Por --475692-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por --475692-- a huffingtonpost.es

Jordi Évole, director de Salvados, de La Sexta, ha criticado en las redes sociales la decisión de TVE de colocar una bandera de España en las pantallas de todos sus canales para celebrar el 12 de octubre. "¿Quién fue el lumbreras que decidió poner una bandera en el canal público infantil? Dejen a los niños en paz", ha expresado en Twitter junto a una captura del canal infantil Clan...

Comentarios

Corvillo

#25 Pues que yo sepa son los mismos de siempre, por lo que no sería de extrañar que se dé por sabido.

D

#25 En la tele no, especifica, canal infantil, canal infantil, público, para niños, bebés.

D

#25 Colau no habla de banderas, habla de fechas. Concretamente dice que se podría celebrar el día nacional buscando otra fecha menos ofensiva (yo que sé por decir algo, el día que se casaron Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, o la toma de Granada que además coincide en año con el descubrimiento genocidio, por decir algo eh).

lythos1960

#6 Efectivamente, desde 1936 llevan con su banderita, la de los franquistas, esos que dicen que hay que olvidar, olvidar, Os va a llegar pronto vuestro dia...

D

#6 Los mismos que no la utilizan, acusan a los demás de utilizarla.
El perro del hortelano.
Si Évole no se siente español y se siente independentista catalán, me parece bien, pero que no le diga al resto de la gente qué bandera puede usar.

r

#78 Évole independentista catalán?

Belu84

#78 go to #136

Precisamente Évole no es independentista. Lo que no quita que haya intentado entender a la parte independentista en más de una ocasión, intentar explicar a terceros que haya gente que quiere la independencia o intentar que tengan representación en un programa de debate.

editado:
#167 Algunos comentarios lo han explicado muy bien. Como #6 o #24

D

#78 Evole no se lo dice a la gente, se lo dice a una television publica a la que contibuye con sus impuestos como cualquier otro. Faltaria mas que no pudiera expresar su malestar.

D

#78 Él es español y muy mucho, por eso defiende que en los canales infantiles públicos no se adoctrine descaradamente a los niños. Es la primera vez que Clan TV pone una mosca con la bandera monárquica. Y eso es una decisión de un facha de RTVE, como la petición de jurar bandera a sus trabajadores, que también es la primera vez desde la era Franco RTVE anima a sus trabajadores a volver a jurar la bandera

Hace 8 años | Por Meneador_Compul... a infolibre.es

D

#78 No se puede ser nacionalista español (patriota queda mejor eh?) y sentir repulsa por todo lo que significa la bandera española? Entre otras cosas, una transición vergonzosa?

Ah no, que la bandera es intocable y no está manchada de sangre. Pues ale, Évole independentista, claro que sí. Marca España haciendo hamijos.

D

#6 ¿que apropiación?
¿La apropiación que los canales públicos la luzcan en la fiesta nacional?

Corvillo

#81 Si miras todo el hilo de comentarios verás que no va por ahí la cosa, más bien al contrario.

emilio.herrero

#6 la estema izquierda lleva años creando odio hacia la bandera española el himno la cultura y tradiciones españolas, ahora recojemos lo sembrado un país que odia a sus símbolos... Y no hablemos de apropiarse banderas cuando la izquierda en este país se ha apropiado como suya la bandera republicana, una bandera que ni es de derechas ni de izquierdas pero que algunos la han querido asociar a la izquierda por sus propios intereses.

E

#6 No sé, este tio me cae muy bien, pero creo que aqui ha meado fuera del tiesto. Es como pedir que se quite la e en TVE, porque significa "Española". No entiendo que daño puede hacer que los niños vean esa bandera en la televisión.

D

#6 En Londres nadie se plantea estas tonterías.. Somos "Españoles" hasta para ser Españoles.

D

#6 No te puedes apropiar de lo que es propio.

Ningun espanyol se puede apropiar de la bandera, porque ya le es propia.

mmlv

#1 No es extraño el rechazo a la bandera roji-gualda

Trigonometrico

#1 Hombre, cuando ves que los que más la ensalzan son hipócritas que se jactan del dinero que llevan de forma oculta a Suiza, y dinero obtenido por medios cuestionables, pues la bandera pierde un poco su supuesto significado. Luego está F. Tejero, que dijo que lo que hacía que lo hacía por España. Y así cientos de casos.

ur_quan_master

#1 Una de las cosas que aprendió el ciudadano de a pie durante el franquismo es a alejarse discretamente de quien venga agitando trapos.

thingoldedoriath

#20 Cierto, eso decidió hacer buena parte de la población durante el Franquismo; lo que pasa es que Évole no vivió ese tiempo (nació en julio del 74); así que lo suyo ha de tener otros motivos, que desconozco.

D

#20 Pues al menos en Cataluña si alguna vez lo aprendieron ya lo han olvidado.

i

#20 Pero solo si el trapo es la bandera de España. Si es la republicana, la senyera o cualquier otra es bien. Anda que...

D

#24 Ya.. y los independentistas se pasan el puto día con la fostiada porque les representa...

Simplemente es una cuestión de orgullo.. Hay que ganar mas eurocopas. Está claro.

