Hace 6 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elespanol.com

Si buscas “París” en Google, la primera foto que sale es la Torre Eiffel. Si tecleas “Roma”, la imagen que ilustra la ciudad es el Coliseo. Si pones “La Jonquera”, lo primero que aparece es el Paradise, el puticlub más grande de Europa. Es la seña de identidad del último pueblo de España; de un municipio en el que, según la temporada, hay una prostituta por cada diez habitantes. Cada día cruzan la frontera centenares de franceses para ir con prostitutas sin temor a ser multados. Los fines de semana, incluso, llegan autocares organizados.

Comentarios

D

#23 tú no sabes lo que pasó en lugo con la operación carioca… lee y no olvides que es españa

D

#23 Tu no, pero el español medio se vende muy barato... pero de boquilla es un santo.

D

#23

Hablando con un colega picoleto, me comentaba que la seguridad de un gran puticlub en Asturias la llevaba un cabo del servicio de información de la GC.

Vamos que si en un cuerpo de más de 70.000 personas no aparece varios cientos de "ranas" a lo Esperanza Aguirre, sería raro.

D

#25 claro, la guardia civil iba de putas gratis porque eran todas voluntarias follando y además gratis total

D

#42 pues eso deberían preguntárselo a las meretrices. Y es lo que habrá hecho el juez instructor. Si a usted le consta que no es así puede denunciar por prevaricación, está ganado.

D

#16 Los guardias civiles no se pueden ir de putas?

D

#98 si les sale gratis, algo no cuadra, creo yo.

MAOTSENG

#98
Solo pueden si son gratis

ailian

#10 Claro. Así lo aseguraría la Guardia Civil. roll

Acuantavese

#11 tienes info de primera mano?

D

#22 pues claro, esto no es holanda (que también mafias allí)

S

#44 pues claro que?

capitan__nemo

#22 Fuera un poco de este ámbito es como todos los trabajadores que denuncian horas extras no cobradas o contratos por menos horas de las que trabajan, (pues la mayoria no denuncian).
http://www.elmundo.es/economia/2016/08/22/57b48637e2704ecb698b4588.html
http://www.elcaptor.com/economia/mas-de-un-billon-de-horas-extraordinarias-no-cobradas-en-espana

Los empleadores se las arreglan con muchos métodos para intentar que no denuncien. El primero es hacer la selección y la entrevista teniendo en cuenta ese asunto.

Todos estos asuntos son tan ilegales como la trata.

D

#11 Llevan investigando el tema desde que se abrio el putetxe, de paisano y en mision secreta, eso si.

D

#10 qué te han traído los reyes magos?

powernergia

#38 Pues que ya sabes el problema porque te lo ha contado #1, así que siguiendo tu criterio, ya puedes ir a denunciar.

Naturalmente o bien no tienes pruebas, o no tienes ganas, o no le das importancia, o no te quieres meter en líos, o simplemente piensas que no servirá de nada, que pueden ser las mismas razones que tiene #1 para no denunciar.

D

#38 una taza para infusión, calcetines, una figurita, un gorro de lana hecho a mano y un juego de lápices de acuarelas.
¿y a usted?

neotobarra2

#2 #10 Yo no sé si en La Jonquera hay trata o no. Pero bastaba con leer el artículo para ver que, en lo que respecta a ese macroburdel en concreto, la cosa está bastante sucia:

Acaban de cumplirse cinco años de la colocación de un coche bomba en la puerta del Paradise, ese puticlub cuya foto ilustra La Jonquera en Google. Es el macroburdel más grande el continente. Los explosivos para volarlo por los aires los puso Xavi Jaume “El Gordo”, un delincuente muy conocido por las autoridades españolas. Al Gordo lo mataron hace un mes aplicándole su propia medicina: poniéndole una bomba en su coche. Esta guerra a petardazo limpio ilustra bien la pelea por el control de los prostíbulos en la frontera; un lucrativo negocio cuyo control se reparte entre empresarios españoles e italianos, mafiosos marselleses y proxenetas del este de Europa. Cada año mueve cientos de millones de euros. Y sigue creciendo.

