Hace 3 años | Por hacesueño a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por hacesueño a lavanguardia.com

La compañía farmacéutica Johnson & Johnson ha aclarado que no suministrará 200 millones de dosis de su vacuna a la Unión Europea en el segundo trimestre de 2021 como había anunciado el viernes sino que lo hará a lo largo de todo el año. A España le corresponde el 10% de esta cantidad y, dado que se trata de una vacuna que se administra en una sola dosis, permitirá vacunar a 20 millones de personas en el país. La información facilitada por la compañía indicaba que este 42% de la población española podría recibir la vacuna de Johnson en junio.

Comentarios

D

#27 no digo que no se pueda, pero eso que dices... fácil, fácil... no es.

n

#40 No puedes hacer eso, porque lo han fabricado ellos. Eso daría miedo a partir de entonces a cualquier productor de cualquier otra cosa y crearía precedente. Y eso que las farmaceúticas me parecen unas aprovechadas de m.
De todas formas, aún así, si como dicen van a tener sus vacunas el 42 por ciento de españoles/as en junio,más las que ya habrá de las demás compañías, no veo tanto drama. A ver si se consigue que el verano se pueda abrir el país en una casi-normalidad, al menos.

E

#78 esta fabricada por ellos pero financiada con dinero público.

elgansomagico

#93 La mayor parte de la financiación en esta vacuna (y en la mayoría del resto) fue privada

jarenare

#78 art. 33.3 de la Constitución

3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

D

#147 Eso ya te lo explicó #78, entre otros.

u

#78 El miedo del fabricante deberia estar entonces en no cumplir el acuerdo. No en no fabricar medicamentos.

Es decir, la vacuna pasa a ser del estado debido a necesidades de salud y porque no has cumplido con tu parte.

Si lo hubieras hecho, no hubiera habido necesidad.

Oedi

#78

editado:
No había leído la noticia.

elac

#78 no estamos hablando de un "expropiese " a lo Chavez. Estamos hablando de una pandemia mundial en la que se están restringiendo derechos fundamentales de los ciudadanos. Pagar un precio justo y permitir que otros laboratorios fabriquen la vacuna, como con los genéricos, es lo mínimo que deberían hacer los gobiernos.

mr_x

#78 No puedes hacer eso, porque lo han fabricado les han votado ellos. Eso daría miedo a partir de entonces a cualquier productor de cualquier otra cosa votante indeciso y crearía precedente.

Tu argumento aplica del mismo modo a la supresión de derechos.

cc #40

Morrison

#78 No solo puedes hacerlo si no que ya se ha hecho. Y no produjo nada más que salvar gente. Las farmacéuticas después siguieron produciendo medicamentos y ganando miles de millones.

https://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/05/04/hepatitissida/1178295095.html

Beldarr43

#78 Es que ni siquiera es necesario suprimir una patente. Lo único que hace falta es obligar a los dueños de la patente a licenciarla para que cualquiera pueda fabricarla paso previo por caja. Al final la vacuna podría salir más cara pero llegar antes, que al final el tiempo es dinero.

pablomarn_1

#40 la situación es que no hay fábricas, por mucho que liberes la patente...

Tannhauser

#31 No digo quitarle la patente como dice #27, pero creo que existe la figura de transferencia de patentes para que otros puedan fabricarla, y eso ayudaría a salir del estercolero que es este trapicheo de farmacéuticas, lo que pasa es que la pasta manda y los eurparlamentarios no tiene voluntad alguna de moverlo, así que nada, a esperar a que salgan otras variantes.

P

#63 Los europarlamentarios con ir de putes o escaparse los jueves corriendo después de lo q cobran, enfrentarse al poder y la jeta de las farmas, nooo.

Es un escándalo estos trapicheos.Que hemos pagado cabronazis.

obmultimedia

#31 en situacion de pandemia, suspension de todas patentes por orden europea y se acabo el problema.

M

#36 pues aprovecha y pide invertir no expropies

E

#72 no se expropia nada porque esas vacunas se han desarrollado con dinero público, listillo.