WarDog77

#32 relee que he añadido

d

#32 Lo de ganar eurocopas no es ninguna tontería, pero también ayudaría el apoyar a nuestros artistas para que hagan patria fuera y dentro y no putearles porque no apoyaron a un partido en la elecciones, ayudaría dar medios científicos y no dejar que se marchen fuera, ayudaría tener un sistema sanitario y educativo publico del que sentirse orgullosos y no recortarlos hasta hacer de ellos un trapo viejo, etc etc.

Pero aquí nos obligan a a sentirnos orgullos por que Inditex abre otra tienda en China y el Santander el New York, cosa que en el fondo no es una conquista patria (mirada como esfuerzo de toda la sociedad) sino de unos privados (muchos extranjeros) y que encima no repercute en la mejora de nuestra vida y solo llena los bolsillos de alguien que ni siquiera va a tributar aquí por aquello.

Shotokax

#24 comentario lleno de sensatez.

thingoldedoriath

#77 Por lo menos hasta lo de "restitulla"...

d

#24 Has acertado de pleno. El uso que algunos hacen de la bandera es para separar a los buenos españoles de los malos españoles. Incluso sueñan con que el ejercito al que hoy corean apunte sus armas contra esos malos españoles y les obligue a ser como ellos quieren que sean.

así es muy difícil hacer que un símbolo sea de todos ya que una parte se lo ha agenciado.

D

#99 Eso pasa en todos los paises, en USA el que no salude la bandera lo lleva claro. En practicamente todos los paises con un mínimo de patriotismo se separa a los buenos ciudadanos de los malos según el uso que haga de los símbolos. Pero no es la bandera en sí, sino el sujeto que le hace el tipo de uso. La bandera es neutra, si tu quieres que tenga otro simbolismo, úsala de otra forma, pero no reniegues de ella.

Ésto sólo pasa en España.

D

#24 Claro que da repelús algunas veces y hay abuso de la bandera de España, y se mezcla con facherío retrógrado, por ejemplo, cada Semana Santa en las procesiones, con himno nacional incluido junto a objetos religiosos.

Yo no soy conservador, ni mucho menos, me considero alguien con ideología de izquierdas y llevo la bandera de España con orgullo pero, sí, hay abuso por lo ya dicho y eso lleva a ciertos sectores a su rechazo. Sería necesaria una regulación de ello.

Dicho esto, no me parece mal poner en una televisión pública nacional de un acto público nacional la bandera nacional.

D

#24 Mussolini siguió utilizando la bandera tradicional italiana. Bajo la dictadura de los coroneles de Grecia tampoco se cambió de bandera que siguen usando ahora. Ni Pinochet cambió la de Chile, ni Videla la de Argentina, ni Salazar la de Portugal.Y Chávez sigue utilizando hasta la náusea la bandera venezolana y no por eso la oposición reniega de ella, así como tampoco los cubanos de Miami reniegan de la bandera cubana por mucho que la sobreutilice el régimen de los Castro. Y nadie en todos esos países confunde su bandera con una dictadura.

Es a los izmiermongers españoles a los únicos que les pasa.

Marco_Pagot

#217 No es cierto mis cojones, como diría un español de bien. Es algo que lleva así décadas y que me lo niegues por orgullo no va a cambiar la realidad. He puesto un ejemplo muy gráfico y representativo, el de Pedro Sánchez, que provocó que la caverna ideológica aullara, pero parece que ahí no llegaste al leer. De hecho me niegas algo diciendo lo mismo que yo, pues al igual que a mi el tema banderas me da igual y me parecen el dedo que el tonto mira mientras se apunta a la Luna

Lo de la Griega es un calzador como un piano y a ciegas ¿acaso es la realidad española comparable a la de otro país? Ya te lo adelanto: no. En Grecia no hubo un bando invisivilizado en democracia, maltratado, perseguido, con una bandera tricolor que representaba sentimental e ideológicamente todo lo contrario a la rojigualda con pollo de la dictadura. Que haya gente decente que abrace con normalidad la rojigualda no quita que exista desde hace décadas una idea generalizada y negativa sobre la misma, y por mucho Mundial de España que haya, la mala reputación se la ha ganado por culpa de los que he comentado.

De hecho ya se me adelantó #24, quien lo explica hasta mejor.

d

#24 pues yo creo que la dictadura es una excusa. A estas alturas los que la vivieron de verdad tienen mas de 60 años. Y no hay muchos que esten pensando en nada de aquello. La gente vive normal. Solo algunos siguen quejandose de que no saben donde esta un bisabuelo que nunca conocieron. Que por supuesto que eso estuvo fatal, pero seguir con ello casi 100 años despues de la guerra es un sinsentido.

D

#24 Estoy muy de acuerdo contigo pero me has hecho mucho daño a los ojos cabrón.

maria1988

#24 Completamente de acuerdo. Los fachas se han apropiado de los símbolos nacionales y la izquierda lo ha permitido.
Te votaría positivo si no tuvieras tantas faltas de ortografía.

ioxoi

#1 el mantener la misma bandera del periodo franquista, no hace facil saber si hablamos de la bandera de los pueblos de españa o de la bandera franquista.

D

#26 No hay pollo, no es franquista. Esa bandera es de bastante antes de Franco. Esos colores vienen de bsatante, bastante antes.

Shotokax

#1 a cualquiera que conozca la hitoria de este país no debería resultarle curioso. Otra cosa es que se esté de acuerdo o no, o que se comparta o no.

m

#1: Tienes razón, pero más que odio, yo lo que veo es mucha hipocresía.