Mafiosos, atentados con coche bomba... No sé si habrá trata, pero es muy fácil que así sea. Y que no pueda demostrarse, también. Pero es que aunque no la hubiera, ese ambiente huele a crimen a la legua. Existe una diferencia enorme entre que una chica decida prostituirse por su cuenta, sin proxenetas ni intermediarios ni clubs, y lo del Paradise ése, que yo no sé a qué esperan las autoridades para cerrarlo de una vez (bueno, sí lo sé: a que dejen de sobornarlos...)

Y no entiendo qué hacen algunos defendiendo toda esa puta* mafia.

*En el peor sentido de la palabra: cuando se aplica a quien es capaz de hacer cualquier cosa por dinero.

neotobarra2

#117 Y yo te invito a dejar de tomarte esto como una especie de competición verbal para ver quién gana un debate que a estas alturas no le importa a nadie, y a empezar a preocuparte por el problema real que ha iniciado esta discusión: las mafias, violencia, abusos y demás basura que inunda todo el negocio de los puticlubs.

Pero si nos ponemos técnicos a ver quién habla de qué, resulta que tú en #10 le echas en cara a #9 que en el caso de su comentario no había trata, cuando lo que #9 denuncia en su comentario no es que en ese caso hubiera trata, sino que había corrupción policial y abuso de autoridad consentida por la Justicia en un burdel, y que ese tipo de corruptelas dificultan la denuncia de la trata. ¿Quién es el que debería releerse el hilo?

D

#119 disculpe pero aquí, cada uno de nosotros, nos tomamos esto como nos da la gana. Y se equivoca, no me lo tomo como una competición, sino como un juego.
Que yo me preocupe de las mafias y de la trata de blancas no es óbice para que aquí opine, conteste o comente lo que me dé la gana.
Por otra parte, por mucho que usted opine, corrija o abronque en menéame, poco o nada cambiará.
Yo ya hago por no favorecer a esos grupos criminales en la vida real ¿y usted?

Yo contesto en (#10) que no hay prueba de trata en el ejemplo de (#9), y de paso, según el fiscal tampoco hay trato de favor o influencia policial en favor de los encausados. Si usted cree que eso no es así, existe un delito tipificado al que podemos recurrir: prevaricación. Ánimo.

Bley

#10 ¿Por qué será tan difícil para algunos, asimilar que hay muchas mujeres y hombres (que tampoco existe la prostitución masculina para esta gente) que quieren ejercer la prostitución libremente?

¿Que en algunos pocos lugares hay trata? seguro, y por ello en cuanto se sepa, se denuncia porque eso es un delito, pero hay muchos otros (la inmensa mayoría) que no, lo siento, pero esta es la realidad.

S

#9 ese que la fiscalía no ve delito?

powernergia

#5 Ahora también lo sabes tu.

Ya sabes.

S

#17 no sé a qué te refieres

D

#17 creo que saber que alguien afirma que hay trata de blancas en X sitio no sirve de nada.

Es el que lo afirma el que debe aportar evidencia que pruebe que existe esa trata, en esa situación sí que sería posible para terceras personas, como la fiscalía, tomar medidas.

nusuario

#27 si que sirve, para manipular la opinión pública. cuando no pueden aportar pruebas en un juzgado siempre les queda mentir en internet, que algo queda..

powernergia

#27 El que lo afirma lo puede hacer con conocimiento de causa, y no tiene porqué aportar nada.
Naturalmente eres muy libre de creerle o no.

Por otro lado el que en zonas donde hay mucha prostitución, existe tráfico de personas, es una obviedad mas que una afirmación.

