Hace 11 años | Por Serendipio a clasesdeperiodismo.com
Publicado hace 11 años por Serendipio a clasesdeperiodismo.com

El periodista Jon Lee Anderson rectificó duramente a La Razón de España y advirtió que nunca más dará declaraciones a “ese diario de mierda”. Con el titular “La sombra del fraude electoral masivo planea sobre Venezuela” , el diario indica que el reportero de The New Yorker” asegura que Hugo Chávez no cometerá fraude electoral porque en el delirio de su vanidad, el presidente de Venezuela no contempla tan siquiera la posibilidad de perder las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Comentarios

Serendipio

si,que se conozca de que pié cojea #1

filosofo

#1 Sí. Siempre es bueno reconocer al enemigo.

D

#1 Yo creo que es al revés: es bueno que los extranjeros reconozcan (la mierda) de periodismo de este país.

Serendipio

El comentario de maloona está dicho con ironía...o eso creo:) #10 #1

Frippertronic

#7 Neoliberal y fascista son dos palabras autoexcluyentes, pero bueno...

D

#7 #37 Este tio es un troll que antes tenia de nick de Bilbao pero no etarra o algo así, no le sigáis el juego a este elemento.

D

#7 Al rico kilo de consigna gratuíta.

kncer

El que no se de cuenta de que #7 es un troll tiene un problema.

el_Tupac

#34 secundo

Vichejo

Yo solo quiero recordad por si alguien no es consciente que The New Yorker es tan conservador o más que La Razón, lo que pasa es que en USA lo del periodismo debe ser verdad

palafillo

#19 La aclaración de liberalismo debería ser la de "en el sentido español del término". En el resto del mundo, el liberalismo es la ideología que propugna por la libertad del individuo. Lo otro es neoliberalismo.

DexterMorgan

#51

No se, no lo tengo del todo claro. Creo que hay mas sitios donde se ha llegado a mezclar el liberalismo con ese conservadurismo en lo social, mas el liberalismo "de embudo" en lo económico.

jr6

Te llevamos años de ventaja, aqui ya sabemos la mierda que es ese panfleto desde hace años lol

D

Como jode a los grupos españoles metidos hasta arriba en los medios venezolanos, que Chavez arrase eleccion tras elección por haber incrementado notablemente la calidad de vida de los venezolanos y sobre todo, por no ponerse de rodillas ante los intereses imperialistas americanos.

Danbadan

La Asociación de la Prensa de Madrid condenó la broma de Wyoming y la becaria ¿Tendrán algo que decir sobre esto? ¿Les parecerá La Razón "revela un desprecio y una enorme ignorancia de las reglas del oficio"?

DexterMorgan

#18

La asociación de prensa nunca dice nada sobre la batalla de portadas entre abc y la razón. Ellos se ocupan del periodismo de programas que jamás afirmaron ser periodísticos ni informativos, como el que señalas tu.

D

#18 No lo sabía, muy buena la broma.

D

Es que si no nos lo dice el periódico, ¿cómo vamos a saber a quién odiar?

D

Que vergüenza...

DexterMorgan

Lo raro sería que un panfleto con portadas como estas, obrara de otra forma:



Deberían cerrar sus oficinas, sean cuales sean, y editar directamente desde moncloa o la sede del PP, acababan antes y ahorraban dinero.

cuarentaytresbotas

Periodismo vs. Panfletismo

IkkiFenix

Que publique esto la razon:

Aunque el ex presidente expresó su desacuerdo con la política de Hugo Chávez, afirmó que en 2006 ganó los comicios de una manera totalmente honesta. "De hecho, de las 92 elecciones que hemos monitoreado, yo diría que el proceso electoral en Venezuela es el mejor del mundo", señaló Carter. Según él, la mayor ventaja del sistema venezolano es el hecho de que sea totalmente automático, lo que facilita la verificación de los resultados de las elecciones. Asimismo, Carter subrayó que en general las elecciones en Latinoamérica han mejorado de una manera considerable durante las décadas pasadas. Sin embargo, en Estados Unidos notó un proceso regresivo: mientras que los candidatos de la mayoría de los países sudamericanos dependen exclusivamente del dinero público para financiar su campaña, los candidatos estadounidenses reciben también contribuciones privadas, lo que estimula la corrupción. Aunque la financiación pública sigue siendo una opción para los candidatos de EE.UU., los candidatos de los dos partidos políticos más importantes del país han optado por recaudar más fondos a través de donaciones privadas. "Tenemos uno de los peores procesos electorales en el mundo, debido a la afluencia excesiva de dinero privado", dijo Carter.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54145-jimmy-carter-sistema-electoral-venezolano-mejor-mundo


