Hace 4 años | Por --588095-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --588095-- a abc.es

«Aliado enemigo», como lo califica el último informe de la Brookings Institution consagrado a las relaciones trasatlánticas, Donald Trump no dudó en sacar los pies del plato diplomático, para recordar su apoyo entusiasta a un Brexit duro, a finales de octubre: «Tras el Brexit, negociaremos un gran acuerdo comercial, el más importante de la historia del Reino Unido y los EE.UU.». Johnson reaccionó encantado ante tales propósitos, diciendo, en voz baja, que bien le gustaría que las exportaciones ingleses fuesen «mejor tratadas» en el mercado USA

Comentarios

m

#30 Hombre, tiene que ver con que mucha gente consideraba que buena parte de la deuda de Grecia era abusiva, mientras que no he oído a nadie decir que la deuda de Reino Unido lo sea.

m

#45 Evidentemente, quien considere que la deuda contraída por Grecia es abusiva, estará de acuerdo en que no la pague o que la pague más barata. Y quien considere que lo que debe Reino Unido es una deuda contraída en condiciones justas, opinará que tiene que pagar todo. No entiendo dónde está el sinsentido, es todo muy lógico.

Stiller

#63 Nada, hombre.

Por eso me extrañaba tu réplica.

(Yo me estoy acabando mi café ahora )

Stiller

#79 #76 Ah, claro, que hay deudas que se pueden pagar y otras que no, hay deudas perdonables y otras que no.

Ya sabía yo que algo lo justificaba.

Pagar a bancos = intocable // Pagar a la UE = No pasa nada, oye

Noeschachi

#82 Por reducción al absurdo puedes comparar cualquier chorrada sin relación, como por ejemplo la deuda odiosa griega con la contraparte de los beneficios del mercado único. El día que saque a sus europarlamentarios, deje de beneficiarse de los programas comunitarios etc. podrá ahorrarse lo que quiera, de momento que se jodan.

R

#92 La reducción al absurdo es una forma de demostración matemática.

EspañoI

#83 No me he explicado bien. Si yo te dejo dinero a ti, soy yo quien decide si te perdono tu deuda.

Si pides un préstamo para pagarme a mi, la deuda la tienes con el banco.

Si no ves la diferencia, estamos perdiendo ambos el tiempo.

#82

del_dan

#82 yo lo que entiendo, es que lo de grecia sí es deuda, contraida or su gobierno, y que la ciudadania no estaba dispuesta a pagar, o no pagar de esa manera, ya que su económia estaba por los suelos. Lo de UK, es que ellos entienden que sin europa les va a ir mucho mejor, pero ya han utilizado dinero de Europa para sus cosillas, y EU dic que se lo devuelva.

Para mi es como si tiene sun hijo y se endeuda contigo, se lo puedes perdonar o que aprenda la lección, esa es grecia, que ni siquiera tendría que estar en europa, pero querían adoptarla, y luego está UK, que es como tu pareja, que entiende que sin ti le irá mejor, según lo que firmaste cuando te casastes, pués ahí está el asunto, y ahora lo que están haciendo es negociar algo mejor, para el que se va, y este que se va dice que pasa de negociar, entonces legalmente pagará lo que estaba en el contrato.

F

#83 #82 creo que no lo habéis entendido, lo de UK no es una deuda, nadie les ha dejado dinero (bueno este dinero, que deudas tienen pero no son estas) se trata de las aportaciones de UK al presupuesto de la UE. Veréis hace unos años la Unión Europea preparó los presupuestos para gastar en sus mierdas (acción exterior, pagos a funcionarios, ayudas a los agricultores, etc) para el periodo 2021-2027, y cuando vio que necesitaba x millones dijo, "bueno Alemania, tu eres el mas rico, tu aportas 5, Francia tu 4, Gran Bretaña tu 3.75" y así sucesivamente, y los países dijeron "pos bueno, pos vale, pos dacuerdo" y lo firmaron y claro ahora le reclaman a UK, "oye que yo hice mis presupuestos contando con que tu pagabas y lo firmaste, ahora como no pagues me dejas con el culo al aire" pero UK dice "si me voy no me beneficio de todos los programas de la UE, ¿por que voy a pagarlos" y así está la cosa.
UK tendría que hacer frente a cosas como pagar la pensión a funcionarios británicos de la UE y cosas así pero pagar por todo tampoco es muy razonable, pero al UE usa el acceso al mercado europeo como medida de presión en plan "si quieres que te compre paga esta movida" pero en realidad nade actúa como con Grecia por que el origen de la deuda es tan completamente distinto que compararlo es ridículo.

dreierfahrer

#76 claro....