CC #41

S

#27 amos a ver, encontrar las evidencias es trabajo policial. Lo que tiene que aportar el denunciante son sospechas fundadas, una base para denunciar.

D

#90 ¿Y cuáles son?¿Que hay un puticlú? Porque creo que eso no es delito, el delito es que haya trata, como bien dices hay que aportar algo fundado para iniciar la investigación, un comentario en un foro de internet no creo que convalide.

S

#91 pues Supongamos que has ido como cliente y te lo cuentan las propias prostitutas (ya ha pasado), o ves que nunca salen o si lo hacen van "escoltadas" por un maromo, o están siempre drogadas, o el pago no se lo puedes hacer a ellas en efectivo, o no les dejan acordar el precio con el cliente......

Hay muchos indicios que pueden hacerte sospechar

D

#96 sí, eso no lo niego, sólo digo que se necesita algo más que un comentario en un foro. Me gustaría creer que ya hay operativos que se dedican a investigar esos indicios que comentas y que de ellos surgirían esas investigaciones.

O de un particular, que yo no sé como ira la cosa, pero si me emparejaran en un local de esos con una rumana de cara larga y notara algún rollo gángster tipo proxeneta no me sentaría bien y daría algún soplo.

D

#5

Una tontería. En la carretera vieja de Valladolid a León cuando viajabas en invierno pues una de dos: o habían llegado los marcianos de encuentros en la tercera fase o estaba lleno de puticlubs.

La cuestión es que con el tiempo, de esa carretera han debido cerrar por ese asunto el 60% (el resto ha cerrado por la crisis) ha salido en prensa más de una vez. Otro muy discreto, la lado de Ovidro, models le pasa algo parecido (digo discreto porque tenía un foco apuntando al cielo que se veía desde más de 10 kms)

Así que algo de eso, seguro que hay.

pinzadelaropa

#67 lo raro sería si fuera la misma persona , pero habiendo multitud de comentaristas hay comentarios para todos los gustos , esto no es un partido político de pensamiento único

Gordon_Cole

#67 Uno de los ejemplos más significativos de la imparable y deprimente forocochización de Menéame.

Miguel_Martinez_1

lo he buscado en google y me sale un supermercado, pienso que la noticia es un poco sensacionalista.

Adson

#12, a mí me sale ésta como primer resultado. Y la mitad (14 de las 28 primeras) parecidas.

Y no, no suelo buscar prostitución en Google por si alguien tiene preparado el chiste.

D

#13 Una chica esperando el autobús al salir de la universidad ¿O acaso juzgas a la gente simplemente por su vestimenta?

Adson

#69, juzgo las paradas de autobús por sus marquesinas.

nusuario

#12 ya se sabe que ahora google ordena los resultados según las preferencias e intereses del que busca, y eso dice mucho del que ha redactado la noticia

Miguel_Martinez_1

#46 Yo suelo utilizar diferentes buscadores que no te condicionan la búsqueda.

D

#46 #12 A mi me sale ésta. Creo que si, que al de El Español le han jugado una mala pasada las cookies.

Edito: He hecho una búsqueda con mi "navegador oficial de porno" y sigue saliéndome ésta como primer resultado. Me parece que David López Frías (la firma) este domingo está abonado al plan misa, cacería, partido del Real Madrid, cocaína y volquete.

D

#50 #46 #12 El periodista no se refiere a la pagina de imágenes de google. Si no a hacer una búsqueda en google, y tiene razón la primera imagen que sale justo encima de los datos del municipio es una foto de dicho burdel justo a la izquierda de un vinculo a google maps del municipio.

P

#12 A mí, buscando en ventana privada (esto es, sin cookies/historial previo), me sale a la derecha como foto del municipio la fachada del puti. Sin embargo, yendo a "imágenes" me sale primera la del súper (y la otra por ninguna parte). Eso sí, en la segunda fila ya la mitad de las fotos son de señoritas por la calle, y no parece que vayan de picnic.