Mucho patriotismo con la bandera, pero... ¿Qué pasa con el TTIP? ¿Beneficia a España que se firme un tratado que rebaja nuestra soberanía como país ante el capital y el dinero de los ricos?

elpelodeannagabriel

#83 Claro que le beneficia, ¿desde cuando poner fronteras económicas ha beneficiado a algún país? De unir mercados nació la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) de lo que surgió la Unión Económica Europea, lo que ahora conocemos por Unión Europea, que a día de hoy tiene un apoyo mayoritario y una lista de países deseando adherirse.
#108 Ok, creía que querías una discusión seria y no un par de proclamas, disculpa.

d

#1 No es odio, es falta de identificación con un símbolo que simboliza, para una gran parte de los españoles, cosas que no son del todo positivas.

El problema es que es un símbolo cargado de muchas cosas negativas y eso lo hace un mal símbolo. Si una bandera o un himno no hace que la mayoría de gente (la gran mayoría) no se sienta identificado con él, entonces no es un símbolo acertado.

Y el hecho de que te lo quieran hacer tragar en tamaño gigante y por la fuerza hace que sea aún más rechazado.

En una cuestión de sentimientos. Si en nombre de ese símbolo mataron a tu padre, enterraron en una cuneta a tu abuelo o dejaron en la ruina a tus antepasado, se hace muy difícil de tragar. Encima una parte de los españoles entre los que se encuentran el grupo más reaccionario y antidemocrático se apropia de la bandera y la luce en sus manifestaciones casi como una pancarta de protesta o como una amenaza sobre el resto de españoles, hace que sea muy difícil de tragar.

Y el problema es que en el fondo esa bandera debería ser de todos, pero sigue siendo siendo utilizada por unos y vista por los otros (en ocasiones) como símbolo de la dominación y superioridad de unos españoles frente a otros.

¿Qué pinta la bandera de España en la manifestación antiabortista? Pues está claro, pretende simbolizar que en esa manifestación están los verdaderos españoles, los que cuentan de verdad, los importantes, etc Y así en muchos otros eventos. Ese tipo de cosa no ayuda a cerrar heridas ni a identificarnos con al bandera de España pese a ser españoles.

D

#88 "¿Qué pinta la bandera de España en la manifestación antiabortista?"

Lo mismo que otras banderas en otras manifestaciones o actos. Pero esas se suelen considerar de buen ver.

T

He leído los 100 primeros comentarios y lo que saco en claro es que al ala derecha de meneame se la pone dura el 12 de Octubre, el único comentario decente irónicamente es el #88 y que los que dicen que la rojigualda no es franquista y es más antigua que el copin bendito no entienden que si van con una esvástica (símbolo de culturas milenarias) a un barrio de judíos igual tienen que salir echando ostias.

thingoldedoriath

#88 ¿Qué pinta la bandera de España en la manifestación antiabortista? El problema es que los del Orgullo Gay no hagan uso de la misma bandera!! porque tienen el mismo derecho a utilizarla que las cuatro beatas que van a las manifestaciones antiabortistas.
Y yo (hasta que alguien me demuestre lo contrario, y con los cuerpos policiales que tenemos, podría ser...); no espero que las fuerzas del orden paren una manifestación de cualquier grupo, asociación, o comisión de fiestas por exhibir la bandera constitucional.

Lo que hay que hacer es apropiarse de ella!! usarla!! lo mismo que se usa (y aquí nadie lo ve mal) en los uniformes de los deportistas españoles que compiten contra los de otros países.

c

#1 si al menos la hubiésemos elegido de forma democrática...

D

#1 es que hace 80 años que se la llevaron y aún no la han devuelto.

Menéamelaporfi

#1 Yo es que no se porqué quieren separase de España estos putos Catalanes... ¿Y si les bombardeamos para que nos quieran?.. Otro Guernica en Barcelona Capital pondría las cosas en su sitio..Tanto odio a nuestra amada bandera, Putos Nacionalistas Cataluflos.. VIVA EJJJPAÑÑÑA..!!

D

#1 Una bandera que se vincula al régimen franquista y que incluye en la misma un escudo que referencia a la distanía borbónica?

Curioso el odio... roll

La bandera de este estado es la bandera de los carpetovetónicos, de los hijos del franquismo, de los que inventaron la "Transición".

Los que se preguntan por qué en España, y no en Francia u otros países, muchos odian sus símbolos es porque desconocen su historia.

d

#1 efectivamente. No cabe un tonto mas en este pais. Si la tv publica no puede poner la bandera del pais el dia de su fiesta nacional apaga y vamonos. Debemos ser el unico pais que no puede hacerlo. No adoctrinemos a los niños mostrandoles la bandera de su pais!!! Que sandez.

parabola

#1 ¡Qué escándalo! ¡Ponen la bandera española en un canal nacional!

anarkzor

#1 En España había otra bandera hasta que unos señores con armas decidieron que no se estaban haciendo la cosas como a ellos les gustaría y empezaron una guerra en la cual violaron, asesinaron e hicieron desaparecer a personas de todas las edades y sexos. Tambien impusieron su bandera la cual hemos actualizado, pero sigue siendo la misma.

D

#1 TV3 adoctrina a los niños catalanes,y tal y tal.

D

#22 Ah, te refieres a esto?

D

#35 #41 Eso no es un canal público infantil.

