Hace 9 años | Por XabiGonz a consequenceofsound.net
Publicado hace 9 años por XabiGonz a consequenceofsound.net

Johnny Winter, uno de los más legendarios guitarristas de blues&rock del planeta, nos ha dejado a la edad de 70 años.

Comentarios

Vuduchild

#11 Efectivamente, se lo están cargando.

D

#11 Yo tb lo recuerdo. Además de pintarse la cara también te sacan un móvil del tamaño del parabrisas de un coche y te tapan todo el escenario durante toda la canción. Me sorprendió la cantidad de gopros montadas en palitroques para sacarse a si mismos desde arriba. No entiendo nada ya.

D

#17 La gente es gilipollas sencillamente... Como la cantidad de gente que hay en X museos haciendo fotos con el movil al cuadro conocido de turno (La Gioconda,etc...)... A ver subnormal, si en internet tienes fotos a gran calidad si quieres detalles...

Pero es lo que se llama "postureo", que de toda la vida se les ha llamado imbeciles.

D

#21 Cuando en medio del concierto
suene al fin esa canción
que te transporta a los albores
de tu infancia, y una lágrima
te brote al recordar aquellos años
que pasaron, tan intensos y agridulces
que ya nunca volverán.

Saca tu jodida cámara de vídeo.
Saca tu jodida cámara de vídeo.

MayoHerziano

Nunca un músico tan pálido sonó tan negro... Adiós maestro!!

D

#13 pues efectivamente, no saber quien es tampoco te hace un inculto musical, el blues el jazz y la musica clasica se usa sobre todo para postureo, realmente no era tan leyenda pero era un bluesman, generalmete gente que canta y toca un insturmento y bastante bueno haciendo slide guitars, al que le guste el blues entiendo que 5 minutos de pium piim poim trilotrilo pium pii con una guitarra esta bien, pero tambien puede ser empachoso y que no tenga miedo a decirlo, a mi el estilo que tenia me resulta pesadisimo, y al que le guste que escuche que malo tampoco era



#7 que es sonar negro ? nunca entendi esas frases, y si dices a un negro que suena blanco ? el blues es cosa de negros ? el flamenco es cosa de gitanos ? la musica clasica es cosa de italianos y vieneses ?

MayoHerziano

#34 Sonar negro es una metáfora (espero que sepas lo que es una metáfora) que expresa que un músico tiene sentimiento tocando estilos musicales propios de la población afro-americana de E.E.U.U. No se quien utilizo primero esta figura retorica pero yo la utilizo en honor al gran pianista de jazz Tete Montoliu. Tete era ciego y solía decir que podía distinguir a un músico blanco de uno negro solo escuchándolos. Un día en una entrevista aclaro que cuando el decía esto se refería a que podía distinguir la pasión de un músico tocando, no tenia nada que ver con el color de la piel. Así mismo y recordando al gran Paco de Lucia que decía que para tocar flamenco no hacia falta ser gitano pero si tener alma gitana.

D

Cuando la versión es mejor que la original. DEP

t

#14 Decir mejor es ser benévolo con los Stones... literalmente la aplasta.

D

#14 se le perdonan hasta las mangas de su camiseta.

ElPerroDeLosCinco

Qué disgustazo. Me he quedado blanco.

cax

El más salvaje de los bluesman blanco (y albino). Grande Johnny, forma parte de la banda sonora de mi vida.

D

Otro grande que se va, coño, qué pena!

Arzak_

Creo hace muy poco estuvo tocando por Madrid

D

#0 En realidad es una leyenda del BLUES.

t

D.E.P. , vaya temporada llevamos.. leñe...

D

#23 Ja, ja, ¡qué bueno! Me parto.

D

Solo 70? Cuando lo ví aparentaba 85 o 90... Para que luego digan que las drogas no son malas.

quiprodest

Una pena, aunque la verdad es que estaba muy cascado desde hacía tiempo. Lo tenían que llevar en silla de ruedas al escenario y todo. Mucho más deteriorado de lo que le correspondería por la edad.

#9 Los Simpson ya bromeaban con esto hace tiempo (Homer lo confundía con un zombi mutante):

D

#9 Pregúntales a los Stones.

mopenso

Nos ha dejado en plena gira, como debe ser. Con 70 y medio decrépito le metia más energia al instrumento que la mayoría, y es que Johnny LO TENÍA.