M

#75 que una parte del dinero sea público no significa que en su mayoría sea público, gran parte del capital ha sido privado
E igualmente las reglas son las que son, que haya inversión pública no te da derecho de pernada sobre la propiedad intelectual si has renunciado a tu propia infraestructura de investigación pública, listillo

E

#84 Falso, la vacuna de Moderna ha sido 100% publica, la de J&J mitad y mitad.

M

#91 dinero público estadounidense, no tuyo ni español o europeo
EEUU es una cultura diferente, son sus costumbres y habrá que respetarlas ¿no? Hasta la NASA tiene todo subcontratado con tal de hacer negocio

E

#98 Y que? La patente es Europea y se puede quitar perfectamente.

F

#32 mira cuánto dinero del estado ha acabado en estas buenas empresas que solo miran por el cuidado de la gente y verás porque el estado no tiene la suya propia igual de grande.

S

#32 los rusos aparentement no toman cafetitos, porque la vacuna rusa fue la primera en desarrollarse y no es una empresa privada

f

#32 joder me duele el dedo del ostión a la pantalla para el positivo.

#27 socialismo o comunismo es que la farmacéutica fuera directamente estatal o de los empleados y por cojones la inversión en investigación fuese para beneficio del pueblo. Pero lo has clavado, primero está defender el capitalismo y después la pandemia ya tal...

Ya lo he dicho, en el tercer mundo que esperen sentados las vacunas, que viene muy bien una fábrica de nuevas cepas con las que justificar vacuna nueva cada poco tiempo.

SlurmM

#27 El problema es que el virus muta, y necesitas de esos laboratorios para que sigan investigando y adaptando sus vacunas a las mutaciones. No puedes tomar medidas que desincentiven dicha investigación. Nos tienen cogidos por los huevos.

thorin

#57 ¿Y los laboratorios públicos no pueden hacer derivados, una vez que se abra la patente?

SlurmM

#67 cómo llevan la vacuna española por ejemplo?

thorin

#70 La vacuna española está siendo diseñada de cero en cuanto a propiedad intelectual, no es un derivado...

a

#57 El virus muta si le das tiempo a que mute, por lo que las farmacéuticas no tienen ninguna prisa. Además lo que cuesta es fabricar la primera vacuna, luego hacer vacunas para las mutaciones son mucho más baratas, pero el precio de venta es el mismo y el negocio se puede estirar y estirar.

Carnedegato

#27 Qué buena idea! Y para el próximo virus la vacuna se la pedimos a Cuba!

E

#83 te ha faltado por mencionar Venezuela... Lo que pasa es que tus argumentos infantiles se caen cuando te enteras que la expropiación por el bien común esta recogido en todas las constituciones y leyes europeas.

Carnedegato

#92 De verdad quieres expropiar por el bien común? De verdad? Y me llamás infantil.. Increíble.

E

#89 Falso. La vacuna de J&J fue 50 a cientos por ciento financiada con dinero público y privado.

A la siguiente faltada de respeto vas al ignore.

j

#122 vamos, que #95 no dolo se quiere robar la vacuna, que también se quiere robar el dinero de público de EEUU (que para rematar debe odiar el modelo público de EEUU, pero si sirve para justificar robar que más da, es público europeo)

Polmac

#27 Dinero público estadounidense. Igual los yankis no se lo tomaban bien.

E

#94 Las patentes registradas en EEUU no valen en Europa tienen que registrarse en Europa.

Supongo que tampoco se tomaron bien las multas millonarias a Google o a Microsoft Y??

Polmac

#100 Pues que no es lo mismo. Esas sanciones están dentro de los tratados de comercio, esto se saldría de las reglas del juego.

Kasterot

#27 No quieren , les joderian el negocio a sus puertas giratorias

D

#27
Hooliganismo: corriente de pensamiento caracterizada por su contumacia e insistencia en lo erróneo.

Cuando la oferta es inexistente y la demanda infinita el precio sube. Esta obviedad sucede en todo el universo con la única excepción de Los Mundos de Menéame.

Para evitar que el precio de las vacunas se dispare los estados las ayudan a financiar en mayor o menor medida (se paga con dinero público. No confundir con gratuidad).