#37 ¿canal público infantil?

D

#42 No, pero da una idea bastante exacta de como está el tema del adoctrinamiento en cataluña.

D

#43 No tiene que ver con que un canal público infantil meta ideas en las cabecitas de los niños catalanes y no catalanes inocentes.

RobertNeville

#42 Y te atreverás a decir que no hay adoctrinamiento claro.

D

#44 #45 Ellos no tienen la desfachatez de poner una mosca todo el puto día en un canal infantil.

D

#51 Los canales infantiles son eso, infantiles.
#50 #53 no tiene nada que ver una cosa con la otra.

D

#58 Pide cita en el oculista, colega.

Aunque también dicen que quien no quiere ver...

D

#59 Menudos trolls colonialistas estáis hechos.

celyo

#50 El enlace es oro puro.

Menuda gentuza, se envuelven en la banderan mientras cobran dinero por debajo.... de que me suena

RobertNeville

#49 A ti no te parece una desfachatez llenar la clase de esteladas. Ok, todo claro.

D

#49 por que se han olvidado.

E

#42 hay más niños catalanes que hayan visto una camiseta del Barça que espectadores de Clan, y tiene más influencia.

Noeschachi

#42 Es como llenar una guardaría de símbolos y banderas, pública o no.

Es como llenar una guardaría de símbolos y banderas, pública o no.

Es como llenar una guardaría de símbolos y banderas, pública o no.

lol lol lol

D

#72 Dejad de fumar porros. A los que se pajean con banderas les encanta ver moscas de banderas en los canales públicos infantiles.

D

#72 #388 Esto es como ir a una sede de nazi fascistas y decirles que Franco era un dictador enano, lo mismo. lol lol lol Te dirán que no era y te inflarán a puñetazos, aquí usan el karma.

VG6

#42 No. Eso directamente son infantiles.

Sulfolobus_Solfataricus

#42 Son actividades para adultos bajitos, se ve claramente en la imagen. Ningún infante ha participado en el hecho.

D

#41 Se lo ha cargado #22,@alcazar1488 se lo ha cargado.

Eso es un hostión magno, lo ha dejado como una alcayata, para no levantar cabeza en un mes, para empotrarlo en coma profundo, vaya.

D

#41 Nada mas lejos, ha echo el ridículo ostentosamente.

D

#261 No se de que estás hablando, ni a que opinión te refieres. Tú has intentado humillar a un usuario en #41 basandote en un comentario tendencioso y falso, yo te he corregido, ni mi comentario ni el tuyo eran opiniones.
Te veo muy puesto en ortografía, pero comprensión de parbuletes eh... Tienes que mejorar eso también

D

#35 Con la diferencia añadida de que la estelada es un símbolo político, como el logo del PP.

D

#61 Como dato, eso de #35 no es la casa de cada uno. Es una clase.

RocK

#71 #142 #153 ¿las clases se hacen en recintos con vallas municipales? ¿Los abuelos abuelos pueden ir a los colegios dentro de las clases? ¿Las clases se hacen en recintos con gradas, palcos o balcones?

Eso, como dice #223 era un acto de la ANC (cuyos letreros con la url de su web están detrás "assemblea.cat").

NapalMe

#35 ¿Eso es K3? ¿Super 3? ¿Programa infantil? Tu comprensión lectora... ¿bien?

D

#35 Vaya zasca lol

VG6

#35 EPIC WIN COMMENT

D

#35 Esa fotografía, es de un taller de farolillos organizado por Assemblea.cat en Berga ni es una televisión, ni es pública. En Cataluña, como supongo que en el resto de España, los padres suelen llevar a sus hijos a donde les sale de los cojones.

Antes de hacer el ridículo y sacar a pasear el calzador, tomate la molestia de informarte un poco antes de mentir y manipular, lo mismito a esos 57 votos positivos que votan positivo lo que quieren ver, sin importar si es cierto o no.
Seguid así, esa es la actitud.

RocK

#35 ¿Tu te crees que esto es una guardería normal? ¿Que guardería tiene vallas municipales enmedio? ¿Que guardería está en un recinto que parece un polideportivo de los que se construyó para 1992? ¿Que guardería está llena de folletos de la ANC?

Esto salta a la ista que es una guardería de un acto o una asamblea de la ANC, los padres van a la asamblea y dejan a los críos con unos voluntarios. Esto también lo tuvimos que hacer en algunas asambleas del 15M...

Muchos grupos políticos hacen actividades infantiles mientras realizan los actos (por si hay padres con hijos que puedan ir y no tener que estar pendientes de ellos todo el rato).

Gotnov

#35 Te ha quedado muy bien, pero eso fue un acto de l'Assamblea (que para tu información, son gente de la sociedad civil como podríamos ser tu o yo) que montaron un taller de "construye tu farolillo-estelada" dónde los padres inscribían a sus hijos VOLUNTARIAMENTE. Eso sí, el karma ya te lo has llevado, felicidades.

D

#2 Hay niños catalanes que ver Clan tv. Vergüenza.

trasier

#4 No entiendo el comentario, ¿acaso es raro que los niños de cataluña miren un determinado canal?

D

#5 El día de la Diada no verás ninguna bandera en el canal público infantil Super3,por ejemplo.

D

#8 No, porque es un canal autonómico que no se ve en el resto de España lol

D

#8 Disculpa, te he votado positivo pensando que era ironía.