Totalmente diferente....

Nada q ver.....

Pq uno se lo debe a bancos q se lo han dejado y el otro a una institucion q se lo ha dejado....

Nada q ver...

Totalmente diferente....

El uno es un pufista de toda la vida pq no devuelve sus deudas y el otro no pq sus deudas son con otro diferente...

No se parecen en nada....

#30 pide perdon!

ChukNorris

#83 La UE no cotiza en el mercado y no tiene accionistas que reclamen resultados, su dinero es del viento

Noeschachi

#30 Esto no es deuda soberana, es el pago para el ajuste final de las aportaciones acordadas a la UE hasta el día del Brexit. Churras =/= merinas

dreierfahrer

#79 osea q uno es deuda soberana y lo otro es deuda q se tenia q haber pagado y no se ha pagado.

Nada q ver...

D

#30 yo tb estoy flipando

urannio

los piratas británicos a lo suyo...

D

#10 Varoufakis haciendo escuela, pero el griego era un piojoso y este sólo un caradura. Vaya, vaya

D

#5 Es una opinión. Yo creo que sí aporta, como la vuelta de Putin, el acuerdo con Mercosur, etc.

D

#3 Tan diferentes son que en una el protagonista es Johnson, en la antigua, y en la que yo meneo es Trump. Quizá el titular de ABC no sea muy afortunado, pero es el que han puesto.

Rorschach_

#4 El artículo no aporta nada de interés a expensas de lo que hagan este lunes, mientras, lo único relevante aparte de las gilipolleces de Zanaorio, es la vuelta a la 'amenaza' ya hecha.
______________________

[Bla bla bla...] La declaración del presidente de los EE.UU. es un torpedo dirigido contra la línea de flotación de los aliados europeos, apoyando una ruptura histórica y previsiblemente catastrófica para todas las partes. El resto de los miembros del G-7 prefirieron responder con un silencio intachable.

[Misma postura... y filtrada lol ] En ese marco, volátil, las fuentes diplomáticas inglesas filtraron, en Biarritz y Londres, horas más tarde, otro proyecto inflamable de Johnson: consumar un Brexit duro y negarse a pagar los 43.000 millones de indemnizaciones a los aliados europeos o buena parte de esa cantidad, tras ese Brexit duro.

miau

#5 Por eso no tienes amigos.

casius_clavius

#27 En efecto. Hasta en Civilization tree crujen cuando no cumples tus compromisos.

parrita710

#55 En el civi si incumples hasta Gandhi te bombardea con armas nucleares.

D

#27 Pues puede irse olvidando de acuerdos de libre comercio con casi todo el mundo (y no sólo la UE). Porque, si un país decide no pagar sus deudas, ¿Quien se va a arriesgar a comerciar con él?

Cualquiera, porque en este caso la decisión está justificada. La UE ha empujado al Reino Unido a un brexit duro para usarlo como aviso a cualquier otro país que quiera irse. El Reino Unido ha intentado llegar a un acuerdo durante varios años.

Noeschachi

#72 Que se supone que tenía que hacer la UE? Cargarse su principio más básico de libre movimiento de personas, capital y mercancías? Cagarse en los intereses de Irlanda y permitir que vuelvan las bombas? Perdonarles un simpa?

D

#77 Negociar un tratado de salida razonable, que no tuviera por objetivo joder todo lo posible al Reino Unido.

El problema es que entonces otros paises podrían pensarse lo de salirse de la UE, con lo cual esta obtó por la opción de putear a UK todo lo posible.

Pues ahora, es lo que hay.

i

#72 ...y se llegó a un acuerdo, lo que pasa que después entre ellos mismos no se aclaran y no les gusta el acuerdo al que llegaron.

D

#78 Falso. No se ha llegado a ningún acuerdo aceptado por ambas partes.

R

#72 Te has leido el comic al revés. Recuerda: los japoneses se leen de derecha a izquierda. Los europeos, de izquierda a derecha.

D

#72 Si no recuerdo mal el parlamento británico ha rechazado como 5 o 6 acuerdos diferentes, la mayor parte negociados por May.