Sin embargo, y espero que esta obviedad no te deje en shock, el pagar con antelación un producto que estás obligado a comprar no te convierte en propietario ni en accionista. Sigues siendo un cliente.

Así que entiendo que en Los Mundos de Menéame coger por la fuerza lo que no es tuyo (robar) esté bien visto, pero por lo menos no os sorprendáis de que la UE, o cualquiera que no esté mal de la cabeza, lo rechace.

Supercinexin

#27 El Estado no dispone de la logística necesaria para fabricar esas vacunas. De lo contrario, todos los Estados las estarían ya fabricando.

r

#27 si Johnson and Johnson, Pzifer y Astra Zeneca tienen todas problemas de fabricación siendo farmacéuticas punteras, será que es difícil. Si no cumplen contrato tendrán que pagar compensaciones, pero quitarles la patente para fabricarla nosotros, montando una farmacéutica de cero o dársela a otra empresa con todavía menor capacidad de producción no va a ningún sitio. Solo queda tragársela y esperar.

P

#27 peor sería comunismo roll

p

#27 las vacunas del covid han sido financiadas mayoritariamente de forma privada, aunque tambien haya habido inversion publica.

D

#27 La mayor parte de la inversión ha sido privada, ya se ha dicho. Si te estás refiriendo a la famosa noticia de la bbc, la propia bbc lo corrigió. Así que ya vale de decir mentiras para defender vuestros ideales políticos.

Quepasapollo

#1 mi duda es, ¿Jonshon habia garantizado que entregaria esos 20 millones antes de junio?

Porque lo que yo habia leído eran 100 millones para EEUU hasta junio, y 200 para la UE durante todo el 2021.

¿De donde ha salido esto de ibamos a tener los 200 millones en europa en junio?

Donpenerecto

#39 en ningún sitio pero los políticos siempre están vendiendonos la moto.

Quepasapollo

#64 lo curioso es lo fácil que compra la moto la masa meneante...cuando les interesa claro

No pierda la ocasión para criticar a las malvadas farmacéuticas, los argumentos son lo de menos.

D

#1 Saben que tienen aproximadamente un año hasta que los países ricos desarrollen todos sus propias vacunas y los manden a tomar por culo. Un año para enriquecerse.

P

#1 Y en esta España además hizo de cobaya, se ha probado en varías ciudades.
Somos los tontos del pueblo sin remedio.Esta tiene buena pinta y es una sola dosis.

Apretar coño q nos bacilan q ya da asco, está la apoyó economicamente la UE??

BoliviaBest

#1 De acuerdo

Veelicus

#9 No pierdas tiempo con ese tipo, es un ser toxico, no merece la pena

Manolitro

#4 son socialistas, para esta gente el dinero público no es de nadie

Kasterot

#10 #7 que yo sepa no he hablado de políticos españoles, sino de políticos en general

Donpenerecto

#10 si comisión pero del negocio Egipcio

StuartMcNight

#7 Ni la entradilla nos leemos ya Manolete.

D

#7 tu si que estás hecho un sociata

Ovlak

#7 Manolitro deja los litros lol

j

#7 pues Aguirre y sus compinches bien que usaban esa frase. El pp de Madrid debe estar lleno de rojos...

DangiAll

#4 Y así nos va, cada contrato publico termina en plazos no cumplidos y sobre-costes, y como de costumbre nuestros politicos se van de rositas.

tul

#4 no quieren leer porque las farmaceuticas les han comprado, es el "negocio" perfecto

v

#44 Pero si la UE ha conseguido los precios más baratos que la mayoría de los paises.

Polmac

#4 Saben perfectamente lo que están firmando, pero es tal la necesidad de vacunas que tienen que tragar con incluir cláusulas que no se aceptarían en otras circunstancias.

neo1999

#6 Pues sí, deberíamos apostar por la habilidad que mejor se ha desarrollado en España durante los últimos años de corrupción: la excusa barata.