Joice

#63 Los de Baidu sí lo tienen claro. Putas y lujo.

D

#12 Totalmente sensacionalista.
Yo he pasado cientos de veces por La Jonquera y lo que hay bñasicamente es un montón de supermercados y tiendas. Efectivamente hay prostíbulos dedicados a franceses y son muy grandes, pero de ahí a decir lo que dice la noticia hay un buen trecho.

Joder, si es que es tanfácil como simplemente verlo en Google Maps: https://www.google.es/maps/@42.4028916,2.8801846,17.25z
Ahí se ve que la mayoría de negocios son centros comerciales y restaurantes. Pero claro, eso no vende periodismo basura
Sensacionalista.

D

#12 Si lo buscas en google imágenes me sale el mismo supermercado que a ti.

Pero si lo buscas en el general, a la derecha te sale un recuadro con los datos del municipio y la imagen que lleva es el puticlub al que se refiere la noticia.

xiobit

Cuando Holanda, Noruega, etc. Legaliza las drogas, prostitución, etc.. lo aplaudimos.
Cuando nos enteramos que nuestra ley es más avanzada que esos, entonces nos criticamos.

Es que no hay quien os entienda.

Noeschachi

#58 Ley mas avanzada? Pero si la cuestión es que no hay ley. Aquí no es legal o ilegal, es alegal.

ailian

La permisividad de las autoridades españolas con la trata de blancas es bastante vergonzante. Porque en estos burdeles hay trata. Deberían ser cerrados y sus promotores encarcelados.

Espera que ahora vendran los puteros habituales a decir que las chicas lo hacen libremente y es mejor que ser cajera del super.

santim123

#2 ir a denunciarlo dice...

e

#2 si, como cada ciudadano está constantemente denunciando los casos de corrupción que conoce, los pocos que lo hacen han sido suspendidos de sus empleos y represariados ante la pasividad de la sociedad y la justicia.

RojoRiojano

#4 no estamos hablando de corrupción política.

e

#8 toda corrupción en sí es política, el corrupto siempre estará a la sombra de un pez gordo.

D

#4 o no te hacen puto caso, que es lo que pasa en el 99% de los casos

Guanarteme

#2 no tienes más que ir a denunciarlo
¿A dónde va a ir a denunciar, a sus mejores clientes?

S

#26 demagógico 100%

También puedes ir al Juzgado de Guardia más cercano. O el Juez (o Jueza) también estará implicado/a?

Guanarteme

#84 Lo único que digo es por qué en Francia no existen esos macroprostíbulos y en España sí ¿Vista gorda?

S

#89 porque en Francia están prohibidos y se castiga al cliente y la prostitución callejera.

Aquí no es ilegal ni la prostitución ni su consumo, excepto el ejercicio de la misma en la vía pública cerca de colegios, parques, etc.....(multa por la Ley Mordaza)

Guanarteme

#92 Yo no me creo que los prostíbulos de carretera esos estén llenos de universitarias que busquen "sacarse unos eurillos para el verano", si no de extranjeras (a saber en que situación legal) de las que dudo mucho que supieran a que venían a España y eso se tolera.

S

#95 no se tolera, por favor, como puedes decir eso.

El puto problema, y nadie quiere poner el cascabel al gato, es que la prostitución no está regulada, es decir "no existe" para la administración, por lo que no hay nadie que se dedique a controlarla, a especificar condiciones de trabajo, contratos, etc.....

Y así, si no hay una denuncia de una prostituta (complicado) o de un cliente que sospeche algo, es muyyyy difícil.

D

#95 Bufffff, mira, me marcho de este hilo porque es VOMITIVA la mierda que hay que leeros a algunos.

Maseo

#89 Supongo que porque la legislacion francesa multa severamente a los clientes de prostitución, una prohibición de facto de la prostitución http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160407_francia_prostitucion_ley_multas_pagar_sexo_wbm

pinzadelaropa

#94 y por ello en vez de acabar con el problema lo han desplazado

D

#26 Claro, en todas las comisarias y juzgados de España el 100% de los funcionarios son los mejores clientes de las prostitutas. Mujeres incluidas.