D

#3 Puede que no diga nada nuevo, pero si no hablan del mismo momento entonces.no es la misma noticia y no es duplicada.

SrYonkus

#7 Falla mucho el sentido común en esta web. Me sorprende que se necesiten tantas explicaciones.

dreierfahrer

#64 o sino se les da un billete para UK y q vayan alli...

En 3 horas estan...

d

#89 o un flotador, y que les rescate alguna ONG.

Sale más barato aún.

D

Hay que atacar por la independencia de Escocia que les escueza

D

#19 Escocia no puede montar un referendum sin permiso de Londres. Y no creo que Londres permita ahora mismo un referendum en Escocia.

D

#23 pues me quedo tonto (como ya estaba, por otra parte). Tenia la idea de que podían, y de hecho había entendido que desde escocia les escocía (he, he, hehe) el haber decidido quedarse (con la idea de no aislarse de la UE) y que ahora iban a perder la UE igualmente y por ello pretendían un nuevo referendum.

Me callo pues.

D

#29 Da igual lo que diga Londres, desde la UE lo apoyaran simplemente para debilitar a UK.

D

#70 Desde la UE pueden decir misa, pero sigue siendo territorio de UK y si hay algún problema pueden mandar el ejército.

La UE no puede intervenir en eso... salvo que queramos otra guerra en Europa.

a

#70 Eso no va a pasar, todos los países tienen más o menos movimientos secesionistas. Es como un arma nuclear, se tiene para no usarse.

p

#23 Tampoco te puedes ir de un sitio sin pagar tus deudas.
Al final si una comunidad en su inmensa mayoría quiere la independencia y la comunidad internacional lo reconoce como estado independiente (cosa que creo que ocurriría con facilidad con el odio que están despertando) lo harán de manera unilateral.
Le van a decir a los ingleses "No bidh sinn a 'cluich a h-uile càil no bidh mi a' togail am ball"

angelitoMagno

#23 Ah, pues entonces seguro que los escoceses se quedan calladitos, no hacen el referéndum y la situación se resuelve sin ninguna tensión Interna

#123 ¿Estás contemplando como posible escenario que UK envié el ejército a Escocia?
Pufff, si que se van a poner las cosas jodidas en UK

D

#23 Pueden, pueden. Tienen el permiso tácito del primer referendum (que se ejerció sin oposición de Londres). Aquí en UK ya se da por hecho el referendum inmediato.

Un brexit duro significará la escisión asegurada de Escocia, muy probablemente la reunificación de Irlanda (y un montón más de sangre derramada) y, lo nunca visto, que Gales se lo piense (que ya han avisado).

fugaz

#18 La autodeterminacion de Escocia debería ser un derecho, no una vendetta.

Un mínimo de ética por favor.

Charlie_Chemist

#18 ¿Eso sería realmente posible? Por q, no se, llevan todo el rato diciéndole a UK que si se van, se van con todas las consecuencias, que luego si quieren volver han de seguir el mismo proceso que cualquier país que desee unirse a la Unión europea. No le pasaría lo mismo a una Escocia independiente? Por que si es asi creo yo que lo tendrían bastante jodido.

gustavocarra

#28 jejeje. ¿Y perderse la ocasión de humillar a UK? No, si Escocia se independiza, va a entrar en la UE en plan express, derecha a la zona euro y con alfombra roja

hispar

#38 ¿Y dar alas a los nacionalistas periféricos franceses, alemanes, italianos y españoles? No lo veo yo tan claro.

ChukNorris

#28 Vendría a ser como si España se quiere salir de la UE y Cataluña dijese que de eso nada, que antes de salir de la UE se independizan de España ... Imagino que la UE recibirá eso "con la mano tendida" y no podrá muchos obstáculos.

D

Bueno, los bandos rivales y tal vez enemigos para el siglo XXI ya están quedando bastante definidos. USA y RU. China+Irán+Rusia. Y la UE. Con países menores como satélites. La liga árabe no la incluyo porque son más enemigos entre sí que otra cosa. Y de estos tres superbandos la UE es la más débil. Pakistán parece que va a bascular hacia el eje anglosajón e India hacia el eje ruso-chino. Si la UE quisiera fortalecerse no le quedan muchos aliados preferentes donde pescar. Podrían aprovechar la influencia cultural española para hacerlo en hispanoamérica pero éste sigue siendo el patio trasero de usa.

aragones

#26 Eurasia, Oceanía y Asia Oriental (Estasia)

Noeschachi

#26 Pakistan e India "bascularan" justo al reves respecto a China en todo caso. Vamos, ya hace rato

Mesie_Cuisine

#26 Estamos jodidos no, lo siguiente

u

#26 y África cada vez pertenece cada vez más a los chinos.