UnbiddenHorse

#6 eso lo pensábamos muchos cuando se dió dinero a las farmacéuticas para la investigación, pero como dicen por ahí, el dinero sale de nuestros bolsillos, qué más les da, se lo reparten entre los de siempre y que nos den por culo por gilipollas

G

#6 es lo que se han buscado.

xyzzy

#6 Mejor decir que nos saltamos las patentes por amor y quedamos mejor

XtrMnIO

Me pregunto cuántos billones de euros de NUESTROS impuestos de NUESTRO trabajo han sido regalados a estas farmacéuticas para que desarrollen "SU" vacuna.

XtrMnIO

#51 Cierto, es la de J&J.

Positivo por la aclaración.

cosmonauta

#21 Ninguno.

Siento joderte el discurso conspiranoico.

c

Pues la solución es enviar a Borrel a Moscú para negociar una buena remesa de Sputnik.

powernergia

#24 Cuento con que están negociando, el problema es que igualmente tendrán problemas de suministro.

https://www.clarin.com/politica/rusia-admite-demoras-plazos-entrega-vacuna-complica-plan-vacunacion-gobierno_0_JgJCoCjdi.html

c

#25 Loa argentinos no tiene ningún negociador de la talla de Borrel.

D

#24 La tasa de vacunación de Rusia no llega ni a la mitad de la que tiene España.

Pocas lecciones nos va a dar Rusia a la UE.

g

#24 la rusa está con muchos problemas de suministros, es más cara q la de j&j y necesita 2 dosis

Pero bueno como es Rusia, en Meneáme no ven problema q este con problemas (podéis preguntar a argentina y los retrasos q llevan con esa vacuna)

M

#53 ¡joder, la rusa necesita dos dosis! ... comi casi todas las occidantales ¿no? ...

D

#24 Rusia tiene una tasa de vacunación del 2'61% y España supera el 7%

Los rusos no tienen capacidad de producción masiva

Donpenerecto

#24 ese ni 2 cajas de vodka es capaz de traer de allí. No sea se le rompa la espalda

P

#24 Nuchos amigos no dejó en Rusia

Ya sabéis que champú no comprar

M

#17 ni tampoco el pato que limpia, ni cierto limpiamuebles, ...

D

Hasta 2022 no acabará está pesadilla

Veelicus

#3 ojala, pero viendo como va el tema y al ritmo que se vacuna el primer mundo y que no se vacuna el tercer mundo...

s

#5 Las bondades del mundo capitalista, una subasta y el que ponga el fajo de billetes más grande se lleva las vacunas primero.

P

#56 #14 Ya tendremos la española a final de año o a principios del 2022. Esto puede ser como una gripe y vacuna anual, pero sabremos mucho más y vacunas para vacunar hasta a los marcianos.

w

#3 la pesadilla aún tardará en acabar pero poco a poco la cosa debe ir a mejor, una vez los mayores de 80 alcancen la inmunidad la presión hospitalaria descenderá mucho

Veelicus

#12 como esa inmunidad dure solo unos pocos meses nos vamos a "descojonar"

N

#14 como la gripe... vacunación anual o cada pocos años.

Veelicus

#45 Si, pero para eso hay que fabricar a mucho mas ritmo que el actual

a

#3 Se trata de darle tiempo a mutar para vender una modificación de la vacuna actual, que cuesta poco de fabricar, pero que se puede vender igual de cara. Y así cada año.

D

Nos volvieron a trolear...

gale

Nada. Es imposible llegar al 70% de vacunación este año. Los laboratorios tendrían que producir muchas más vacunas.

D

¿Es tan complicado hacerse con sus fórmulas y que las produzca la propia UE? ¿No decían que esto era una guerra? Pues en la guerra vale todo. Nunca el espionaje industrial estaría tan justificado. Si no quiere nadie liberar la patente pues se libera por la fuerza. Es ridículo que la UE tenga todos los medios y todos los laboratorios suficientes pero andemos así por falta de patentes propias.

f

Es el mercado amigo y van ya 3 o 4.

D

#59 que no cobren lo que no pueden cumplir. Que a la hora de pedir la pasta, si podían hacer todas las vacunas (¡y más!).

