27 meneos

Jolicloud, Sistema Operativo prometedor para netbooks

Entorno simple ideado para pantallas pequeñas, arranque rápido y configuración sencilla. Todo esto junto a una completa colección de aplicaciones hacen de Jolicloud una opción interesante para los que buscamos un sistema operativo alternativo para nuestro pequeño compañero. Aquí os dejo un artículo sobre la versión alfa del sistema.

negativos: 0   usuarios: 25   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Coincido con los comentarios, la pantalla principal es clavada al ubuntu netbook remix (por cierto funciona muy majo en el portatil, suave y rapida, eso si, al principio se hace raro no tener un 'escritorio' como tal y no poder dejar las ventanas abiertas por defecto, puedes cambiar a escritorio clasico pero para las 10" del netbook empiezo a verle la gracia a tenerlo asi)
    21  votos: 1   link
    el 01-08-2009 12:57 UTC por danic danic
  2. #2   #1 La diferencia es que jolicloud tiene el kernel optimizado para netbooks y va mucho mejor que ubuntu con el panel.
    Y tienes razón, al principio se hace un poco raro, pero cuando te acostumbras y lo configuras a tu gusto es una gozada.
    30  votos: 2   link
    el 01-08-2009 13:02 UTC por --49948-- --49948--
  3. #3   Me parece una interfaz demasiado sobrecargada. En mi portatil de 7" uso Fluxbox o IceWM,y estoy encantado.
    9  votos: 0   link
    el 01-08-2009 13:04 UTC por Vauldon Vauldon
  4. #4   #2 bueno suponia que el ubuntu net remix tambien estaba algo optimizado pero ... que remedio tocara probar este xD (lo bueno del netbook es que no guardo ahi cosas criticas y puedo jugar a instalar sistemas tranquilamente, algun dia me protestara el pobre de tanto poner y quitarle cosas xD )
    19  votos: 1   link
    el 01-08-2009 13:14 UTC por danic danic
  5. #5   #2 Pues mira, yo lo que he hecho ha sido instalarme el 9.04 normal y actualizar el kernel a uno optimizado para mi NC10: launchpad.net/~voria/+archive/ppa

El caso es que ahora me va igual de rápido que el XP, incluso viendo vídeos en flash... Lo cual es bueno. :-D
    19  votos: 1   link
    el 01-08-2009 13:17 UTC por Darkfinal Darkfinal
  6. #6   #4 Probar es lo mejor que se puede hacer, uno no se va a casar con la primera novia que le llega :-)
    Yo también lo probé (el ubuntu remix) y era el propio ubuntu(gnome) con el panel, así que no me gustaba cómo tiraba. Para eso metes el xubuntu que es más ligero. También he instalado el moblin y está cojonudo, te recomiendo que lo bajes. La velocidad de arranque es impresionante y corre estupendamente en el netbook, pero aún está en alfa y tiene que madurar.
    9  votos: 0   link
    el 01-08-2009 13:28 UTC por --49948-- --49948--
  7. #7   #1 Pues yo cuando pongo todos los efectos de escritorio con todas esas animaciones, funciona mal. Sin embargo, cuando cambio a la vista clásica (sin el panel) me funciona perfectamente... Una pena. A ver si encuentro alguno que me funcione pefectamente.

#5 Yo también tengo el NC10, ¿Te ha pasado lo mismo que a mi? ¿Cómo lo solucionaste?
    8  votos: 0   link
    el 01-08-2009 14:29 UTC por DaniTC DaniTC
  8. #8   #7 Lo único que hice fue añadir los repositorios de este tío y actualizar el kernel, aquí www.voria.org/forum/showthread.php?tid=41

Despues de eso te puedes mirar los otros posts para arreglar más cosas. Recuerda que estoy hablando de Ubuntu 9.04
    18  votos: 1   link
    el 03-08-2009 19:38 UTC por Darkfinal Darkfinal
comentarios cerrados

menéame