Sois para echaros de comer aparte, así de claro.

D

#26 si lo mejor es que la policía ya lo sabe, saben exactamente todo lo que pasa.

D

#2 ¿La exploración sexual es delito? lol

D

#2 Dentro de la exploracion sexual entra la exploracion anal? NO habria suficientes carceles

S

#35 el corrector.....

D

#2 "Mecawendios, si sabes que ahí hay trata no tienes más que ir a denunciarlo, hostia."
Otro que vive en el mundo de los unicornios y las piruletas
Realmente alucino con el infantilismo de algunas respuestas... y de los que las votan.

S

#66 perdone usted, pero a mi me han venido a denunciar posible trata de seres humanos en tal o cual piso y se investiga a ver si es cierto o no.

Imagino que la mayoría de FFCC de seguridad harán lo mismo. Habrá casos, seguro, en que habrá policías implicados y en connivencia con las mafias, lo mismo que los hay en el tráfico de drogas u otros turbios asuntos, pero quiero creer que serán minoría.

Eso al menos en mi mundo, el real que vivo a diario. Y no veo ni piruletas ni unicornios

D

#2 Tendrá cientos de denuncias, pero...

a

#2 en el mundo de la piruleta quizá podría ser como dices, pero la realidad suele ser más compleja y cruel.

Hay un libro, "El proxeneta" de Maribel Lozano, que explica excelentemente el funcionamiento interno de este mundillo. Todo lo peor que puedas encontrar en el ser humano está contenido en los comportamientos que describe ese libro. No se si será lo normal entre los burdeles españoles, pero en cualquier caso lo que es seguro es que está bastante proliferado. El libro habla de manipulación, esclavitud, abusos, violaciones, palizas, asesinatos y sobre todo el engaño de mujeres a las que las traen con promesas de trabajo y una vida mejor para poder mandar dinero a sus familias y que luego, una vez aquí, les quitan el pasaporte y las obligan a prostituirse con amenazas, con deudas que nunca dejan de subir... Etc. Dicen que suelen durar dos o tres años hasta que su estado físico y psicológico se degrada tanto que ya las venden a clubes peores o las la sueltan. A las que intentan escapar las persiguen, las pegan o incluso las pueden matar para dar ejemplo.

Es una burrada, una vergüenza y probablemente es lo peor que está pasando en términos humanos en España en estos momentos. Mucho peor que cualquier otra cosa que puedas encontrar, porque los asesinatos que salen en la tele son cosas puntuales, o la violencia de género entre parejas y matrimonios es mucho más puntual que esto. Esto es una una esclavitud generalizada.

Yo cuando leí el libro lo que me vino a la mente es que el ser humano está enfermo y siempre lo pagan los más débiles.

capitan__nemo

#2 Para eso se usan diferentes trucos para crackear las mentes de miles de mujeres poco a poco.

Explotación de sesgos cognitivos y otras vulnerabilidades.

Este es uno:
http://www.dailymail.co.uk/femail/article-2929695/Girls-sleep-20-men-NIGHT-men-say-sex-service-seedy-world-Germany-s-biggest-brothel-revealed-s-totally-legal.html

"Nevertheless, an estimated 90 per cent of prostitutes in Germany have been forced into the sex trade, with many thought to have been groomed using the 'lover boy' method which sees men pretend to be in love with the girls before persuading them to sell sex. 'I met someone and he was pretending that he was in love with me,' says a Romanian girl named Tatiana who now works at Paradise.
'He asked if I wanted to do this job. At the beginning I said no, I don't want to do this ever in my life. But then I was thinking, if I keep saying no, he will send me back home.' Eventually, she agreed. 'It was horrible and now it's funny,' she says of her first time. 'He was drunk, old and not so clean. He fart every time. 'My boyfriend said you must make money for us. But it was a lie because the money was only for him. He didn't have a job. His job was to lie to me.'"