Y están siendo incapaces dejando a gran parte de la población sin vacunar, algo insignificante en una pandemia.

g

#73 pero han cobrado por esas vacunas?
Donde puedo leer la información q dice q ya han cobrado por los 200 millones de vacunas q van a entregar antes de final de año?

No fabrican por qué la gente esté más desesperada y paguen más? (Cosa absurda porque incluso han bajado el precio inicial para la ue) o no fabrican por qué no dan más abasto y hay reactivos q no quedan más en todo el mundo y por eso tardan?

Es q afirmáis cada cosa en este hilo de comentarios q da bastante vergüenza leerlo

D

#85 han cobrado las vacunas a un precio por entregar en X fecha. La fecha va a cambiar el precio no.

Así que, de facto, lo han cobrado. Si no eres accionista de J&J lo que me da vergüenza a mí es que defiendas estas cosas. O que defiendas a estas alturas de la película que el mercado funciona medio bien.

g

#90 a mi, si me enseñas una noticia o algo q asegure q la ue ha pagado ya las 200 millones de vacunas y q se comprometían a entregarlas antes de julio, te pido perdón y me callo pero creo q eso no existe

https://valenciaplaza.com/la-ue-le-recuerda-a-astrazeneca-los-336-millones-de-euros-que-le-adelantaron-para-la-vacuna
Por ejemplo astrazeneca si q hay contrato (q luego se hizo público y no había penalizaciones por fecha ni nada) pero la de j&j q no está aprobada a día de hoy y q la farmacéutica se comprometió a entregar 100 millones (luego dijo q podía el doble pero ahora dice q no, q el doble es hasta final de año)

Me explico?

g

#99 vale, q invent tuyo
En meneame hay demasiados cuñados (yo soy uno de ellos pero si me dicen q rectifican si entregan algo q ellos no son capaces de encontrar)

En fin...

troymclure

#85 Por ejemplo Astrazeneca ya habia cobrado el equivalente a mas 100 millones de dosis, hasta la fecha nos han entregado 8 millones
https://valenciaplaza.com/la-ue-le-recuerda-a-astrazeneca-los-336-millones-de-euros-que-le-adelantaron-para-la-vacuna

Y los retrasos solo se anuncian en la UE
NI EEUU ni RU, ni Israel, ni Islandia, ni Malta, ni Sudafrica, han sufrido retrasos, que casualidad que todas las farmacéuticas han sufrido retrasos en la UE
Si no queréis ver que nos están choteando, tenéis un serio problema

SlurmM

No se pueden quitar las patentes de estas vacunas por varias razones. En primer lugar porque la fabricación de estas vacunas no es algo simple, no se trata de mezclar agua y sal; y en segundo lugar y mucho más importante, este virus muta y puede que las vacunas actuales no sean válidas dentro de unos meses, ¿y qué pasará con la patente que hemos nacionalizado? podremos tirarla a la basura....¿y quién se encargará de investigar para lograr la nueva vacuna?....¿los laboratorios a los que les hemos nacionalizado su trabajo? Sí, hemos aportado dinero público y es una put@d@ pero al menos podemos dar por bien invertido el dinero al haber conseguido tener una vacuna en 1 año, record absolutísimo de la historia interplanetaria. Nos tienen cogidos por los huevos...Y LO SABEN

u_1cualquiera

#68 no te esfuerces, aquí se piensan que se puede fabricar en Pachá o en el bar de la esquina... y que se juntan dos doctoradnos y sacan una vacuna con la punta

P

#82 En Juanes lo está haciendo, un poco lento y con 1 millón de presupuesto,eso sí Sánchez les llama con frecuencia, para tocarles los huevos...

S

#68 El tema es que se ha de crear una "farmacéutica" europea que investigue y pueda crear las vacunas para futuras epidemias. Las vacunas hoy son indispensables, pero en un futuro cercano serán imprescindibles y no se puede depender de empresas privadas.

mudit0

Y van ...

r

Al final el objetivo del capitalismo era este: como se ve, los estados no tiene ni la fuerza ni la soberanía para hacer frente a una multinacional.

angelitoMagno

Pero si aún no está aprobada. ¿Qué habían anunciado?