Ah no, que no lo ha publicado ningún diario español de mierda. Pero oye, si repiten que EEUU es una democracia y Venezuela una dictadura.

davamix

¿Cómo que diario de mierda? Es el mejor diario de humor que hay en España, mejor que El Jueves.

D

La Razón, el Mundo, El País no son periódicos sino revistas de partidos políticos.
En España hay muy pocos informativos con periodismo auténtico. Por no decir ninguno.

roker

"Diario de mierda", qué educado, porque se queda cortísimo.

fompi

En la edición digital han puntualizado su manipulación con esta nota al pie de página:

Nota del autor: Las declaraciones exactas de Jon Lee Anderson realizadas a este periódico son: “Chavez, jamás en la vida, cree que le pueden derrotar en las urnas”. En ningún momento el periodista caracterizó al presidente de Venezuela con la expresión “en el delirio de su vanidad”.

ragar

Me solidarizo con él, jamás menearé una noticia que provenga de ese diario mierda.

c

No se porque se enfada, a fin de cuentas es un periódico de noticias de humor, ¿no?.

gale

La Razón últimamente está sacando unas portadas que dan vergüenza ajena.

DaniTC

#17 ¿Últimamente?, que va. Mas o menos ésta es su linea.

DexterMorgan

#21

¿No había un director antes de Marhuenda que era mas sutil? Independientemente de que la línea de la razón siempre haya sido monarquico-conservadora.

DaniTC

#22 Depende lo que signifique "últimamente" para cada uno, porque Marhuenda entró en 2008 como director, ya lleva camino de los 5 años en el puesto.

Yo por "últimamente" he interpretado "meses", concretamente desde que entró el PP al poder, que es cuando está siendo más sonado el periódico en Menéame por sus portadas. Por eso dije que no, que viene de más atrás

m

Categoría "Trolas de La Razón" ya!!!

I

Welcome to Spain!

#30 "Trolas de La Razón" es un nombre redundante.

S

Pues si La Razón le parece un diario de mierda espera a que vea un rato las noticias de la televisión pública RTVE ahora que tiene el mismo director que el antiguo Telemadrid.

D

No es la primera vez que sucede.

S

La verdad es que lo de "burda" le va como anillo al dedo a La Razón.

l

Ya veréis cuando TVE comience a dar noticias de este tipo en el extranjero.

Macant

Bienvenido a la "prensa informativa" de la iglesia catolica apostolica romana ... en la que la calumnia y la difamacion estan a la orden del dia, si de partidos de izquierdas o progresistas se trata ¡claro!.

Cosmica

¡Jon Lee Anderson, estamos contigo!

s

La culpa es suya por concederle unas declaraciones a La Razón

PuertoArial.com

Solo queda remitirse a las pruebas, a la grabación de la nota no? Y se sabrá la verdad.

D

Podríamos votar cansina porque nadie debería esperarse nada ya de La Rason

jjsr77_1

Y La Razón cae por K.O

Milkhouse

Que novedad!!!!! o sea,
La Razón se vende mucho entre los ricos ... en Móstoles: 17PP, 7PSOE, 3IU .... yupy .. wall

Milkhouse

Por eso nuestro presidente del gobierno tiene que hacer declaraciones en un diario serio..... De Bild lol

KirO

Pues muy informado no está el periodista que no sabe si en España tenemos leyes O.o jajaja

allioli

#3 Es una forma de hablar. Evidentemente creía que si había y ha comprobado que no las hay, al menos para la prensa del Movimiento.

KirO

#6 mi crítica en #3 (que parece que nadie ha entendido o me he perdido yo algo) va de cómo un periodista puede escribir tan mal como para dar a entender que un país no tiene NINGUNA ley... que se entiende... pues si... pero no es la forma correcta de escribir y menos en periodismo que a mi entender solo tienes que ser ambiguo en contadas ocasiones.