Un poco sobre este método hay una pelicula, en este caso localizada en México, pero el método es el mismo.
"Las elegidas" 2015
https://www.filmaffinity.com/es/film249293.html

R

#2 crees que la guardia civil no lo sabe también, la cosa es demostrarlo y por lo que dice el artículo, no acabar muerto en una cuneta después de la denuncia

Peazo_galgo

#20 ya te digo, si se está ya regulando lo de la marihuana (Uruguay), pisos en negro de alquiler (Airbnb) y los de transporte de viajeros (Uber y cabify) no veo por qué no se regula la prostitución legal, con putibus incluido como los franceses que mata dos pájaros de un tiro además (optimiza transporte y costes de putiferio ).

Coñas aparte, de la misma manera que a la mafia de los taxis y hoteles no les interesa qué se regulen los air y Uber, mucho menos a quien se beneficia del tráfico ilegal de marihuana y trata de blancas (curioso que se decrete automáticamente el secreto de sumario cuando se desarticula alguna...). Lo de las cárceles es tema aparte por cierto, me quedé de piedra cuando en un reportaje del preso con más años acumulados de España comentaba lo del tráfico de estupefacientes y la cantidad tan enorme de funcionarios de prisiones que había condenados por ello....

pinzadelaropa

#97 si no me equivoco el secreto de sumario entra siempre por defecto en cualquier juicio , lo que puede hacer el juez en determinados momento es levantarlo

Aokromes

#1 En donde vivo se dice que los dueños de un puticlub son policias, y se decia lo mismo de otro que cerro. ya ves tu si van a cerrarlos (como mucho los de la competencia) lol

diskover

#1 Si es verdad que hay trata de blancas ve y denuncialo.

Dangi

#1 Algún día tendrás que aprender la diferencia entre prostitución y trata de blancas.
La trata de blancas esta prohibida en España así como cualquier forma de esclavitud, ya sea acostandote con alguien porque te obligan o cosiendo zapatos, la prostitución no esta regulada y por lo tanto no es ilegal.

D

#1 Si hay trata denunciar, es facil. Y no suelen andar con miramientos...

D

#1 Lo que es vergonzante es la frivolidad con la que tratáis algunos determinados asuntos.

S

#131 madre mía qué nivel. Si hablamos de un macroprostibulo como este, de haber trata, tráfico o asesinatos ya lo sabrá la policía o la judicatura y no hace falta que tú denuncies nada. El comentario a #1 venía a decir que el tema de posible trata ya ha sido investigado y descartado por la fiscalía y que su comentario no era más que demagogia. Por otro lado:

Si sospechas que en un piso o puti hay mujeres objeto de explotación sexual no tienes por qué poner tu una denuncia formal si estás cagado. Puedes dar toda la información a la policía o intentar convencer a una de las chicas para que denuncié.

Que a algunos hay que daroslo mascadito, eh?

alexwing

En el franquismo eran los españoles los que cruzaban la frontera para irse de putas, si entonces Francia era el no va más en libertades, ¿Donde nos sitúa ahora esto?

sevier

#36 Efectivamente, todo es quejarse, encima que tenemos más libertad sexual y encima vienen turistas y dejan dinero. Todo les viene mal, si por algunos fuera iban a vivir del aire. Y eso que no voy nunca a esos sitios, por ahora no los necesito, pero hacen su función social, hay mucha gente necesitada y me parece muy mal que se metan con nuestros vecinos franceses.

chmaso

#80 La cosa es que no dan dinero a las arcas. Los únicos que se enriquecen son los dueños de los macro-puticlubs. Si se regularan y concedieran licencias, otra cosa seria...