F

#4 es una lastima si. ¿que hacen viendo clan tv teniendo boing?

israelf

#80 ¡Los niños catalanes sólo pueden ver el Super3! (Artur Mas protestando en su casa por ver la vandera nacional en ClanTV)

d

#4 Dejemos a los niños fuera de esto, por favor.

D

#4 Siempre que alguien sale con un "¿pero es que nadie va a pensar en los niños?" me llevo la mano a la cartera.

D

#2 Eres un fascistarepresoropresorespañolistadetodoslossantos... Y encima para colmo de males seguro que tienes pene y eres falocentrico!!

takamura

#12 No es nuestro subconsciente, es propaganda mil veces repetida por ciertos sectores de la España actual.

u_1cualquiera

#15 por supuesto que existe ese componente, pero las heridas de la dictadura no han cicatrizado, porque, entre otras cosas, no se han curado como debería y todavía hay muertos en cunetas. De una dictadura mal cerrada pasa lo que pasa ahora con la bandera.

takamura

#19 Muchos de los que estamos aquí ni siquiera hemos vivido esa época. Por otra parte, esa bandera llevaba unos cuantos siglos de existencia, no la inventó el régimen. No te dejes engañar, es propaganda organizada.

d

#19 eso es una excusa. De la guerra civil quedan 4, y los que han vivido la dictadura tienen mas de 60 y no estan todo el dia quejandose por haberles tocado. El que no pasa pagina es porque no quiere, y es por estupidas ideologias

D

#12 El tema es el canal público infantil, no lo que pasa en la calle o en la casa de cada uno.

Marco_Pagot

#12 Ni soy vasco, ni catalán, ni gallego, ni de Isla Perejil, y te digo que lo de la bandera facha no es algo sembrado en estas comunidades. El desapego por la rojigualda se debe a que los herederos y simpatizantes de Franco, unidos a los patriotas que sólo te consideran tal si gritas "viva España", " viva la Guardia Civil" y votas PP se han adueñado de la bandera y le han dado ese valor ideológico. Y esto lleva así décadas, no es de ayer. Sólo hay que ver los rebuznos que surgieron de la caverna cuando Pdro Snchz lució esa enorme bandera española en un mítin.


A mi las banderas me la traen al fresco porque me parecen un instrumento para atontar y distraerla de lo que de verdad importa: la gente; (ya comenté por aquí que lo menos relevante de una supuesta República de España es si la bandera es rojigualda o tricolor) y en ese sentido estoy de acuerdo con Évole, sea la bandera de España, la del orgullo o la que se usa para animar al New Team, eso sobra en un canal infantil.

Por cierto, titular tendencioso el de la noticia, cuando Évole solo se refiere al canal CLAN.

n

#12 A mí tampoco me molesta, pero es cierto que la bandera que había en España era la de la República hasta que llegó un hombre que dio un Golpe de Estado pasándose por el forro los partidos a los que se habían votado, y por ende, la bandera que representaba España.

thingoldedoriath

#12 Poner una bandera española en un rincón de la TV no me parece adoctrinar. Ni siquiera es una bandera, son tres trazos con los mismos colores. No soy "forgolero", pero recuerdo que cuando España participó en aquel Campeonato Mundial de Fútbol (el que ganó la Selección Española); también pusieron un símbolo en TVE que duró todo el tiempo que duró la competición.
Y es más, aquellos días, la bandera constitucional estaba por todas partes!! Parecía como si la gente la utilizase sin complejos.
Tengo la sensación de que es la política la que enmierda los trapos de colores.

h

No que va...

D

#69 Cuándo Évole era pequeño este divertido personaje salía en la tele
https://www.google.es/search?q=dragui+tv3&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAgQ_AUoAmoVChMImfmggv29yAIVgc4aCh09GQGG&biw=1366&bih=667#tbm=isch&q=dragui+catalunya+tv3

Igual ha quedado traumatizado por ello

D

#76 sigue siendo pequeño (un palmo menos que pablemos)

D

#76 Sin duda en su subsconciente algo le ha quedado de esos días, cuando entrevista a Lluis Llach le hace una comidita de nabo y se olvida de preguntarle por su pasado de legionario de Cristo, su padre requeté alcalde franquista y su abuelo carlista:



En definitiva ese periodista agudo, respondón que exprime la verdad tiene el seso incoscientemente comido por los mensajes subliminales del independentismo durante su educación... y sí una bandera en un programa infantil es un mensaje subliminal, pero dedicar programas enteros como hace TV3 a preguntar a sus inocentes infantes cuánto odian España no tiene nombre.

h

Lo de #69 era para #22, programa Info K el día de la Diada, de Super 3, el canal infantil de TV3

D

#69 Eso es un informativo de 10 minutos, ¿ves alguna mosca de la bandera de Catalunya? ¿Hmmmm? No manipulen. No manipulen.

h

#92 Circulen circulen.

ioxoi

#9 mientras que la derecha mas reaccionaría se apropie de dicha bandera, la relación de esta con tristes momentos pasados es inevitable, por eso muchos teniendo un fuerte sentimieto de pertenecia y solidaridad con nuestro pueblo no sentimos la bandera como propia Si no como un instrumento de sometimiento y opresión al pueblo.

D

Evole antes se preocupaba por cosas interesantes. Ahora se preocupa por gilipolleces, porque eso es lo que sus fans quieren.