Jagermeister

#8 Hay acuerdos de compra de dosis de todas las vacunas antes de la aprobación, y ya se da por supuesto la fecha en la que se aprobará cada una de ellas. Me imagino que tendrán alguna cláusula en caso de no aprobarse en la fecha esperada pero no se ha hecho público

D

Antes lo pienso, ates ocurre. Esta claro que lo que ocurre es porque la UE quiere que ocurra. Y como no tenemos dignidad ninguna, por muy dignos que luego nos la demos cuando toca el momento de las comparaciones... Pues así están repartiéndose el botín las farmacéuticas

tul

#33 estaba cantado, el lobby de las bigpharma en bruselas no es moco de pavo

Donpenerecto

#48 y menos si por medio hay listos imponiendo altas comisiones. Que es lo que realmente pasa. Las farmacéuticas no son de perder dinero y ahora menos que no les faltan clientes

tul

#69 llamas comision a los sobornos para firmar contratos a medida y secretos?

Donpenerecto

#81 no. Comisión en cuanto se refiere a quien exige una mordida por el cierre de una operación millonaria. Y entre empresas y estado, también existen. Y si no, pregunten al tío juancar

D

Es como las mascarillas, empezamos a ver que para ciertas cosas no mola tener la producción deslocalizada, ni vale el "que inventen otros"

D

Fracaso total del acuerdo o de las cláusulas que haya puesto el equipo negociador de la UE. No puede ser que el comprador más grande no haya usado esa ventaja a su favor. Hace falta ser más pícaro en estas cosas y no fiarse ni un pelo.

J

Y digo yo...
20m de vacunas entre Junio y Diciembre son 20/7 = 2.857m al mes. Si pusiéramos más de esas cantidad al mes entendería el problema. A día de hoy, aunque se está aumentando el ritmo según las fuentes del Ministerio de Salud y otras, no estamos ni en 1.8m/mes; y dudo que sea por falta de dosis sino porque no hay medios.

yemeth

Pues a estos como castigo les podías bloquear los champús. Todos tenemos un punto débil

S

Es increble que esto parezca un mercadillo... el que mas da es el que se lo lleva..... la nueva guerra!

neo1999

Edito, no he dicho nada. Corramos un tupido velo...

S

#16 si te lees la noticia sabrás porque el titular es correcto

D

#16 ciertamente, no te aclaraslol

Las 200 millones de vacunas son para europa, a españa lencorresponde el 10%, que son 20.

El problema es que nos las iban a dar para junio, y ahora dicen que esas 20, en vez de para junio, hasta final de año

trasier

Para verano mínimo el 70% de la población vacunada.

Para verano mínimo el 40% de la población vacunada.

El siguiente será que, para verano, mínimo el 20% de la población y para fin de año el 40.

Bravo

Pero, en las siguientes elecciones, a votar a los mismos que han logrado tan brillante gestión.

obmultimedia

#61 como si España fuese la culpable, la que esta orquestando toda la negociacion con las farmaceuticas es la Union Europea.

trasier

#86 ¿No votas en las elecciones europeas? ¿No pueden decir nada los representantes del gobierno de españa?

D

¿Esto es a lo que se refieren con la famosa autorregulación del mercado o eso solo es cuando sale bien?

f

#37 Se autorregula pero la pasta como interes exclusivamente.

g

#37 están haciendo de todo para conseguir fabricar más, pero absolutamente de todo

Q ejemplo podemos tener fuera del capitalismo con la vacuna? La cubana q está en etapa parecía a la española, o la rusa la cual para Meneáme es la leche pero si miras el índice de vacunación en Rusia, están peor q España

Estamos hablando q en 3 meses fabriquen 500 millones de vacunas, siendo la primera vez q lo hacen, que queréis?

richarm

Muchas gracias J&J.

Treal

Era demasiado bonito para ser real.

Hace dos meses o así me reí yo de "la vacuna del mercadillo" y las clausulas de las farmacéuticas. Ahí salieron todos los "listos" a ponerme poco menos que de tonto del culo. Pues hala, a disfrutar.

1 2 3