Y Turquía jugando a dos bandas

uno_ke_va

- Hola Unión Europea, nos gustaría poder firmar un acuerdo de libre comercio porque nuestras empresas dependen en gran medida del mercado europeo.
- De acuerdo, pagad lo que debéis. Ah sí, y con intereses.
- Pero...
- Ni peros ni peras.

Fin de la negociación.

A

El señor Primer Ministro desconoce el considerable número de tratados que EE.UU. ha usado para limpiarse el OGT...

dilsexico

#11 Que le pregunten a los Apaches que tal con los tratados de EEUU

victorjba

#11 Y desconoce lo fundamental: que el pez grande se come al chico. Que adivine quién saldrá ganando y quién perdiendo en ese tratado.

ipanies

Y los superespañoles de pulserita por qué no aprovechan el río revuelto para exigir la devolución de Gibraltar???? Esto es algo que no entiendo. A no ser que les guste más un paraíso fiscal que su patria.

#37 Aún no. Tenemos posibles elecciones próximamente. Lo utilizarán para presionar a Pedro Sánchez. Siempre hay pelotera con el tema electoral en días anteriores a las elecciones.

D

#37 Eres otro caso más de tantos: odiar a tu propio país es una enfermedad crónica en España. Insisto en que en los países que he visitado y en los que he vivido, jamás he visto tanto odio hacia su propia tierra. Debería hacerse un estudio científico para analizar el origen de tanta frustración.

anv

#37 ¿Vale la pena declarar la guerra a Inglaterra en una época en que el control del estrecho ya no es tan importante?

hispar

#37 Merece la pena esperar a que el Brexit se confirme, y cuando en Gibraltar le vean las orejas al lobo, ofrecerles un acuerdo.

EspañoI

#37 Yo creo que si nos quedamos quietos (táctica Rajoyana donde las haya) va a el propio Gibraltar el que negocie su adhesión a España.

anv

A ver... Para los que no lo habían notado: la Unión Europea es desde el principio un gran rival económico para Estados Unidos. Es lógico que Trump esté encantado de ayudar a cualquiera que se separe de ella.

D

Pues yo cuando vaya a Londres también me iré sin pagar las birras del pub.

a

#16 eso ya lo hacen los españoles de manera habitual.

pacote

Es un farol.
Si lo hace, NADIE querrá comerciar con UK, las compañías de crédito y caución marcarían a UK y sus empresas como poco o nada confiables negándose a dar cobertura a las compra/ventas con UK (en el comercio mundial, nadie hace una transacción sin un contrato de caución de por medio).
Y automáticamente el Reino Unido sufriría un desabastecimiento de alimentos (toda la fruta y verdura es importada, parte de la carne y la pesca también, ...) que ríete tu de Venezuela.
Sólo los británicos pudientes escaparán del desastre hacia el que camina UK pues casi todos han sacado ya sus empresas de UK y sus cuentas y ahorros están en Euros en bancos no británicos.
Cuando esto ocurra, sin querer ser agorero, los Escoceses e Irlanda aprovecharán para reventar UK y abandonarlo, mientras el Johnson se esconde en un búnker antinuclear para escapar de la población que saquea Londres (ríete tu de lo de Venezuela), mientras espera una forma de salir de Inglaterra y llegar a EEUU donde a lo mejor su amigo Trump le ofrece protección....

D

#91 Me he reido dos veces de lo de venezuela por tu culpa y ahora me siento mal

ChukNorris

#91 No es una deuda de comercio, es estructural del estado ... no tiene relación con que las empresas de UK paguen o dejen de pagar a proveedores ... (más allá de los aranceles que puedan meterles).

D

#91 O el otro escenario: que se conviertan desde el primer día en un mercado dependiente de EEUU y tengan que cerrar todas las empresas inglesas (repito: inglesas).

Añadiendo que igual se termina quedando sola Inglaterra (nuevo referendo en Escocia, Irlanda del Norte mirando con buenos ojos a Irlanda, Gales con ganas de mandar al carajo a Inglaterra, ...).

kucho

como buen ingles, nos demandara por intoxicacion alimenticia.

victorjba

#21 Como buen inglés... ¿en el 10 de Downing Street hay balcones?