#17 Vaya sarta de gilipolleces. La bandera representa a todos, izquierda y derecha. Si la izquierda no estuviera tan empeñada en demonizar todo lo que suene a España por el puto complejo de inferioridad que tiene, no sea que lo más lumpen y descerebrado de sus bases les llamen "fachas" por nosequé de Franco, quizás no parecería que la derecha es la única que la utiliza.

ioxoi

#48 ¿eres capaz de respetar que no quiera identificarme con los mismos colores de la bandera franquista, que inunda todos los eventos de ultra derecha y pro franquistas?
Solo pido respeto ya que veo que eres incapaz de entender el símbolo de opresión que implican esos colores.

D

#60 No puedo respetar la ignorancia, y decir "bandera franquista" a la bandera constitucional es una enorme muestra de ello. Y bueno, dado que tú tampoco respetas lo que representa la bandera española, no sé por que cojones debería pagarte con distinta moneda. Tolerante.

ioxoi

#62 perdona pero en las pantallas no estaba el escudo, los colores son los mismos pero no el escudo.
Te dejo solo con tus insultos.

D

#60 Claro, porque esa bandera la puso ahí Franco

Cuñaoooooo lol

Bacillus

#60 la bandera franquista? En el s.XVIII existía el franquismo? La primera república era franquista?
Los colores? La bandera de catalunya, aragon o valencia son también opresoras por tener los colores de la bandera franquista?

D

#17 ¿Que se apropie? No, si ahora va a resultar que cuando salen con la tricolor es porque la tienen desteñida.

D

#17 Eso me parece tan absurdo como que mucha gente de derechas repudie la bandera republicana por ser una bandera comunista, cuando es sencillamente una bandera republicana, de una república en la que podían gobernar tanto izquierda como derecha; que los partidos comunistas se la quieran apropiar no la convierte en una bandera comunista.

d

#17 tu viviste la dictadura?

D

#17 pues cambialo, es un círculo vicioso.
Si te la apropias tu, ya no se la apropian los otros.

lythos1960

#9 tu si que estas ciego, ciego por el odio al que piensa diferente, ha llegado el día en que nos ponemos a vuestra altura: franquistas

D

#9 Es que tras los escándalos de Bárcenas, Rato y demás patriotas yo cuando oigo hablar de amor a España me llevo instintivamente la mano a la cartera. Los símbolos patrios no son un juguete con el que aleccionar a nadie, como está haciendo el PP y si quieren orgullo patrio nada mejor que darnos algo de lo que sentirnos orgullosos. Porque con lo que tenemos ahora y el cinismo de esta gentuza que nos su dirige es complicado sentirnos representados por los mismos símbolos que enarbolan los sinvergüenzas.

D

#9 Tampoco son izquierda. Dejemoslo en buenrollistas revanchistas.

D

#9 Lo peor es la actitud de la derecha nacionalista periferica, vestida de anti fascista, defendiendo ideologias colectivistas.

Deberian estar en el cubo de la basura de la historia.

israelf

#9 Luego se sorprenden cuando pierden votos.

salva6

#9 CDC no es inquierda. ERC no es izquierda. CUP no es izquierda.

Una nota para tus futuros comentarios: Cuando se pone una bandera por delante de los intereses de la gente es Derecha no Izquierda.

lythos1960

#38 Desde pequeño he visto la manipulacion de esa bandera, que no era la de España en 1936, la trajo de nuevo a la peninsula el generalisimo...

D

#38 Claro, hombre, y la esvástica es un símbolo hindú, la hoz y el martillo herramientas de trabjo y la cruz un instrumento de tortura... roll

Shotokax

#38 ¿qué careta?

S

#38 Dilo claro no lo insinues:

“Catalán, judío y renegado, pagarás los daños que has causado.
Arriba escuadras, a vencer, que en España empieza a amanecer”

lythos1960

#38 Lamento mi error, producto de mi ofuscación, intentaré estar mejor informado

D




Hola Jordi Évole 🙋

D

#36 viva el vino!!! lol

Miguel_Enriquez

#36 Nano, vaya hedor que desprende ese trapo a oligarquía financiera, potencia imperialista de segundo orden y cárcel de pueblos.

D

Grande Jordi. Recuerdo muy vivamente enfado por que las familias catalanas fueran a celebrar la Diada como un día familiar (preparado como tal por la Generalitat). "Convertir una festividad política nacionalista en un recuerdo infantil y familiar es un adoctrinamiento político infame hacia la infancia", dijo entonces. Ahora, como es lógico, y yo le aplaudo, denuncia también el uso político nacionalista de una televisión nacional.

Un aplauso para Jordi, una de las pocas personas coherentes de este país.

D

#16 Si lo que dices es cierto, declaro inválidos todos los comentarios de este meneo (porque yo lo valgo).

D

#16 aplaudele tu, que para muchos, antes era un imbécil y ahora también. Intenta hacer un pseudoperiodismo a lo Milá (por que yo lo valgo, como su fuesen referentes de alguien que ni les han elegido), que ni me gusta en ella, ni me gusta en el.

T

Cuando confundimos bandera con adoctrinamiento... estamos confundiendo muchas cosas. Creo que en esto Jordi se ha "Colau"...