BigBadBill

#37 Siguiendo con el tema de las metáforas, se prefiere como traductor oficial a un no nativo que a un nacido en la lengua.

Llevado esto a la música, no hace falta llegar a Carlos Nuñez, Canteca de Macao, A.C.T, Livig Colour o Sepultura. Seguro que algún grupo más pequeño de vuestra ciudad también está sacando cosa muy buenas pero que no salen en los mass media.

Viene el tema por la mezcla acertada que consiguen muy pocos y aunque jazz y blues sean primos hermanos, el disco que Edgar y Johnny Winter sacaron juntos es toda una gozada.

Yo tuve la suerte de ver a Johnny Winter en la gira del Hey, where's your brother (creo recordar), en lo que aún se llamaba Pachá en Valencia, cuando aún no tenía que tocar sentado, y entre su Lazer y Jeff Ganz nos dejaron una noche inolvidable.

Recuerdo cómo salió entre una BRONCA de silbidos, más de media hora tarde, con pinta de colgao con su sombrero vaquero (toma la hostia cuando se lo quitaron y le pusieron la txapela en San Sebastián y la cara de pocos amigos que puso), un gesto en V con los dedos y más cabreo de la gente y tras una mirada a sus músicos y un comienzo a lo Scuttle Buttin' de SRV en 30 segundos se metió a todos en el bolsillo.

berkut

La bestia blanca nos ha dejado. Verle en los últimos años le dejaba a uno un poco triste (salvo en algunas excepciones) pero el tío no se rindió nunca. En sus memorias se puede leer como de crío él y su hermano eran tachados de chicos "raros" por su albinismo. Sin duda eso les acercó al blues (ya se sabe, en la américa profunda, el exceso o el defecto de color comporta consecuencias). Pero el tío siempre siguió su camino y su pasión. Una vida entregada al blues y al rock. Todo un carácter.
Recuerdo que en una entrevista, hace ya años, decía citando creo que ha Buddy Guy, que los músicos (se entiende a los de piedra picada) no se mueren, simplemente se desploman. Sin ningún género de dudas, esto ha sucedido con él.

Estés donde estés, descansa en paz Johnny. Tu música negra y tu estela blanca nos acompañarán siempre.

D

#32 lo se que, pero es que siempre me han chocado bastante que si el flamenco es gitano, que si el blues es musica negra, ambos son musicas creadas por profesionales bien pagados que tienen su origen en ciertas formas de musica popular multiracial que se pierden vagamente en el siglo 19, de hecho te paras a mirar y todo se traduce en tener un swing caracteristico o una vocalizacion relacionada con ciertos acentos

viene a ser bastante parecido de hecho a un ingles que lleva 30 años en españa y es capaz de entender y hablar perfectamente el español pero a la hora de hablar se sabe que no es ingles y no español, pero da igual que sea escoces, judio, negro es lo que ha aprendido de chico, basicamente que hayas escuchado blues desde chico y tengas el swin interiorizado, lo mismo con el flamenco

si, obviamente es una metafora, pero parece hacer un poco de sesgo hacia que la pureza del blues esta en la poblacion negra, o como si el flamenco lo hubieran inventado los gitanos en un principio, son metaforas que maquillan un poco los origenes de las musicas

Arariel

Vaya semanita: Charlie Haden, Marky Ramone. Nos están dejando solos. Descansen en paz y que suenen sus músicas.

Autarca

Joder, lo vi hace unos meses en Granada, el hombre estaba un poco cascado, pero aun le quedaba mucha música en las venas.

Descanse en paz.

D

Otro que se va sin dejar herencia, se van los grandes clásicos y solo quedan mediocres.

mihajlo

Guitarrista de leyenda.

m

hasta siempre shur!

D

Pues será muy legendario, pero no tengo ni idea de quién es.

D

Julio Iglesias, Miguel Bosé, "Ramoncin", David Bisbal....siempre lo repito, con tantos que deberian ir delante en la lista...
#13 Pues habiendo interné todo es ponerse.

D

Hacía buen wiskey.