D

Pues he leído que también hay una FERIA DE NAVIDAD con una PISTA DE HIELO, un circuito de aventura con puentes y TIROLINAS, una creperie, una caseta de árboles y plantas de navidad ...

Hay para todos.

Thelion

#34 ¿Dentro del puti?

D

#51 No, seguro que estaría más concurrido.

D

Legalizar, legislar y montón de impuestos para las arcas y menos explotación...

Hart

10 que son 20 por hombre porque las mujeres no van.

¿Tanto dinero hay para eso?

Hart

España puticlub de Europa por muchos años .
Tema con el que masculinidad y feministas están de acuerdo . Es solo un trabajo más.

Solo hemos quedado las feministas radicales como resistencia .

El_Drac

#40 de hecho es un puticlub francés en territorio “”español””. Ya que está orientado y creado para el puterio del sur de Francia

Hart

#64 Es verdad, tenemos competencia.

El problema es que lo que le sale de los ovarios que no suelen tener a los proxenetas va en contra de las prostitutas.

El regulaciónismo es un timo. No salen ganando las putas , salen ganando los chulos

D

Esto se arregla añadiendo al agua potable algún líquido para aumentar la libido en la población

D

En la comunidad autonoma catalana jejejejeje

D

Legalizacion ya! para drogas y putas.

v

Marca España... Perdón Catalonia.

MeinKampf

No veo a FEMEN denunciando ni yendo al puticlub a desnudarse a protestar, ni veo al feminismo español protestando

Hart

#18 Pero si entre el feminismo hay muchas que defienden la prostitución .

D

#18 Sea que no te interesa mirar...

Cuchipanda

#18 ya disculpas, pero como te veo apuntar a tantos frentes puede que este vídeo te permita centrarte en alguno más concreto:

. Salió por mnm hace algunas semanas, espero que sea de tu interés.

neotobarra2

#18

Tú eres tonto chico, no mereces más respuesta porque tu pobre neurona se iba a asfixiar...

tiopio

Pensaba de Jonqueras era ultacatólico.

Penetrator

#6 No es ultra, es católico a secas. Pero aún así, en Espaaña ser cattólico y putero no es incompatible. De hecho, es una tradición muy arraigada.

El_Drac

#6 Quizá gracias a las putas aprendas que Jonqueras es un pueblo y Junqueras el apellido del político

Kalikrates

#54 No digo que el de #6 fuera un buen chiste, pero era un chiste. Malo, vale, pero chiste.

D

No puede ser, es un pueblo de Gerona, como todo el mundo sabe allí son todos universitarios intelectuales y emprendedores y los franceses les admiran como a seres superiores y sueñan con imitarles. Lo de puticlubs es más de la España atrasada y profunda.

YaTeLLamaremos

#30 Lo que es de la "España atrasada y profunda" es tu comentario deleznable y oportunista, seguramente buscando el positivo fácil. Vete a dormir un rato anda.

Milkybar

#30 Bravo! Te ha faltado el "a por ellooooos...."

El_Drac

#30 Justo encima de una frontera y donde todos son franceses... pero que tú xenofobia catalana no evite poner con calzador cualquier estupido comentario...

Un buen ejemplo de comentario de la españa atrasada y profunda

D

PPuteros sub-humanos sin empatia humana...
que defienden la PProstitucion
cuando las PPutas podrian acabar siendo sus familiares mujeres
-
¿ se financia el PP cn burdeles como la eta cn bares ?...
por algo ha incluido la PProstitucion en el PIB
pero no la asistenta domiciliaria...

D

#14 La nueva religión feminazi abolocionista: peores que los curas del Opus.

D

#28 logico pque la tradicion catoloca es PPutera
-
ls PPuteros solo saben ver a la mujeres como objetos al servicio d su deseo

n

#78 Las cosifican y después piden regular la cosificación. La verdad es que tienes razón. Está claro que la gente por aquí no ve el dominio hombre-mujer existente en la sociedad.

1 2