D

#18 No será adoctrinamiento, pero las banderitas sirven para poco más que para exaltar el instinto tribal, con resultados a lo largo de la historia conocidos por todos.

Otra cosa es que esto sea motivo de escándalo. Supongo que nadie se escandalizaría en Francia porque aparezca la bandera francesa en todos los canales públicos el día de su fiesta nacional. Lo mismo con la Union Jack en el Reino Unido, si es que tienen algún día de celebración común, etc. Está claro que, a pesar de buenas intenciones y por mucho que se repita, la Transición no ha cerrado las grietas de la Guerra Civil.

D

#18 Si no es adoctinamiento, a que viene toda esta reaccion visceral a la frase de Evole? Me parece enfermizo.

D

#60 La bandera de España es la que es, con Franco y sin Franco. España es el único pais del mundo donde la izquierda que quiere mandar (y no ha mandado nunca) odia al pais que quiere gobernar.

D

#97 Si es que ni siquiera los régimenes del bloque soviético, que competían a ver quien ponía a la bandera el escudo comunista más recargado (para mí el más bonito estéticamente es el de la RDA), cambiaron ni un color, y eso que varios de esos países, como Hungría o Rumanía, venían de ser dictaduras fascistas bajo esos mismos colores.

mmlv

Lo adoctrinadores son los otros.

kobayashi

#3 si los Wert bpys

e

Madre mía cuanto daño hizo el franquismo en este país. La obsesión de algunos por odiar todo lo español no tiene límites, si ya lo decían por ahí que es muy fácil saber de qué país es alguien: si dice que es ciudadano del mundo francés si odia a los franceses alemán y si odia a España su cultura historia o cualquiera de sus símbolos seguramente sera español

Si esto fuese EEUU que cantan el himno nacional todos los días en el colegio más de uno se suicidaba....

D

#65 Ahora resulta que es porque no estaba el escudo. Búscate otra excusa, anda lol

D

#86 Deja que adivine, pero cuándo el indviduo en cuestión porta una estelada o incluso una vasca o una británica es un tío guay y si lleva la palestina o la venezolana ya es requetemegaguay. ¿A qué sí ricurita mía? Ay que cosita!

Hojaldre

#98 En Madrid nunca he visto otro tipo de bandera en coches, terrazas, ropa y pulseritas, así que no sabría que decirte..
Acabo de leer lo de ricurita, menudo gañán, tu si que das cosita

Ulashikali

Estoy del ser humano y sus soplapolleces hasta el cielo del cipote.

Nandete

Yo estoy con Jordi. Estos de TVE se piensan que España es un pais fascista como el resto de estados europeos que estan con la banderita de sus paises opresors hasta para celebrar fiestas regionales e incluso en las aulas de los colegios.

D

#94
Que pongan la rojigualda como instrumento es patético, como sacar a las fuerzas armadas el día que se supone del estado (después diran de Corea o china).

A mi, no me molan ni moscas con rojigualdas, ni lazos de colores ni propagandas en la pantalla. La televisión española (y vasca por lo que me toca) es una mierda.

P.d. willy Toledo, creo que le faltó cargarse en la tele tanto pública como privada.

D

#40 y eso de que canal es???

Por que lo mismo es de un puto vídeo de youtube a cuenta de la manifestación independentista (por que no me veo a la peña con la cara pintada por las calles de Barcelona, no se, lo mismo estoy equivocado).

A eso se le llama sacar una imagen de contexto. Que ni me va, ni me viene. Pero.... por comentarlo.

D

Chorripolémica.

D

#63 Y a mí que me da que el que está haciendo el troll aquí eres tú.

D

#64 Ahora ponen una mosca de la bandera española en el "Día de la Hispanidad" en un canal público infantil, ¿Qué será la próxima, televisar en directo por Clan TV cómo juguetean las infantas Elena y Sofía con la cabra Pablo en el palco? ¿Hmmmm? Ese es el tema, canal infantil, infantil. Aguila Roja solo se puede emitir en horario nocturno.

roker

Apagad la tele un rato, anda. Y el Twitter también.

E

#22 cualquier niño con una camiseta del Barça lleva una senyera y nadie se queja (nadie con dos dedos de frente)

Y los niños copian TODO de los futbolistas, ropa, modales, sacarse los mocos haciendo presión...

D

#37 1º El Barça es una entidad privada y su escudo se lo folla como quiere.

D

Nadie se ha apropiado de nada. Esa es la excusa de la izmierda para justificar su rechazo. lol

D

#21 nacionalismo español => bueno
nacionalismo catalán => malo

ya ...

RobertNeville

¿Jordi no critica a TV3 por poner la bandera catalana? ¿Qué diferencia hay con este caso?

D

#14 Es la primera vez que se pone una bandera en un canal infantil público. Te aseguro que la tv pública catalana nunca puso una mosca con la bandera en el canal infantil (si no, que me corrijan). Es como llenar una guardaría de símbolos y banderas, pública o no.

Twilightning

¿Soy el único que se da cuenta de que critica que se ponga la bandera EN EL CANAL INFANTIL?

No sé. Quizás no es lo mismo que quejarse de poner la bandera sin más.

D

#100 Ya ves tú, menudo problemón. Van a traumatizar a los niños y convertirlos en votantes del PP.

Y si eso pasa por poner la mosca en un canal de televisión nacional un día, imagínate cuando salen niños con banderas de España cuando juega la selección. Esos se convierten en fachas franquistas mínimo.