D

#41 ni de coña, si no consiguieron echarnos en la anterior ya no salimos

u

Hacer un simpa le llaman.

MuCephei

#17 Sinpa, Sin Pagar

s

#100 Antes de b y p siempre va m...

D

No hay nadie al volante.

Y España, sigue sin pintar nada. Aquí nos quedamos, de espectadores. O más bien como vacas que miran pasar al tren para despues sufrir durante décadas las consecuencias de las ocurrencias de estos idiotas.

D

#32 Tenemos lo que nos merecemos.

j

#32 y que deberia hacer España aparte de mirar como otro pais escoge suicidarse?

D

#42 Cuando se mate le miramos la cartera a ver

D

#42 teniendo en cuenta que es de los pocos países de Europa que tienen frontera con ese país, algo más.

D

#32 ¿España como espectadores? ¿No votaste en las elecciones europeas? A mí sí que me dejaron votar mis europarlamentarios.

Noeschachi

#67 La gente vota ser comparsas de segunda y después llora

D

#67 jajaja espera que me entra la risa.

newtoncore

Trump calentando a Jonhson para follarse a todo UK. Yo alucino ¿Tan difícil es ver que UK no tiene nada que hacer frente a EEUU sin el contrapeso de la UE?.

D

El Boris más cara que espalda.

Queosvayabonito

Se veía venir. Se marchan sin pagar, los muy hijos de la Gran B... Ahora bien, imaginemos, por imaginar que es gratis, que Escocia hubiera decidido no seguir siendo británica. La deuda se la habrían exigido, habrían removido todo lo removible. Divagaciones por la mañana.

D

No pasa nada, bloqueo continental y "todos" contentos. La UE va a conseguir lo que Napoleón no pudo (y dejando en paz a Russia).

D

No paga? Pues subir impuestos en importación y exportación y solucionado.

Pérfido

#41 ya tardaba en salir el endófobo del hilo.

D

#71 Se necesitará devaluar la moneda para pagar la deuda digo yo y sino lo que dicen en un comentario el Banco Europeo tendrá que ayudar de alguna manera.

D

#71 Endo qué?, negativo por si tiene algo que ver con la familia.

c

Boris: paga la coca. Primer aviso.

D

No hay huevos.

arrestenbrinker

#35 Eso no se lo dices delante de un balcón.

No vull pagar.

c

la foto no tiene desperdicio

francesc1

El tic tac sa ha acabado ahora ya suena el riiiiiiiiiiiing.
Caretas al aire.
Estos próximos dos meses van a ser moviditos.

Pues los conquistamos y nos repartimos el botin

ollupacre

#99 Cuidado no le des ideas a Trump

Narukami

Sorpresón.

D

Vaya no puede ser, los ingleses se habían rajado y bajado los pantalones. Es más ya no se iban jijijiji

Me lo dijo meneame

#40 por un lado, el 40% del turismo que recibimos es británico, y claramente se va a reducir.

Puede ser, pero quizá no tanto. No hay una alternativa de país con el que Reino Unido tenga unos lazos equivalentes a los que hoy le unen con la UE, y mucho menos de país con las comodidades y seguridad que ofrece el nuestro. Tendrán algo más de papeleo y ya está, seguirán obteniendo fácilmente los visados de residencia. Y para turismo seguramente se les selle el pasaporte, se tomen un par de datos y listo, en 5 minutos lo arreglan.

Con la UE parece que nos ha quedado un miedo bastante grande a los visados para ir fuera de ella, y la verdad es que en muchos países son un trámite muy sencillo en la frontera.

iñakiss

#93 eso del 40% se me hace muchísimo...tú has estado en formentera? en qué lugar quedan los italianos...y así en la costa brava con los franceses, Mallorca con los alemanes. Me parece demasiado porcentaje para una sola procedencia, son datos sacados del INE? Se me haría realista un 20%, así a bote pronto, pero decir el 40 es como decir que somos casi una colonia británica, ni malta tendrá el 40%.

#116 Yo no he aportado ni desmentido el porcentaje, creo que deberías preguntarle a #40 cuál es la fuente. Pero no subestimes la cantidad de británicos que viajan a España. Y se refería al 40% de los turistas, no al 40% de la población.

D

#9 "Que ya está el señor Johnson buscando asesoramiento legal para suspender el parlamento e impedir una posible moción de censura"

Ostia ¿se está marcando un Maduro?