D

#100 y? que mas da que sea el canal infantil? la bandera española es un simbolo constitucional, es un simbolo legal, guste o no guste, no tiene matiz politico!!

D

No se quien es el Jordi Ébola este , pero debe ser un rojo de mierda. Porque en este puto pais, todos los que se averguenzan de su bandera nacional son rojos de mierda. No rojos de verdad , como Carrillo o la Pasionaria, sino rojos de mierda.

Y me cago en las putas madres de todos los que se averguenzan de la bandera nacional.
Y en la Virgen del Pilar, de paso.

Miguel_Enriquez

#34 ¿Te cagas en la Virgen del Pilar o te cagas en los que se cagan en la Virgen del Pilar?

emaiok

Nacionalismo español? Donde? Eso existe?

prorruso

#21 Si, era la bandera de los reyes que fue abolida. Franco la reinstauró junto con "el Reino de España". La bandera que representaba al pueblo era, es y siempre será la tricolor.

capitan__nemo

Tu lo que quieres es que todas las cadenas de atresmedia, el domingo pongan desde por la mañana
"Salvados a las 21:30 en la sexta"

Los canales cada vez ponen letreros mas grandes con esos anuncios.

Por otra parte, en los repetidores catalanes podrian haber interceptado la señal (hablad con abertis-la caixa que se encarga de eso) y añadir un par de trocitos de "mosca" amarilla mas y entonces se convertia en la bandera catalana.

D

es la bandera de NUESTRO PAIS en la que vivimos todos incluidos payasos como este

Abeel

Vaya mierda uso de las comas en el titular "Jordi Évole, director de Salvados, de La Sexta", osea que es director de salvados y de la sexta!? que puto amo

Shotokax

#21 pues si tanto te gusta el rey le pagas las putas y las cacerías tú.

prorruso

La bandera de España es la tricolor, esa es la bandera de los asesinos de García Lorca. A mí no me representa, representa a reyes y a fascistas.

D

Jorge, no hay nada malo en mostrar la bandera española en un canal infantil, fomentar el patriotismo es algo bueno, al contrario que lo que hace tu querida la TV3 que adoctrina a los chavales para que sean separatistas desde el mismo día en el que nacen, pero de eso tu no dices nada. Jorge, con cariño, vete a la puta mierda.

#10 Lo que hace la ignorancia. La rojigualda es muy anterior a Franco y lo de representar a reyes no es nada malo, a no ser que seas un republicano izquierdista sin cerebro.

D

#10 La bandera oficial de España es la bicolor y que a ti no te represente pues es solo una opinión irrelevante ya que se sienten representados por esa bandera mucha más gente que por la tricolor, por encima de ser la oficial.
Cuando la mayoría decía cambiar de bandera, se cambiará. Pero dudo que sea un cambio importante para el país añadir una franja más o menos a la bandera...
Y por encima ese morado de la tricolor es una horterada fruto de un error histórico al basarse en un pendón de Castilla descolorido por los "inteligentes" de nuestros republicanos. Ah, y la roja y gualda fue la bandera oficial de la Primera República.

thingoldedoriath

#10 Pues anda que no se envolvieron pocos asesinatos con la bandera tricolor.

Vaelicus

#10 Bien que llevas tu la bandera de los zares de Rusia..., en vez de la legítima del pueblo, la de la URSS.

D

#10 Hombre, la tricolor es la que ondeaban Yagüe y Lopez Ochoa cuando se dedicaron a desgraciar a la población de Asturias en el 35. A ver si es que los colores del trapo importan poco cuando se juntan unos hijos de puta.

D

#21 Bandera caca.

D

ESPAÑA ESPAÑA BANDERA BANDERA UN RESPETITO MALDITOS ROJOS DE MIERDA

D

Yo voy a decir una locura, pero creo que funcionaría.

Si conseguimos que Jordi Évole vaya a presidente como candidato de una candidatura popular con el programa y pragmatismo de Podemos, y con Iglesias y Garzón escondidos en el equipo de gobierno. Évole arrasaría en las generales.

RespuestasVeganas.Org

#89

Por lo visto es un puto taurino, firmó el manifiesto contra la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

"Pocas horas antes de iniciarse el trámite de toma en consideración y debate en el Parlamento de Cataluña, un grupo de personalidades firmaron un manifiesto en contra de la iniciativa y cualquier medida de abolición de las corridas de toros. La declaración, promovida por la Plataforma Promoción y Difusión de la Fiesta, llevó el título de "Manifiesto de la Merced para la Libertad" y fue presentada en público el 16 de diciembre de 2009. Algunos de sus firmantes son el cantante Jaume Sisa, los actores Carles Flavià, Enric Majó y Jordi Évole, los periodistas Joan de Sagarra, Joan Barril, Mercedes Milà y Josep Puigbó, los pintores Miquel Barceló y Joan-Pere Viladecans, y la escritora Natalia Molero, ex directora general de la Filmoteca de la generalidad y consejera nacional de CDC. También firmaron el manifiesto una serie de personajes comúnmente asociados a Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía como el escritor Félix de Azúa, el director de teatro Albert Boadella, el catedrático de Derecho Francesc de Carreras, y los periodistas Arcadi Espada y Ramón de España."

https://es.wikipedia.org/wiki/Tauromaquia_en_Catalu%C3%B1a