D

#8 Cuando la única luz es una declaración de Trump, significa que las cosas no podrían ir mejor. lol lol lol

p

#20 después de dar lugar a tantas colonias británicas, ahora se van a convertir en una colonia americana roll

polvos.magicos

#25 Se llama Karma.

A

#44 Pues con tan poco karma van a acabar baneados.

D

#25 Brumel

D

#20 Pues yo creo Españistán se va plantear en la próxima crisis salir de la Comunidad Europea, va a ser una quiebra absoluta y está claro que además se va a echar en cara el despilfarro de las ayudas económicas europeas encima el tiempo de recibir estas ayudas ya pasó, a ver que ocurre, pero va a ser épico.

frankiegth

#41. Lo dudo mucho, en realidad creo que España ya está quebrada, tengo entendido que los actuales niveles españoles de 'paz social' se están consiguiendo a base del dinero barato del banco central europeo. No creo que a España le convenga salir de aquello que nos mantiene a flote aunque sea artificialmente.
(CC #20)

D

#20 va a ser justícia divina ver cómo los irlandeses y los escoceses van a partirse el culo de los ingleses dentro de unos años.

madeagle

#20 los americanos van a conseguir en una década lo que no conseguimos los españoles en 400 años: hundir a la Gran Bretaña

Don_Pichote

#8 Mira las exportaciones e importaciones de UK

Que no pague la multa... ya veras que risas en su cámara de comercio por mucho que Mr.Trump le prometa tratados.

Duke00

#8 Si, mira, parece que los medios ingleses lo ven como tú. Bueno, más o menos:

bubiba

#8 esto no se lo cree ni la peluca del boris. Cuando un país no paga se transforma a ojos del FMI en el equivalente de un país latinoamerucano. Sus bonos valen mierda y la moneda se hunde. Además de que la UE recuperaría su dinero con aranceles altos. Este piensa que con bravucadas va a acojonar Bruselas.

Inglaterra no puede ni plantearse no pagar si no quiere que la libra se hunda.

pozoliu

#56 "Inglaterra no puede ni plantearse no pagar si no quiere que la libra se hunda."

Llámame mal pensado pero desde mi punto de vista eso buscan las elites... el 99% de los británicos no puede liquidar gran parte de sus vienes y tenerlos seguros en un paraíso fiscal o en forma de oro, bonos y otros instrumentos financieros.

Y no hablo de los que son unos pobres desgraciados o que viven a base de subsidios... lo mismo pasa con la gente de clase media o que viviendo holgadamente lo hacen porque viven de su trabajo o del sector inmobiliario... todos estos son los que están jodidos ya que forman parte de la economía real.

Las elites no forman parte de dicha economía real... se mueven en los mercados de divisas, viven de los dividendos de empresas nacionales e internacionales y tienen pocos inmuebles (y los que tienen suelen ser exclusivos).

Vale si, pero ¿donde quieres llegar? ... es fácil... quieren comprar barato para especular... si hundes la economía lo suficiente es como un corcho en el agua... la ayudas a hundirse y luego cuando ha tocado fondo compras barato ya que ese 99% de la gente va a hacer lo que sea para volver a levantar el país por lo que tu solo tienes que seguir a tu bola mientras poco a poco tu riqueza se incrementa... el corcho vuele a la superficie y tu puedes liquidar todos esos activos adquiridos a precio de saldo para bien sacarles un rendimiento o bien para sacarte un buen "profit"... y de nuevo una parte a los mercados y el resto al paraíso fiscal.

Lo llaman ciclos económicos y al parecer son impredecibles cuando resulta que están perfectamente orquestados por los mismos de siempre para seguir siendo ricos sin dar palo al agua ni aportar nada.

Rorschach_

#2 Para nada, simplemente sigue en la línea que ya dejó marcada aprovechando la cumbre. No dice nada nuevo.

Penetrator

#13 La cantidad de millones va aumentando a medida que aumenta la cantidad de gintonics que se bebe.

casius_clavius

#1 Me alucina cómo te fríen a negativos por este comentario. Se sigue usando el botón rojo para expresar desacuerdo.

ApacheJoe

#51 Totalmente de acuerdo.

D

#51 Es que está para eso, si quieres denunciar insultos y otras cosas tienes el triángulo.

D

#51 Y nunca dejará de usarse así.

1 2